Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo para futura posible compra de equipo de spinning pesado.

Iniciado por Rusvlad, 19 de Marzo de 2018, 23:05:51 PM

Rusvlad

Cita de: aragorn en 20 de Marzo de 2018, 17:45:08 PM
Cita de: Mafteer en 20 de Marzo de 2018, 13:47:48 PM
no se nota tanto la diferencia de lance de 240 a 270(he tenido ambas en mismo modelo y accion), en las mismas condiciones si que la 270 lanzara unos pocos metros mas, pero dudo que marquen la diferencia a que un pez pique o no.

Lo primero es que una 7,3 pies no son 240 cmtrs., son 222 cmtrs. o sea, casi medio metro menos que una 2,70. Y desde orilla puede que no se note mucho en una caña para lanzar señuelos de 10-15 grms. pero en una caña de cw 20-80 la diferencia se nota un huevo.

Y como en "Fast and furious", me apostaría tu caña de 2,40 contra la mía de 2,95 a que lanzando un ranger, whistler, surface cruisser, popper u otro señuelo de a partir de 60 grms. ni te arrimas a donde llega.

Y que un pez pique o no pique no depende de la longitud de la caña.  Lo que si depende de que un pez pique es que seas capaz de poner el señuelo a su alcance. Y si además intentas pescar (desde orilla) los peces tochos que ha comentado Rusvlad, para lo cual se suelen recoger los señuelos a toda pastilla, o pones el señuelo bien lejos o  ......  ::) .
En eso de recoger a toda pastilla me has dado que pensar,...   :o 8)
Saludos :)

el kini

Cita de: aragorn en 20 de Marzo de 2018, 17:45:08 PM
Cita de: Mafteer en 20 de Marzo de 2018, 13:47:48 PM
no se nota tanto la diferencia de lance de 240 a 270(he tenido ambas en mismo modelo y accion), en las mismas condiciones si que la 270 lanzara unos pocos metros mas, pero dudo que marquen la diferencia a que un pez pique o no.

Lo primero es que una 7,3 pies no son 240 cmtrs., son 222 cmtrs. o sea, casi medio metro menos que una 2,70. Y desde orilla puede que no se note mucho en una caña para lanzar señuelos de 10-15 grms. pero en una caña de cw 20-80 la diferencia se nota un huevo.

Y como en "Fast and furious", me apostaría tu caña de 2,40 contra la mía de 2,95 a que lanzando un ranger, whistler, surface cruisser, popper u otro señuelo de a partir de 60 grms. ni te arrimas a donde llega.

Y que un pez pique o no pique no depende de la longitud de la caña.  Lo que si depende de que un pez pique es que seas capaz de poner el señuelo a su alcance. Y si además intentas pescar (desde orilla) los peces tochos que ha comentado Rusvlad, para lo cual se suelen recoger los señuelos a toda pastilla, o pones el señuelo bien lejos o  ......  ::) .

pues seguro no llegaré donde tu,segurisimo, pero es  Que a mi no me hace falta lanzar tan lejos en mi zona para poner el señuelo donde los peces....

y no siempre comen tochos y a velocidades altas ,depende y mucho de la época y temperatura del agua

aragorn

Cita de: el kini en 21 de Marzo de 2018, 09:33:32 AM

pues seguro no llegaré donde tu,segurisimo, pero es  Que a mi no me hace falta lanzar tan lejos en mi zona para poner el señuelo donde los peces....

y no siempre comen tochos y a velocidades altas ,depende y mucho de la época y temperatura del agua

Kini, como he comentado, lo importante es poder poner el señuelo al alcance del pez. Si no necesitas llegar muy lejos para hacerlo pues estupendo, menos esfuerzo para ti y mas posibilidades.

Pero en muchas otras zonas, si hay que llegar lejos para tener alguna posibilidad.  Y claro que no siempre comen señuelos grandes y manejados rápidos, pero si vas a comprar solamente un equipo lo lógico es intentar abarcar el máximo de  posibilidades en el.

Si tienes un caña para poder lanzar lo máximo posible cuando te hace falta, siempre puedes lanzar mas cerca cuando no lo necesites. Si tienes una caña con la que no llegas cuando los bichos están lejos ..... pues estás jodido.

Y si tienes un carrete con un ratio alto para cuando necesitas recoger los señuelos muy rápidos, siempre puedes darle mas despacio a la manivela cuando no necesitas velocidad. Si tienes un carrete con ratio bajo, cuando tienes que recoger un ranger a toda pastilla ..... pues estás jodido.

Que es lo ideal ? pues tener varios equipos adaptados a cada situación y escenario, pero como a veces la economía eso no lo permite, lo que queda es intentar cubrir lo máximo posible con un equipo.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Toni.v

Y tienes mas razon que un santo.depende del escenario y especies a tentar aqui donde yo pesco son playas muy muy someras y normalmente te toca apretar cañas asta su limite sobre todo en veranito cuando estan las anjovas en pleno apojeo.

Rusvlad

Buenas ,
Por cierto , que Accion ( regular , fast ,....) me recomendariais para la caña con las condiciones citadas anteriormente( pesca de palomos y lirios tochos sobretodo desde costa)
He estado mirando las major craft crosstage Big game K series de 80 H :
https://www.tsourosmarine.gr/en/rods/526-majorcraft-crostage-big-game-k-series.html
Saludos

Mafteer

yo miraria una H, fast, rápida de punta para mover bien señuelos de topwater y darle buenos jerks a los minnows. Al menos a mí me gustan más así.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

burunduk77

Cita de: Rusvlad en 24 de Marzo de 2018, 21:35:22 PM
Buenas ,
Por cierto , que Accion ( regular , fast ,....) me recomendariais para la caña con las condiciones citadas anteriormente( pesca de palomos y lirios tochos sobretodo desde costa)
https://www.tsourosmarine.gr/en/rods/526-majorcraft-crostage-big-game-k-series.html
Saludos
Hola. Para pesca desde costa con señuelos pesados y buscando peces de buen tamaño yo compraria una caña de 3,30 tipo Cinnetic Cinergy Sea Bass de 40-120 y carrete Shimano 6000 o Daiwa 4000. Yo he probado modalidad parecida (señuelos pesados 30-60 gr lanzando desde costa) con 2 equipos diferentes: 1. Daiwa Saltiga Tuna 30-100 de 2,44 con carrete Shimano Twin Power 8000.  2. Cinnetic Cinergy 3,30 con carrete Daiwa Caldia 4000. Y me quedo con segundo equipo. Lanzas mucho mas lejos y no cansas tanto. Esta caña Major Craft que queres comprar esta hecha para barco, donde no dependes de lances. No estaras muy comodo con ella pescando desde costa. Saludos.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

Mafteer

Cita de: burunduk77 en 25 de Marzo de 2018, 12:18:15 PM
Buenas ,
Saludos
Hola. Para pesca desde costa con señuelos pesados y buscando peces de buen tamaño yo compraria una caña de 3,30 tipo Cinnetic Cinergy Sea Bass de 40-120 y carrete Shimano 6000 o Daiwa 4000. Yo he probado modalidad parecida (señuelos pesados 30-60 gr lanzando desde costa) con 2 equipos diferentes: 1. Daiwa Saltiga Tuna 30-100 de 2,44 con carrete Shimano Twin Power 8000.  2. Cinnetic Cinergy 3,30 con carrete Daiwa Caldia 4000. Y me quedo con segundo equipo. Lanzas mucho mas lejos y no cansas tanto. Esta caña Major Craft que queres comprar esta hecha para barco, donde no dependes de lances. No estaras muy comodo con ella pescando desde costa. Saludos.

esta claro que ya solo ese 8000 pesa mas que todo el otro equipo, prueba el 4000 con la daiwa de tuna, no te cansarás tanto, lanzaras menospero los movimientos que puedas darle a los señuelos seran mejores y mas faciles.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Nadir

Mafteer

Cita de: Nadir en 25 de Marzo de 2018, 15:44:34 PM
Un 4000 para una Daiwa Saltiga Tuna... un gran consejo :D

Pero si estas metiendo el 4000 en una cinergy 3.30 40-120 tio que me cuentas, y el 8000 en una 30-100, a veces creo que no nos llega el riego macho. Da igual que ponga tuna o tupolla. Encima estamos hablando de pescar anjovas y palomos pa que coño quiero un 8000 en una 30-100 244, son el 4000 va sobrado, y si es una 30-100 y encima de 270 mejor aun, y si la quiere en 240 pues 240. Suerte si te piensas que con la 30-100 vas a sacar tunas de 60kg ;) ;) ;) ;)

Yo le he dado el consejo de que cuando vaya a por palomos y tal cambie de carrete y todo será mas cómodo aunque pierda lance.

https://www.pecheur.com/es/es/compra-cana-mar-daiwa-saltiga-tuna-80-tn-97099.html
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

burunduk77

Cita de: Mafteer en 25 de Marzo de 2018, 15:29:58 PM
Buenas ,
Saludos

esta claro que ya solo ese 8000 pesa mas que todo el otro equipo, prueba el 4000 con la daiwa de tuna, no te cansarás tanto, lanzaras menospero los movimientos que puedas darle a los señuelos seran mejores y mas faciles.
Hola. Probé Saltiga Tuna con carretes diferentes, y que mas se acopla a esta caña son de 8000 para arriba. Es una caña para peces serios...jaja...con tamaños mas pequeños de carrete se queda desequilibrada. Yo creo que pasara lo mismo con Major Craft que mencionas, ya que son cañas big game para tunidos.
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK

Mafteer

Cita de: burunduk77 en 25 de Marzo de 2018, 16:08:53 PM
Cita de: Mafteer en 25 de Marzo de 2018, 15:29:58 PM
Buenas ,
Saludos

Hola. Probé Saltiga Tuna con carretes diferentes, y que mas se acopla a esta caña son de 8000 para arriba. Es una caña para peces serios...jaja...con tamaños mas pequeños de carrete se queda desequilibrada. Yo creo que pasara lo mismo con Major Craft que mencionas, ya que son cañas big game para tunidos.

es cabezona entonces, una de spinning de esas características un 5000 le queda perfecto.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Pescador Enmascarado

Si la caña es cabezona le metes menos peso al carrete?  :-X
pd: ni todas las cañas con el mismo cw se comportan igual ni mucho menos pesan lo mismo, elegir un carrete solo teniendo en cuenta el cw de la caña? ole tupolla :D :D :D

Nadir

Citara veces creo que no nos llega el riego
En tu caso está más que comprobado que la cosa no te da para más, te dedicas a aconsejar sin saber de que caña, carrete, línea o el material que sea del que se esté hablando; está claro que no has tenido en la vida en tus manos una Daiwa Saltiga Tuna porque entonces verías que un 4000 le siente como a cristo unas pistolas, pero aún así te atreves a aconsejar sobre ello 8) En este caso no me vale que me digas que sí que la has visto, que te ha dicho un amigo, que si un conocido... porque entonces ya no será cosa de osadía y atrevimiento, le unirás el no saber lo que haces tú, tu amigo o el conocido...
A ver hasta donde te llega el riego ahora 8)

llumeres

Yo lo que no veo es un 4000 para señuelos pesados, a no ser que ese 4000 Daiwa sea de los "viejos", cuando un 3500 Daiwa equivalía a un 4000 Shimano y un 4500 Daiwa a un 5000/6000 Shimano ¿ Es así, Burunduku?

burunduk77

Cita de: llumeres en 25 de Marzo de 2018, 19:13:59 PM
Yo lo que no veo es un 4000 para señuelos pesados, a no ser que ese 4000 Daiwa sea de los "viejos", cuando un 3500 Daiwa equivalía a un 4000 Shimano y un 4500 Daiwa a un 5000/6000 Shimano ¿ Es así, Burunduku?
Claro, un 4000 de Daiwa es igual que 6000 de Shimano mas o menos. Estoy hablando de Daiwa Caldia que tengo. y es buen conjunto, Caldia 4000 i Cinnergy 40-120. A mi me va bien Caldia para señuelos pesados. Encima es Power Gir 4,9:1.
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK

TXIPIRON

Aúpa !

En el enlace que has puesto Mafteer, pone: carrete recomendado: 4500-5000.
Pongo el peso de algunos carretes que tengo:
- Daiwa Saltiga 4500 = 624 gr.
- S. Stradic 8000 FH = 612 gr.
- S. Twin Power 6000 FA = 650 g
- Tica Taurus 6000 =  650 gr.

Como veis, son más o menos equivalentes en volumen y en peso.
( puede variar algo dependiendo del tipo y capacidad de trenzado ).

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Buenas ,
Saludos

Yo a veces no se porque nos tomamos la molestia de opinar o aconsejar, porque para lo que sirve ......  :-X .

Estás mirando una caña de big-game diseñada para pescar túnidos desde barco y la quieres comprar para pescar anjovas desde orilla ??  :D . Pues espero que tengas buena espalda y buenos brazos. Y que los palomos y las anjovas sean tamaño godzilla porque se puede aplicar lo de matar "pajaros a cañonazos"  ::)

Te podría recomendar algunas cañas para lo que quieres pescar, pero después de todo lo que llevamos escrito por lo que veo sería perder el tiempo. Te deseo suerte en esta aventura.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rusvlad

Cita de: aragorn en 26 de Marzo de 2018, 11:22:13 AM
Buenas ,
Saludos

Yo a veces no se porque nos tomamos la molestia de opinar o aconsejar, porque para lo que sirve ......  :-X .

Estás mirando una caña de big-game diseñada para pescar túnidos desde barco y la quieres comprar para pescar anjovas desde orilla ??  :D . Pues espero que tengas buena espalda y buenos brazos. Y que los palomos y las anjovas sean tamaño godzilla porque se puede aplicar lo de matar "pajaros a cañonazos"  ::)

Te podría recomendar algunas cañas para lo que quieres pescar, pero después de todo lo que llevamos escrito por lo que veo sería perder el tiempo. Te deseo suerte en esta aventura.
Como comenté este equipo seria un mixto para pescar desde costa y embarcado. Actualmente dispongo de una tailwalk moonwaker de 3 metros con cw de 12-40g y la uso para buscar palomos y lirios en delta y donde sea, pero me ha entrado el gusanillo de echar señuelos tochos y buscar a los palomos y anjovas TAMAÑO GODZILLA (si existen que en videos parece que si  :)) y ser una caña mixta , por eso no busco una 3 metros.

TXIPIRON

Aúpa !

Entonces deberías corregir la parte del enunciado:
" .... sobre todo desde Costa "

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!