Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Daiwa fuego LT

Iniciado por Mafteer, 19 de Febrero de 2018, 13:54:39 PM

Peixet

Necesito ayuda, a ver si alguien tiene un fuego LT para saber la medida del diámetro de la bobina medida por el labio exterior.
Es para comparar cuanto mide el 3000 y el 4000
Gracias. :icon_pray:

NOTA: No estoy seguro, pero creo que la bobina del 3000 mide 48 mm. y el 4000 andará sobre los 50 mm.

sukadrey

Peixet

Cesaruco

Yo si me tuviera que decidir por alguno de los dos. Un fuego. Ademas ahora habra buenas ofertas ya que sacan el modelo 2020

angelm

Buenos días,  después un tiempo voy a retomar el spinning ligero y quiero un tamaño 3000, me han recomendado dado estos daiwas pero estoy echo un lio , estoy entre el fuego lt 3000 cxh y el nuevo excelente 2020 LT 3000 cxh , las siglas no se a que se refiere . Y la diferencia en la tienda son de 10 euros .
Me podéis  ayudar a elegir ?? No veo apenas diferencia . Gracias y feliz año

Peixet

La semana pasada pude probar el nuevo fuego lt 3000 cxh edición 2020.
La sensación que me ha dado es plasticosa, los engranajes no son tan finos como imaginaba, el movimiento del pickup no me da seguridad y el tamaño es pequeño para lo que necesito.
En cambio el freno me ha sorprendido, es fuerte y progresivo. La caja muy bonita en color fucsia y eso es todo. Si dura dos temporadas con un uso habitual, la relación calidad precio sería buena.
Yo no lo he comprado.
Esperaré a ver si Daiwa saca algo mejor próximamente.

Nordestada

Pues aquí os traigo las fotos de justo ese carrete el 3000. Hoy lo probaré, en la foto se ve en comparación a un Shimano sienna 2500. Plástico? Pues si, supongo que por eso es el top de la gama baja, y no se dan cuenta que deberían potenciarlo a la gama media, pero por 85€ tampoco podremos pedir más.
Por todo esto, para alguien que no se va a dejar 150-200€ en un carrete, lo veo viable.

Se me olvidaba, y el pick-up lo veo bastante bien, porque es todo metálico, y el punto de unión resistente, ni un mínimo de holgura. Todo apreciado, habrá que verlo dentro de un tiempo.

Domin

Cita de: angelm en 26 de Diciembre de 2020, 09:50:12 AM
Buenos días,  después un tiempo voy a retomar el spinning ligero y quiero un tamaño 3000, me han recomendado dado estos daiwas pero estoy echo un lio , estoy entre el fuego lt 3000 cxh y el nuevo excelente 2020 LT 3000 cxh , las siglas no se a que se refiere . Y la diferencia en la tienda son de 10 euros .
Me podéis  ayudar a elegir ?? No veo apenas diferencia . Gracias y feliz año
A ver si te liamos más  ;D ;D
De ratio tienen los mismo, recogen igual. Y por peso, son 5g mas el fuego (no le veo inconveniente si me gusta un carrete)
El Fuego tiene un rodamiento mas. De freno son 10k del Exceller y 12k el Fuego.
La diferencia de los 10-15€, supongo que será por que el Fuego lleva "Magsealed" una grasa magnetica que asegura la estanqueidad del bastidor o cuerpo.
Y el sistema ABS II que es que la bobina sea ligeramente cónica para facilitar la salida del hilo con el labio de la bobina.
Algunos compañeros, lo del Magsealed, incluso no lo quieren, pues ellos abren los carretes y le hacen su mantenimiento.
Yo tengo elFuego y estoy contento con el, Por una pequeña diferencia yo me quedo con el Fuego.

Nordestada

Cita de: Nordestada en 26 de Diciembre de 2020, 10:59:21 AM
Pues aquí os traigo las fotos de justo ese carrete el 3000. Hoy lo probaré, ...
Y lo he probado hoy, con una MC solpara wind 5-17gr y que genial. Ni un solo problema, o pega le pongo. Muy suave, con el conjunto notaba estupendamente el señuelo. Y hasta "lo he estrenado" con esta preciosidad de rascacio jajajaj (quedaba algo de cebo y uso express jaja)
Muy contento con el carrete, daiwa 20fuego lt 3000cxh.

mste

Hola, muy buenas. Tengo el exceler LT 2000 muy contento, posee una suavidad de recogida increible por el precio, algo más de 50€ en aliexpress. Y su freno trabaja progresivamente nada de tirones, lo utilizo para pescar anjovas, más de una vez tuve la sensación que me vaciaban el carrete.
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

Peixet

Todos hablamos de la "suavidad" de los carretes, pero este concepto es relativo. Para mi un carrete suave es el que mueve el rotor solamente con el peso de la manivela. En muchos carretes, incluso con la manivela arriba, a menos de 30 grados de inclinación, es suficiente para iniciar el movimiento. Claro que, depende también del peso que tenga la manivela, pero eso ya es un buen indicador de lo fino que va.
Eso no lo he visto en el Fuego, por ese motivo no lo clasifico como muy suave o extremadamente fino.

De todas formas, en el Fuego la relación calidad precio es correcta.

Peixet

Cita de: mste en 27 de Diciembre de 2020, 01:12:07 AM
Hola, muy buenas. Tengo el exceler LT 2000 muy contento, posee una suavidad de recogida increible por el precio, algo más de 50€ en aliexpress. Y su freno trabaja progresivamente nada de tirones, lo utilizo para pescar anjovas, más de una vez tuve la sensación que me vaciaban el carrete.

El Exceler LT 2020 no es muy apropiado para el mar. En ese sentido está un poco mejor preparado el Fuego.

JSC (Jero Soto)

Yo despues de probar los 2 me decante por exceler. Tan solo por no tener mag sealed. Lo preferi asi...   pero en practica son buenos los 2.
Calidad precio quizas lo mejor a esos precios y en ese peso Lt. Tambien tienes otro economico sin mag sealed un poco mas caro,  el prorex lt que tiene algun rodamiento blindado.
El exceler de momento me aguanta y van 3 años. El fuego quizas me pudiera aguantar algun tiempo mas.... quizas...

angelm

Pues me voy a decantar por el fuego lt 3000 CXH.Gracias compañeros,para reyes auto regalo  jajajajajajaj

Domin

Que lo disfrutes!!!!!. Ya veras que te va muy bien.

mste

Seguramente acertarás, gama baja daiwa los hace mejores, en gama alta yo me quedo con shimano.
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

angelm

Buenas ,perdonarme si soy pesado ,el de la tienda se ha quedado sin stock del Daiwa fuego lt3000cxh,entonce no se si pillar un exceler LT 3000 xhc.
Tiene el Daiwa Fuego LT 4000 c,pero yo con las nomenclatura me lio y no se que diferencia hay .
Me podéis ayudar ???

Domin

Cita de: angelm en 06 de Febrero de 2021, 22:51:38 PM
Buenas ,perdonarme si soy pesado ,el de la tienda se ha quedado sin stock del Daiwa fuego lt3000cxh,entonce no se si pillar un exceler LT 3000 xhc.
Tiene el Daiwa Fuego LT 4000 c,pero yo con las nomenclatura me lio y no se que diferencia hay .
Me podéis ayudar ???
Para que caña sería y si es más para mar o  agua dulce?
A ver si entre algunos te sacamos de dudas.
Del 3000 al 4000 es el tamaño, los LT son cuerpos mas ligeros y cxh que las bobinas no son profundas.
Yo, el Fuego para mar y el Exceler mas para agua dulce, aunque es un muy buen carrete y endulzandolo despues de las salidas, tienes un buen carrete.

angelm

Buenas ,es para mar, para una caña de 2.70 , aunque aún no la tengo , tengo una sakura de 2.44 y me quiero hacer xon una de 2.70 m y estoy dudando en cual sacarme ,para spinning ligero y para primavera también la uso para las jibias grandes .

Nordestada

Yo estoy encantado con el fuego. Iba a comprar un 2500 y al final coji el 3000 porque se acabó el 2500 (es el mismo tamaño pero la bobina tiene más capacidad). Respecto al 4000 digamos que es el siguiente tamaño pero en cuerpos LT yo que tú cogería el fuego 4000. Ademas para una caña larga no se pasará de peso. Después es ir con el carrete y comprobar en que caña equilibra mejor.
Hace poco pregunté para una caña de spinning de 20-50gr, y para esos tamaños me recomendaron carrete 4000-5000.