Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para una 2,70

Iniciado por desdelapopa, 01 de Diciembre de 2016, 11:33:39 AM

desdelapopa

Hola muy buenas, estoy barajando cambiar el carrete para mi ilicium team 2,70 (20-40; 195 gr.). Me gustaría un carrete lo mas versátil posible, como a todos supongo, ya que pesco tanto desde espigón, playa, roquedo, embarcación.....
Después de mirar y darle algunas vueltas una de mis principales opciones es el exceler HA, pero dudo si el 3000 o 4000.
También acepto sugerencias de otros carretes siempre que no se me vallan de presupuesto.
Un saludo y buena pesca.

muxarro

Hola
Yo no tengo ninguno pero los shimano exage los ponen muy bien y andan pracido de precio,los shimanos son un poco mas pequeños que lo daiwa yo pillaria un 4000.
un saludo

burunduk77

Hola. Daiwa en tamaño 4000 sera muy pesado para tu caña,creo yo. Mejor Daiwa en tamaño 3000 o Shimano en 4000, ya que los Shimano son un poco mas pequeños en la  misma talla. Yo pondria Exceler 3000 o Shimano Exage 4000 FD, en este rango de precios.
Saludos.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

basajauna

Buenas:

Para esa caña yo tengo un Exceler 3000 y un Sakura Alpax 5008 (que viene a ser un 3000).

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

ltblue

Un exceler 3000 tambien monto yo en la crafty 270 , no queda compensada del todo  , pero por los pelos.
Saludos!
---------------------C & S---------------------

Jarrillero

Cita de: basajauna en 01 de Diciembre de 2016, 13:46:57 PM
Buenas:

Para esa caña yo tengo un Exceler 3000 y un Sakura Alpax 5008 (que viene a ser un 3000).

Fernan

Yo también tengo un Alpax 5008, y como bien dice Fernan es un carrete pequeño, pero a diferencia de otros trae una bobina sobredimensionada por lo que tiene mas capacidad.

El Alpax 5008 lo he usado con technium 210, technium 240, speedmaster 270 y a veces con una de 3 metros y he estado muy a gusto con cualquier combinacion.

La ilicium tiene pinta de ser bastante ligera asi que le podria encajar.

Saludos.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Mafteer

No te recomiendo el exceler... un amigo tiene 2 y si les metes caña no duran.. vete al shimano exage, es una maravilla, y en 4000 te quedara bastante bien compensado seguramente.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

desdelapopa

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El shimano exage fd también lo había barajado pero la verdad es que el exceler me daba mejores sensaciones, todavía no he tenido ninguno de los dos en la mano, pero viendo opiniones, videos y demás, de momento me decantaba mas por el exceler, aunque todavía no lo tengo decidido y me interesan vuestras opiniones.
Lo del tamaño tampoco lo tengo claro en el caso del exceler porque aunque lo más lógico sería el 3000, pienso que por otro lado me podría venir mejor el 4000, para pescar desde embarcación y para una 3,30 que también uso.
Otra duda que tengo es la diferencia entre el exceler HA y el DX.
Una opción más que barajo es el cinnetic crafty black ss.
Un saludo y buena pesca.

desdelapopa

Cita de: ltblue en 01 de Diciembre de 2016, 14:11:05 PM
Un exceler 3000 tambien monto yo en la crafty 270 , no queda compensada del todo  , pero por los pelos.
Saludos!
Buenas itblue, cuando dices que no queda compensada del todo, que es por demasiado peso del carrete o poco?

carlos71

Hola desdelapopa,

Yo estoy exactamente en la misma situación que tu. Buscando un carrete para usar en esa misma caña (pero en 2,40 m) y en una Shimano Technium DF 270 (10-30gr).

Cuando miro las características de los carretes que indicas veo que en "características teóricas" y peso el Cinnetic es claramente superior a los otros, aunque siempre te queda la duda de durabilidad, robustez, etc... Yo por ahora estoy más inclinado hacia el Cinnetic... y además también estaria comprando un producto de una Empresa de aquí (¡¡¡hay que levantar el pais!!!) :).

Por lo que he ido leyendo por ahí, en general, parece que la gente esta contenta con los productos Cinnetic y también me lo han recomendado en alguna tienda.

Respecto al Cinnetic, me quedaba una duda respecto al "Sistema de bobinado de oscilación paralelo", que me gustaría saber que significa exactamente ya que para trenzado lo mejor son sistemas de espiras cruzadas, y no se si eso que indica el cinnetic es lo mismo que Espiras cruzadas... ¿alguien sabe?...

Por último también tengo dudas respecto al tema de equilibrio-balance de peso entre caña y carrete. He leido sobre ello en diferentes foros y la verdad es que hay opiniones un poco de todo... alguien puede aportar algo más sobre este tema?.

Muchas Gracias.

palmeño

Yo uso una cana como la tuya 2,70 20-40 y le tengo puesto el exaged 4000 fd.
Una maravilla por 85 euros.

desdelapopa

Buenas, pues estamos los dos en una tesitura parecida carlos71, además yo todavía le sumo más incógnitas a la ecuación. Ya que también barajo el shimano symetre y el exceler dx. Es decir: exage, symetre, exceler ha, exceler dx y crafty black ss.
Y encima todos creo q a muy buen precio.
Un saludo y buena pesca.

Mafteer

Cita de: desdelapopa en 03 de Diciembre de 2016, 13:00:38 PM
Buenas, pues estamos los dos en una tesitura parecida carlos71, además yo todavía le sumo más incógnitas a la ecuación. Ya que también barajo el shimano symetre y el exceler dx. Es decir: exage, symetre, exceler ha, exceler dx y crafty black ss.
Y encima todos creo q a muy buen precio.
Un saludo y buena pesca.

dicen que exage symetre y aernos por dentro son casi identicos, si le añades los rodamientos q le faltan al exage te queda mejor carrete.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Cita de: desdelapopa en 02 de Diciembre de 2016, 13:14:52 PM
Cita de: ltblue en 01 de Diciembre de 2016, 14:11:05 PM
Saludos!
Buenas itblue, cuando dices que no queda compensada del todo, que es por demasiado peso del carrete o poco?
Poco , pero por muy poco
Yo tengo exage y exceler y he de decir que me gusta mas el exceler , va mas suave , de momento 0 problemas con los dos.
Saludos!

desdelapopa

desdelapopa

Buenas, creo que ya estoy casi totalmente seguro del carrete que voy a agenciarme para mi 2,70. El elegido es el daiwa theory HA 3000, creo que es un buen carrete y a muy buen precio.
Espero que algunos podáis dadme vuestras opiniones.
Un saludo y buena pesca.

spinning-xixon

Yo tengo el exage 4000 fd y contento con las sensaciones y como bobina, andaba hace un mes o dos por ebay a poco más de 60 euros procedente de Alemania, que frente a los 85 o asi que se suele mover por aquí ... no esta nada mal.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

ltblue

Cita de: desdelapopa en 04 de Diciembre de 2016, 19:56:30 PM
Buenas, creo que ya estoy casi totalmente seguro del carrete que voy a agenciarme para mi 2,70. El elegido es el daiwa theory HA 3000, creo que es un buen carrete y a muy buen precio.
Espero que algunos podáis dadme vuestras opiniones.
Un saludo y buena pesca.
Me gustaba mas el modelo anterior a este theory , el de ahora es un exceler  con la tecnologia magsealed , poco mas.
Saludos

Serpico

Yo tengo exage, Aernos y stradic y sinceramente, según vas subiendo peldaños se nota bastante pero en esa gama de precios 60-80 euros segun donde lo compres, me iria a por el exage sobre todo por la facilidad para conseguir repuestos.

ferny22

exceler 3000 yo lo tengo y es un juguete no pesa recoge super suave si que es verdad que shimano veo que tiene mejor resistencia al tiempo y que te va a durar mas,,,, daiwa va super suave pero mas delicado