Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Slow jigging, moda, tendencia o más de lo mismo

Iniciado por Spinningasako, 13 de Enero de 2018, 18:12:54 PM

Peixet

Los Slow jigs me han dado mejor resultado con recogidas rápidas y contínuas.  ???
También me han funcionado bien en la caída con peces poco activos.
Cuando los peces están activos me he divertido más con jigs alargados

robalo_70

Yo no los he usado con caña especifica, mas bien todo lo contrario, con una caña para nada parabólica y si muy rápida.
Además los uso en zona poco profunda (playa). Les quito los anzuelos que trae y le pongo uno solo detrás con pelillos estilo chivo. Ciertamente pesco con ellos practicamente igual que con otros jigs de tipo mas slim, con la salvedad de recoger mas despacio con mas toque de puntera, es por eso por lo que me decidí a hacerme con ellos.

Gracias por vuestros comentarios ;).

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Peixet

En el cantábrico todavía no he probado a fondo. Estoy en ese tema precisamente.
También uso una caña rápida y durilla; para shore jigging me va bien.
Buena idea, probaré en playas. Pero de momento estoy buscando fondos, para encontrarme con dentones.
Estoy probando ahora unos cuantos tipos de slow jigs.
Ojo con cambiar anzuelos, verifica en el agua si les cambia el movimiento.

Domin

El otro dia lo probé yo desde playa y me gusto mucho como venia enseñando bien la barriga. Parecia una cucharilla

TXIPIRON

Aúpa !

Ahí está el tema.  :sisi:
Yo con él kayak, que no suelo ir a más de 50 metros de profundidad en general, prefiero usar cucharas ondulantes pesadas, que bajan como cuando cae una hoja, y suben "aleteando" de muchas formas, dependiendo de la forma de trabajar la caña.
Slow Jigs , los veo bien, cuando ya se necesita bastante profundidad, y hay corrientes, para que no deriven  mucho.  :sisi:
Como estoy en el kayak, no necesito que pesen mucho para lanzarlos ( solo es dejarlos caer ), al contrario que desde Costa, que necesitas meter un buen zurriagazo y mandarlo bien lejos al Jig.   :sisi:
De material, uso algunos carretes multiplicadores ( me encantan ), y de caña, alguna antigua de Jiging ligero que tengo por ahí, que al estar sobrepasada de peso, se comporta de forma parabolica, y más lenta.
Y también, una blandita de fibra de vidrio maciza del año la polka, que se comporta igual:
( Lenta y parabolica ), para que el señuelo "revolotee" y de destellos.  :sherlock:

Pero que tenga poder de izado, aunque se doble hasta el mango.  ;D

Lo que no me veo, es usando Slow Jigs de 500 gramos como a los "Japos" del vídeo  :D , y eso que suelo ir con material Heavy.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Los jigs de slow están diseñados para pesca en vertical.
Orillado pescaran mejor en dientes de sierra.
El 60‰ o mas de las picadas son en caida.

En teoria, claro. Luego pueden ser geniales cimo cucharillas i skiping lures pero no rs la idea
:nuse:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

Es que una cucharilla no tiene NADA que ver con un Skiping lure.
Estos van chapoteando y saltando por la superficie a toda leche.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: Peixet en 08 de Noviembre de 2020, 21:09:04 PM

Ojo con cambiar anzuelos, verifica en el agua si les cambia el movimiento.

Si, compañero, siempre lo hago con todos los señuelos.
En este caso concreto el anzuelo único tuneado a modo de cola, se mueve muy bien en el duo drag slow metal cast, y no le afecta, incluso se mueve mas y mejor que con los tres anzuelo que trae de fabrica. Al igual que también sucede en el jugulo de molix, (aunque en este caso no es un jig slow).

robalo_70

Cita de: cannot en 08 de Noviembre de 2020, 21:50:33 PM

Así los uso yo, como dije antes quizás un poco mas despacio que los slim. Me da la impresión que se mueven bien necesitando menos velocidad de recogida, y si pescan al menos no peor en recogida en dientes de sierra que un jig normal, y además, tienen mas posibilidad de ser atacados en la caida... en la teoría todo deben ser ventajas aunque sea para pesca desde tierra y en no mucho fondo. ¿no?

cannot

Cita de: TXIPIRON en 08 de Noviembre de 2020, 22:01:03 PM
Aupa !

Es que una cucharilla no tiene NADA que ver con un Skiping lure.
Estos van chapoteando y saltando por la superficie a toda leche.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Lo se, lo se... Pero con jigs y cucharillas si que puedes conseguir planear pir la superficie.
Y en ocasiones es eficaz
:sisi:
Un saludo txipiron!
S. Freud

cannot

Cita de: robalo_70 en 08 de Noviembre de 2020, 22:09:08 PM
Cita de: cannot en 08 de Noviembre de 2020, 21:50:33 PM

Así los uso yo, como dije antes quizás un poco mas despacio que los slim. Me da la impresión que se mueven bien necesitando menos velocidad de recogida, y si pescan al menos no peor en recogida en dientes de sierra que un jig normal, y además, tienen mas posibilidad de ser atacados en la caida... en la teoría todo deben ser ventajas aunque sea para pesca desde tierra y en no mucho fondo. ¿no?
Pues si, visto asi todo son ventajas.
Yo probaría de hacer los dientes dd sierra con la caña muy alta, igual bajan mas libremente.
S. Freud

basajauna

Cita de: robalo_70 en 07 de Noviembre de 2020, 21:03:18 PM
Buenas. Paseaba por aquí ::) ...

Me surge una pregunta: ¿Alguien ha notado diferencias sustanciales o mejoras del algún tipo (sea en general o con especie concreta) con estos jigs slow, en comparación a los jigs tradicionales?

???

Buenas:

Yo los tengo exclusivamente para cuando entran verdeles o txitxarros a tiro. ¿Diferencia? No sabría decirte. En la playa, que lo que necesitas es distancia, costará mucho que hagan algo mejor que un Boni, un Jugulo o una Mitraspoon. Para espigones y tal, no sé. Lo que he visto yo es que de entrar, te entran igual a uno "tosco" que a esas joyitas. Pero no es mi espacialidad, así que...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Salseiro

Yo los tengo, y los uso, los que mejor me van sin los Duo Drag Metal Cast en Slow,
Y los jippara de Major Craft slow

Pesco desde escollera , desde playa y en ria

No se si  hago bien la técnica, pero lo que si se es que me da resultados

Lanzo dejo bajar al fondo, y recojo dando golpes de puntera, con paradas, en las paradas suelen picar ( en la caída), también suelo tener resultados en recogidas lineales con tirones de puntera ( igual que con un paseante)

Los jig con los que pesco van de 7gr 20gr, slow, o slim, con estos últimos los movimientos tiene que ser más nerviosos, en caída son más rápidos y  no pescan igual

Peixet

Salseiro, qué especies te dan mejor resultado con esos jigs?

robalo_70

Cita de: Salseiro en 09 de Noviembre de 2020, 12:30:06 PM
Yo los tengo, y los uso, los que mejor me van sin los Duo Drag Metal Cast en Slow,
Y los jippara de Major Craft slow

Pesco desde escollera , desde playa y en ria

No se si  hago bien la técnica, pero lo que si se es que me da resultados

Lanzo dejo bajar al fondo, y recojo dando golpes de puntera, con paradas, en las paradas suelen picar ( en la caída), también suelo tener resultados en recogidas lineales con tirones de puntera ( igual que con un paseante)

Los jig con los que pesco van de 7gr 20gr, slow, o slim, con estos últimos los movimientos tiene que ser más nerviosos, en caída son más rápidos y  no pescan igual

Esos uso yo, los slow drag metal cast de 20grms. También lo tengo en 30grms, pero para playa (al menos la mía) es demasiado peso y no puedo recrearme en el movimiento.

Como antes comentó Cannot, levanto mi caña bien alto (el talón corto de la nebula y su poco peso me lo permiten con facilidad) y recojo así, mas o menos como si fuera un paseante hundido, pero claro, con el puntero hacia arriba en vez de hacia abajo o hacia un lado, y con paradas mas o menos espaciosas.

Salseiro

Cita de: Peixet en 09 de Noviembre de 2020, 12:49:37 PM
Salseiro, qué especies te dan mejor resultado con esos jigs?

Dependiendo de la época de año,  robalizas, xarreta, xarda, jurelos, lo que suele entrar son depredadores, los mismos que a cualquier señuelo que se mueva por el fondo

Las xardas (caballas) entran casi en superficie o a medias aguas, bajando el señuelo.
Las lubinas en playa rascando fondo (de arena claro) también haciendo dientes de sierra.
Las xarretas (abadejo pequeño ) cuando vienes con el señuelo a golpes a medias aguas cerca de alguna roca, igual que con un vinilo o una escavela

robalo_70

Para los azules (caballas, melvas, jurelas) en teoría  no debería haber mucha diferencia entre el uso de slims o slow, pues son peces rápidos cazando.

Pero por ejemplo: para la lubina, siempre me dan mas confianza o entiendo como un plus, que el señuelo  trabaje (se mueva bién) a menor velocidad de recogida (se mueva mucho sin desplazarse demasiado o demasiado rápido).   

robalo_70

Cita de: cannot en 21 de Enero de 2018, 06:26:51 AM

Ya hay hace lustros jigs de peso centrado ,tio leaf,y cañas parabolicas de poco "cw" para jigging,solo han exagerado el material ...

Esta tarde mientras tuneaba el anzuelo de un "jig jugulo", recordé este apartado.

No había reparado nunca en ello... me refiero a que hacía mucho que tenía un "jig slow"  sin saberlo. Este jig tiene el peso centrado y una de sus caras mas plana, supongo que de su tiempo y antes habrá otros del mismo estilo, aunque la mayoría de jig casting suelan tener el peso mas atrasado. La cuestión es que este tipo de jigs es lo que hoy se llama: slow jig. Modelo-"slim".

Por añadir algo: decir que como jig casting que yo haya usado, es el que mejor movimiento tiene en recogida lineal, ondula muy guapo y con anzuelo tuneado lo hace como un chivo. Y ahora por lo comentado anteriormente gana mas puntos, a sabiendas que posiblemente no solo sea bueno en la recogida si no que también en su caída, esto le da mas juego.

Saludetes ;).

robalo_70

Hola.

Bueno, Ayer me llegaron un par de jigs, los "Slow Blatt oval".
Ciertamente a mismo peso comparados con otro Slow jigs, estos son más grandotes, lógico, pues están hechos de un material (zinc) menos pesado que el plomo y, además parece que precisamente por ser un material algo más duro, también se permiten hacer los jigs más delgados en proporción.

El tema es que por aquí estos días, hay una levantera huracanada :cunaooooo: y no he podido probarlos en acción.
Me gustaría saber si algún "compi" los ha usado, su opinión sobre ellos, ya sabéis: si pierden mucho en el lace, lo que le afectan las corrientes, como responden a los toques .. todo esto en comparación claro está con Slow jigs típicos hechos en plomo.

Saludos.

Jip

Hola. Yo la verdad que soy novato, tengo jigs de dferestes formas pero no sé ni distinguirlos, algunos más anchos otros alargados, si k tengo algunos que unden más lento de momento los uso indiferentemente y todos me funcionan con verdeles y txitxarros (caballas y jureles) aunque esos se tiran a todo  :meparto:  :meparto:  >:(