Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Rapalero

Vas acertando con las poses para resaltar el pescado, muchos tendríamos que aprender.  8)

Ese bicho tiene pinta de peleón.  :)

El martes y miércoles da un bajón el mar en el Cantábrico, a ver quién cuelga alguna antes.  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Botikite

Podías traerte unos cuantos alevines de bichos de esos a Menorca y a ver que pasa   :D

Enhorabuena

raul7

Cita de: BOTIKITE en 21 de Noviembre de 2010, 17:47:14 PM
Podías traerte unos cuantos alevines de bichos de esos a Menorca y a ver que pasa   :D

Enhorabuena

eso, eso y que se vengan pa barcelona.... por lo meno saldria algo decente :( :'(

Menen33

Enol

labene ¿ahi no hay mareas? es que te veo con las botas, veo donde llega el agua a la bota, pienso en hacer eso aqui y......  :-\

Pablux

Cita de: Enol en 21 de Noviembre de 2010, 20:02:24 PM
labene ¿ahi no hay mareas? es que te veo con las botas, veo donde llega el agua a la bota, pienso en hacer eso aqui y......  :-\

ya te digo Pedrini, y calcetín mojado. He pensado lo mismo... vaya piscinitas que tienen por allí...
Buena Sergio, la has tenido cerquita!! 80cm es un cacharro ya... ;)

labene

CitarPodías traerte unos cuantos alevines de bichos de esos a Menorca y a ver que pasa

Los espáridos menorquines también le pegan a los señuelos que lo he visto yo con estos ojitos ! :D....

Citarlabene ¿ahi no hay mareas? es que te veo con las botas, veo donde llega el agua a la bota, pienso en hacer eso aqui y......

Si que hay mareas , ademas ayer era "Oshio" , que es la marea mas grande del mes , coincidiendo con la luna llena , concretamente 3,85mts .

Lo que pasa que para pescar esparidos hay que ir a zonas "shallow" , es decir con poca profundidad y que haya corriente . Si os fijáis en la foto 1 y 3 se ve una raya en el agua de otro color , ya un poco lejos de la orilla , eso es la corriente . En esa zona concreta , cuando arranca a subir la marea pasa muy cerquita de la orilla y es el momento optimo para pillar algo .

Esta todo lleno de islas por aquí , así que el mar es un poco cerrado y si hace buen tiempo , a veces parece un lago , eso si , las corrientes son tremendas , especialmente en los estrechamientos entre islas , Las zonas que dan al mar de china y al Pacífico son totalmente diferentes a esta .

Para los mas curiosos , aquí fue la captura de ayer .
32°25'20.45"N
130°24'53.57"E

Un mapa de la zona ....

Por cierto , hoy he vuelto a ir ..., aunque me pilla a mas de una hora en coche y llovía , he ido preparado con wader chaleco etc...

No me he comido una rosca !! ;D ;D

La verdad es que el sitio es cómodo , con parking , baños etc .. y ademas da lubinas ... volveré !!

Saludetes !! ;)

labene

P.d : Cuando vuelva a Menorca , no voy a poner tantos mapas y fotos eeehh!! ;D ;D ;D ;D

ZAKE

Cita de: labene en 22 de Noviembre de 2010, 11:18:16 AM
P.d : Cuando vuelva a Menorca , no voy a poner tantos mapas y fotos eeehh!! ;D ;D ;D ;D

JEJEJEJEJJEJEJEJEJ que hay mucho cuervo suelto jejejejejejejjejje
Muy chulas esas fotos¡¡¡¡¡¡¡¡

pd. tambien doy fe que sargos y obladas aquí se tiran con asiduidad a los señuelos¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

katanga

Parece que piano piano vamos por el camino de la luz  ;D ;D ;D ;D.

57 cm y 2 kg 50gr, 44.5cm y 900gr, dos que retornaron por no dar la talla y para no creermelo demasiao y completar el día, el fed shalow de la foto y que me estaba enamorando, sale volando para no volver en el siguiente lance a la última captura. Eso por pardillo y no revisar el bajo. :-\ :-\

Pero no se que me jode más si el señuelo en sí, o que me cortó el vacilón ya que a los otros señuelos me dijeron que me los coma yo >:( >:(.
Ahora si que ya no hay quien me quite el vicio  >:D >:D >:D >:D >:D

Un saludo  ;) ;)

Pablux

Bueno hombre, ya está el asunto rematado. Ale, vete abriendo cuenta el Ebay, mete la visa en PayPal y a joderla del todo ;)

Rapalero

Enhorabuena Katanga, imagino sería ayer que bajó el mar.

Yo le confesé al doctor que llevaba todo el año aprovechándome de las debilidades de mis víctimas  >:D y sin hacer pesca de hombres de pelo en pecho y me recetó ir a un pesquero que cuesta volver al coche 50 minutos, lloviendo y en baja forma... pude estar menos de 3 horas y por lo menos... con la cabeza Supersonic Xorus de 20 gramos y un Fin-S blanco haciendo WTD saqué una de unos 40 cms. que volvió al agua sin foto porque jarreaba. Se desclavó en la primera carrera una buena lubi con el Daiwa Salt Pro que estrenaba ayer, me gusta mucho el señuelo: lanzador, barato y gordito... promete.

Sigo diciendo lo de siempre: admiro a los que practicáis asiduamente este tipo de pesca.  :-* Seguiré siendo principalmente un poco hereje.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

katanga

Gracias Rapalero. Pues fue esta mañana, no iba muy convencido  :-\ :-\ ya que bajó mucho la mar pero el agua no estaba muy clara y recién amanecido di con ellas. Aunque no acompañaba el escaso golpe, si que se cumplió que tras varios días de maretón, en la quedada estaban activas y más que nada por eso me arrimé.
Ayer pasé un ratillo a la anochecida pero escogí mal la puesta para la altura de marea que coincidía, no obstante antes de irme saqué un magano de porte considerable a ¡¡un sore 17!!, y si no fuese porque daban para la noche "chuzos de puna", me lo hubiera llevado sin lavar para una entrada de ría angulera y engañar alguna con tiras de magano.

Un saludo  ;) ;)

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tortxu

Frosty

Cita de: Rapalero en 24 de Noviembre de 2010, 16:13:38 PM

. Se desclavó en la primera carrera una buena lubi con el Daiwa Salt Pro que estrenaba ayer, me gusta mucho el señuelo: lanzador, barato y gordito... promete.

Todavia no entiendo como con el pedazo triple que lleva el SP minow se pueden desclavar ??? ??? pero esta claro que llama a las gordas ;)

Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Rapalero

A mayor tamaño de lubina más probabilidad de clavar en la zona blanda de la boca...

Guachinley

Enhorabuena a todos los que habeis tocado pescau  ;) envidia de pelots, a seguir, haber si nos vamos animando con las gordas.

Un Saludote

Pablux

MR. LABRAX

athletic karajo!