Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito ayuda psicológica!!

Iniciado por arlong, 06 de Octubre de 2016, 16:36:36 PM

arlong

Hola muy buenas tardes! Me presento, me llamo José tengo 29años y soy de la zona de alicante, soy aficionado a la pesca desde pequeño a la modalidad de surfcasting (sigo a día de hoy) pero hará cosa de 2 meses descubrí el spinning, he de decir que me fascina, ahora bien, necesito una explicación, por la zona que pesco, cuando hay bañistas y no se puede :cunao: pescar, aprovecho y buceo, veo los peces que hay etc, me conozco las rocas a dedo, y sé que hay lubinas entre otros depredadores, pero no consigo que se enganchen al artificial, para empezar siempre que voy de pesca saco 1 o 2 arañas mínimo (de buen tamaño) he sacado algún que otro denton pequeño en alguna ocasión siempre voy con artificial (tamaño entorno a +-15cm colores diferentes he probado todos), al ver que las lubinas presentes no los quieren he probado con vinilos de raglou y black minow de tamaños entre 6.5 y 14cm variando colores etc y nada esto es desesperante, tenéis algún consejo ?? Estoy hasta las p. de las arañas! Se me olvidaba comentar, he probado con todo tipo de mar, levante tanto fuerte como flojo, plato, leveche flojo fuerte, poniente y diferentes horas del día y nanai! Help!   :'( :cal:

kañabera

pues prueba de noche que por lo que veo es lo unico que te queda.S2
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Si necesitas ayuda psicologica y fortalecer tu mente para así aceptar y asumir la idiosincracia del spinnig, te aconsejo que te leas las cinco paginas de este enlace: http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12922.0.html

P.D: Créeme, saldras muy reforzado ::) 
Entre corrientes y penumbras...

solier

arlong

Hoy con el mar en calma "a tope" he madrugado bien tamprano y a las 5 de la mañana dándole duro con el artificial hasta las 10 más o menos, siguiendo los consejos de probar por La noche y nanai... Ha entrado únicamente una araña grandecita sobre las 9 de la mañana... Después de 4 horas de duro castigo.... Sólo he aguantado30 minutos más hasta que a las 9:30 he vuelto a casa doblegado pero bien, le han dado por c.. a la limpieza de caña y carrete y me he dormido hasta ahora    :cunaooooo: . Me estoy planteando si no muevo bien el señuelo o que pasa, he probado de todo pero nada, vosotros que tenéis más experiencia, pregunto,¿ la araña es "tonta" y se le engaña con facilidad? Y por eso las lubinas no entran? O me aconsejais que siga? Esto esTa lleno de abuelos pescadores de m. criminales que sacan sarguitos como monedas de 2e de grandes y los cerdos se los guardan y no hacen más que decirme que con eso ( se refieren al artificial) no vas a pescar nada nene y me tocan los cohones

arlong

Cita de: robalo_70 en 06 de Octubre de 2016, 20:43:09 PM
Si necesitas ayuda psicologica y fortalecer tu mente para así aceptar y asumir la idiosincracia del spinnig, te aconsejo que te leas las cinco paginas de este enlace: http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12922.0.html

P.D: Créeme, saldras muy reforzado ::)

Estáis tronaos, estamos quise decir ya me incluyo :b1:

aragorn

Con el mar en "calma total" prueba con paseantes moviéndolos rapidito.  Si  tienes, prueba a bajar el tamaño de los artificiales a 10 cm. o menos. Las lubinas no tienen ningún problema en entrarles a artificiales mas grandes que ellas, pero en el Medi suelen entrar mejor a los señuelos pequeños que a los grandes.

Prueba diferentes movimientos y velocidades. Y sobre todo .......... "PACIENCIA" ........... en el spinning no hay otra  ;).

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Raspin

Señuelo grande + Calma total + actividad solunar baja o nula = probabilidad de éxito cero patatero
Sin ser al 100% coge referencia a las tablas solunares (tampoco todas son iguales) señuelos más discretos, pequeños vinilos a Darting.. en calmas Sparrow 90, gunfish 95 colores ghost naturales y rezar, danzar o lo que se te ocurra para tener contento a Poseidón, Neptuno y los demás...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

solier

ferny22

en alicante puedes sacarte el bono del puerto sacan barracudas y alguna lubina algun palometon anjova