Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo nuevo

Iniciado por Poyi, 28 de Abril de 2016, 18:44:53 PM

Poyi

Hola,ya lo he escrito en otra zona del foro,quería saber si me podiais recomendar alguna caña y carrete para spinning de unos 2.10 o 2.20m para truchear de vez en cuando a rappala en rio y salir a por basses y lucios a pantano,en cuanto a la acción no lo tengo nada claro porque soy un novato en esto,espero espero que me podáis ayudar

fartonet

Una sola caña para truchas y para lucios no creo que exista. Date cuenta que las rapalillas que se usan para truchas no tienen nada que ver con las que puede zamparse un lucio. Algun equipo ligero para bass que puedas utilizar para trucha igual sí, o una caña H o XH para bass que te pueda sacar algun lucio medianete igual también, pero todo no.

Y con un equipo muy ligero te veras limitado a la hora de utlizar algún señuelo bassero, como jigs, ranas o tecnicas con bastante plomo o cranks de profundidad (que también tienen sus cañas más apropiadas para cada técnica). Al igual que con un equipo más pesado para lucio  no te servirá para lanzar ni manejar apropiadamente señuelos más ligeritos.

Es como si preguntaras que coche te puedes comprar para aparcar facil en la ciudad, que pueda cargar con un sofá de tres plazas por una pista forestal y que pille los 160 sin despeinarse. Todo no.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Poyi

Ok,pues decidme una caña para trucha en río y otra xa lucio en pantano lonjitud,acción....algún modelo en concreto y me piyo las dos,eso sí xa spinning .
Gracias por tu aportación

bistor

Ya te conteste lo mismo que el compañero fartonet en otro hilo que has abierto http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,15139.0.html  y has dejado colgado.  ???

Labrido

¿Que ríos y que truchas?
No es lo mismo el Aragón, con esa anchura espectacular, mucha agua y truchas grandes....o el Gállego....,  que riachuelos y truchas de cuba.