Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rockfishing, spinning, bombeta...

Iniciado por Xema, 22 de Mayo de 2018, 13:12:29 PM

Xema

Jejejeje micro jig de 7 gr..... para mi si tienen mas de 10 gr ya son megajig.

El tema de la bombeta es lanzar un señuelo de menos de un gramo, que es el ranglu, angulon o como se llame. a veces es lo unico que quieren, ni jig ni nada.... cuando los jureles estan buenos y quieren comer hasta con un paseante undidio pequeño lo he cogido.

La bombeta -como metodo de lance- la veo muy muy muy efectiva e incluso determinante, en ciertos momentos con las caballas de porte, con un raglu adecuado y moviendo la bombeta como un poper.... es mas o menos el mismo efecto que un ranger, pero el raglu a poca distancia hace que la frustación de los ataque termine en el.... pero son momento muy concretos que pocas veces se dan al año.

Mafteer

Cita de: Xema en 23 de Mayo de 2018, 00:34:09 AM
Jejejeje micro jig de 7 gr..... para mi si tienen mas de 10 gr ya son megajig.

El tema de la bombeta es lanzar un señuelo de menos de un gramo, que es el ranglu, angulon o como se llame. a veces es lo unico que quieren, ni jig ni nada.... cuando los jureles estan buenos y quieren comer hasta con un paseante undidio pequeño lo he cogido.

La bombeta -como metodo de lance- la veo muy muy muy efectiva e incluso determinante, en ciertos momentos con las caballas de porte, con un raglu adecuado y moviendo la bombeta como un poper.... es mas o menos el mismo efecto que un ranger, pero el raglu a poca distancia hace que la frustación de los ataque termine en el.... pero son momento muy concretos que pocas veces se dan al año.

tambien tengo de 3g pero no llego a 60m ;D
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

robalo_70

No es solo lanzar        que también.
(Hay días de condiciones adversas vientos....etc que ni rock fishing ni ocho cuartos ;D)   

Es que ademas la bombeta te permite mover pausadamente un señuelo sin que este, deje de pescar en superficie o muy cerca de ella, y en poca profundidad seguir fluctuando sin ser arrastrado por el fondo o pasar a una cuarta por encima de rocas........

En fin, que ser es.

Otra cosa (como ya se ha dicho asta la saciedad ;D) es lo que mas nos guste prefiramos o pretendamos. 
Entre corrientes y penumbras...

ltblue

Pues no sé que problema le veis , cada uno que lo llame como quiera.

Por cierto , en agua dulce también tenemos el finesse  ;D

Saludos!
---------------------C & S---------------------

victorcazavitxos

Los raglouts o como se llamen con la de mosca en agua dulce son mortales.
;D
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Romy

Y pregunto yo desde mi ignorancia..¿Se puede utilizar un plomo de corredera estilo oliva-barril de igual forma que una bombeta?

Nadir

Por aquí se ha hecho toda la vida para pescar con raglou.

Ollimi

Aprovecho este post para decir que el de lured es un perfecto gilipollas xd xd xd  es que si no lo digo reviento. Así me quedo mas agusto que después tengo ardores de estomago y me encuentro mal. El maldito YouTube me mete sus videos en las listas de reproducción y no puedo evitar aguantar sus tonterías. Saludos.

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

pescador

para mi el soinning es toda pesca que se hace con señuelos artificiales lanzados a mas o menos distancia y recogidos valindonos solo de una caña y un carrete de bobina fija

y en cuanto a los raglus yo lis tengo usado con cabezas plomada de entre 7 y 12vgramoss dando buen resultado ( en rias)
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

basajauna

Cita de: Ollimi en 16 de Enero de 2020, 17:45:12 PM
Aprovecho este post para decir que el de lured es un perfecto gilipollas xd xd xd  es que si no lo digo reviento. Así me quedo mas agusto que después tengo ardores de estomago y me encuentro mal. El maldito YouTube me mete sus videos en las listas de reproducción y no puedo evitar aguantar sus tonterías. Saludos.
Buenas:

Hombre gilipollas, gilipollas.... Un poquito cargante si que es, pero sus vídeos no están mal. Dale margen al chaval, hombre..... ;)

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

basajauna

Cita de: romyelcolo en 28 de Diciembre de 2019, 20:50:22 PM
Y pregunto yo desde mi ignorancia..¿Se puede utilizar un plomo de corredera estilo oliva-barril de igual forma que una bombeta?
Buenas:

En Francia los usan mucho en las playas. En lugar del plomo en la línea le ponen un ramal y recogen arrastrando el plomo por el fondo (es arena) y llevando a raglou a media altura. Mortal!

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Romy

Cita de: basajauna en 17 de Enero de 2020, 09:09:19 AM
Cita de: romyelcolo en 28 de Diciembre de 2019, 20:50:22 PM
Buenas:

En Francia los usan mucho en las playas. En lugar del plomo en la línea le ponen un ramal y recogen arrastrando el plomo por el fondo (es arena) y llevando a raglou a media altura. Mortal!

Fernan

Para fondo arena me parece muy interesante.para roca puede que plomo en trenzado añen nudo del bajo

Xavi67

Hola,
En Youtube, puedes seleccionar el video y elegir "no me recomiendes este canal" y ya no lo veras.

cannot

Probablemente es el tio que a hecho mas daño en esta decada mostrando spots
Gilipollas no se, pero irresponsable si que es
Que malo es el ego
:'(
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Ollimi

Yo hace unos meses estaba en el grupo de facebuuu que tiene, un chaval subió una foto de un pez pescado con un señuelo clónico, le llamaron de todo y el no dijo ni mu, es como si yo me rio de alguien por tener unos vaqueros de 20e y no de 200, al día siguiente alguien puso un comentario diciendo que haber si la gente se preocupaba menos de sacar fotos a los peces y soltarlos antes que parecía que solo se preocubaban del postureo que así la captura y suelta no servía de mucho, al momento entro el colega y le llamo de todo indignadisimo con la actitud que tenía hacia la gente que estaba allí, desde esa época le pille mucha manía, sin decir nada de las contestaciones a los comentarios, si no están en la linea editorial de alabar a las marcas que le regalan los señuelos.

alvatroos

Cita de: cannot en 17 de Enero de 2020, 17:34:14 PM
Probablemente es el tio que a hecho mas daño en esta decada mostrando spots
Gilipollas no se, pero irresponsable si que es
Que malo es el ego
:'(

A fuerza de crack,catacrack,campeón,máquina,hazte un video pescando con Donald Trump,fiera,txapeldún,lapolla...pero como se suele decir la culpa no es del chancho.
Por suerte para algunos y desgracia para otros vive casi-confinado en tu piedra vecina.Peor me parece el que viaja quemando spots lejos de casa(G.Sobako),y el colmo es cuando interactuan conformando lo que en cuadrilla llamamos el eje del mal.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Romy

En ese facebook estoy y te aseguro que clasista es por los comentarios...el que pesque con señuelos de 4€  lo llaman de todo y estoy por irme......absurdo......cada uno tira para su bolsillo y luego se pesca con llaves inglesas y sacan peces.....pregunté una vez que si sacas peces con una llave pues lo del i+d no sé yo...a ver,mi comentario con cachondeo incluso...pues la respuesta hasta molesto se puso.....criticas no las acepta muy bien creo....el ego se alimenta muy bien y mucha gente da de comer a ese ego....

Cesaruco

A mi me molan los videos de Lured. He aprendido mucho. Y me entretienen. Aparte de que la edición es muy buena según mi opinión de ignorante en el tema de edición de videos.

Y el tio parece que se esta ganando la vida con lo que mas le gusta. Sin arrasar el mar...

Puede que no me guste tanto, desde el egoismo, que este difundiendo tanto la pesca... pero me mola su canal. Y ole por él!

mestre

.......... me llamó mucho la atención que haya hace un par de meses no publicista una caña del rango quite tenemos la gran mayoría.....15/45......porque será?
la edición cortando todo lo dice cuando esta hablando?
Y por supuesto que quema spots....como todos los que hacen vídeos y quieren que les vean como sacan un pez.....si no lo enseñan no saben pescar, supongo....pues yo no tengo N.P.I.....
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS