Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Neno

Guapa foto  8), que dificil es que por la noche salgan fotos decentes  :D :-\

carlos

Si esa no ha quedado mal, y mira que en la cámara la otra parecia mejor...

xobarret

Hola Carlos.

Enhorabuena por ese llobarro. ¿Pescasteis en playa o escollera? En playa me parece complicado, por la gran cantidad de agua que hay que abarcar. La otra noche, sin ir más lejos, salimos mi padre (con un X-Rap de 12 centímetros y color GFR, naranja el lomo y amarillos los flancos) y yo (con un Tide Minnow de 12,5, si no recuerdo mal, con el lomo amarillo y el resto blanco) por la playa de Xeraco hasta la desembocadura del río Vaca, y no olimos nada de nada... ¡Habrá que probar con paseantes!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

carlos

Era una playa con fondos de roca y arena...¿o era un espigón? :D jjeej, xobarret, perdona que no te describa el sitio, pero hay mucha gente al acecho... ::) Agosto es mal mes para la lubina a spinning por esta zona y hubo suerte...

xobarret

Nada, tranquilo. Sólo quería comparar lugares de pesca con el que yo frecuento. Por aquí es todo arena, excepto un pequeño espigón, que en cuanto pega un poco la mar, se llena de algas  :'( :'( :'(
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5

carlos

xobarret

juanko

Ayer tarde cogí una txiki.
C&R.

El señuelo es el mismo que el otro dia (Ima+duo mod. Nabarone), en color gris. Parece un aguacio.
Si os fijais un poco, tiene un babero casero hecho de plástico y sujeto con unas vueltas de "celo".
Saludos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

ppjones

Enhorabuena a odos por esas capturas ;).

Carlos, ¿que tal se comporta la 1311?...a tenor de los resultados, parece que funciona 8) :).

Saludos
  Jose Juan

carlos

Jose Juan, no puedo estar más contento con la 1311...La verdad es que alguna captura buena he tenido con ella, nada comparado con lo vuestro, pero se hace lo que se puede ;D. A parte del dentón que salió hace ya demasiado tiempo, he tenido la suerte de pinchar alguna lubina bien maja y alguna anjova decentilla (tampoco nada del otro mundo, no vayas a pensar en los 5-6kg de devora señuelos que se manejan esta gente de por ahi abajo con frecuencia...) y la caña la verdad es que cumple que da gusto. Y el twimpo tambien, muy contento con el equipo. Pero la lubina de antes de ayer, es de Aitor, mi compañero de pesca, que es un crack y mueve muy muy bien los señuelos de superficie. La tuve que postear yo porque a él le robaron la cámara hace poco y de momento soy el fotógrafo del equipo ;D ;D ;D

Un saludo!

Kusha

Buenas, enhorabuena por esas capturas.

El miércoles anduve liado hastas las 19:30. Salí inmediatamente al coche donde ya tenía todos los bártulos preparados y me fui pitando a un coto, aquel donde hace dos meses sacamos unas cuantas lubinas, y al que no volvía desde entonces. Había quedado con dos colegas, y por diversos motivos no apareció ninguno. El calor y la humedad eran insoportables, pero al menos se nubló. La marea baja era a las 22:40 (un poco tarde pero se podía ir), y la luna nueva, el jueves por la noche.

Llego al puesto, el agua está como un plato, no hay ni espuma, no me la esperaba tan quieta, y además está como el cristal, limpia limpia, "Joder, vaya mierda de condiciones, no sé para que he venido", >:(. Bajo y monto la Shukan con el Stradic 2500FI con Power Pro de 10lbs y bajo del 0'30, lo de hoy es cosa de los vinilos y necesito sensibilidad (la Catana está lesionada, la anilla de la punta tiene la cerámica rota). Empiezo a las 20:45 con vinilos en superficie y luego con el X-Layer verde transparente montado con una Lip Weight de 10gr (con el agua tan limpia no quiero colores llamativos y opacos). Nada. Incluso pruebo el Z-Claw que parece que estos últimos días es lo único que ha movido alguna pequeñaja. Nada. Noto que la luz baja, así que me apresuro al micropunto del coto, "me da que para antes de las diez cae la noche". Monto el Mother Worm en superficie, nada, que raro, mal asunto. Solo consigo espantar algún corcón que se pasea tranquilamente por la superficie, estaba muy quieta. De vez en cuando alguna serie de olas animaba un poquito el asunto, pero poco.

Monto el X-Layer de nuevo, pero esta vez el blanco transparente, ya que ha oscurecido algo. Cinco lances, nada. Uno más y me voy a otra piedra. 21:20, a medio camino, PA-PA, "Alguna pequeñita me ha picado", al segundo, PA-PA-PA-PA, se clava, ::). Levanto la caña y recupero el carrete con confianza, ¡bah! Será pequeña... pero acto seguido arreón a la caña, ostrás, "pues para ser pequeña que fuerza tiene", veo el lomo, desaparece hacia el fondo y... TZZZZZZZZ, TZZZZZZZZZZZZ... "¡¡si saca hilo y todo!!" :D :D :D. Enseguida la paro, cierro un poco el freno del "carretito" y la subo a la superficie. Con esas condiciones no esperaba sacar nada de talla, y tengo el salabardo sin preparar :'( (sí, en vez de llevar la chista como siempre, me dio el puntazo y me fui con salabardo). Bueno, pues imaginaros la escena: el salabardo en la entrepierna quitándole el velcro que sujeta la red; estirándolo; "jode que no puedo girarlo para apretarlo"; la caña en la mano izquierda aguantando los arreones de la lubina; "jode que pierdo tensión y tengo que recoger un poco"; "ay, ay, que se me engancha la red del salabardo con la caña"... :-[ :-[ :-[ :-[, vamos, que ni el show de Beni Hill, :-[. Por fin doy con la fórmula y postura y preparo salabardo, así que lo meto al agua y con la caña meto la lubina en el salabardo, levanto el salabardo y la lubina ya es mía, :D :D :D :D. Tardé más en la "operación salabardo" que en traer la lubina a mis pies, :-[ :-X. Pues eso, midió lo mismo que la de 2'400 de junio, 61cm, pero esta no había hecho la operación bikini, ya se veía, y pesó 2'800kg.

Aquí el X-Layer, un poco desgarrado y separado de la Lip Weigth:

Claro, estando nublado, de repente, de golpe se hizo completamente de noche. Aun así se estaba tan cómodo que aguanté unos 15min pescando de noche con un B'freeze, pero no hubo más.

Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

uzeka

Buen relato Kusha, me pareció por un momento estar pescando al lado tuyo   :D
Enhorabuena por esa guapa lubina  ;) ;)

netroh

Bueeeeeno, hoy he desvirgado mi sukan con los tunidos!!!! he sacado 5 albacoras desde la costa, pero pequeñitas, de mas de 300 gramos creo yo que pasaran (todas al agua)
dos jurelas de medio quilo, dobladas pues todas las que quieras, ha sido un dia divertido, tambien han salido 6 agujitas, 1 serrano... y mi compañero ha sacado 2 albacoras mas, dobladas a porrillo, agujas a porrillo tambien y una mini jurela.

Todo pescado con bonys yo he usado un bony rosa de 40gramos y mi compañero un bony rosa de 29 gramos.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien!!!!! Luego subo una o dos fotillos que he hecho con el movil, para que veais las mini albacoras jeje
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

netroh

Cita de: netroh en 22 de Agosto de 2009, 21:37:05 PM
Bueeeeeno, hoy he desvirgado mi sukan con los tunidos!!!! he sacado 5 albacoras desde la costa, pero pequeñitas, de mas de 300 gramos creo yo que pasaran (todas al agua)
dos jurelas de medio quilo, dobladas pues todas las que quieras, ha sido un dia divertido, tambien han salido 6 agujitas, 1 serrano... y mi compañero ha sacado 2 albacoras mas, dobladas a porrillo, agujas a porrillo tambien y una mini jurela.

Todo pescado con bonys yo he usado un bony rosa de 40gramos y mi compañero un bony rosa de 29 gramos.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien!!!!! Luego subo una o dos fotillos que he hecho con el movil, para que veais las mini albacoras jeje

Bueno, aqui va la primera foto.... Esta es una de las albacoras, que han sido todas mas o menos iguales... La verdad que me da un poco de penita, esta se hizo bastante daño en la boca, pero que le voy a hacer yo... al menos se ha ido sin problemas!!!

Y bueno, esto que veis aqui es una jurela... que la he sacado robada de la BARRIGA me ha costado de la ostia sacarla, porque la hijadejurela se ha ido directa a las piedras y si no mirad como ha quedado el bajo.

beltza

Neno

netroh

Cita de: Neno en 23 de Agosto de 2009, 13:42:04 PM

No son albacoras, son bacoretas. 8)

No son lo mismo??? Aqui en mi pueblo si les decimos bacoretas, que yo creia que venia de albacoras o albacoretas como he escuchado varias veces. Y como no sabia si en los demás lugares de spein se le decia bacoreta... pues opté por lo que me parecía más general.

Neno

LA albacora es el bonito del norte, eso son pequeñas bacoretas.
No son lo mismo, tambien hay gente que les confunde con los bonitos (sierras)

netroh

Cita de: Neno en 23 de Agosto de 2009, 23:26:26 PM

LA albacora es el bonito del norte, eso son pequeñas bacoretas.
No son lo mismo, tambien hay gente que les confunde con los bonitos (sierras)
Coño esque se parecen demasiado en el nombre! y como aqui estamos acostumbrados a comernos palabras... ¡¡Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!

Neno

A todo eso, hasta bacoretillas desde la costa,  :D ... Que bien te lo vas a pasar en San Pedro  ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No es que no te queramos por aquí, pero yo que tu no me iba de Aguilas  8) ;D ;D ;D ;D