` Cambiar suelas a botas

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Cambiar suelas a botas

Iniciado por kañabera, 20 de Noviembre de 2017, 16:38:24 PM

kañabera

Mis botas simms necesitan un cambio de suelas y clavos  urgente después de dos años y medio de fatigas.
Los clavos son de tungsteno y ya estan desgastaos ,ya  las he puesto dos pares.

Creo que no encontraré fieltro de mejor calidad que el que llevan de serie así que he pensado en unos filtros korkes con clavos incorporados también de tungsteno.

Primera pregunta, conocéis algún fieltro de marca mejor, que dure más?
Segunda pregunta,  me parece que era sika con lo que se pegaban las suelas pero no se

exactamente el producto cual es ,así que ,si alguien lo conoce agradecería que me dijese cual es exactamente y como se hace para no joder las botas porque tal y como están con un cambio de suelas, me pueden duran 5 años tranquilamente,eso sí,  si no la jodo claro.

Un saludo
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aúpa !

Yo estoy igual con un par de botas Simms, pero las mías no son de fieltro, son Vibran.
Todavía no me e decidido a pegarlas de fieltro ( por el tema del tacón ).
Las que e pegado de fieltro a vadeadores desgastados de bota, y a botas aparte, han sido con los fieltros de la marca Seland que venden como repuesto ( algunas vienen con tornillos, y otras sin ellos ), y pegados con el tubo de pegamento que traen.
Sin marca.
Lo de poner unas suelas Korker, ya lo había pensado, pero no sé si valdría para unas Simms o de otra marca, pues trae como unos anclajes que creo que son exclusivos de las Korkers ...  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

luis44

Yo mis simms las  llevé a un zapatero que es un artista ,las pega de maravilla ,por lo menos yo que no controlo ese tema prefiero llevarlas a alguien que sabe ,las suelas las compré en la tienda de pesca ,creo que eran seland

kañabera

kañabera

Txipi estas valen para todas las botas
https://www.urruzuno.com/es/suelas-de-fieltro-korkers/

La marca seland  para ropa lo mejor que hay para calzado una full.
Las korkes duran más, lo digo porque seland  he tenido unos cuantos pares y cuidandolas mucho 7 meses me han durado como mucho , eso sí la suela la deje en el Pedrero,es tirar la pasta.

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 20 de Noviembre de 2017, 17:05:16 PM
Aúpa !

Yo estoy igual con un par de botas Simms, pero las mías no son de fieltro, son Vibran.
Todavía no me e decidido a pegarlas de fieltro ( por el tema del tacón ).

Mirate estas mejor llevan la forma del tacón
http://pescaocio.com/es/accesorios-waders-y-botas/21927-suelas-de-fieltro-piscator-talla-unica.html

TXIPIRON

Aupa !

Esas si, Kañabera, por que son las clásicas de fieltro ( da igual la marca).
A las suelas Korkers a las que me refiero, son unas que van aparte y que se le acoplan a ciertos modelos de botas Korkers.
Si tienen suela de tacos de goma, puedes acoplar unas de fieltro ( con su anclaje ).
Estoy con el móvil, y no se poner enlaces.
En casa si lo encuentro, pondré algún enlace.

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aúpa !

Nos hemos "pisado" al mandar los mensajes ...
Me refería a las primeras suelas, aunque también las segundas son universales.
Pero a lo que me refiero con problema del tacón, no es a los repuestos de fieltro, si no a la suela de goma Vibran de mis Simms ( que usaba para andar por acantilados y bajar y subir por los accesos de los montes ).
Aunque están ya  muy desgastados los tacos, el resalte del talón de goma no permite pegar bien el repuesto de fieltro encima .
O eso es lo que creo.
A ver si encuentro a un buen zapatero remendón .  :)

Salu2.  ;)

kañabera

Pues una de dos , si tienes desgastados los tacos ,las pudes lijar hasta dejarlas lisas y asi te valen las korkes que son bastante mejor fieltro que las universales,ademas los tacos de tunsgteno duran mucho y el fieltro se desgasta muy poco.
O eso o llevar al zapatero las del segundo enlace  y que te apañe el talón, lo que no se..... es como te pillaste de goma en vez de fieltro

TXIPIRON

Aúpa !

Je je  :cunao:
Por que un día bajando por una campa después de llover hacia el acantilado, me pegue una culada con las suelas de fieltro entre el barrillo y la hierba húmeda ... que casi me despeñó !  :facepalm:
El fieltro con clavos: para los pedreros de Bolos (piedras),  :sisi: , pero para el barro ....  :cal:
Como diría "el rancio":
Hoooostia terrible !!!  :cunao:

Salu2.  ;)

luis44

A  mi  en las simms de suela  vibram  , que las utilizo para el río ,me pasa que me van desapareciendo los clavos ...he optado por no poner más e ir sin ellos ,cuando desaparezcan todos
No se si os pasa lo mismo
De la  suela  de fieltro  no se sueltan ni de casualidad ,es más acaban de acaban como fusionando de tal manera que es luego imposible quitarlos.

TXIPIRON

Aupa !

Los modelos de bota más modernos de Simms con suela de goma con tacos Vibram, tienen unos moldes para colocar los tacos de inox o tungsteno .
Los 2 pares de Simms que tengo yo, todos desgastados, y que por eso quiero reciclar con suela de fieltro, son modelos antiguos con bastantes años encima.

Salu2.  ;)

kañabera

Pues al final lijare  bien el fieltro  y le dare sikaflex,porque entre las suelas korkers los clavos de tunsgteno y la Virgen .....como tenga que llevarselo al zapatero , me va a salir más caro el remedio que la enfermedad.
Lo que está claro es que después de dos años y medio sería un crimen tirar estas botas.
No hay mejores que las Simms.

Apurare  más el fieltro, tirarlas como que no ,estan dabuten .

luis44

Mira las mías como andan ,tiene un año el fieltro
Pero no despega por ningún lado
Y las de goma se ve que faltan clavos ,bueno no se si se ve ,están llenas de barro ...jjjj

luis44

Esas botas tuyas están muy bien ,las mías están bastante peor y aún durarán ....las riverseed que tuve al final las tire de aburrimiento ,estaban llenas de Sika por los costados y demás ,pero vamos que después de cinco años de usarlas a tope ,es para darles un aplauso a los de simms
Tuve  de gamas medias años atrás que no me duraban seis meses ,ya no pillo otras ...

kañabera

Ya la putada es que si las doy sika y se me vuelve a gastar el fieltro y aguantan las botas luego tiene que ser una movida volver a  cambiar la suela, se podría hacer?
Yo antes llevaba siempre seland  y lo que tu dices , duraban un suspiro y endulzandolas .

Moby Dick

Cita de: luis44 en 20 de Noviembre de 2017, 19:54:00 PM
A  mi  en las simms de suela  vibram  , que las utilizo para el río ,me pasa que me van desapareciendo los clavos ...he optado por no poner más e ir sin ellos ,cuando desaparezcan todos
De la  suela  de fieltro  no se sueltan ni de casualidad ,es más acaban de acaban como fusionando de tal manera que es luego imposible quitarlos.
Clavos Piscator Fly... acabarás antes las botas que los clavos, no los gastas ni en las rocas marinas de aquí, que mira que son abrasivas

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

luis44

Si las pillaste en una tienda ,llevalas allí ,es posible que trabajen con algún zapatero ,en Bilbao tienes la tienda de Jon Huerga Landa ,ahí te lo tienen que solucionar fijo ,son los distribuidores de simms

luis44

Ostras ....vaya tornillos !!!!
Tienen muy buena pinta  :)

kañabera

Cita de: Moby Dick en 20 de Noviembre de 2017, 22:28:44 PM
Cita de: luis44 en 20 de Noviembre de 2017, 19:54:00 PM
Clavos Piscator Fly... acabarás antes las botas que los clavos, no los gastas ni en las rocas marinas de aquí, que mira que son abrasivas

Hola, ya los tuve y los quite, si que duran si, el problema es que al tener poca base y bastante altura se me acababan tumbando y hundiendome en el fieltro, por lo que solo me quedaron unos pocos en pie.
Al final llevo los de la foto que no son más que roscachapa con la punta llena de bolas de tunsgteno, se gastan pero por lo menos aguantan sin moverse son simms.