Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Slow jigging, moda, tendencia o más de lo mismo

Iniciado por Spinningasako, 13 de Enero de 2018, 18:12:54 PM

GernikaGT

QUe equipo se necesita para esta modalidad de pesca?

Nadir

Citardudo que puedan competir con una silicona
Como en el spinning, si las siliconas fuesen infalibles no utilizaríamos otra cosa, pero hay veces que sólo quieren gominolas y otras que les atraen más reflejos y destellos, que las siliconas no tienen

robalo_70

Cita de: cannot en 21 de Enero de 2018, 06:26:51 AM
para buscar esa acción de caída habia que hacer inventos.

Es lo que he tratado de decir desde un primer momento.

Las marcas no inventan estilos de pesca, solo surten de señuelos y equipos acondicionados.

Es mas, realmente pienso que eso de los nombres que definen formas de pescar están mas cerca de una forma de lenguaje comercial (aunque también para entendernos entre los pescadores) que de una realidad.

Mas que estilos de pesca lo que realmente existe son pescadores de señuelos, que quieren llegar allí o tal profundidad y que una vez allí, su señuelo haga esto o aquello.....
y desde "SIEMPRE" se han ido adaptando con lo que tenían o disponían en el mercado en ese momento.

¿Por que no llamar al jig casting - spinning jig ......... o al lanzamiento de minnow en vez de spinning - casting minnow? ::)

Antes de yo nacer ya se pescaba en mi tierra con un plomo alargado con anzuelos y aparejos de manos a bastante profundidad,
y cada poco rato rascaban el plomo para que brillara.

Buscaban sobretodo pargos y corvinas en fondos rocosos, si la corriente lo permitía y querían que el señuelo no bajase en picado,  ponían un plomo mas ancho o cambiaban el aparejo poniendo plomo normal una gameta larga y en la punta una cuchara ondulante de buen tamaño.

Entre corrientes y penumbras...

cannot

Cita de: Nadir en 21 de Enero de 2018, 10:55:05 AM
Citardudo que puedan competir con una silicona
Como en el spinning, si las siliconas fuesen infalibles no utilizaríamos otra cosa, pero hay veces que sólo quieren gominolas y otras que les atraen más reflejos y destellos, que las siliconas no tienen
Cierto
Hay la interesante posibilidad de añadir una cucharilla giratoria a la silicona de turno,bien al cuerpo o bien a la tija del anzuelo.Asi cubres destello y vibracion extra al movimiento de la silicona.Con eso a webless puedes hacer mil cosas mas que con un jig.....aunque como bien dices nunca se sabe a lo que se van a tirar
Para mi adia de hoy los slwo jig tienen mucho que demostrar....no digo que no lo hagan pronto y me sorprendan...
Toda la razon Robalo,inventar poco inventan,los conceptos estan muy trilladosn.Al menos ultimamente
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

robalo_70

mestre

.....el problema es cubrir todos esos momentos y llevarlo a cuestas ....si vas a un spot o varios con las mismas condiciones conocidas y a por una pieza en concreto vale....a mi me pasa eso con las puestas de sargos....sé que llevarme porque sé más o menos que puedo encontrar...pero si vas de pateo eso se complica.
Mi solución ha sido de tres colores en cada capa de agua y algún jig y vinilo extra....aunque todavía no me ha sonado la flauta con estos últimos...no puedo ir donde quiero por falta de salud.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

nitas

que nadie se ofenda pero yo no dejo de ver en esto el chiveo de toda la vida
cuando querias ir de "slow" ponias un chivo delta e ibas lento a la profundidad casi que querias
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

victorcazavitxos

Y todo esto los pequeñitos en agua dulce que?
Algo tengo planeado  :sherlock:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bistor

El "Slow" esta de moda. El "Slow food" , el "Slow jiging" y por supuesto "el despacito"  :cunao:

mestre

Cita de: nitas en 31 de Enero de 2018, 21:40:06 PM
cuando querias ir de "slow" ponias un chivo delta e ibas lento a la profundidad casi que querias
un saludo
....es mas por la caída que por la velocidad lineal, es cuestión de física Quantica y cálculos matemáticos de hasta cuanta resistencia de desgaste sobre la superficie interior de la primera capa de nuestro bolsillo es capaz de soportar tanto markÉting.......
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Xema

Cita de: bistor en 01 de Febrero de 2018, 15:01:26 PM
El "Slow" esta de moda. El "Slow food" , el "Slow jiging" y por supuesto "el despacito"  :cunao:

Lo mejor del hilo!!!

Bromas a parte... a mi esto me parece el diente de sierra de toda la vida, independientemente de que uses un chivo del siblo 21 o un vinilo con cabeza gorda... yo lo estoy usando mucho ahora con paseantes hundidos.

kubik

Un chivo delta o alfa  baja para el fondo como un cohete a no ser que haya una velocidad de recogida tirando a rapidita.
Me parece que los slows no funcionan exactamente igual. Creo yo....

https://youtu.be/2AYeeMDi6BQ

robalo_70

tostao_wayne

Cita de: nitas en 31 de Enero de 2018, 21:40:06 PM
un saludo

El concepto es totalmente diferente, un chivo delta, ya puede ser de 50 gr. cae al fondo como una piedra, estos, sobre todo los del tipo que ha puesto Robalo_70 tienen un rolling fall aceentuadísimo, su idea es manejarlos mucho mas lento que un jig tradicional, con mucho toque de puntera y te dan la posibilidad de utilizarlos en zonas donde un jig tradicional no avanzaría ni 5 metros antes de quedar enganchado en el fondo (a menos que los traigas a fuego)

bistor

Pienso..... me parece....supongo...... que llevo haciendo Slow jiging hace 20 años, con un Ranttling Rapala y otros Leplees que bajan despacito y pescan en la caída, cucharillas ondulantes y vinilos poco plomados  :nuse:

mestre

Cita de: bistor en 02 de Febrero de 2018, 13:58:21 PM
Pienso..... me parece....supongo...... que llevo haciendo Slow jiging hace 20 años, con un Ranttling Rapala y otros Leplees que bajan despacito y pescan en la caída, cucharillas ondulantes y vinilos poco plomados  :nuse:
....eso mismo es....
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 31 de Enero de 2018, 15:58:13 PM

Drag metal cast slow ( de DUO)......"tipo oval"

En recogida lineal le cuesta y necesita velocidad para moverse, evidentemente no está hecho para eso.

A tirones  (mejor largos y espaciados)

Rectifico:

Lo volví a probar.

Me equivoqué, mariposea muy bién aunque no recojamos rapido incluso cimbrea el puntero igual que con los minnow.

No se si es por que le quité el anzuelo y anilla de atrás y uno de los dos anzuelos de delante,  (y en un jig de solo 20 grms esto era demasiado) o por que ese día yo no estaba muy fino, pero la realidad es esa.

Tambien y respecto a los tirones:
Cada uno tiene su atractivo tanto largo como cortos, continuos o espaciados.

A Roma lo que es de Roma y al Cesar lo que es del Cesar ;)             

robalo_70

Buenas. Paseaba por aquí ::) ...

Me surge una pregunta: ¿Alguien ha notado diferencias sustanciales o mejoras del algún tipo (sea en general o con especie concreta) con estos jigs slow, en comparación a los jigs tradicionales?

???   

robalo_70

Bueno, me doy por contestado. Entendiendo el silencio (doy por sentado que hay compañeros que usan ambos) como la no apreciación de diferencias significativas.
De la misma manera que de momento aún no he notado yo. Aunque cierto es, que es muy poco el margen de comparación por mi parte, ya que no los he dado mucho uso todavía.

Saludos a todos ;)   

cannot

Cita de: robalo_70 en 08 de Noviembre de 2020, 20:14:11 PM
Bueno, me doy por contestado. Entendiendo el silencio (doy por sentado que hay compañeros que usan ambos) como la no apreciación de diferencias significativas.
De la misma manera que de momento aún no he notado yo. Aunque cierto es, que es muy poco el margen de comparación por mi parte, ya que no los he dado mucho uso todavía.

Saludos a todos ;)   
No deja de ser un yo-jiging con jigs de peso centrado.
Yo no he notado diferencia con los jigs tradicionales tipo leaf.
Otra cosa es la caña y el carrete que si son exclusivos de esa variante.
Pero se puede hacer slow con una caña no específica y un carrete de bobina fija. Porque no?
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud