Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cabezas plomadas

Iniciado por Reclus, 02 de Octubre de 2016, 20:59:44 PM

Reclus

Hola a todos. He estado buscando en el foro y no lo veo, así que pregunto.

Que cabezas plomadas usais y recomendais de 1 a 10 gramos?

Uso tipo texas y tipo normaldetodalavida.

Muchas gracias

fartonet

Yo uso estas:

Son de grauvell, identicas a unas sakura. Para jerking con vinilos de 10-12 cm, estrechitos, tipo flashtrix, van de lujo.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Reclus

Muchas gracias, tendré que probarlas.
Si alguien mas me puede aconsejar...

alvatroos

De ese pelo este verano encontré unas iguales a las de SG en 10gr,no tengo el blister..igual eran "Take",no recuerdo.Descaradamente una copia con vinilo y todo pero bastante mas baratas e igual de pescadoras.Quizá algún compañero del norte,puesto que solo las he visto en Galicia,sepa la casa.Encima en la tienda donde las vi vendian unas caseras-clonicas-graneleras a precio de desguace..eso si,sin pintar,alguna sin ojos,otras tuertas etcc.Hice acopio.
Eso en plan ligero,las mas pesadas y en plan basto son caseras.
Y en plan redondo "normaldetodalavida" me gustan las de Mr Twister por lo malas que son :P.si no van destinadas a peces grandes.Las de 8/10gr las abres con un 0,19 directo y en cuanto se "ablandan" con un 0,15.Dan resistencia de sobras con peces medianos pero embruteciendo las abres salvando bastantes señuelos.
Aparte de eso las de delalande GT,y las Sabot en plan Stand-up,que tampoco son una maravilla de resistentes pero hacen el apaño,bastante mejor que las de MR Twister.
Pero vamoh,que yo soy un warreras y con cualquier cosa me apaño..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

depende para qué... esto de Savagear por ejemplo en 8 gr

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Yo es que estoy con Raspin, para que vinilo?? para que tecnica?? porque no es lo mismo una cabeza para un microangilon que vas a utilizar a darting que para un vinilo tipo shad, y a ver como vas montar ese shad, anzuelo fijo, cabeza articulada...

alvatroos

En tipo texas o en "normaldetodalavida" y entre 1 y 10gr restringe bastante..tu que usas tostao?
Yo ya aviso de que no toco swatshad ni BM ni con un palo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

También las del Crazy pequeñito tengo usado pero no suelo encontrarlas y me parecieron más débiles en el acero y más corto creo recordar, por contra vienen pintadas, tampoco he enganchado nada gordo solo un poco por encima del kilo
Las del Storm ultra eel me parecen muy buenas pese a haber leído en más de un sitio que se dañan fácil, pero hablamos de más peso
De otros tipos solo la porquería de BM que dan p*ta pena y estas rarillas de storm que tienen buen anzuelo

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Reclus

Muchas gracias! :cid: :cid:
Puedo acotar un poco. Las quiero para vinilos de 5 a 7 cm. Normalmente tipo shad o gusanitos varios. Incluso alfo tipo frikie rock de Molix. Vamo, pa too.

porkulio

macho a ver si unificas un poco los nicks, que no sabía que eras tú hasta que he visto la firma jajaja ;P

esa savagear (y sus copias) va bien con los shads de 70 y las tienes en todos los gramajes, aunque prefiero las de bm y estas las utilizo solo para darting

para los shads de 50 mirate decoy, owner, hayabusa... tienes de todo

para los bichos no te compliques, una caja de perdigones de varios gramajes y montas un texas tipo jig rig de esos, lo he probado y funcionan bien

Reclus

Gracias crack! Lo de los perdigones lo probaré. Y le hecharé un ojo a esas cabezas...

Por cierto, no sé como cambiar el nick ni si se puede  :cunao:

tostao_wayne

Cita de: Reclus en 08 de Octubre de 2016, 16:17:04 PM
Muchas gracias! :cid: :cid:
Puedo acotar un poco. Las quiero para vinilos de 5 a 7 cm. Normalmente tipo shad o gusanitos varios. Incluso alfo tipo frikie rock de Molix. Vamo, pa too.

Para shads de 5 a 7 cm. y si no son de sección redonda (BM, tiny fluke...) cabeza de BM70 me gusta mas que sea articulada porque le da mas gracia al señuelo. Se supone que esta semana salen las cabezas plomadas de YKR, las Kisuto (aunque llevan año y medio anunciandolas, ya no se si creermelo) pueden ser una alternativa mas barata al BM

Si no voy a montar articulado el señuelo, las kona en 7 gr. que te ha recomendado Fartonet van muy bien tanto para shads como para anguilones a darting, aunque yo prefiero las Savage Gear que te ha comentado Raspin.

Para los Freaky Rock yo utilizo cualquier cabeza redonda de 3,5 a 5 gr.
Para cosas mas pequeñas tipo angulitas, microshads... las Delta SV-51 de Decoy o las Arrow de Hayabusa. Y les voy a dar una oportunidad a las Delta Spears de Hayabusa a ver que tal van

Y para montajes fijos de anzuelo texas, las Decoy SV-38 Violence

Reclus

Que buena info! Y que pintaza esas YKR  :babeando:

ltblue

Cita de: tostao_wayne en 10 de Octubre de 2016, 10:07:40 AM

(aunque llevan año y medio anunciandolas, ya no se si creermelo)

Desde luego , se supoone que ya deberian haber salido hace un año pero pocas ganas tienen por sacarlas al mercado, una pena porque los kizuto Z pintan muy bien y son baratos.
Salu2!
---------------------C & S---------------------

tostao_wayne

Cita de: ltblue en 10 de Octubre de 2016, 10:24:43 AM
Cita de: tostao_wayne en 10 de Octubre de 2016, 10:07:40 AM

(aunque llevan año y medio anunciandolas, ya no se si creermelo)

Desde luego , se supoone que ya deberian haber salido hace un año pero pocas ganas tienen por sacarlas al mercado, una pena porque los kizuto Z pintan muy bien y son baratos.
Salu2!

Yo las llevo esperando desde Marzo de 2015 (era la fecha en la que se les esperaba en la calle), compre un par de paquetes del vinilo en talla 60 mm. y no han acabado de convencerme, material mas duro que los BM con lo cual deberían de aguantar mas y mejor, pero... no se mueven igual y al final han acabado de suplentes. Pero las cabezas... tienen una pinta muy buena y si son algo mas duras que las BM que parece que en la aleación lleven mantequilla... no compro ni una mas de BM.

A ver que pasa también con estos jigs que anuncian, los Lexy, (Se parecen mucho al Jugulo de Molix), en 10, 20, 40 y 60 gr. si son baratos... habrá que darles una oportunidad

Pero... si es como con las cabezas plomadas.. igual próximo septiembre seguimos esperandolos

porkulio

pues no entiendo tanto retraso, esas cabezas hace meses que las probé con otra marca, será que los chinos de haigol no les sirven porque googleando un poco se consiguen facil

porkulio

Cita de: Reclus en 10 de Octubre de 2016, 10:06:29 AM
Gracias crack! Lo de los perdigones lo probaré. Y le hecharé un ojo a esas cabezas...

Por cierto, no sé como cambiar el nick ni si se puede  :cunao:

tranqui, ahora ya sé quien eres jejeje ;P

ltblue

Cita de: porkulio en 10 de Octubre de 2016, 11:43:19 AM
pues no entiendo tanto retraso, esas cabezas hace meses que las probé con otra marca, será que los chinos de haigol no les sirven porque googleando un poco se consiguen facil
No son las mismas , las que tu dices llevan anzuelo fijo  y las de YKR son como las de BM
---------------------C & S---------------------

porkulio

Cita de: tostao_wayne en 10 de Octubre de 2016, 10:38:41 AM

Yo las llevo esperando desde Marzo de 2015 (era la fecha en la que se les esperaba en la calle), compre un par de paquetes del vinilo en talla 60 mm. y no han acabado de convencerme, material mas duro que los BM con lo cual deberían de aguantar mas y mejor, pero... no se mueven igual y al final han acabado de suplentes. Pero las cabezas... tienen una pinta muy buena y si son algo mas duras que las BM que parece que en la aleación lleven mantequilla... no compro ni una mas de BM.

A ver que pasa también con estos jigs que anuncian, los Lexy, (Se parecen mucho al Jugulo de Molix), en 10, 20, 40 y 60 gr. si son baratos... habrá que darles una oportunidad

Pero... si es como con las cabezas plomadas.. igual próximo septiembre seguimos esperandolos

pues si es por los jigs, a mi ni los jugulo ni estas copian me dieron especialmente buen resultado, no es que no pesquen, pero el bony de toda la vida me da más capturas

Reclus

Yo probé las colas y no me convencieron. Pero las cabezas tienen muy buena pinta. Ahora haber qué gramajes hacen.