Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañero para Kayak -Bote

Iniciado por LUCIO, 17 de Abril de 2005, 13:26:25 PM

LUCIO

Bueno bueno ,Ante la inminente botadura del  LANDA I   habia que hacer un cañero para ir tirando  y aunque me a quedado fiable y sobre todo economico , tambien hare en la fabrica la version  en metal que me saldra tambien gratis , manos a la obra .

Tiramos al centro de bricolaje y nos vamos a la seccion de tubos y alli elejimos una   " y " y una  " t " que le encaje para hacer la base dichas piezas rondan 1 € mas o menos :

Tambien nos pasaremos por la seccion de tornilleria y cojeremos unos bien larguitos del tipo " M 6 "   , cuatro tornillos con sus tuercas cuestan sobre los 2 € asi nos llegara para 2 cañeros ( yo ya tenia pero no se os olvide tener las imprescindibles arandelas )

ponemos la base en el " tornillo " sin apretar mucho ( es plastico ) y  taladraremos a ambos lados de la base , mas o menos un poco mas fuera del centro y a nivel

ya tenemos la base con sus agujeros y le ponemos los tornillos

Encajamos la " y " en la base y atravesamos ambas con el taladro , en si queda bien sujeto pero para darle mas seguridad mejor que tenga un tornillo atravesado , como veis en la foto le e puesto una tuerca , pero mejor es ponerle una palomilla para hacer el sistema desmontable

Atornillamos el conjunto a la embarcacion

y miramos como queda

Saludos Nauticos  :P

Uri

Coño tio muy bueno si señor, jejejejejeje. me lo apunto nunca se sabe.
Ma molao :D

Saludos

LUCIO

Gracias  :oops:  a ver lo que dura

rufete

Gracias Lucio ¡¡

Ya he solucionado el tema "cañero", con tu genial idea del PVC.

De todas maneras, he decidido seccionarlo, haciendo una U invertida; se gana apoyo.

Un saludo a todos.
P.D. Davidkayak: ¿qué tal el pasamontañas?