Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que os parece mi equipo y ayuda con caña nueva.

Iniciado por RoMeR_ESP, 18 de Febrero de 2018, 18:36:05 PM

RoMeR_ESP

Vereis tengo este equipo para spinning y aunque yevo apenas dos semas con el ya e visto uno nuevo, pienso que el mio no lanza muy lejos.

Equipo que tengo.
CAÑA SPINNING DAIWA PROCASTER A https://www.pecheur.com/es/es/compra-cana-spinning-daiwa-procaster-114540.html
CARRETE DAIWA NINJA https://www.pecheur.com/es/es/compra-carrete-daiwa-ninja-131252.html

Equipo en opcion de compra.
CAÑA Yokozuna STR3
CARRETE Hart Poizon

Aver si podeis echarme un cable gracias de antemano y un saludo.
MI EQUIPO ACTUAL
CAÑA SPINNING DAIWA PROCASTER A (Accion 14-42gr) Longitud 274
CARRETE DAIWA NINJA (NJ3000A)
LINEA TRENZADO POWER PRO (0.15)

Toni.v

RoMeR_ESP

MI EQUIPO ACTUAL

Mafteer

Yo no cambiaba, tengo esa caña en 240 7-28 y de lujo, y el carrete he oído hablar bien de el.

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

El lance depende de muchas cosas no sólo de la caña. ¿Qué señuelos lanzas con esa caña?, ¿cómo de llena tienes la bobina?, ¿qué grosor de trenzado utilizas?

RoMeR_ESP

Con esa caña lanzo todos los tipos de señuelo aunque intento que sean del mismo peso 40gr para no acer nidos de pajaro al lanzar, la bobina llena casi a tope y un 0.15 de trenzado marca power pro
MI EQUIPO ACTUAL

mestre

El ninja lo usa un conocido que hemos coincidido bastantes veces en las últimas semanas, le pregunté por él y dice que le gusta mucho.
No le he visto ninguna peluca en estos días, y eso que lanza 8g con trenzado del 020 creo recordar y con la caña Hart Toro Spin 270....metiendo buenos latigazos
La yokozuna str3 es la que tiene mi compañero de pesca ,la rompió hace un par de semanas tras un par de años.....dura como ella sola(le ha hecho mil perrerías), pero yo la he usado y es un palo de escoba para mi gusto....para accionarla le puedes meter de 35g para arriba.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

Alrededor de 40 gm todos los señuelos?, puede que esa sea la causa de que no logres buenos lances, tal vez estés demasiado en el límite superior del CW de esa caña. Y tal vez puede ser la causa de que no logres buenos resultados en esta época con señuelos demasiado grandes, pero eso mejor que opinen compañeros de tu zona.

JuanmaRiveira

Cita de: RoMeR_ESP en 18 de Febrero de 2018, 18:36:05 PM
Vereis tengo este equipo para spinning y aunque yevo apenas dos semas con el ya e visto uno nuevo, pienso que el mio no lanza muy lejos.

Equipo que tengo.
CAÑA SPINNING DAIWA PROCASTER A https://www.pecheur.com/es/es/compra-cana-spinning-daiwa-procaster-114540.html
CARRETE DAIWA NINJA https://www.pecheur.com/es/es/compra-carrete-daiwa-ninja-131252.html

Equipo en opcion de compra.
CAÑA Yokozuna STR3
CARRETE Hart Poizon

Aver si podeis echarme un cable gracias de antemano y un saludo.

El Hart poizon no te lo recomiendo para usar con trenzado porque bobina en paralelo y te vas a pasar el día  deshaciendo pelucas, para el nailon va genial.

mestre

Cita de: JuanmaRiveira en 19 de Febrero de 2018, 01:07:52 AM

El Hart poizon no te lo recomiendo para usar con trenzado porque bobina en paralelo y te vas a pasar el día  deshaciendo pelucas, para el nailon va genial.

Puedes aclararme una duda?? Porqué en paralelo se hacen pelucas??  Tengo este desde hace un par de años
https://www.a-alvarez.com/pesca/carretes/100005341/carrete-cinnetic-crafty-fd-hsg
, es malo y además he hecho muchas pelucas con un 0'14 este invierno, lo he vuelto a utilizar hasta reunir para comprarme otro. Cuando paso de egi 3 a 3.5 .....ya sé lo que me espera. En la descrpción pone bobinado oscilación paralelo....
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

luis44

Yo no cambiaría el equipo así de buenas a primeras y menos aún si lo que vas a coger no es mejor que lo que ya tienes .

Del equipo que tienes,la caña que medida y acción tiene ?
El carrete es 3000 o 4000 ?
Veo que estás cañas el gramaje máximo son 42 granos ,igual como te han comentado esos 40 gr que utilizas igual son un poco excesivos ,el trenzado que utilizas está bien no deberías tener problemas con el lance por ello.
Igual es interesante que vayas haciendo pruebas con otros señuelos de unos 30 gramos a ver que sensaciones tienes ,también si pones una línea tipo ygk ,j brid ,o similar obtengas mejores lances .
Si tienes pensado cambiar de equipo ,es mejor que ahorres y compres algo decente y de momento ir tirando con lo que ya tienes ,no veo inconveniente en ese equipo siendo barato creo que está genial.

luis44

Cita de: mestre en 19 de Febrero de 2018, 07:24:23 AM
Cita de: JuanmaRiveira en 19 de Febrero de 2018, 01:07:52 AM

Puedes aclararme una duda?? Porqué en paralelo se hacen pelucas??

Tengo este desde hace un par de años
https://www.a-alvarez.com/pesca/carretes/100005341/carrete-cinnetic-crafty-fd-hsg
, es malo y además he hecho muchas pelucas con un 0'14 este invierno, lo he vuelto a utilizar hasta reunir para comprarme otro. Cuando paso de egi 3 a 3.5 .....ya sé lo que me espera. En la descrpción pone bobinado oscilación paralelo....

Cuando un carrete hace espiras cruzadas ,sube haciendo espiras en un sentido y baja haciéndolas en el contrario,de esta manera se va cazando unas a otras,con esto se consigue que siempre salga la que está pisando antes que la anterior ,evitando asi las llamadas pelucas .

RoMeR_ESP

el carrete es el 3000 y la caña la accion es 14-42
MI EQUIPO ACTUAL

luis44

Supongo que es la 270 .
En principio es un equipo decente y bien compensado
Sigue usándolo y como te digo haz pruebas

Labrido

A ver si confirmas la longitud de la caña
Ves precisando un poco porque en el link salen de distintas medidas.

En mi opinión, no vas mal armado, así que no creo que ese lance que te parece corto sea problema del equipo.
Creo que viene más de los señuelos o peso de los mismos que usas. También esto podría ser el motivo de la falta de capturas, aunque tampoco nos encontramos en el mejor de los momentos
Eso sí, si tu ojo está acostumbrado a ver volar un plomo de 180 gramos  más allá de los 160 mts, todo lance con una caña de spinning  te parecerá corto.
Un lance razonable, con señuelos de 10/12 gramos (no jigs), con un equipo normalito y con una técnica normalita, vendrá a ser 35/40 mts, siendo optimista. Si persigues Lubinas desde playa, la mayoría de las picadas, se producen a la mitad de esa distancia. En muchas ocasiones, están dando bandazos de un lado a otro en el mismo rebalaje y pueden atacar a 2 pasos de la orilla.

Ahora, a ver si nos centramos un poco en tema señuelos, que pueden ayudarte en el lance.
Mucho me temo que señuelos tan pesados (hablas de 40 gr) para el rango de potencia de tu caña, no te facilitan las cosas. Además, tampoco lo veo necesario. Ni creo que sean los mejores para tentar a las lubinas/espetones/tallams de tamaño común desde la orilla.
Empieza por devorar todo lo escrito en los subforos correspondientes. Señuelos blandos, señuelos duros, materiales, etc

Con una caña como la que tienes, puedes lanzar razonablemente bien señuelos de 10 gramos sin que te caigan en los pies.
Desde eso hasta los 22/28 gramos, que si hablamos de minnows, son ya señuelazos de 145/170 mm. No siempre los peces toman estos tamaños.
Tendrás que ir probando con señuelillos y señuelazos.
No descartes vinilos de 7,5 cm con cabezas plomadas de 5/7 gramos.

Si no me equivoco, en Almería tienes un club de pesca en el que se comparte información y se hacen quedadas/concursos. Puedes recurrir a este club y seguro que puedes aprender en directo.

Suerte es este mundillo!!

RoMeR_ESP

Cita de: Labrido en 19 de Febrero de 2018, 11:45:00 AM
A ver si confirmas la longitud de la caña
Ves precisando un poco porque en el link salen de distintas medidas.

En mi opinión, no vas mal armado, así que no creo que ese lance que te parece corto sea problema del equipo.
Creo que viene más de los señuelos o peso de los mismos que usas. También esto podría ser el motivo de la falta de capturas, aunque tampoco nos encontramos en el mejor de los momentos
Eso sí, si tu ojo está acostumbrado a ver volar un plomo de 180 gramos  más allá de los 160 mts, todo lance con una caña de spinning  te parecerá corto.
Un lance razonable, con señuelos de 10/12 gramos (no jigs), con un equipo normalito y con una técnica normalita, vendrá a ser 35/40 mts, siendo optimista. Si persigues Lubinas desde playa, la mayoría de las picadas, se producen a la mitad de esa distancia. En muchas ocasiones, están dando bandazos de un lado a otro en el mismo rebalaje y pueden atacar a 2 pasos de la orilla.

Ahora, a ver si nos centramos un poco en tema señuelos, que pueden ayudarte en el lance.
Mucho me temo que señuelos tan pesados (hablas de 40 gr) para el rango de potencia de tu caña, no te facilitan las cosas. Además, tampoco lo veo necesario. Ni creo que sean los mejores para tentar a las lubinas/espetones/tallams de tamaño común desde la orilla.
Empieza por devorar todo lo escrito en los subforos correspondientes. Señuelos blandos, señuelos duros, materiales, etc

Con una caña como la que tienes, puedes lanzar razonablemente bien señuelos de 10 gramos sin que te caigan en los pies.
Desde eso hasta los 22/28 gramos, que si hablamos de minnows, son ya señuelazos de 145/170 mm. No siempre los peces toman estos tamaños.
Tendrás que ir probando con señuelillos y señuelazos.
No descartes vinilos de 7,5 cm con cabezas plomadas de 5/7 gramos.

Si no me equivoco, en Almería tienes un club de pesca en el que se comparte información y se hacen quedadas/concursos. Puedes recurrir a este club y seguro que puedes aprender en directo.

Suerte es este mundillo!!

Mil gracias por tu respuesta.
Creo k mi principal problema va a ser que como siempre he pescado a surfcasting veo el lance demasiado corto, aunque segun lo que me comentas llego bastante lejos con los de 40gr ya sean señuelos o jigs. los vinilos aun no los he provado eso lo dejare para piyarmelos en unas semanas. a ver si puedo poner una lista de los señuelos que uso.

A02G    Rapala X-Rap Saltwater SXR BNK
A01G    Rapala X-Rap Saltwater SXR CLN
A01G    Rapala X-Rap Saltwater SXR G
A01G    Rapala X-Rap Saltwater SXR GGM
A02G    Rapala X-Rap Saltwater SXR HS
A02G    Rapala X-Rap Saltwater SXR OG
N12C    Storm Sea Bass Thunder Minnow DHR
N12C    Storm Sea Bass Thunder Minnow PRD
N12C    Storm Sea Bass Thunder Minnow TBG
N12D    Storm Sea Bass Thunder Minnow TSD
F04C    Yokozuna Isshi 01
F04C    Yokozuna Isshi 02
F05E    Yokozuna Isshi 03
F05E    Yokozuna Isshi 04
F05E    Yokozuna Isshi 05
K01F    Yokozuna Chapas IYCH L032
L01E    Yokozuna Chapas IYCH L037
L01E    Yokozuna Chapas IYCH L042
A04E    Rapala X-Rap Walk XRW CLN
A04E    Rapala X-Rap Walk XRW G
A02B    Rapala X-Rap Walk XRW MBS
A08B    Rapala X-Rap Walk XRW OGO
Tambien alguno jigs de Spanish Lures como caion y el iman creo que se llaman asi.

Otra cosa son las pelucas nose porque me pasan si el peso del seuelo es igual.
Creeis que esta demasiado lleno el carrete ?
Y el hilo deveria de poner algo mas grande que un 0.15 ?

MI EQUIPO ACTUAL

Labrido

Anda, deja los códigos y pon longitud y pesos, nos aclararemos antes  ;) ;)

Los XRap pescan, Los Thunder también pero hay que ver cuándo y como.
Prueba con ellos y abre la puerta a otros.

A ver si nos explicas que tipo de orilla, corrientes, profundidad y tipo de fondos.

Por lo que yo sé, el tema de capturas, en este momento está paradete en Almería pero insiste y no pierdas la ilusión.

Mafteer

el lance depende mucho del señuelo, si pruebas con jigs verás que sacas una de metros flipantes, mientras que con paseantes o algunos minnows el lance es horroroso.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

mestre

Las pelucas pueden ser por muchos temas....carrete, llenado de este, hilo, viento, señuelo y tipo e intercambio entre ellos, recogida....etc etc. Leeté el foro.
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Toni.v

Mirate las arandelas que llevas en el eje del carrete esas negras de plastico duro.te lo comento porque ami me pasaba eso me salian pelucas...una cosita hacerca del trenzado que te a comentado un compañero el ygk..es un grandisimo trenzado para sacar metros pero no aguanta nada bien el roce.es ideal para zonas limpias sin enganches te dara unos cuantos metritos mas.