Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Slow jigging, moda, tendencia o más de lo mismo

Iniciado por Spinningasako, 13 de Enero de 2018, 18:12:54 PM

robalo_70

Cita de: Jip en 11 de Junio de 2022, 19:49:50 PMHola. Yo la verdad que soy novato, tengo jigs de dferestes formas pero no sé ni distinguirlos, algunos más anchos otros alargados, si k tengo algunos que unden más lento de momento los uso indiferentemente y todos me funcionan con verdeles y txitxarros (caballas y jureles) aunque esos se tiran a todo  :meparto:  :meparto:  >:(

Hola.

Te comento:
Los Slow jigs no necesariamente han de ser anchos y rechonchos. Pueden ser así, llamados modelo "oval", como pueden ser algo menos redondos llamados "wide" o, de forma estilizada los llamados "Slim".
Incluso alguna marca tiene un modelo "super Slim".
Lo que define a un jig de Slow, es que uno de sus lados es totalmente plano, lo comparas con su otro lado y notas claramente la diferencia. Además suelen tener el peso centrado, en mayor o menor proporción según el modelo.

Si, los peces que comentas al igual que jurelas y melvas no son especialmente exigentes con el tipo de señuelos, aunque si a veces con el tamaño de estos.
Y quizás también alguna que otra vez pueda que con el color.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Jip

Gracias por la aclaración róbalo. Entonces los que tengo son todos casting jig. Salu@s

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...