Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que pasa con el IVA con las compras por internet?

Iniciado por cannot, 21 de Noviembre de 2017, 13:55:06 PM

cannot

Pues eso,que si alguien puede aclarar los rumores de que Montoro va a cobrar ,con carácter retroactivo,las compras de EBay,Wallapop,aliesprex,etc

No lo veo ni bien ni mal,pero igual si sube al final tanto el precio no habría comprado mas de una cosilla...en fin:acojonado estoy ...ya veras al final lo que nos cuesta este "vicio"
Alguien sabe algo fidedigno?
Saludos preocupados
:frocket:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

muxarro

A mi en los pedidos que vienen de japon me han cobrado un porcentaje de iva mas un gasto fijo de "despacho" de 17 euros mas o menos y antes no me cobraban nada.
Supongo que sera porque se les acerca la subida salarial a Montoro y compañia

Mafteer

no fastidies, ahora que queria coger cositas por ebay me van a cobrar el iva? :facepalm:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

muxarro

He de decir que yo compre en web japonesa directamente no en ebay.

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

cannot

Cita de: muxarro en 21 de Noviembre de 2017, 15:19:52 PM
He de decir que yo compre en web japonesa directamente no en ebay.
En tiendas fisicas que venden por web fuera de la comunidad economica eurofea el truco es (era?) no pasar de cierta cantidad ,unos 45€ creo recordar
S. Freud

kañabera

http://www.europapress.es/economia/noticia-implica-tratado-libre-comercio-ue-japon-20170706165401.html

Para el 2019 igual se puede comprar directamente a Japón todo tipo de productos sin aranceles eso sí el iva , es el iva.
Se acabarían los palos que nos dan   muchas marcas y  también se les acabaría el chollo a algunos.
Con tiempo y una caña.....

Xema

Por lo que yo se, ya se está haciendo.
Todo lo que haya pasado por aduanas registrado, hasta un periodo de 4 años te pueden llegar la notificación.
Pero ojo, que eso se ha hecho siempre, solo que no podían con el volumen.
Ahora tienen las herramientas.
Ahora cualquier paquete que venga declarando un valor superior (creo que a 50€) queda registrado.

A mi hermano le paso que hace como 4 o 5 años le compro un telefono a su mujer en aliexpress, vino mal, y tuvo que reenviarlo. El vendedor para compensar el retraso se lo envio por DHL (registrado) y a los 4 años le vino la notificación de pago de IVA.

kañabera

Lo que está claro es que el acuerdo con Japón en caso de entrar en vigor como dicen en 2019 da una vuelva de tuerca a toda la economía.
En nuestra afición la pesca , de cumplirse el acuerdo  y eliminarse aranceles va a ser una puta locura, veremos como quedan los precios en casa puestos.
Pero tengo claro que si por 13 pavos tengo en casa un vertize de daiwa ya le pueden ir dando por el culo a los Mesías a los chinos y a todo Jesucristo,con las cañas pues lo mismo,sería como comprar una  caña en Francia.

Mafteer

Cita de: Xema en 21 de Noviembre de 2017, 16:19:22 PM
Todo lo que haya pasado por aduanas registrado, hasta un periodo de 4 años te pueden llegar la notificación.
Ahora cualquier paquete que venga declarando un valor superior (creo que a 50€) queda registrado.

A mi hermano le paso que hace como 4 o 5 años le compro un telefono a su mujer en aliexpress, vino mal, y tuvo que reenviarlo. El vendedor para compensar el retraso se lo envio por DHL (registrado) y a los 4 años le vino la notificación de pago de IVA.

tengo entendido q a partir de unos 40-50€ te cobran aduanas, ahora tambien el iva?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

kañabera

Cita de: Mafteer en 21 de Noviembre de 2017, 16:39:09 PM

tengo entendido q a partir de unos 40-50€ te cobran aduanas, ahora tambien el iva?

El iva te lo cobran si te paran aduanas , y dependiendo del coste y tamaño del paquete pagas más o menos , se llaman aranceles.
Te pongo un ejemplo hace 3 años me compré una yamaga 11 hira en Japón por 280 pavos.
En casa puesta más de 500 euros .....te dan palos por todos Laos.Te dan los Japóneses,te zumba las agencias de transportes te joden las aduanas de cada país y te jode correos y el estado.
Tu cuando compras en ebay no pagas impuestos pagas al chino y en China  se acabó.

kañabera

El tema es que ahora por lo que se ve empezaran a aplicar el iva a todos los articulos , hasta ahora si no te tocaba la china te escaqueabas  sin pasar por caja.
Yo he comprado por ebay a Japón los vertice y pagar 100 pavos y no declarar,traerme 7 señuelos a 15 pavos cada uno.

cannot

Cita de: kañabera en 21 de Noviembre de 2017, 16:46:22 PM
Cita de: Mafteer en 21 de Noviembre de 2017, 16:39:09 PM

El iva te lo cobran si te paran aduanas , y dependiendo del coste y tamaño del paquete pagas más o menos , se llaman aranceles.
Te pongo un ejemplo hace 3 años me compré una yamaga 11 hira en Japón por 280 pavos.
En casa puesta más de 500 euros .....te dan palos por todos Laos.Te dan los Japóneses,te zumba las agencias de transportes te joden las aduanas de cada país y te jode correos y el estado.
Tu cuando compras en ebay no pagas impuestos pagas al chino y en China  se acabó.
ç
eso es lo que se supone que va a cambiar..¨."no se acabo",parece que nos cobraran el IVA al hacer la declaración de Hacienda o al menos ese es el rumor que intento aclarar
S. Freud

kañabera

A eso es a lo que iba ,cannot .....quería decir que hasta la fecha pagabas sin iva osea el dinero se quedaba en China  Ahora cambia la historia.
El tema está claro ....lo que antes te salía barato en China ahora te saldrá más caro ,por lo que muchos preferiran comprar en japon y pagando un poquito mas tener más calidad ósea tecnología innovación etc.
Esto está pensado para ganar más no para pagar menos, de eso que no quepa la menor duda.
Eso sí, si al final entra en vigor el acuerdo económico , claro está.....que parece que por los movimientos últimos así va a ser.

cannot

Si es asi se acabó el truco de varios paquetes pequeños en lugar de uno mayor y miedo da que te pasen a cobro el IVA de los ultimos años
:-[
A ver si se confirma porque el sr. Montoro es muy y  mucho Montoro....al menos con el pueblo llano y pobre... .
S. Freud

kañabera

Así es ,al que tiene poco ahora le apretaran mas,   eso si ,  el acuerdo con japon es toda una apología al consumismo.
El que antes se gastaba 13 pavos en un señuelo, aHORA se traerá de Japón uno mejor y que en España no lo podía encontrar.
Tambien se mejorará la entrega con el acuerdo al agilizarse los papeleos..... , de una semana para otra el producto en casa mientras que si compras a China por AliExpress 20 -30 días mínimo.
Es lo que hay ......siempre  a pagar.

kañabera

De todas maneras no te preocupes que si los chinos ven que no venden tanto bajarán precios jaja.

Raspin

Que los productos chinos paguen aranceles e impuestos como todo hijo de vecino es lo mejor que nos puede pasar a todos, celebro la noticia  :b1:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

El que vas a pagar los impuestos eres tú,  los chinos seguirán manufacturando a bloque.
Haber si te crees que están temblando de miedo.

cannot

Cita de: Raspin en 21 de Noviembre de 2017, 17:33:19 PM
Que los productos chinos paguen aranceles e impuestos como todo hijo de vecino es lo mejor que nos puede pasar a todos, celebro la noticia  :b1:
Esto hubiera sido una buena noticia hace unos años antes de que undieran nuestras industria textiles,jugeteras,rtc,etc,etc y que no nos hubiéramos empobrecido/endeudado tanto que tuvieramos que comprar en aliessprex.....ahora los de alibaba,si se confirma ,pueden hacer que pages bueno por malo
Yo compré un señuelo que valía "X"..no x mas iva sino lo habría comprado aqui o no lp habria comprado....¿Solo prescribe lo de los grandes defraudadores?
S. Freud