` Daiwa fuego LT - Página 9

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Daiwa fuego LT

Iniciado por Mafteer, 19 de Febrero de 2018, 13:54:39 PM

TXIPIRON

Aúpa !

Tengo un buen puñado de carretes Daiwa, y nunca e tenido el problema de que se me cierre el Pick-Up al lanzar ....  :nuse:
Quizás es un modelo muy básico de el que hablas, pero aun así, me extraña.  :sisi:
Yo cogeria un Daiwa con plena confianza ( al menos en ese sentido ), y sobre duración, incluso más que con Shimano.
Y también le puedes hacer el "brico" de quitarle la barrita que está dentro del rotor, en el lado del Guia-hilos, y convertirlo en manual.
( Así no se salta nunca solo, aunque gires manivela o rotor , solo bajando el Pick-Up a mano ).  :sherlock:
Busca por aquí, que había un hilo abierto sobre el tema, y cómo hacerlo.   :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... Ya nos contarás qué especies pescas por Perú.  :susurro:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Domin

Si se cierra al lanzar, lo mejor es como te comenta el compañero txipiron de quitarle la barrita del rotor. Tambien puedes probar una vez  abierto el pick-up, lo giras hasta que hace tope y no da vueltas, ahi es cuando hace seguro para no cerrarse en el lance, un poco engorroso abrir y girar hasta que haga tope en cada lance, pero es lo que hay. si te da problemas de cerrarse, yo le quitaria la barrita y cierras manual despues del lance (yo siempre lo cierro manual).

Retomo lo de la palanquita de retroceso, seré un poco raro, pero yo si la uso para sacar el nudo de la ultima anilla. El otro dia me llevé el otro equipo y con el Sahara que no tiene me vi un poco desorientado, acostumbrado a la palanquita, pero bueno todo es probar.

TXIPIRON

Aupa !

Mucho mas facil es tirar de la linea, y que el freno suelte un poco de linea.
O llevas el freno siempre cerrado a tope ?  :nuse:
Si es el caso, no te lo aconsejo, excepto si pescas en plan Heavy, y lanzas "hierros" a tope.  :D
Entonces si es muy aconsejable cerrar a tope el freno, pero luego, antes de empezar a recoger, acordarse de abrirlo.  :sisi:

Para mi, la palanca del antiretroceso, no es mas que un inconveniente.
Posible entrada de agua, punto debil del carrete, posible lugar de rotura, bloqueo o fallo ...  ::)
Si te fijas, la gran mayoria de modelos de Gama Alta, no lo llevan.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Domin

Si. Se que la mayoria de gama alta no lo lleva, pero bueno es que estoy acostumbrado.  :martillazo:
Suelo llevar el freno nornal, que se puede sacar linea tirando, puede que un pelin más, pero ya te digo que mas bien es por costumbre. Por lo del freno a tope y despues abrirlo no tengo problema al estar acostumbrado a Surfcasting.
Te haré caso y en la proxima salida que salga con el Sahara destensaré un poco mas la linea.

Toni.v

A propósito del daiwa fuego mucho mimo con el guiahilos de los fuego si podéis ponerle rodamientos no los casquillos guarros que trae de fábrica el punto devil de ese daiwa fuego el antiguo digo es el guiahilos  por lo demás un grandísimo carrete incluso haciéndole perrerías. :cunao:

szp1981

Cita de: Toni.v en 09 de Julio de 2021, 14:02:46 PM
A propósito del daiwa fuego mucho mimo con el guiahilos de los fuego si podéis ponerle rodamientos no los casquillos guarros que trae de fábrica el punto devil de ese daiwa fuego el antiguo digo es el guiahilos  por lo demás un grandísimo carrete incluso haciéndole perrerías. :cunao:

Toni por curiosidad, el guiahilos del modelo 2020 (último modelo) es mejor?

No se las diferencias entre el antiguo y el nuevo.
Gracias
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

Ni idea yo tengo el antiguo.

Bmwx320d

Yo llevo 2 años con un fuego lt 17 4000 dc y sin un solo problema, el guía hilos intacto y sin ninguna merma o deficiencia.. el carrete va superfino y hasta ahora solo endulzar después de cada uso y un poco aceite en guiahilos y engranajes del pickup y en el rodamiento del eje dónde apoya la bobina..respecto a magsealed pues encantado..tampoco se me ha cerrado nunca el pickup al lanzar..de hecho cierra perfecto al girar la manivela.
Tengo tiene un 6000 esta hace un 1 año..e igual.. encantado con estos carretes...para mi de lo mejorcito relación/calidad/precio en gama media baja.

MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000