Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

preparando caja de señuelos

Iniciado por rapaleante, 08 de Marzo de 2016, 13:22:25 PM

rapaleante

Muy buenas compañeros  :D , estoy apuntandome en una libreta bastante notas sobre todo lo que me comentais  y ahora mi intencion seria renovar la caja  :aaaaa: , voy a deciros unos cuantos bastantes que ya me habreis nombrado alguna vez  :cunao: y quiero que me digais las medidas ,color y modelo que mas os gustan y resultados os han dado con la lubi ,si me dejo alguno decirme, aqui van:

Husky jerk
Civelix
BM
Benjo
Slug sandel
Daiwa saltiga
Rapala max rap
LC sammy
LC gunfish
LC flash minnow
yo-zuri cristal minnow
Duo tide minnow slim flyer 175
Duo tide minnow LD

saludos  :b1:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

julgarmen

Rapala max rap en 170mm blanco con cabeza roja y en 130 o 150 el color fayu funciona bien . en los flash minnow cualquiera con las letras MS con esas escamitas típicas de lucky craft.

rapaleante

perfecto apuntanto en la libreta   :number_one:

Javier1965

A mí con el Husky Yerk, el CLN, creo que es ese, cabeza roja, lomo amarillo y resto plateado, de noche me da grandes sorpresas. pero de noche, de día nunca me pescó nada

kreator

shimano silent assassin 160 f color sardina barriga morada a mi me a funcionado a bastante bien sobre todo al amanecer . :D

robalo_70

Husky herk12cm (en mi caso versión donw deep).

BM .

Yu-zuri cristal minnow (también donw deep).

Para mi, magnificos para el robalo (al menos en mi zona, contrastados 100/100)

saludos ;)

P.D: Aparte de estos hay otros muy eficientes por ejemplo los grub de buenas marcas ......mortales también. 
Entre corrientes y penumbras...

rapaleante

valla valla veo que el husky herk es bastante nombrado  :sherlock: parece bastante killer ,creo que sera uno de los primero de la caja  :number_one:

rapaleante

Cita de: kreator en 08 de Marzo de 2016, 20:45:27 PM
shimano silent assassin 160 f color sardina barriga morada a mi me a funcionado a bastante bien sobre todo al amanecer . :D

gracias compañeero es un señuelo que se me habia olvidado  :cunao: ,creo que sera otro a añadir a la lista  :number_one:

rapaleante

Cita de: robalo_70 en 08 de Marzo de 2016, 20:55:30 PM
Husky herk12cm (en mi caso versión donw deep).

BM .

Yu-zuri cristal minnow (también donw deep).

Para mi, magnificos para el robalo (al menos en mi zona, contrastados 100/100)

saludos ;)

P.D: Aparte de estos hay otros muy eficientes por ejemplo los grub de buenas marcas ......mortales también.

muuuuy buenas noches   robalo_70, echandoles un vistazo veo que te gustan con bastante babero  :cunao:  servir me sirven para ciertas zonas , cogere 1 de cada, babero largo y corto para probar en diferentes zonas.

robalo_70

Cita de: rapaleante en 08 de Marzo de 2016, 22:56:31 PM

muuuuy buenas noches   robalo_70, echandoles un vistazo veo que te gustan con bastante babero  :cunao:  servir me sirven para ciertas zonas , cogere 1 de cada, babero largo y corto para probar en diferentes zonas.

Hola,

hay dos motivos para ello (lo de baberos largos): 

1- que pescando desde una cierta altura, se necesita babero largo o una vez el señuelo esté cerca ya no nada, y se te sale del agua  poniendose de lado en la superficie y siendo arrastrado.

2-otra ventaja es que lo dejas parado en una corriente (y como su babero coje bastante agua) se mueven solos y lo puedes dejar junto a un pilar ``bailando´´ o  desplazarlo despacito de pilar a pilar.

saludos.

rapaleante

buenas noches robalo_70 ,

1-si que es cierto hay ocasiones en la que me a pasado que no se coge bien bota y va de lado y mas si hay aire para que vuelva a cogerse...xungo.

2-Esta segunda opcion me a gustado mucho  dejandolo que baile a merced de una corriente, es como si se quedara atrapado y no pudiera avanzar(o esa impresion me a dado a mi) la pondre en practica en ciertos sitios  :number_one: .

muchas gracias robalo  :icon_pray: saludoos :b1:

Amilas

Saludos: ¿ Y lo bonito que es ir probando? Con la crisis de picadas que hay últimamente, al menos se entretiene uno experimentando con señuelos. Hace una semana me compré una caja Sakura para seleccionar diez señuelos. Al final acabé con tres cajas: una para duros de hasta 130, otra para los grandes de 145 a 170 y otra más para las gominolas. Hubo un tiempo en el que me echaba al bolsillo una cajita con dos Originales de 11 y 13 y una Tobi y era raro el día sin picada.  :'(
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 09 de Marzo de 2016, 09:07:46 AM
Hubo un tiempo en el que me echaba al bolsillo una cajita con dos Originales de 11 y 13 y una Tobi y era raro el día sin picada.  :'(

Sobre ese tema, personalmente puedo decir:

Que desde hace un tiempo para acá, me he ido desprendiendo de todos o casi, los señuelos digamos mas ``glamurosos´´ o top como les llaman.
poco a poco me estoy quedando con los señuelos mas sencillos y basicos: algún modelo concreto de rapala, cucharillas, bucktail, peces de vinilo con jig head y.
Aún me quedan algunos por ``despedir´´.

P.D: Esto no quiere decir que otros compañeros de otras zonas y pesqueros, no tengan por que necesitar mas o según que tipo de señuelos o no.

Saludos.

aragorn

rapaleante, veo que eres de Castellon y supongo que pescarás por esa zona.  Te hago un comentario sobre los señuelos:

Ten en cuenta que tu pescas en el Mediterráneo por la parte media y que es un mar sin apenas mareas y con poco oleaje comparado con otros. Mucha de la gente que lees por aquí pesca en el Cantábrico y en el Atlantico y por lo tanto necesitan de señuelos con mayor envergadura y agarre al agua.

Con esto lo único que te quiero decir es que no todo funciona igual de bien en todos los sítios. Y que no te gastes un pastizal en señuelos que en el Cantábrico funcionan de narices entre olas de 3 mtrs. y espumeros gigantes cuando tu posiblemente pescarás en condiciones muy diferentes.

Por ponerte algún ejemplo:

El rápala original de 11 cmtrs. ha sacado muchas lubinas en el mediterráneo y sin embargo en el Norte apenas lo usan por su escasa capacidad de lance.  Y sin embargo en el Norte utilizan mucho los Tide Minnow y Saltigas de 17 cmtrs. y estos no son famosos por sacar muchas lubinas mediterráneas (aunque sacar, las sacan) .
Y el Gunnish de 95 cmtrs. a dado muchas alegrías a pescadores mediterráneos mientras que en el Norte lo usan menos porque las condiciones del mar no les suelen permitir usar señuelos tan pequeños.

En resumen, que no te dejes llevar de buenas a primeras de todo lo que leas por el foro pensando que si a fulano y mengano le funciona ese señuelo, a tí también te funcionará; no tiene porqué.
Y todo esto te lo digo como consejo para que no te gastes un dineral en señuelos que suelen ser bastante caros y que en poco tiempo estarán acumulados en tu bolso de pesca y sin bañarse.

Antes de comprar piensa bien en que escenarios y condiciones vas a usar el señuelo y que tal se comportará ese señuelo ahí.

Y te hago un pequeño apunte  :susurro: , lo que en otros sitios las enamoran "grandes y tontolones", en el medi las quieren "pequeños y juguetones"  ;)  ;D .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Greeham

Iba a contestar practicamente lo mismo que Aragorn.
Primero, estudiar el escenario.
Segundo, analizar las especies que persigues.
Tercero, preguntar a gente con experiencia en tu zona.

Estando tu y yo tan cerca, las condiciones son muy distintas.
Inaginate con el sur o el norte...
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

rapaleante

Cita de: aragorn en 09 de Marzo de 2016, 09:52:48 AM

rapaleante, veo que eres de Castellon y supongo que pescarás por esa zona.  Te hago un comentario sobre los señuelos:

Ten en cuenta que tu pescas en el Mediterráneo por la parte media y que es un mar sin apenas mareas y con poco oleaje comparado con otros. Mucha de la gente que lees por aquí pesca en el Cantábrico y en el Atlantico y por lo tanto necesitan de señuelos con mayor envergadura y agarre al agua.

Con esto lo único que te quiero decir es que no todo funciona igual de bien en todos los sítios. Y que no te gastes un pastizal en señuelos que en el Cantábrico funcionan de narices entre olas de 3 mtrs. y espumeros gigantes cuando tu posiblemente pescarás en condiciones muy diferentes.

Por ponerte algún ejemplo:

El rápala original de 11 cmtrs. ha sacado muchas lubinas en el mediterráneo y sin embargo en el Norte apenas lo usan por su escasa capacidad de lance.  Y sin embargo en el Norte utilizan mucho los Tide Minnow y Saltigas de 17 cmtrs. y estos no son famosos por sacar muchas lubinas mediterráneas (aunque sacar, las sacan) .
Y el Gunnish de 95 cmtrs. a dado muchas alegrías a pescadores mediterráneos mientras que en el Norte lo usan menos porque las condiciones del mar no les suelen permitir usar señuelos tan pequeños.

En resumen, que no te dejes llevar de buenas a primeras de todo lo que leas por el foro pensando que si a fulano y mengano le funciona ese señuelo, a tí también te funcionará; no tiene porqué.
Y todo esto te lo digo como consejo para que no te gastes un dineral en señuelos que suelen ser bastante caros y que en poco tiempo estarán acumulados en tu bolso de pesca y sin bañarse.

Antes de comprar piensa bien en que escenarios y condiciones vas a usar el señuelo y que tal se comportará ese señuelo ahí.

Y te hago un pequeño apunte  :susurro: , lo que en otros sitios las enamoran "grandes y tontolones", en el medi las quieren "pequeños y juguetones"  ;)  ;D .

Saludos aragorn,hay una parte de todo esto que pensandolo tienes razon con "pequeños y juguetones" tenia un compañero antes que solo le gustaba los vinilos pequeños y a sacado mas de una loba pero menos de 1kg(yo me hago foto y al agua ,el compañero me engañaba cuando iva solo y se llevaba todo lo que le entraba,deje de ir con el...)  nunca a salido la GRANDE es lo que me dio a pensar en cambiar a señuelos un poco mas grandes y  de marca,ya que tengo bastantes señuelos de marcas mas economicas,SEIKA,YOKOZUMA,etc y sin resultado , volvere a a las antiguas y probare lo pequeño .saludos  :b1:

rapaleante

Cita de: Greeham en 09 de Marzo de 2016, 11:47:26 AM
Iba a contestar practicamente lo mismo que Aragorn.
Primero, estudiar el escenario.
Segundo, analizar las especies que persigues.
Tercero, preguntar a gente con experiencia en tu zona.

Estando tu y yo tan cerca, las condiciones son muy distintas.
Inaginate con el sur o el norte...

saludos Greeham, el primer y segundo paso esta echo ,el tercero viene lo dificil, lo tienen bien calladito(como todos , no puedes fiarte de cualquiera) ya que aqui hay un hombre que las caza como si nada  :cunao: intento pillarle el ritmo , alguna vez le preguntado y se rie por que me conoce de tiempo y esta a sabiendas que busco una buena picada de una loba ,solo una vez me dijo un sitio y tras decirmelo se rio y me dijo " demasiado te estoy diciendo" y se volvio a reir  :cunao: ,pruebo bastante en el sitio y a el tambien lo veo,pero tiene algun secreto que las pesca cuando yo no estoy delante jajjaja

rapaleante

Cita de: Amilas en 09 de Marzo de 2016, 09:07:46 AM
Saludos: ¿ Y lo bonito que es ir probando? Con la crisis de picadas que hay últimamente, al menos se entretiene uno experimentando con señuelos. Hace una semana me compré una caja Sakura para seleccionar diez señuelos. Al final acabé con tres cajas: una para duros de hasta 130, otra para los grandes de 145 a 170 y otra más para las gominolas. Hubo un tiempo en el que me echaba al bolsillo una cajita con dos Originales de 11 y 13 y una Tobi y era raro el día sin picada.  :'(

buenas amilas, lo bonito como tu dices era antes ,caulquier cosa que tocara agua tenias oportunidad da iwal que tuviera o no tuviera marca alguna , aqui lo an exterminado toooodo incluso los "burrets" que llamamos aqui,tambien voy alguna a vez a rockfishing y no sacar un burret o una escorpa es bastante triste... solo veo gente pescando lisas y lo unico que hacen es echarlas al muro para que mueran o se las coman los gatos, una vez pregunte por que hacian eso y su respuesta fue " se me come el gusano y me deja sin cebo para el pez que quiero coger"  :smiley_1140:

llumeres

Yo, después de años en la mar de la Plana, para el llobarro soy aragornes...90-95mm en general, 110 raros y 130 sólo si son muy estilizados.
150-170 sólo en condiciones muy particulares.
Todos pueden pescar, pero el 90% de las capturas majas se hacen con estas medidas.

Raspin

Yo no pesco una grande ni de casualidad pero estoy completamente seguro que esos señuelos pequeños que utilizo son mas que adecuados para ellas, solo es cuestión de estar en el sitio adecuado en el momento justo,,, y solo por la diferencia que hay en cuanto a la cantidad de lobitas respecto a piezas decentes justifico el hecho,,, con señuelos grandes no he sacado prácticamente nada y para mí es grande, muy grande...  un Daiwa SP minnow 152, es que lo lanzo y ya hasta me asusta viéndolo volar como una gallina y a una lobita de medio kilo le cabe perfectamente en la boca, la primera que tuve en las manos con un gunnish 95 no le sacaba ni medio cuerpo al señuelo, ha cogido muchas y cientos de ataques pero su hermano de 115 solo una y apenas se ven remolinos a su cola y se lo puede comer perfectamente una lobita que no alcance la talla mínima
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"