Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PARA NOVATOS Y NO TANTO

Iniciado por marineroentierra, 13 de Mayo de 2005, 20:42:03 PM

marineroentierra

Hola majetes, últimamente están entrando en el foro mucho pescadores noveles ávidos de saber cuál es el mejor señuelo, cuál la mejor caña, cómo se pesca esto, cómo lo otro,... en fin, deseosos de que entre todos les vayamos desvelando los infinitos secretos de esta nuestra afición (según mi mujer obsesión  :D ) favorita.

Pues bien, para ellos y también para los que amamos esta actividad recomiendo la lectura de un cuento. Sí, sí, de un cuento. Un cuento que cayó en mis manos por casualidad la semana pasada y que resume perfectamente lo que yo considero es el mundo de la pesca y la vida en sí misma.

Se titula "El pescador de tigres". El autor es Julián Bassoto y es de la editorial  BROSQUIL EDICIONS y LIBROS DEL ZORRO ROJO.

Espero que os guste tanto como a mí. Saludos  ;)

Anonymous

De que va el libro socio??   :?:

marineroentierra

Cita de: elrapaleroDe que va el libro socio??   :?:

Aaaaaaah, se siente  :D tendrá usted que leerlo. Yo lo saqué de una Biblioteca pública, así que no es necesario comprarlo, aunque yo lo recomiendo.

Pero quiero aclarar que no es un libro, sino un cuento de pocas páginas.

Te daré un pista, por ser el primero en mostrar interés: si te gustó la película de Robert Redford "El río de la vida" te gustará el cuento.

Saludos, socio  ;)

Anonymous

Ok, pues a ver si cuando acabe los examenes me doy una vuelta y lo encuentro............(por cierto esa peli no la he visto ;))
Saludos.  8)

novato

Toy con una vampira "pandora" de la anne rice pero en cuanto pueda lo busco haber que tal.   :o

juanra

Hola a todos :D
Javiiii(Elrapalero) la peli "El rio de la vida" es la Biblia del buen pescador :roll: .
La pesca se convierte en filosofia de vida,une a padres -hijos-hermanos,el rio es lo unico inmutable y sirve de union de generaciones.
La tengo vista como 10 veces y siempre le veo algo nuevo,la escena en la que Brad Pitt pesca la trucha es algo religioso,como de comunion con todos los Santos del Cielo :roll: .
Cuando estoy yo solo pescando en uno de mis cotos siempre pienso en que mi abuelo solia ir a ese mismo sitio a por algo para alimentar a su familia y se sabe que los hombres prehistoricos de una cueva cercana frecuentaban ese sitio para conseguir comida.
Ahora yo pesco,por placer,con los materiales mas modernos con los que ellos jamas habrian soñado :shock:
Me leere ese cuento pensando en todo esto ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

marineroentierra

Cita de: juanraHola a todos :D
Javiiii(Elrapalero) la peli "El rio de la vida" es la Biblia del buen pescador :roll: .
La pesca se convierte en filosofia de vida,une a padres -hijos-hermanos,el rio es lo unico inmutable y sirve de union de generaciones.
La tengo vista como 10 veces y siempre le veo algo nuevo,la escena en la que Brad Pitt pesca la trucha es algo religioso,como de comunion con todos los Santos del Cielo :roll: .
Cuando estoy yo solo pescando en uno de mis cotos siempre pienso en que mi abuelo solia ir a ese mismo sitio a por algo para alimentar a su familia y se sabe que los hombres prehistoricos de una cueva cercana frecuentaban ese sitio para conseguir comida.
Ahora yo pesco,por placer,con los materiales mas modernos con los que ellos jamas habrian soñado :shock:
Me leere ese cuento pensando en todo esto ;)

Chapeau Juanra, esa es la cosa  ;)

Ruilo

Cita de: juanra

Mira que intenté conseguir esta pelicula y naaaaada de nada ... Me la podrias enviar Juanra? Te estaria MUY agradecido (escepto si es en cinta ya que el video mi hizo chof  :roll:  )
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

mawi

ya tomé nota ;) se lo tendre que pedir a mi hermano que me lo compre por que donde vivo casi seguro que no lo encuentro :cry:
saludos :!:

marineroentierra

Cita de: RuiloMira que intenté conseguir esta pelicula y naaaaada de nada ... Me la podrias enviar Juanra? Te estaria MUY agradecido (escepto si es en cinta ya que el video mi hizo chof  :roll:  )

Mirad esto

http://www.filmaffinity.com/es/film445461.html

A ver si os sirve.  ;)

Enol

Ruilo, tu DVD no lee el formato CVCD o SVCD? Porque la hay en el emule...

Ruilo

Cita de: EnolRuilo, tu DVD no lee el formato CVCD o SVCD? Porque la hay en el emule...

No encuentro el link por ningun lao nen

Gracias Marinero
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Hola a todos :D
Lo siento Ruilo pero la tenia en VHS y de tanto verla(y por culpa de mi video de mi....) se estropeo.Estoy en el paleolitico en esto de la tecnologia :oops:  pero si puedes conseguirla fliparas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Cita de: juanraCuando estoy yo solo pescando en uno de mis cotos siempre pienso en que mi abuelo solia ir a ese mismo sitio a por algo para alimentar a su familia y se sabe que los hombres prehistoricos de una cueva cercana frecuentaban ese sitio para conseguir comida.
)

Aunque sea tirarme el pegotazo  :oops:  :oops: , con una idea similar a la que describes , consegui el 2º premio en el concurso de relatos de la revista pesca a bordo... ( mustu se dio cuenta , seguramente es el único que lo leyó ) . La idea me surgio precisamente pensando en como sería un día de pesca hace 50 años con los equipos de ahora....  ¿¿ y hace 500 ??  . Glubs... ¡¡¡ que gozadaaaaaa !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

por cierto, si a alguien le interesa , lo tengo en pdf aunque no es gran cosa, la verdad.

Hipo

venga Kuitao, mandamelo a mi a hiporapaleando@hotmail.com

Ya que te tomaste la molestia de escribirlo tomemonos la molestia de leerlo.

Un saludo,

Iñigo

Miguel

Cita de: kuitaoLa idea me surgio precisamente pensando en como sería un día de pesca hace 50 años con los equipos de ahora....  ¿¿ y hace 500 ??  . Glubs... ¡¡¡ que gozadaaaaaa !!!

No habré pensado o mejor dicho soñado pocas veces con eso  :cry:  :cry:  :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Miguel, aún recuerdo un día de otoño hace unos 20 años y en la desembocadura de la ría de Plentzia se podían ver CIENTOS de lubinas merodeando ( no hablo de lubinetillas, hablo de especimenes de kg. para arriba )....
Aún tengo pesadillas con la posibilidad de que eso pueda suceder otra vez... :cry:   :cry:  :cry:

BM3W

Es de agua dulce o  ;) salada... 8)
.
Yo lei el libro de "El rio de la vida" ..Compre la pelicuala y se fastidio un poco en  VHS..y mi hijo me lo regalo hace 1 es en DvD  ;) .Hay joyas k vale la pena conservar 8) .
La Pelicula de El Rio de la Vida y "El gran Azul" (Luc Besson) ...me las se de memoria  :P  8)  ;) de las veces k las he visto  ;) .Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

marineroentierra

Cita de: BM3WEs de agua dulce o  ;) salada... 8)

Gerardo, es un cuento, "sólo" un cuento.  ;)