Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Como salvar a Willy?

Iniciado por robalo_70, 03 de Agosto de 2016, 16:14:58 PM

robalo_70

En general:

"Nos sobra el egoísmo y nos falta el valor"

A todos los niveles: individual, colectivo, como masa, gobiernos, dirigentes.......etc.

Egoismo: para ir a nuestro avío sin miramientos, ni importarnos nada mas........ ni la acción, ni el prójimo, ni el mañana.

Valor: por no ser capaces de mirarnos y enfrentarnos a nosotros mismos con perspectiva de razón y justicia, y a partir de ahí, reconocer e intentar cambiar mejorando las cosas.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Os contaré una anécdota.

El otro día, me fuí a probar unos señuelos junto a un carrete nuevo que me acababa de llegar.
Era por la tarde, con la mar bastante tranquila y en un sitio al que suelo ir a hacer pruebas .... y donde siempre en verano hay paseantes no muy lejos. ( Que asco le tengo a Julio y Agosto )  :P
Como digo, no iba con intención de pescar, sólo probar.
Pues el caso es que al cabo de varias tiradas, y tras cambiar algunos señuelos, noto un trancón en un lance, y mientras disfruto de la "pelea" con el pez, veo que se empiezan a acercar los curiosos.  ::)
Tras conseguir sacarla a tierra ( la calculo entre 1,7 k. y 2 k. ), veo alrededor de mi a padres con niños, domingueros, etc ... , y pienso: < Madre mía ... casi mejor que se me hubiera soltado >
En éso que veo a 2 niños ( chico y chica, ésta muy pequeña y rubita ) que miraban a la lubina con ojos de asombro.
Le pregunto a la niñita: ¿ Qué hacemos, la llevo a casa para comer, o la soltamos para que nade libre y se vaya con sus amiguitas ?
A la niña se le iluminó la cara y me dijo: " Suétala"  :)
Al ir a hacerlo, los padres y otros "turistas" me dacían: NOOOO ... dámela a mí, no la sueltes !
Por supuesto, no les hice ni p.... caso y la dejé nadar libre.
Cuando al girarme, veo a la niña ( que estaba en brazos de su madre ), la cara de sorpresa, la gran sonrisa en su bonita cara, y los ojazos como platos  :) ..... para mí, fué mucha mayor satisfación que tenerla en un plato.
Si hubiese estado solo, seguramente me la hubiera llevado.

Pero ésta la recordaré toda la vida.   :055:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Ayer ojeando una conocida revista que trata mucho de lobas me encontré ésto...

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

luis44

Algo fundamental  que debemos respetar para empezar son cupos y tallas ,independientemente de lo que hagan barcos pesqueros.
Hay que pregonar con el ejemplo.
Por otro lado ,el tema de la pesca sin muerte esta genial ,yo lo practico normalmente (en el río siempre )pero también ,me hace mucha gracia que todavia no se tiene mucho en cuenta el manipulado de los peces ,muchas veces se tienen largos ratos fuera del agua ,se manosean mucho ,fotos videos etc... eso no les viene muy bien.
Por otro lado el cambio de poteras por simples o anzuelos sin arpon .
Creo que si se hace una pesca 100% sin muerte hay que realizarlo con garantías ,no tiene mucho sentido por ejemplo en esta época ir a por lubinas con pequeñas con señuelos  con doso tres  triples con sus respectivos arpones .
Muchas veces quedan tuertas o mal heridas y les hacemos un flaco favor al liberarlas en estas condiciones .

Por otro lado creo que de nuetra mano esta el hacer un consumo responsable de pescado como de todo tipo de cosas del día a día .nos preocupa mucho la lubina ,la trucha etc.... Pero son marcadores de que algo va muy mal y eso no se soluciona haciendo pesca sin muerte.

Y soy defensor de pesca sin muerte .

BM3W

Llevo toda la vida comiendo robalos y lo unico que se cayo...fue el pelo  :cal:  :meparto:
Por lo demas todo bien  :064:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!