Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Nuevo en el Foro

Iniciado por salvelinux, 21 de Septiembre de 2017, 15:53:47 PM

salvelinux

Buenos días a todos,

mi nombre es Luis y soy un pescador de 40 años, nacido en Bilbao y que vive en Barcelona desde hace 12 años.

Soy un apasionado de la pesca desde pequeñito...me llevaba mi padre, y he ido aprendiendo de todas las técnicas, desde el cebo, la cucharilla, mosca, etc.. y últimamente, he vuelto a practicar la pesca a spinning en rio y mas concretamente de Lucio, ya que literalmente aprendi a pescar, persiguiendo lucios por los ríos del País Vasco y de Castilla Leon, hace ya unos cuantos años.

He ido a pescar lucios en Catalunya a algunos embalses como Santa Ana, la Baells, sant Llorenç o Boadella, pero no he capturado ni un solo lucio... los pescadores que me he encontrado en los embalses me indican que ya no hay población de lucios en Catalunya...

Todos ellos me indicaron que si quiero pescar lucios, debo ir a Aragón, al Gallego... y también fui para allí, a la zona de Murillo de Gallego, pero tampoco pesque nada..

Lanzo la pregunta a este foro, para saber si conocéis algún guía de pesca o compañero de pesca que me pueda guiar a pescar Lucios al Gallego... compartiendo gastos..

Muchas gracias a todos y líneas tensas!!

victorcazavitxos

Bienvenido, los lucios handan escasos en todos los, pero haberlos los hay.
Bayas donde bayas bas a oír que allí bien lejos abundan pero te bas ha encontrar lo mismo, mas bale conocer bien una zona que hacer km.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aupa !

Bienvenido al foro.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

goatmoon

Hombre Luis!! Ya estoy haciendo el trabajo sucio de buscar los lagartijos, jejejeje, el mes que viene te digo algo porque tengo un par de sitios donde he sacado este verano y en otoño han de ser muy buenos!
Sometimes the chase is better than the catch

titandrop

Bienvenido al foro Luis
Hasta el año pasado trabajando en Lérida y también tuve mi cruzada con los exos catalanes de los que has nombrado solo pesqué lucios en Santa Ana, un pantano brutal con peces sanos y fuertes
Este verano en el camping del pantano empezaron a alquilar canoas y creo que el chaval que lo lleva hace de guía
Probé por Aragon y el gallego es un río con sus fechas y determinados sitios, para mi gusto demasiado complicado porque faltan peces
El curro me ha llevado a Extremadura y no tiene nada que ver con la zona norte, hay mucho mas pez y aunque hay que currarse las capturas, prefiero un mal día aquí que uno bueno por allí arriba  :cunao:

alvatroos

Bienvenido salvelinux.Quien te contara lo del Gállego lleva unos 20 años de retraso :goofy:,y te lo cuento porque lo conozco muy bien.Tiene un caudal ridículo,sangrado por todos lados y los peces se quedan sin sitio.2 peces buenos en todoo el invierno y con suerte,localizadisimos y conociendo el rio como mi casa,yo desde luego no recomendaría a nadie venir hasta aquí a por lucios.Sin conocer Extremadura in situ..me la jugaría antes allá que acá.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Ongietorri, salvelinux, si buscas lucios vuelve a tus orígenes, de visita. Por aquí aun queda alguno.