Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mejorar carrete exage 4000 presupuesto max sobre 200€

Iniciado por yobaroo, 30 de Enero de 2018, 12:52:28 PM

yobaroo

Buenas tardes a todos,

mirando varios posts he visto que por encima del exage 4000 ya se van al stradic. Digamos que no quiero tocar la zona stella o twin power.

La caña usada es una ultegra accion hasta 50g. He leido y observado que los carretes pueden ser con tambor recto o "biselado" seria la palabra? Bueno digamos que los que no son planos se supone que lanzan mas y los que tengan mejor salida de hilo.

Donde vamos a pescar el que mas metros hace es el que mas toca, asi que la cosa era saber cuales son los mas lanzadores y lo dicho anteriormente, ya seria para mejorar el exage 4000 que ha dado muy buenos resultados, pero quería ir mas aya.

Se que el grosor del trenzado cuenta asi que estamos trabajando sobre un 0,14 que nos a sacado buenas piezas de entre 4kg y 10kg trabajandolos bien. (con ese grosor nos la jugamos al lanzar señuelos pesados, pero al no haber casi roces con piedras preferimos ganar metros asi)

Espero vuestras sugerencias, gracias.

TXIPIRON

Aúpa !

- El labio de la bobina ... influye algo
- La manera de bobinar ... influye algo.
- La longitud de la caña ... influye más.
- La potencia de la caña ... influye más.
- El peso de los señuelos ... influyen más.
- La aerodinámica de los señuelos ... influyen más.
- La técnica del lanzador .... influyen ... lo que más.

En resumen, depende de muchos factores ( incluso atmosféricos: viento a favor, lateral o en contra ), pero la principal es la técnica de lance.  :sherlock:
Y es que se ve por ahí en vídeos a cada tuerce-botas  :facepalm:
Incluso dando lecciones !  :meparto:
Yo, con la mayoría de Gringos lanzando a por la Lubina Rayada
......  :cunao: :cunao: :cunao: :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

yobaroo

Xdd si, eso esta claro, todos esos factores ya los tenia en cuenta. Era por si alguno algun carrete tenia ventaja notable sobre otro.

Pero bueno, esta mas o menos decidido, mirare un stradic 4000 ci4 y ya tendre maquina para rato. Lo que me marea un poco es que depende de la pagina aparecece con mangos diferentes, que de todos modos se lo cambiare por uno de combate, ahora me falta sacarlo por buen precio.

Mafteer

Cita de: yobaroo en 01 de Febrero de 2018, 09:24:07 AM
Xdd si, eso esta claro, todos esos factores ya los tenia en cuenta. Era por si alguno algun carrete tenia ventaja notable sobre otro.

Pero bueno, esta mas o menos decidido, mirare un stradic 4000 ci4 y ya tendre maquina para rato. Lo que me marea un poco es que depende de la pagina aparecece con mangos diferentes, que de todos modos se lo cambiare por uno de combate, ahora me falta sacarlo por buen precio.

Pues depende de los señuelos que vayas a utilizar y su gramaje no te lo recomiendo, te recomendaría mas el fk.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rusvlad

Buenas , pues hay una serie de carretes de shimano de spinning que están pensados para lances largos imitando a los de carp fishing(que tienen bobinas muy grandes) pero en pesos reducidos. Es la gama de Shimano Aero los hay desde 100 euros hasta 200 euros.
Saludos y espero haberte ayudado un poco.

Rusvlad

Cita de: Rusvlad en 01 de Febrero de 2018, 14:57:04 PM
Buenas , pues hay una serie de carretes de shimano de spinning que están pensados para lances largos imitando a los de carp fishing(que tienen bobinas muy grandes) pero en pesos reducidos. Es la gama de Shimano Aero los hay desde 100 euros hasta 200 euros.
Saludos y espero haberte ayudado un poco.
Los de spinning son Aero Spin

luis44

Según tu presupuesto

Strafic fk 4000(este lo tuve y lo vendí )
Penn Clash 4000(este lo tengo )
Daiwa saltist /BG 3000( de estos se habla muy bien )

Son tres buenas opciones a ese precio ....sin quieres lanzar agusto pilla un buen trenzado.

basajauna

Cita de: luis44 en 01 de Febrero de 2018, 15:23:54 PM
Según tu presupuesto

Strafic fk 4000(este lo tuve y lo vendí )
Penn Clash 4000(este lo tengo )
Daiwa saltist /BG 3000( de estos se habla muy bien )

Son tres buenas opciones a ese precio ....sin quieres lanzar agusto pilla un buen trenzado.

Buenas:

El BG 3000 lo acabo de pillar y por ahora de lujo...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Bullet

Los Diawa bg estan mucho carrete por el precio.
Tienen muchos componentes mas o menos equal que los saltigas.

yobaroo

Gracias a todos pos las recomendaciones. Si veo alguna ofertilla de esos probare sin dudar y sino espero un poco a ver si llegan ya los nuevos Caldia que me han dicho que van a ser la leche. De momento eso, estudiare esos carretes expuestos.

gaspy

Después de usar mucho tiempo (a veces todavía lo uso) el Exage, compré un Rarenium Ci4 y se nota la diferencia de calidad en todos los aspectos, peso, lance, suavidad, balanceo al recoger. El precio va en algo. Por ahora en casi dos años, no me ha dado ningún problema.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Toni.v

Por unos 200e tienes cositas muy interesantes.el nuevo ultrega no llega a eso,el stradic,raneniumci14,caldia,bg.yo tenia tambien ese presupuesto y dudaba entre el caldia y el ranenium al final me decidi por el ranenium ci14.intenta que por el te decidas la manivela rosque directa al piñon.stradic,ranenium,caldia.estos va directa al piñon.el bg.no lo se.

TXIPIRON

Aúpa !

... Que rosque directo ... a La Corona !  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Citar.el bg.no lo se
En el BG la maneta es roscada y de una sola pieza, sin articulaciones, aún más fuerte que en el resto.

Labrido

Quien se atreva a pedir el BG fuera del distribuïdor de España, sabiendo que pierde garantía, en Ali lo hay a precio razonable.

mestre

Resumiendo....que el modelo JDM es más basico y probablemente con piezas de menor calidad.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Mafteer

Cita de: mestre en 08 de Febrero de 2018, 08:03:35 AM
Resumiendo....que el modelo JDM es más basico y probablemente con piezas de menor calidad.

que es JDM :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Nadir

Japan Domestic Model (modelo para el mercado japonés)

Mafteer

Cita de: Nadir en 08 de Febrero de 2018, 12:41:31 PM
Japan Domestic Model (modelo para el mercado japonés)

Gracias nadir, como sabemos si es el JDM o no?
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4