Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete SHIMANO EXAGE 4000 FD seguro y caña con dudas

Iniciado por jotaele43, 23 de Febrero de 2017, 00:18:51 AM

jotaele43

Buenas noches

Nunca he pescado a spinning en mar, sólo tierra adentro y de esto hace bastantes años, aunque sí a surfcasting. Después de haber leído detenidamente en estos foros opiniones sobre cañas y carretes, acabo de pedir (lo tendré en casa en unos días) un Shimano Exage 4000 FD, 320 grs de peso.

Leyéndoos también, estoy pensando en adquirir una caña Cinnetic Explorer  Black Sea Bass, pero tengo dudas sobre la longitud, 2.40 o 2.70, excluyo la de 3.00.

Ahora resido en Chiclana (Cádiz) y mi intención, además del surfcasting, es pescar también a spinning porque me resultó siempre más ameno en aguas dulces.

Lugares donde pienso intentarlo, Caño, de Sancti Petri, La Barrosa, calas de Roche-Conil, el Palmar y hasta Trafalgar. Raglous, minnows, vinilos, rápalas, poppers si es posible (con el black bass era divertido su uso), etc., y ayudándome de alguna bombeta en caso de señuelos de poco peso. En esta zona, los acantilados, salvo en Barbate, son de escasa altura y, además,  no intentaré pescar desde ellos porque hay terreno más que suficiente en playas y algunas zonas de roca de muy poca altura.

Aunque ya habéis aclarado en otros temas, que no es fácil ni idóneo usar una caña para todo eso, mi pregunta es doble.

- A ese carrete, ¿Cuál de las dos cañas, 240 o 270 le iría mejor?.

Teniendo en cuenta que ya no soy un chaval pero estoy aún en "buen uso", ¿Se notaría demasiado la diferencia de peso entre ellas, 157 grs frente a 189 grs otra, si te tiras dos o más horas lanzando?. Las de surfcasting las aguantaba en mano, cuando pescaba en el Atlántico gallego, pero no es lo mismo lanzar una y otra vez que sostenerlas.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Por cierto, la cinnetic  black  270 que buscaba parece que la tengo a un paseo de mi casa y al mismo precio que encontraba por ahí como mejor oferta; igual me cae esta misma tarde

Spinsurlures

Hoy mismo estuve mirando estas cañas en la tienda de Raul,para esta modalidad una caña polivalente en nuestros escenarios es la de 2,70.Hay poca diferencia de gramaje pero 30cm mas los vas a notar en lance y en algún acantilado además de permitirme el uso de la bombeta por la acción que tiene.En Conil te recomiendo el Roquedo,las calas de Roche para spinning como que no.Un saludo

tostao_wayne

Hombre... si te compras un carrete 4000 que ya pesa lo suyo y ahora tienes dudas de que caña por 30 gr...

Yo a una 2,40 le pondría mas bien un 2500 para tener un equipo ligerito y poder darle horas y horas y ese 4000 se lo pondría mas a una 3,00, como mucho a una 2,70.

jotaele43

Gracias a los dos. Realmente, más que por la diferencia de esos 30 grs. me preocupaba que el carrete y la caña formaran un conjunto compensado. Me decido por la de 270; que, como Spinsurlures dice, por aquí sea  de esa medida la más común, me disipa la duda.

Estaba equivocado respecto a esas calas de Roche, creía que estando la marea baja o poco alta podría pescar desde la orilla de las playitas que quedan al descubierto. Voy a leer todo lo que por estos foros encuentre sobre señuelos y líneas, hacerme con unos cuantos e intentar empezar el mes próximo a dar palos al agua.

Un saludo

Spinsurlures

En las calas a surfcasting salen peces sobre todo en la del hotel y la siguiente ,en la del restaurante el Timón.A spinning con bombeta y raglous en la playa de Roche,a la derecha del restaurante.Yo en señuelos no te puedo aconsejar algunas marcas ya que yo pescó con los mios desde hace 3 años.Los paseantes y poppers suelen ir mejor que los minnows por la zona ,también los raglous,las ultimas 2 horas de bajamar

jotaele43

Gracias por la información, también me vendría bien me dijeras cuales son los modelos de esos señuelos que usas. Hoy, de momento, estoy pidiendo unos pocos de esos que veo se comentan en otro hilo.

Spinsurlures

Cita de: jotaele43 en 23 de Febrero de 2017, 19:23:46 PM
Gracias por la información, también me vendría bien me dijeras cuales son los modelos de esos señuelos que usas. Hoy, de momento, estoy pidiendo unos pocos de esos que veo se comentan en otro hilo.
[/quoN

No son señuelos comerciales,los hago yo en madera de balsa y samba,en mi blog están para verlos,viene debajo del mensaje.Saludos

jotaele43

Raspin

Hay un par de señuelos para mi imprescindibles en superficie, el gunfish 95 de lucky craft y el sparrow 90 de spanish lures (el del vientre plateado) solo aprender a moverlos, el exage te ayudará un montón evitando líos, sin descartar el patchinko 100 o sus copias, que es más lanzador que los anteriores (no obstante a mí no me da el resultado de los otros), un flash minnow 90 o 110 de lucky también es un buen señuelo, sin descartar gominolas del estilo que fabrica xema, o si no necesitas mucho lance slugs de 10 cm de savage gear, storm entre otros...
suerte y buena pesca ;)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

El sparrow 90 en color holographic needelfish(el que te dice Raspin) increible en rias o condiciones de no mucho mar y viento ( el 115 lleva ratling y a mi no me ha dado casi nada pero tengo la impresion que es por el ratlin pues se mueve muy bien en condiciones de mar y viento pues mis copias en madera lo hacen). Respecto al patchinxo algun dia demostrare que con un palo se pesca igual. Es un señuelo sin ninguna variante de movimientos salvo chapotear (es mi impresion)...vamos como comprar agua a precio de oro.

Spinsurlures

Cita de: jotaele43 en 23 de Febrero de 2017, 22:19:06 PM
Acabo de verlos en tu blog. Gracias

Si te pasas por la tienda que te comente tiene muchos señuelos bastante económicos 8-12 euros,de Akami,DTD,Jatsui,Storm.Hay unos paseantes de Akami en 10 cm que son clavados a Patchinco,en general te recomiendo señuelos no mayores de 14 cm para estas costas

Nadir

CitarRespecto al patchinxo algun dia demostrare que con un palo se pesca igual. Es un señuelo sin ninguna variante de movimientos salvo chapotear (es mi impresion)...vamos como comprar agua a precio de oro.
:D estoy deseando verlo... ;D
El resto del comentario sólo demuestra que le debes dedicar más horas a ese señuelo... sin olvidarte del palo, que no me quiero perder ese espectáculo 8)

Lito

Cita de: Nadir en 23 de Febrero de 2017, 23:50:52 PM
CitarRespecto al patchinxo algun dia demostrare que con un palo se pesca igual. Es un señuelo sin ninguna variante de movimientos salvo chapotear (es mi impresion)...vamos como comprar agua a precio de oro.
El resto del comentario sólo demuestra que le debes dedicar más horas a ese señuelo... sin olvidarte del palo, que no me quiero perder ese espectáculo 8)

Nadir, pues le he echado horas y solo consigo algun que otro diving pero lo hace cuando le da la gana, y chapoteo, el sliding amplio imposible si vas lento. Para mi es inmanejable!. debo ser torpón.

tostao_wayne

Cita de: Lito en 24 de Febrero de 2017, 07:43:39 AM
Cita de: Nadir en 23 de Febrero de 2017, 23:50:52 PM

Nadir, pues le he echado horas y solo consigo algun que otro diving pero lo hace cuando le da la gana, y chapoteo, el sliding amplio imposible si vas lento. Para mi es inmanejable!. debo ser torpón.

Pues Lito eso que hace es suficiente para volverlas locas, no le busques muchas vueltas, es un señuelo nervioso que no hace un sliding amplio, es otro concepto, es un pencil popper, tiene que venir nervioso por arriba, un poco rapidito y chapoteando, no le busques otras opciones porque no las necesita, y pescar... pesca la leche. Para mi imprescindible junto con el Sparrow 90 y el Sammy 100.  el resto de paseantes creo que los he tenido relegados al banquillo esperando un a oportunidad.
Otra opción para superficie, aunque sea un vinilo, que me ha dado un resultado estupendo el Ray Spotter sin plomar, el pequeño, cuando no necesitas mas de 20-25 metros manejándolo como un paseante... funcionan de la piiiiiiiiiiiii esos 7 gr. de vinilo

kañabera

Para rias o días plato  el patxi pequeño letal....es el paseante que mas picadas me ha dado...las vuelvce locas.Para olas y espuma el grande  por lo menos en el cantabrico para mi no tiene rival... es con  diferencia el que mas lanza y aguanta mar en la rompiente.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Lo del diving... ??? Como te han dicho, es un pencil poper con la mayor parte del peso en el culo (por eso lanza tanto), así que para hacer que meta el morro hay darle con muy mala leche... Tu has probado el original o alguna copia de las que tanto se ha hablado?

tostao_wayne

Cita de: kañabera en 24 de Febrero de 2017, 08:53:50 AM
Para rias o días plato  el patxi pequeño letal....es el paseante que mas picadas me ha dado...las vuelvce locas.Para olas y espuma el grande  por lo menos en el cantabrico para mi no tiene rival... es con  diferencia el que mas lanza y aguanta mar en la rompiente.

Kañabera, pues prueba el grande en rías o días plato pero de noche... con la escandalera que monta y donde te deja ponerlo... despierta a la mas dormida!!!

jotaele43

Hace tantos años que dejé la pesca al lance, hoy anglopopularizada como spinning (además de que lo hacía en agua dulce), que os leo y me parece que vengo de la Edad de Piedra.

¡Dios santo! .Esto es como un máster de reciclaje y tunnig. Está claro que si no pesco, la culpa no va a ser de la caña, ni del carrete, ni de los aparejos, ni por falta de información o consejos de los que me estáis dando y que yo agradezco, ni por falta de ganas; si fallo tendré que acordarme de ese viejo refrán dominicano de: "Loro viejo no aprende a hablar", aunque yo en mis tiempos jóvenes algo sí chapurreaba.

Saludos y gracias a todos. Aunque no haga apostillas a todos los mensajes, no pierdo de leer ni uno.

tostao_wayne

Cita de: jotaele43 en 24 de Febrero de 2017, 12:23:13 PM
Hace tantos años que dejé la pesca al lance, hoy anglopopularizada como spinning (además de que lo hacía en agua dulce), que os leo y me parece que vengo de la Edad de Piedra.

¡Dios santo! .Esto es como un máster de reciclaje y tunnig. Está claro que si no pesco, la culpa no va a ser de la caña, ni del carrete, ni de los aparejos, ni por falta de información o consejos de los que me estáis dando y que yo agradezco, ni por falta de ganas; si fallo tendré que acordarme de ese viejo refrán dominicano de: "Loro viejo no aprende a hablar", aunque yo en mis tiempos jóvenes algo sí chapurreaba.

Saludos y gracias a todos. Aunque no haga apostillas a todos los mensajes, no pierdo de leer ni uno.

:cunao: :cunao: cuantos nos hemos visto en esa situación...
Hace un par de años entro un compañero de trabajo (yo estuve en el proceso de selección y le escogí entre otras cosas porque en el curriculum ponía aficiones: Pesca!!! :meparto: :meparto:) resulto que solía ir al lucio y al bass en agua dulce y seguía llamando al nylon "pita" y prácticamente solo usaba para pescar lucios la cucharilla evy con lana roja. A día de hoy yo creo que me sigue maldiciendo por descubrirle el trenzado, los nuevos vinilos, paseantes... ahora pesca mas, pero como dice el... que caro me sale!!! con lo feliz que era con mi cucharilla y mi "pita" pescaba menos pero ahorraba mas!!!
Ahora, desde que descubrió la pesca de lucio a superficie, no hay quien le quite el sparrow 90 de la mano

Usu

Cita de: jotaele43 en 24 de Febrero de 2017, 12:23:13 PM

Hola, también hay un dicho que dice que "a andar en bicicleta nunca se olvida", o "el que tuvo retuvo". Al principio igual andarás un poco torpe pero ya veras que  enseguida le vuelves a coger el tranquillo. Si no pescas, seguramente sea porque cada vez hay menos pescado lo que conlleva  a hacer cada vez mas bolos,  creo que nos pasa a todos ...  ;)
Animo y a meterle horas!!
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...