Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa fuego LT

Iniciado por Mafteer, 19 de Febrero de 2018, 13:54:39 PM

TXIPIRON

Aupa !

Yo ?  >:D
Ya quisiera !  :cunao:
Si no se ni poner una foto con el movil !  :meparto:

Eso se lo dejo para los Youtuber millonarios que se van a Andorra para no pagar impuestos.

Escrito, y poco mas.
Lo de las teclas, no es lo mio.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Respecto a la palanca del antiretroceso .... estoy completamente de acuerdo que la poquita ventaja que tiene, esta contrarestada por muchos mas inconvenientes  :sisi:
- Mas que posible entrada de agua y arena.
- Posible motivo de rotura.
- Posible motivo de agarrotamiento y fallo.
Si queda en posicion normal, vaya.
Pero si queda agarrotado en la posicion de "libre" ... y gira para atras ...  :facepalm:

Solo decir que TODOS los carretes de Gama Alta, Serios, que tengo, NO llevan palanca antiretroceso: Van Staals, Stellas FA, Saltiga Z 4500, Ryobi Safari 5000, ... etc ...
Veo que los llevan los de gamas medias y sobre todo, bajas, donde tienen su clientela:
Gente que empieza, gente que no puede estar sin ella  ::), y carretes pequeños, donde el esfuerzo que deben soportar ( en teoria ), es minimo.  :sisi:
Por ejemplo, mirar los carretes de bobina fija destinados a Jigging, donde no les va a entrar agua ni arena desde la embarcacion, y aun asi, la inmensa mayoria, no lo lleva.  :sherlock:
Por que ?
Por que es un punto debil, y un peso superfluo. Mejor sin ella.  :sisi:

Salu2.  ;)

bream77

pues un poco de silicona caliente o de epoxy  y solucionado, no?

Nadir

Cita de: bream77 en 09 de Febrero de 2021, 21:26:04 PM
pues un poco de silicona caliente o de epoxy  y solucionado, no?
Mala idea (en cuanto al epoxy), suele estar situada en la zona de la unión de las dos partes del cuerpo del carrete. De todos modos, que publiciten el magsealed como un adelanto en el asunto de la estanqueidad y tener que estar haciendo chapuzas con silicona... vaya tela!

TXIPIRON

Aupa !

Si, pero quitando todo el mecanismo interior.
Generalmente, se usa un gran rodamiento en el rotor, que gira en una sola direccion.
Puede ir acompañado de "un perrillo" que libera o bloquea los engranajes.
Seria al equivalente de quitar el alambre que hay en el rotor, que cierra automaticamente el Pick-Up.  :sisi:
Que por cierto, ya hay muchos carretes que no lo ponen, para evitar cierres imprevistos al lanzar.  :sherlock:

Salu2.  ;)

bream77

A ver, sin ser un defensor de Daiwa, y teniendo en cuenta que esta unidad no me ha salido bien. ¿Estamos seguros de que por esa palanquita se cuela agua?, Lo mismo está sellado por dentro y hablamos por hablar (no pienso desmontar el carrete para mirarlo). Yo no le doy ningún uso, igual alguna vez cuando con la caña desmontada se me lía hilo fuera de la bobina.
Por el precio de ese carrete, 70 a 120 euros en España dependiendo del sitio donde se compre y el tamaño, todo el mecanismo aislante o de estanqueidad que tenga, bienvenido. Por los comentarios de gente, parece que hay bastantes contentos con él, claro que serán mejores los de 400, o 900 €

A todo esto, el carrete no ha vuelto a fallar: Expediente X

Un saludo!

Nadir

Citar¿Estamos seguros de que por esa palanquita se cuela agua?

Cesaruco

Cita de: bream77 en 09 de Febrero de 2021, 22:27:07 PM
A ver, sin ser un defensor de Daiwa, y teniendo en cuenta que esta unidad no me ha salido bien. ¿Estamos seguros de que por esa palanquita se cuela agua?, Lo mismo está sellado por dentro y hablamos por hablar (no pienso desmontar el carrete para mirarlo). Yo no le doy ningún uso, igual alguna vez cuando con la caña desmontada se me lía hilo fuera de la bobina.
Por el precio de ese carrete, 70 a 120 euros en España dependiendo del sitio donde se compre y el tamaño, todo el mecanismo aislante o de estanqueidad que tenga, bienvenido. Por los comentarios de gente, parece que hay bastantes contentos con él, claro que serán mejores los de 400, o 900 €

Un saludo!

Habiendl visto el mecanismo del carrete intuyo que se tw movio un pasador de los dos que lleva. El concreto el que esta en la parte superior en el mecanismo. Es corredizo para desmontar y si se va "hacia atras" se "atranca" el engranaje de las coronas. ¿Puede ser que dieras un golpecillo seco al talon de la caña o algun golpecillo que hiciera que se moviera?

bream77

Cita de: Cesaruco en 10 de Febrero de 2021, 00:51:28 AM
Cita de: bream77 en 09 de Febrero de 2021, 22:27:07 PM

Un saludo!

Habiendl visto el mecanismo del carrete intuyo que se tw movio un pasador de los dos que lleva. El concreto el que esta en la parte superior en el mecanismo. Es corredizo para desmontar y si se va "hacia atras" se "atranca" el engranaje de las coronas. ¿Puede ser que dieras un golpecillo seco al talon de la caña o algun golpecillo que hiciera que se moviera?

Hola Cesar, pues conscientemente no recuerdo golpes a la caña ni carrete, pero puede ser... Lo raro es que vuelva a estar bien sin tocarlo.

SoyBatman

Buenas compañeros, acabo de comprar el Daiwa Fuego 3000 por 50€ (creo que mi mejor chollo o único chollo desde hace mucho)

El caso es que soy incapaz de cambiar la manivela!!! Alguien me explica como???

He intentado encontrar algún vídeo en YT pero nada. Estoy un poco desesperado:(

Gracias, un saludo

Nadir

A qué te refieres con cambiar la manivela?, a desenroscarla?, o es a cambiar el pomo?

SoyBatman

Cita de: Nadir en 23 de Marzo de 2021, 18:44:01 PM
A qué te refieres con cambiar la manivela?, a desenroscarla?, o es a cambiar el pomo?

Buenas Nadir, me refiero a cambiarla de mano. Es decir, viene para usarla con la mano izquierda y quiero pasarla a la mano derecha

Desenrosco la manivela pero no logro quitar la goma negra ni el pasador, etc  :nuse: :facepalm:

Gracias

TXIPIRON

Aúpa !

Ni lo tengo ... ni pienso tenerlo ...
Pero para que compras un carrete de mano izquierda, si usas la diestra para recoger ?  :nuse:
( vamos, que eres zurdo )

Por norma general, los carretes que llevan manivela roscada, tienen los engranajes mirando a un lado, y no se pueden roscar en el otro lado.  :sherlock:
( Hay excepciones, pero es raro )   :sisi:

Otra cosa eran los antiguos, y algunos actuales de gama baja, donde la manivela estaba unida a un eje hexagonal, y este a su vez, se introducía por otro que estaba unido a la corona, e iba roscado por un tapón al otro lado.
Este tipo de carretes ( muy típicos durante décadas ), SI se podían cambiar la manivela de mano con toda facilidad.
Aunque tenían la desventaja de tener siempre un poquito de holgura.

Salu2.  ;)

davidp91

Cita de: SoyBatman en 23 de Marzo de 2021, 19:20:36 PM
Cita de: Nadir en 23 de Marzo de 2021, 18:44:01 PM

Buenas Nadir, me refiero a cambiarla de mano. Es decir, viene para usarla con la mano izquierda y quiero pasarla a la mano derecha

Desenrosco la manivela pero no logro quitar la goma negra ni el pasador, etc  :nuse: :facepalm:

Gracias

https://m.youtube.com/watch?v=FmmBw7tpKRk

Así?

TXIPIRON

Aupa !

Madre mia !
Pues si es asi, es mas facil que el mecanismo de un chupete !  >:D
Si tiene rosca en los 2 lados, no se que problema habia.  :nuse:
No hacia falta ni cambiarle de lado la junta, para ver que se podia roscar.  ::)
En fin ...

Salu2.  ;)

Nadir

Por eso me extrañaba la pregunta.

SoyBatman

@Txipiron y @Nadir
El caso es que sabía que se tendría de poder, más aún cuando lo intenté en la propia tienda jaja. Además la documentación que acompañaba la caja confirmaba que se podría hacer... sin embargo tras mil intentos "a mano" me fue imposible macho, imposible extraer esa goma negra!!

No había caído en hacer palanca con un simple destornillador  :facepalm: :martillazo:

@davidp91
Me has salvado la vida!

Gracias a ambos!!!

TXIPIRON

Aupa !

De nada, para eso estamos.  :)
Aunque en este caso, poca ayuda por mi parte.
Espero que te vaya bien con el.

Salu2.  ;)

davidp91

Cita de: SoyBatman en 23 de Marzo de 2021, 23:31:51 PM
@Txipiron y @Nadir
El caso es que sabía que se tendría de poder, más aún cuando lo intenté en la propia tienda jaja. Además la documentación que acompañaba la caja confirmaba que se podría hacer... sin embargo tras mil intentos "a mano" me fue imposible macho, imposible extraer esa goma negra!!

No había caído en hacer palanca con un simple destornillador  :facepalm: :martillazo:

@davidp91
Me has salvado la vida!

Gracias a ambos!!!

De nada, que todos los problemas sean estos.

jheraypadilla@gmail.com

Cita de: Ghostlabrax en 28 de Abril de 2020, 23:16:44 PM
Pues no tiene mucho tiempo. Tendrá unos 5-6 meses. Lo tengo con un trenzado de 0.13 creo recordar y no me ha dado ningún problema.

Tampoco ha llevado mucho trote la verdad pero he sacado buenas caballas, jureles y abadejos con el y 0 problemas. Suave como la seda. Tengo pendiente eso sí, de cambiarle los pomos a todos por pomos tipo bola que me resultan más cómodos.

Los fuego me tienen muy contento y por ello tengo varios ya que al vivir en 2 ciudades de costa tengo casi todo por duplicado para no andar con los equipos de arriba para abajo todas las semanas.  :facepalm:

Van muy suaves y el freno funciona y se regula muy bien. Dentro de mi poca experiencia.

se cierra el pickup?? tengo una fistcast 15-50gr de 2.90m shore jiggin y tngo miedo q no haga juego pues siempre he usado 4000 en shimano sahara, pero el daiwa es 3000 en shimano.. me ayudan please?