Adhesivos para vinilos.

Iniciado por Jarrillero, 27 de Enero de 2017, 06:55:49 AM

Jarrillero

Cita de: TXIPIRON en 27 de Enero de 2017, 02:22:05 AM
Aupa !

Muy majos.
Se ve como va mejorando la técnica con los años.

¿ Con qué pegas las cabezas a los vinilos, Xema ?

Salu2.  ;)

Hay un pack para pegar plasticos dificiles de ceys que es la bomba oiga....
Trae un rotulador a modo de imprimacion con el que pintas ambas superficies, luego le das el pegamento, que es cianocrilato normal, y lo pega perfecto... ;)

Esque unir algunos vinilos con algunas cabeza.... tela marinera...
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

tostao_wayne

Cita de: Jarrillero en 27 de Enero de 2017, 06:55:49 AM
Aupa !

Muy majos.

Salu2.  ;)

Trae un rotulador a modo de imprimacion con el que pintas ambas superficies, luego le das el pegamento, que es cianocrilato normal, y lo pega perfecto... ;)

A mi para los que dan problemas lo que hago es rayar la base de la cabeza plomada los de Kisuto presentan ese problema y algunas otras cabezas plomadas. El cianocrilato para pegar necesita que al menos una de las dos superficies a unir sea porosa y así consigues abrirle el poro al plomo. Lo que si utilizo es loctite power flex que no queda rígido como el normal y tiene un grado de flexibilidad, no crea un callo que se rompe con la mirada como el loctite normal

Usu

[/quote]

Hola,
he estado mirando y hay de dos tipos, el que pone para pegar plásticos difíciles (caratula azul) el de polietileno (caratula verde), cual es el que usas?
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Xema

Voy a ver si os puedo ayudar un poco.
El de plasticos dificiles no vale, ya litos y Amilas hicieron la prueba y es lo mismo.

Lo que funciona es el Etilcianocrilato 3, o super glue 3. De todas formas, los problemas que teneis para el pegado, se deben a la naturaleza del vinilo, no a la de la cabeza. El vinilo segrega una serie de aceites que hacen que no peguen bien. El truco es pasar la superficie a pegar por la ropa y frotarla un poco, alicar el pegamento a la cabeza, y presentar durante unos segundo el vinilo.

Jarrillero

Cita de: Usu en 27 de Enero de 2017, 09:06:29 AM

Hola,
he estado mirando y hay de dos tipos, el que pone para pegar plásticos difíciles (caratula azul) el de polietileno (caratula verde), cual es el que usas?
[/quote]

Me imagino que este tambien valdra... y es euro y pico mas barato

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Lito

Aupa !

Muy majos.

Salu2.  ;)

Yo ese lo he probado Jarillero y, aunque es bueno, no aguanta mucho y es caro, la gama loctite es muy dura pero tiene el problema que no aguantan el agua...He probado tela (el power flex no pero tpc aguanta el agua) y el que mejor resultado me ha dado es uno barato del leroy merlin, el Axton gel de 2,05€ los 3gr,. Este aguanta tela. De hecho, se lo he recomendado a Xema para que lo pruebe. A er si el da también sus impresiones si lo ha probado.

Xema

Yo uso super glue 3 normal, el de 3 tubos de un gramo, desde hace años, sin problema. Eso si siempre llevo un tubito en la caja de señuelos porque las picadas agresivas terminan despegandolo.

Lito

Cita de: Xema en 27 de Enero de 2017, 09:24:10 AM
Yo uso super glue 3 normal, el de 3 tubos de un gramo, desde hace años, sin problema. Eso si siempre llevo un tubito en la caja de señuelos porque las picadas agresivas terminan despegandolo.

Pero Xema...has probado el Axton Gel? ;D ;D

Xema

Si, y me gusta mas el super glue 3 normal de triple fuerza.

Lito

Cita de: Xema en 27 de Enero de 2017, 09:31:34 AM
Si, y me gusta mas el super glue 3 normal de triple fuerza.
Joder, pues la verdad que pensaba que ibas a decir otra cosa..yo no les veo punto de comparación. Lo que me aguantan los vinilos con el axton Gel supera ampliamente al loctite super glue 3. Curioso cuanto menos, que en pegamentos tb haya diferentes impresiones.

Jarrillero

Yo de momento con el ceys sin pegas pero tampoco llevo mucho usandolo...

Pero agradezco vuestras sugerencias en cuanto empiece a fallar el ceys probare otros ;)

No se si se podria mover a partir de los mensajes de adhesivos a un hilo en materiales que se llame ADHESIVOS PARA VINILOS para no estorbar en el hilo de Xema.

Usu

Gracias Jarrillero, ;).

Leí hace poco en un blog que lo mejor era el loctite 406 mas la imprimación loctite 770, y no se si será asi o no pero te salen carísimos.

Yo suelo usar el super glue 3 también y en unos vinilos me pegan bien y en otros como los BM peor. Me imagino que dependerá del material que este hecho el vinilo.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Rapalero

Cita de: Jarrillero en 27 de Enero de 2017, 09:35:49 AM
No se si se podria mover a partir de los mensajes de adhesivos a un hilo en materiales que se llame ADHESIVOS PARA VINILOS para no estorbar en el hilo de Xema.

Para eso entre otras cosas sirve el botón de Reportar al Moderador. Me llega un mail al momento. Lo agradezco sobre todo en caso de movidas porque a veces no puedo leer todo lo que se escribe en el foro.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Jarrillero

Cita de: Rapalero en 27 de Enero de 2017, 16:35:20 PM
Cita de: Jarrillero en 27 de Enero de 2017, 09:35:49 AM

Para eso entre otras cosas sirve el botón de Reportar al Moderador. Me llega un mail al momento. Lo agradezco sobre todo en caso de movidas porque a veces no puedo leer todo lo que se escribe en el foro.  ;)
Esta bien saberlo, no me hubiera imaginado usarlo para algo q no fuesen movidas, gracias por la info ;)

gaspy

A mi el cianocrilato del chino me va perfecto, un bote de los 20 gr por un par de euros. Con algunos si que ha dado problemas, como con el Biga de Decathlon, que no había manera de que pegara, pero entre eso y como huele lo he dejado de usar.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Jarrillero

El Biga menudo tufo... jajajaja

A mi los Biga y los Natori me gustan, y no se pegan mal... pero primero hay q limpiarles el aceitillo ese que traen.

Moby Dick

Cita de: Usu en 27 de Enero de 2017, 09:46:17 AM

Gracias Jarrillero, ;).

Leí hace poco en un blog que lo mejor era el loctite 406 mas la imprimación loctite 770, y no se si será asi o no pero te salen carísimos.

Yo suelo usar el super glue 3 también y en unos vinilos me pegan bien y en otros como los BM peor. Me imagino que dependerá del material que este hecho el vinilo.
Yo utilizo esos dos, Loctite 406 + imprimación Loctite 770.
Es verdad que sale caro en principio (40€ los dos botes) pero también es verdad que dura y dura.... sobre todo si tienes la precaución de guardar el 406 boca abajo en la nevera; al principio la mujer torcía el morro, pero ahora ya se acostumbró a verlo y ya no dice nada.
Hay que tener la costumbre de, como dijo Xema, limpiar bien la cara del vinilo; yo lo hago con un spray limpiafrenos y una ligera lijada, rallado en la cabeza de plomo, como también han dicho antes, un pelín de 770 en el vinilo, 10 minutos de espera, media gota de 406 en el plomo, juntar y se acabaron los despegues.
A mí me va bien así...  ;)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Xema

Uff yo hablo de pegado instantáneo.
20 segundos a lo más solo limpio el vinilo,  mis cabezas no son de plomo solamente y van cubiertas de epoxy.

Usu

Cita de: Moby Dick link=topic=15845.msg211819#msg211819 date=14855448
/quote]
Yo utilizo esos dos, Loctite 406 + imprimación Loctite 770.
Es verdad que sale caro en principio (40€ los dos botes) pero también es verdad que dura y dura.... sobre todo si tienes la precaución de guardar el 406 boca abajo en la nevera; al principio la mujer torcía el morro, pero ahora ya se acostumbró a verlo y ya no dice nada.
Hay que tener la costumbre de, como dijo Xema, limpiar bien la cara del vinilo; yo lo hago con un spray limpiafrenos y una ligera lijada, rallado en la cabeza de plomo, como también han dicho antes, un pelín de 770 en el vinilo, 10 minutos de espera, media gota de 406 en el plomo, juntar y se acabaron los despegues.
A mí me va bien así...  ;)

Cuando se me acabe el bote que me queda ya miraré a ver si los veo por 40€, la otra vez mire un poco por encima en internet y me parecieron más caros todavía  :-\..

No se me había ocurrido lo de guardarlo boca abajo en la nevera, me imagino que será para que no empiece a secarse por el "pitorro" no?

Yo los limpio con alcohol para quitarles la grasilla, antes no los limpiaba   :facepalm:  así duraban pegados lo que duraban..

Tendré en cuenta lo de darles una lijadita y rallarles un poco la cabeza plomada como decís.  ;)

Moby Dick

Cita de: Usu en 27 de Enero de 2017, 21:21:48 PM
Cuando se me acabe el bote que me queda ya miraré a ver si los veo por 40€, la otra vez mire un poco por encima en internet y me parecieron más caros todavía  :-\..
A mi me cobraron 20€ por cada uno de los botes; supongo que me hicieron algo de precio porque tenemos cierta relación laboral entre nosotros.

Cita de: Usu en 27 de Enero de 2017, 21:21:48 PM
No se me había ocurrido lo de guardarlo boca abajo en la nevera, me imagino que será para que no empiece a secarse por el "pitorro" no?
La baja temperatura conserva mejor el adhesivo (idea del vendedor de Loctite), lo de ponerlo boca abajo es una "sana" costumbre que tengo hace años para conservar mejor los botes de pintura, barnices, adhesivos, etc.
Efectivamente es para que no se tapone el pitorro y además en caso de secarse empezará a hacerlo por la superficie, con lo cual se aprovecha mucho más el adhesivo.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.