Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo nuevo

Iniciado por Poyi, 28 de Abril de 2016, 18:44:53 PM

Poyi

Hola,ya lo he escrito en otra zona del foro,quería saber si me podiais recomendar alguna caña y carrete para spinning de unos 2.10 o 2.20m para truchear de vez en cuando a rappala en rio y salir a por basses y lucios a pantano,en cuanto a la acción no lo tengo nada claro porque soy un novato en esto,espero espero que me podáis ayudar

fartonet

Una sola caña para truchas y para lucios no creo que exista. Date cuenta que las rapalillas que se usan para truchas no tienen nada que ver con las que puede zamparse un lucio. Algun equipo ligero para bass que puedas utilizar para trucha igual sí, o una caña H o XH para bass que te pueda sacar algun lucio medianete igual también, pero todo no.

Y con un equipo muy ligero te veras limitado a la hora de utlizar algún señuelo bassero, como jigs, ranas o tecnicas con bastante plomo o cranks de profundidad (que también tienen sus cañas más apropiadas para cada técnica). Al igual que con un equipo más pesado para lucio  no te servirá para lanzar ni manejar apropiadamente señuelos más ligeritos.

Es como si preguntaras que coche te puedes comprar para aparcar facil en la ciudad, que pueda cargar con un sofá de tres plazas por una pista forestal y que pille los 160 sin despeinarse. Todo no.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Poyi

Ok,pues decidme una caña para trucha en río y otra xa lucio en pantano lonjitud,acción....algún modelo en concreto y me piyo las dos,eso sí xa spinning .
Gracias por tu aportación

bistor

Ya te conteste lo mismo que el compañero fartonet en otro hilo que has abierto http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,15139.0.html  y has dejado colgado.  ???

Labrido

¿Que ríos y que truchas?
No es lo mismo el Aragón, con esa anchura espectacular, mucha agua y truchas grandes....o el Gállego....,  que riachuelos y truchas de cuba.

¿Que Lucios?
Lapiceros en su mayoría o algún buen ejemplar de 4 o 5 kilos??

Te contestamos más o menos lo mismo que en el otro hilo y más o menos, los mismos

Ahora necesitamos más datos, que es lo que pedí en el otro hilo.
No por poner tu consulta en varios sitios vas a tener respuestas distintas o consejos distintos.

Afina la consulta y aporta más datos, please. Si no, vamos a estar en lo mismo.

Poyi

Lucios y bases en pantano,en cuanto a río serían ríos pequeños,ríos en el norte de Burgos con poco caudal.
Lo siento bistor si te a parecido que te he dejado colgado,pero no se que comprar,no se que acción deben de tener,no se que lonjitud...espero no haberte ofendido,lo único que me quedó claro es que un carrete para las dos debería ser un 3000 para poder usarlo en las dos cañas.No he leído nada de fartonet

bistor

Ya te lo cuento en el otro hilo, para la trucha en rio caña de 180 a 210 cm y 5/20 de accion, cualquier shimano te puede valer, a partir de 40 euros.
Para lucios en pantano, caña de 240 y 10/40 de accion, vale 10/30 o 20/50. por menos de 100 tienes cosas majas. El carrete, un 200 y un 4000, en su defecto un 3000 con la 210 y con la 240.  :)

Poyi

Me podríais recomendar algún carrete bueno?algún modelo de shimano o así y en tema de cañas que marcas me recomendariais?

Labrido

Eres un tanto breve en tus consultas y eso hace que tengamos que volver a preguntar y preguntar

Repito, y si no ya me retiro del post, necesitamos detalles e info

Carrete bueno hay muchos.
Buenos, fenomenales y superlativos, por ese orden, todo dependerá de tu presupuesto

¿Cuanto tienes pensado gastarte?

Un Exage cumple
Un Stradic o Rarenium está mejor
Un Van Staal es supremo.

Sobre cañas, es un poco lo mismo.

Una Cinnetic o Hart te funcionará
Una Shimano o Daiwa gama media, también
Una Sant Croix, Loomis, Major Craft, Tailwalk....

Hay decenas de marcas y cientos de modelos.  ;) ;)

No sé, si concretas un poco, quizás podamos ayudarte

Poyi

Pues unos 100 pavos cada caña y otros 100 o 150 en carrete.
Pero bueno....gracias por tu aportación...en el otro post en el que participaste ponía el dinero que me quería gastar.

Amilas

¡ Ay! ¿ Qué me pongo? La pregunta es similar a la de Poyi. Y las respuestas, serán más preguntas. ¿ Para qué? ¿ Dónde? ¿ Cuando? Y al final vamos respondiendo a una necesidad individual con opiniones personales y gustos propios que tal vez no tengan nada que ver con las preferencias reales de quien demanda ayuda de forma tan genérica. Y ahora vamos todos a pensar, no sólo en los ríos o pantanos en los que va a pescar este novato, sino en si le gustan las cañas blandas o duras, largas o cortas de acción "fast" o "ultra heavy", o de color verde o rosa.
Carrete rápido o lento, de bobina cerrada o abierta. Igual le molan los de casting y luego nos culpa por no habérselo dicho.

Poyi: ¿ porqué no lees un poco entre todo el material abundante y variado que hay por ahí, y después, según tus gustos y preferencias, preguntas algo concreto en lugar de "qué me pongo"? Porque la respuesta más sensata será: "Pues, lo que te de la gana".
?????? ??? ??????

Labrido

Cita de: Poyi en 01 de Mayo de 2016, 15:38:18 PM
Hola a todos ,
Estoy mirando una caña de spinning para rio para truchas,Lucio etc ,que no sea más larga de 1,80 y con una acción 10-40  más o menos y con un precio entre los 100-150 euros y quería ver que me recomendabais desde vuestra experiencia,espero que me podáis ayudar ya que en esto del spinning estoy muuuy perdido.
Gracias

Esta es la pregunta inicial de tu otro post, de los dos que has abierto para lo mismo y que nos hace ir de uno a otro, con la intención de ayudarte....pero no lo pones nada fácil.

Cita de: Poyi en 24 de Abril de 2016, 19:41:01 PM
Hola a todos ,
Pues unos 100 pavos cada caña y otros 100 o 150 en carrete.
Pero bueno....gracias por tu aportación...en el otro post en el que participaste ponía el dinero que me quería gastar.

Esto es algo distinto....creo.
Si que lo ponía pero las cifras han cambiado, por lo menos hasta donde yo soy capaz de ver, aunque si me pierdo algo, por favor, me corriges. No sea que yo tenga un problema de vista.
Si me baso en 150, podría aconsejar una caña y se me baso en 100 podría aconsejar otra.
Entonces, volveremos al mismo punto de partida, tendremos que volver a preguntarte y será entrar de nuevo en tu bucle, cosa que ya no me apetece nada.

No es bien bien lo mismo en uno que en otro.
En uno pones una caña entre 100-150 € y en este actual pones un máximo de 100 por caña. Así que es distinto y ese cambio de opinión, acaba desconcertando.
Por esa diferencia de 50 € por unidad, puedes tener más calidad pero lo dicho, es mi última intervención a tus dos consultas, me retiro porque es un mareo.

Como bien dice Amilas, ponte lo que te dé la gana pero ten en cuenta una cosa, todo depende los gustos personales y de lo que sea oportuno en cada momento.
Por ejemplo, unas buenas botas de agua, en color verde, son muy útiles en el momento en que haya barro o llueva a cántaros pero si las combinas con un smoking para ir a una boda, no creo que te sientas del todo bien.
Lo dicho, no quiero tener más mareos de un post a otro, no me parece bien este estilo tuyo para conseguir una información más rápido. Si tu estilo fuese otro, me hubiese extendido en unos consejillos básicos pero ten en cuenta que aquí, intentamos orientar, de forma altruista, dedicando un tiempo y si hemos de dedicar el cuádruple haciéndote preguntas para hacernos una idea, cuando podrías haber expuesto tú mismo lo que necesitas en la primera intervención.
Espero que pesques mejor de lo que preguntas.

En fin, que tengas suerte.