Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo en rock fishing -spinning ligero

Iniciado por Amd, 24 de Febrero de 2018, 23:03:35 PM

Amd

Hola a todos, quería iniciarme en lo que creo q es la barrera entre el spinning ligero y el rock fishing, para empezar tengo echado el ojo a la caña Grauvell TEKLON ROCK FISHING 732 L de una acción de 7 a 12 gramos, de carrete tenía pensado un Shimano Sedona 2500 hg y de trenzado por lo que he leído un 0,06 mm,
creéis que es un  buen equipo?
Me podéis recomendar algún señuelo?
Gracias de antemano :055: :P

Mafteer

Cita de: Amd en 24 de Febrero de 2018, 23:03:35 PM
Hola a todos, quería iniciarme en lo que creo q es la barrera entre el spinning ligero y el rock fishing, para empezar tengo echado el ojo a la caña Grauvell TEKLON ROCK FISHING 732 L de una acción de 7 a 12 gramos, de carrete tenía pensado un Shimano Sedona 2500 hg y de trenzado por lo que he leído un 0,06 mm,
creéis que es un  buen equipo?
Me podéis recomendar algún señuelo?
Gracias de antemano :055: :P

para mi sigue siendo spinning ligero, entre otras cosas incluso la caña es una Light, para mi el UL empieza de los 7g hacia abajo, y carretes tamaño 1000-1500 maximo 2000 o 500 minimo.

tambien todo depende de escenarios de pesca y zonas y especies.

El trenzado lo veo correcto.

Señuelos tienes muchas gomas de todas las formas por aliexpress y caramelitos de rapala en tamaño pequeño y de duo entre otras marcas.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Amd

Vale muchísimas gracias si la caña realmente la quiero más enfocada al light spinning que al rock fishing, y el carrete bobinará bien el trenzado?
El carrete he pensado en ese por q aunque sea un 2500 en principio los Shimano supuestamente son más pequeños q el resto no?
Muchas gracias en serio sois unos cracks

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Pescador Enmascarado

Cita de: Mafteer en 25 de Febrero de 2018, 00:14:54 AM

para mi sigue siendo spinning ligero, entre otras cosas incluso la caña es una Light, para mi el UL empieza de los 7g hacia abajo,
[/quote]

Para mi el UL es la potencia de la caña y los 7g para abajo, arriba o para los lados es el casting weight.

Rusvlad

Mafteer

Cita de: Pescador Enmascarado en 25 de Febrero de 2018, 16:49:30 PM
Cita de: Mafteer en 25 de Febrero de 2018, 00:14:54 AM

para mi sigue siendo spinning ligero, entre otras cosas incluso la caña es una Light, para mi el UL empieza de los 7g hacia abajo,

Para mi el UL es la potencia de la caña y los 7g para abajo, arriba o para los lados es el casting weight.
[/quote]

ya lo se the mask jajaja, es para q se haga una idea, rockfishing señuelos de 5-7cm y 7g pabajo!
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Amd

Entendido, para otra vez ya lo se gracias por todo

Amd

Tengo otra duda o sea que acción es la caña es fast o q narices es, es q por más q busco no encuentro nada mas, y mañana voy a ir a comprarla.
Gracias de ante mano

gaspy

Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Nadir

Cuando vayas a la tienda cimbrea esa caña o bien dale un golpe seco con la palma de la mano a unos dos palmos por encima de la empuñadura, si la punta de la caña oscila mucho será lenta, si recupera rápido será fast. Sé que es difícil para un novato, como lo será saber si prefieres cañas más rápidas o algo más lentas, pero es como funciona esto, espero te sirva algo de ayuda.

Amd

Vale muchísimas gracias, haber no soy novato pero tampoco experto la verdad, pero si q soy totalmente nuevo en gramajes tan pequeños

Mafteer

Cita de: Amd en 01 de Marzo de 2018, 14:01:04 PM
Vale muchísimas gracias, haber no soy novato pero tampoco experto la verdad, pero si q soy totalmente nuevo en gramajes tan pequeños
Las de rockfishing son fast las tubulares y extra fast las solidas, eso significa hasts q parte dobla la caña. Cuanto mas lenta mas tramo de caña dobla.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Nadir

Ya, pero tú mismo habías corregido que no era de rockfishing, no? :sherlock:

Mafteer

Sep, :sisi:

Pero así se hace la idea en estas cañitas es norma general eso
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Amd

Si como bien dices no es para rock fishing,  es spinning ligero, y gracias mafteer por toda la ayuda que me estás dando ;), al final hoy no he podido ir a comprarla va a ser para la semana que viene por problemas con el banco jajajajaja, ya os contaré cuando vaya lo que creo que es jajajaja.

Labrido

Tenia curiosidad por esta caña hace un tiempo, la de color blanco. La pude tantear en dos tiendas distintas y no me gustó.

Para mi gusto es blanda, de un material de reacción lenta. A mi, personalmente no me gustó.
Antes de comprar, deberías tocar algunas otras y comparar peso, balance, reacción etc.

Antes que esta, para mi gusto, una Daiwa Prorex de 2,13 y CW 3-10 gr. El blank es completamente distinto, más reactivo. Aunque hay muchas otras.
Tienes Savage Gear. Una XLNT de 7'6" y CW 3-18gr es buena opción. En un post que se inició en el foro expliqué mis sensaciones y una prueba pero ya te digo, hay muchas otras.
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=13042.0

Hay una Dragon similar a lo que buscas a la venta en el foro. El anuncio es de Greham.

Amd

Vale yo probaré si cuando vaya hay alguna q me guste más me lo miraré, gracias por la información lo tendré en cuenta. :cid: ;)

Amd

Al final fui a la tienda y pille el carrete y la caña la tendré q pillar por internet aunque no me hace mucha gracia pero bueno....

mestre

Cita de: Amd en 08 de Marzo de 2018, 22:19:55 PM
Al final fui a la tienda y pille el carrete y la caña la tendré q pillar por internet aunque no me hace mucha gracia pero bueno....

A que tiendas has ido??
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS