Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

vinilo sin plomar

Iniciado por kañabera, 19 de Abril de 2017, 14:54:17 PM

kañabera

Para los que pescais asi ....le zumban a esto en rias por el norte?Lo veo muy lento y enseguida sube... lo traigo parecido a un paseante viene zigzagueando.No será mejor meterle u plomito de bola arriba?
Con tiempo y una caña.....

Xema

Pues igual que un paseante que viene por arriba.
Pero también Dejándolo caer y dándole algo de movimiento como espasmos.

TXIPIRON

Aupa !

Si las hay ... funciona.  >:D
Lo malo que si son lubinetas, alguna se falla por estar el anzuelo adelantado.
Aparte de un plomillo en la cabeza, se puede poner en la tija del anzuelo.
Hay unos de tungsteno hechos para eso.
Aunque yo es una técnica que uso muy poco.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: Xema en 19 de Abril de 2017, 15:02:24 PM
Pues igual que un paseante que viene por arriba.
Pero también Dejándolo caer y dándole algo de movimiento como espasmos.

Ya pero el paseante chapotea y es mucho mas nervioso ...no se nota tanto el engaño digo yo .

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 19 de Abril de 2017, 15:04:27 PM
Aupa !

Si las hay ... funciona.  >:D
Lo malo que si son lubinetas, alguna se falla por estar el anzuelo adelantado.
Aparte de un plomillo en la cabeza, se puede poner en la tija del anzuelo.
Hay unos de tungsteno hechos para eso.
Aunque yo es una técnica que uso muy poco.

Salu2.  ;)

Habia pensado ponerle una bola si ...pero igual canta demasiado no?estoy pensando en pasarle con una varilla de sardina y ponerle un anzuelo atrás también.Hay un sitio que solo le zumban a los paseantes a los vinilos es raro a no ser que sean pequeños y pocas veces...era para probar algo distinto.

alvatroos

Hola.Pescan y muuucho,cuando quieren,claro.
Pues es que hay dias que esto le da para el pelo a cualquier duro.
Si fallan las lubinettas,que fallen tampoco interesa,no?A esas fotos les falta hierro,en los sluggos al menos hasta la "bisagra".
Lo suyo es a pelo o casi,y según el plomado cambia mucho el meneillo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Si es de noche, o está el agua tomada, no creo que tengas ningún problema de que recelen.
Si está muy clara de dia ...  ::) .... igual con movimientos rapidillos, carreras, quiebros ... alguna engañes.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Es mas discreto que un duro pero precisamnete por eso a veces marcan la famosa diferencia,sin sonajeros,sin áncoras tintineando...El único problema para pescar así es el lance,o llevas algo especifico o mala merienda.

alvatroos

Al final de este artículo de kusha http://www.rapaleando.com/pesca-lubina-vinilo/ hay un trocito dedicado al montaje en weithgtless o sin plomar.
Yo hace tiempo que no uso duros en superficie si puedo pescar con blandos..

Usu

Cita de: alvatroos en 19 de Abril de 2017, 15:19:31 PM
Es mas discreto que un duro pero precisamnete por eso a veces marcan la famosa diferencia,sin sonajeros,sin áncoras tintineando...El único problema para pescar así es el lance,o llevas algo especifico o mala merienda.

Totalmente de acuerdo,más discreto y yo creo que más naturales los movimientos. No se si será paranoia mía,pero tengo la sensación de que se mueven mejor y más fácil teniendo mono filamento en vez de trenzado en la bobina, por la elasticidad del primero.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

kañabera

Cita de: alvatroos en 19 de Abril de 2017, 15:27:29 PM
Al final de este artículo de kusha http://www.rapaleando.com/pesca-lubina-vinilo/ hay un trocito dedicado al montaje en weithgtless o sin plomar.
Yo hace tiempo que no uso duros en superficie si puedo pescar con blandos..

Ok  lo voy a mirar todo...ya el anzuelo más grande... No tenía más que ese..
Los pondré sin plomos pesan 11gramos los. Sluggo....ya tengo material...
Con un 0,10 los lanzó bien.Un saludo

alvatroos

Otro adicto ;D.No sé supongo que manías,yo uso trenzado y bajo para esto siempre 0,12+0,25 o 0,15+0,38 y trrasmito bien,nada que no compense una cña mas rápida o mas lenta,un pescador mas calmado o mas nervioso.. ;D.
A veces las he sacado haciendo skipping a toda velocidad y otras con pausas y caidas tontas.

kañabera

Usu

Cita de: alvatroos en 19 de Abril de 2017, 15:36:10 PM

A veces las he sacado haciendo skipping a toda velocidad y otras con pausas y caidas tontas.

Hay algunos vinilos que cuándo paras de recoger se quedan quietos y van hundiéndose sin más, pero otros cuándo paras, en esa caída van girando y haciendo como "volatines",. Cuando están las lubis, esas caidas son brutales  ;)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

robalo_70

Cita de: kañabera en 19 de Abril de 2017, 14:54:17 PM

No será mejor meterle u plomito de bola arriba?

donde subir fotos para compartir

Esos anzuelos se venden, pero se pueden hacer facilmente.

En mi opinión si se montan con anzuelo plomado: 2,3 o 4 grms........se mueven incluso mejor diría, pues les dá cierta estabilidad sin que pierda movimiento, y  si hay cierta corriente o mar movido (lo normal buscando robalos) aún se agradece mas el plomado del anzuelo.   
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Los senkos que yo uso, chapotean igual que un pencil y quiebran mejor, a la par de que cuando haces la parada no recelan porque la forma y los brillos son naturales. Yo para estos montaje estoy usando los texas tipo worm de para larga, 3/0 y 2/0. Los senkos son pesados por llevar sal y se lanzan bien ademas de que hunden mejor, es como un sinking.

alvatroos

Cita de: kañabera en 19 de Abril de 2017, 15:48:59 PM
Lubinas dices. No?

Como un barbo pero sin bigotes y la boca ancha,no? :D

archivos de fotos gratis

Depende de la acción que busques Robalo,ahí matas el chapoteo,tambien se montan con clavos etcc,yo ese anzuelo de swimbait lo prefiero para otras cosas pero es cuestion de jugar y adaptarnos.
Los sencos pesan un huevo y eso mola para llevarlos a pelo ;),ademas de hacer un wtd casi perfecto,como una salchicha pero perfecto.
Yo uso anzuelos rectos en señuelos finos y en cuanto tienen mas volumen curvos.

Usu

Cita de: alvatroos en 19 de Abril de 2017, 16:19:01 PM
Cita de: kañabera en 19 de Abril de 2017, 15:48:59 PM
Lubinas dices. No?

Como un barbo pero sin bigotes y la boca ancha,no? :D

archivos de fotos gratis

Depende de la acción que busques Robalo,ahí matas el chapoteo,tambien se montan con clavos etcc,yo ese anzuelo de swimbait lo prefiero para otras cosas pero es cuestion de jugar y adaptarnos.
Los sencos pesan un huevo y eso mola para llevarlos a pelo ;),ademas de hacer un wtd casi perfecto,como una salchicha pero perfecto.
Yo uso anzuelos rectos en señuelos finos y en cuanto tienen mas volumen curvos.

Si señor, bonito barbo  :cunao: !!

Nunca he probado vinilos como el de la foto, con cola en forma de "latigo" me refiero, y tengo curiosidad, tienen acción distinta a los tipo slugs, o los de cola bífida?

robalo_70

Cita de: alvatroos en 19 de Abril de 2017, 16:19:01 PM
Depende de la acción que busques Robalo,ahí matas el chapoteo,

Hombre pues sí, es cierto.

Supongo que se os dará situaciones de pesca en las que para provocar el ataque, sea necesario poder hacer ciertas ``virguerias´´ y para eso sea mucho mejor no plomar.
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Buenas:

Yo suelo usar vinilos poco plomados en la ría y si que dan resultado. Les suelo poner un par de bolitas de plomo al texas y ganan algo de distancia al lanzar y se mueven de lujo. Entre la resistencia del propio vinilo y que es poco peso vienen bastante arriba. Jugando con la muñeca y la altura de la puntera de la caña puedes hacer casi cualquier efecto.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH