Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nudos union trenzado monofilamanto

Iniciado por solier, 06 de Noviembre de 2016, 16:22:30 PM

Que nudo utilizais union trenzado  con monofilamento para el bajo

Motivo y el porque
4 (80%)
No os rompe por la union
1 (20%)

Total de votos: 5

TXIPIRON

Aupa !

No conocía ése nudo Mexicano.  :D
Parece muy sencillo de realizar .... sobre todo con las manos mojadas y heladas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Cita de: Aitite en 09 de Noviembre de 2016, 13:29:09 PM
Yo uso el Yucatan cuando tengo que cambiar in situ, me parece el mas sencillo.

http://pescandobuenoterqueandolecontodo.blogspot.com.es/2014/05/nudo-para-unir-lider-de-monofilamento.html

Parece demasiado simple, es de fiar?? dices que cuando andas rapidito...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Aitite

De casa, el bimini + bristol interior.

Aquí tienes la resistencia,....dicen. http://lamardepesca.com/nudo-yukatan/
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Xema

Madre mia que aparatosidad de nudos...

Yo estoy haciendo el FG simplificado que viene a ser como el nudo que hace el master of seabass pero sin la segunda vuelta, sin aparatos y sin cosas raras. Solo he tenido que hacerlo una vez en el pesquero porque lie el bajo en un rama y tube que cortarlo, en los demas casos nunca he roto por el nudo. Lo llevas de casa y nunca se rompe o estropea.

http://youtu.be/oohOoOOmbNk

Trenzas el trenzado sobre el monofilamento y despues 3 nudos sobre ambos, otros 3 sobre el trenzado solo, otros 3 sobre ambos y listo.

Nadir

Xema, no tienes esa bobina un poco vacía?

Raspin

Cita de: Aitite en 09 de Noviembre de 2016, 18:36:37 PM
De casa, el bimini + bristol interior.

Aquí tienes la resistencia,....dicen. http://lamardepesca.com/nudo-yukatan/

uhmm... no me refiero a la resistencia en sí ya que viene a ser lo mismo que utilizo para el empatillado de un anzuelo y aguantan la leche, me refiero a riesgo de soltarse, da la sensación de poca seguridad
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Aitite

Lo tienes facil, si no es un nudo complicado  ::)......... haz una prueba. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

solier

Gracias a todos por su participacion . Ya tengo el nudo de union como tiene que ser y si es verdad que no rompe por la union era un fallo de la forma de hacerlo. DESPUES DE VARIAS PERDIDAS DE SEÑUELOS LO HE CONSEGUIDO. GRACIAS

Mafteer

Cita de: solier en 12 de Noviembre de 2016, 10:32:06 AM
Gracias a todos por su participacion . Ya tengo el nudo de union como tiene que ser y si es verdad que no rompe por la union era un fallo de la forma de hacerlo. DESPUES DE VARIAS PERDIDAS DE SEÑUELOS LO HE CONSEGUIDO. GRACIAS

yo también pase por eso jaja
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ferny22

nadie utiliza el nudo de sangre para unir el bajo al trenzado? yo es el que utilizo para unir el nylon a la cola de rata en surfcasting y cero problemas

aragorn

Cita de: ferny22 en 05 de Diciembre de 2016, 17:18:28 PM
nadie utiliza el nudo de sangre para unir el bajo al trenzado? yo es el que utilizo para unir el nylon a la cola de rata en surfcasting y cero problemas

Hay gente que lo utiliza y dice que le va bien pero para unir nylon o fluoro con trenzado no te lo recomiendo porque el trenzado aprieta sobre el nylon en un solo punto y acaba segando el bajo.
Ese nudo va muy bien para lo que has dicho y también para unir trenzado con trenzado, pero para los bajos de spinning no me convence.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

telemako

Yo basicamente uso el uni, el clinch, el albrigth y el palomar

Xema

Cita de: Nadir en 09 de Noviembre de 2016, 23:00:10 PM
Xema, no tienes esa bobina un poco vacía?

Perdón por el retraso en responder.... Hoy he visto el hilo activo y aprovecho para responderte. He tenido muchos problemas para acceder al foro en los ultimos meses desde el movil, y habia resondido a este mensaje, aunque se me borraban las respuestas.

Si, estaba bastante vacia, pocos días depues de que lo mencionaras, le meti 125 metros de 0.12 asari power masaru, mas un cama de 70 metros de monofilamente de 0,26.

Por cierto y volviendo al tema de los nudos... El otro dia pescando en un bajo, deje de ir el señuelo 100 metros con la corriente, y cuando lo traia de vuelta, algo lo cogio, me saco los 20 metros que quedaban de trenzado y el resto del monofilamento y me hizo correr por la orilla aguantando la bobina con la mano, despues se asento al suelo como una piedra. Ya me habia pasado antes, y destense lo que puede por si era un enorme rodaballo o una raya. Destensando el hilo, me percate de que estaba a dos vueltas del nudo final del monofilamento a la bobina, y justo ahí empezó de nuevo a correr en sentido opuesto, haciendome volver sobre mis pasos, pero permitiendome recouperar todo el monofimalento (que esta unido con el mismo nudo que mi bajo). Cuando tuve bastante trenzado recuperado, tire con todas mis fuerzas y se asento de nuevo como una piedra. Ya de ahi no se movia, mas de 15 minutos tirando con todo mi peso. Y me refiero a tirar de verdad, como cuando enrocas y quieres partir, y ni un cm cedia. Al final lie el trezado en un palo y comence a tirar... partio por la mitad del bajo... ni por la grapa, ni ninguno de los nudos.

En resumen, estoy muy satisfecho con el material y la resistencia de los nuedo.

Lo que fuera no cabeceaba, y tiraba uniformemente, incluso en contra de corriente.

TXIPIRON

Aupa !

Sería algún tipo de raya de las grandes.
A mi no se me olvidará nunca la pelea que tuvieron-tuvimos ( les hice el relevo en una ocasión ), un grupo de Canarios ( creo que vinieron de Gran Canaria ), pescando en La Graciosa !  :o :D
Después de casi 3/4 de hora de lucha, con caña y carrete de Surf-casting y cebado con un pez vivo, y después de relevarnos entre 3 de ellos y yo, recorrer el muelle exterior ida y vuelta, no tuvimos webbs a sacarlo, ni siquiera ver lo que era !  :nuse:
Comentaban que sería una enorme Raya, o un tiburón ( no recuerdo la especie ).
Y mira que eran grandotes todos ellos ( los Canarios ), y acabamos " doblados " !!!   :facepalm:

A mi no me gusta ponerle nunca relleno de nylon debajo del trenzado.
( Mas nudos por medio que pueden fallar ), y con tan poco trenzado ( 100 y pocos metros ), cualquier peluca, rotura con pérdida de un puñado de metros, hace ya inservible el trenzado.

Salu2.  ;)

alvatroos

Yo creo que el perfil de costa te suena Txipirón..te imaginas a la madre de la criatura con 100kg al otro lado de la linea?..les da por parir en el Rio.
Misterios misteriosos Xema,al menos el mar aún depara algún susto inexplicable ;)

Quería probar el nuevo sistema para las fotos :susurro:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Cuenta la leyenda que a finales del verano y principios de otoño se puede pescar a surfcasting en la costa atlantica de cadiz....

Por aqui se dice que lo mio puede ser un congrio de los grandes, a veces ha salido, yo un rodaballo de mas de 15 kilos. Yo he cogido algunos de menos de 2 k y no tira asi.

Respecto a los nudo, estoy satisfecho, la linea no flaquea por ellos, sino por la fatiga del materia ya a muchas tensiones... desde luego no tengo intencio de coger una loba de de mas de 12 kg, aunque nunca se pierde la esperanza de algundia batirse con unoo de esos miticos robalos blancos de 30 kg.

TXIPIRON

Aupa !

Xema .... por ahí teneis unos peces que pueden llegar a ser enormes ... Corvinas.

Salu2.  ;)

Amilas

Por alguna extraña maniobra de la memoria, ésta mañana he despertado de un sueño sobre nudos. Resulta que hacía el FG tal y como lo muestra Xema, pero después, lo terminaba haciendo un nudo de ocho que rodeaba los cabos, como un Peixet. A ello.

Funciona. Se hace muy fácil con la técnica del video que puso Xema y el remate queda más fino. Le he tirado a mala leche con el pie y queda seguro. El FGxet.
?????? ??? ??????

Rapalero

¿Ya nadie hace tests de resistencia?   :064:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Xema

Cita de: TXIPIRON en 08 de Enero de 2017, 02:32:58 AM
Aupa !

Xema .... por ahí teneis unos peces que pueden llegar a ser enormes ... Corvinas.

Salu2.  ;)

El robalo blanco es muy misterioso y escaso.

El problema con estas cosas es que uno tiene que conocer la zona para sacarle partido, y las zonas de corvina me pillan lejos como para poder machacarlos bien.
De todas formas, una corvina (o robalo blanco) con 30 kilos, si nos se ha clavado el anzuelo en un sitio donde le duela, dificilmente la sacas con un equipo semiligero o ligero como lo que llevo yo.

Hace dos otoños enganche lo que parecia una corvina de unos 4 o 5 kilos con el equipo super ligero que llevo para bailas, y me saco 3 veces el carrete entero para irse cuando baja por las piedras a levantarla, jugo conmigo a su antojo.