Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rockfishing, spinning, bombeta...

Iniciado por Xema, 22 de Mayo de 2018, 13:12:29 PM

Cesaruco

Cita de: mestre en 18 de Enero de 2020, 15:21:49 PM
.......... me llamó mucho la atención que haya hace un par de meses no publicista una caña del rango quite tenemos la gran mayoría.....15/45......porque será?
la edición cortando todo lo dice cuando esta hablando?
Y por supuesto que quema spots....como todos los que hacen vídeos y quieren que les vean como sacan un pez.....si no lo enseñan no saben pescar, supongo....pues yo no tengo N.P.I.....

Interesante reflexión el que ahora quieran crear la necesidad de tener otros rangos de cañas...

Yo he picado, porque ya tengo la de pezqueñines... jejejeje

ostertza

Cuando entran las marcas se va todo al garete.
A mí lo que me llamó la atención al principio es que no utilizase ningún Duo, Daiwa, Shimano, lucky craft etc (hablo de señuelos) luego me di cuenta que utilizaba todo lo que vende el Sr.Sabuko. Como ya dije, personalmente disfruto con sus videos, bien editados. Lo que ya  me esta chirriando mas que un poco es el nombrar el señuelo cada minuto y la cuadrillita que se estan montando pues tampoco me mola mucho, al final todos dando tabarra con lo mismo. Pero bueno ahí esta para el que lo quiera ver, nadie obliga a verlo.

Nadir

La publicidad utiliza lo visual para atraer nuestra atención y poder presentar el producto publicitado, pero no deja de ser publicidad.

Cesaruco

Coincido en que ya cansa un poco la promo en los videos...

Pero también pienso en que al final es "su curro". Con lo que parece que se gana la vida, con lo cual pues tiene que rendir para quien le paga...

Y como han dicho por ahí lo ve quien quiere...

Por otro lado entiendo que haya quien no le guste el tema de quemar spots, masificar la pesca... (que creo no es una buena cosa para la mar, aunque sea C&S...)

El tema del ego: no es que me guste la gente con un ego desmedido, y no creo que sea exactamente el caso, aunque si que tiene que sentirse el p*** amo del calabozo con tanta repercusión.

Pero insisto que a mi me mola ver sus videos y chapó en que se gane la pasta porque "lo curra".

cannot

Hsy un antes y un después para esa isla tras los videos, era casi virgen para esas tecnicas.... Mas de uno pensaria distinto si hicieran eso a la zona donde habita
Aquí(Mallorca y supongo que en más lugares) con el darting y las técnicas que enseña no queda títere con cabeza :sargos, vacas, palometas, etc han sido masacradas y donde había muchísima vida apenas queda algo
Todos somos libres pero responsables de nuestras acciones y el lamentara algún dia lo que a hecho
Cuando vuelva a un spot donde hizo C&R con lubinas y vea a diario 5 tios machacando, por ejemplo
También puede que tanto ego no le deje ver lo evidente : a destrozado lo que ama
Por cierto a mi tambien me encantan sus vídeos, son preciosos
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Romy

Cita de: ostertza en 19 de Enero de 2020, 00:27:39 AM
Cuando entran las marcas se va todo al garete.
A mí lo que me llamó la atención al principio es que no utilizase ningún Duo, Daiwa, Shimano, lucky craft etc (hablo de señuelos) luego me di cuenta que utilizaba todo lo que vende el Sr.Sabuko. Como ya dije, personalmente disfruto con sus videos, bien editados. Lo que ya  me esta chirriando mas que un poco es el nombrar el señuelo cada minuto y la cuadrillita que se estan montando pues tampoco me mola mucho, al final todos dando tabarra con lo mismo. Pero bueno ahí esta para el que lo quiera ver, nadie obliga a verlo.

Totalmente de acuerdo y rectifico un poco mis palabras....que cada uno haga lo que quiera y saque sus conclusiones..está el que vende y el que compra.

Cesaruco

Cita de: cannot en 19 de Enero de 2020, 07:08:48 AM
Hsy un antes y un después para esa isla tras los videos, era casi virgen para esas tecnicas.... Mas de uno pensaria distinto si hicieran eso a la zona donde habita
Aquí(Mallorca y supongo que en más lugares) con el darting y las técnicas que enseña no queda títere con cabeza :sargos, vacas, palometas, etc han sido masacradas y donde había muchísima vida apenas queda algo
Todos somos libres pero responsables de nuestras acciones y el lamentara algún dia lo que a hecho
Cuando vuelva a un spot donde hizo C&R con lubinas y vea a diario 5 tios machacando, por ejemplo
También puede que tanto ego no le deje ver lo evidente : a destrozado lo que ama
Por cierto a mi tambien me encantan sus vídeos, son preciosos

Buena reflexión también.

Spinningasako

Que buen post  :cid: :cid: :cid: se a desvirtuado el tema pero para decir verdades se agradece. Es una pena como esta el tema spinning por culpa de estos influencer quema sitios, y encima son los abanderados del captura y suelta  :meparto: nada a seguir comprando todas las novedades  que luego mola enseñarlas en los hot spots  :facepalm:

llumeres

Hace años, ya unos cuantos, tuve unas palabritas con él a cuenta de sus primeros videos, pescando atuncitos a lance ultraligero, sobre si era adecuado reventar microatunes y posar con ellos en video.
Que todos hemos hecho cosas similares en algún momento, o hemos consentido daños colaterales, pero de ahí a publicarlo...

Nadir

Sienta cátedra con lo de la pesca responsable tratando de "educar" a los demás, pero cuando llega el momento el postureo puede más que todo ello.

kañabera

Pero es que si no hay postureo no hay publicidad  tu mismo lo has dicho.
Otra digna manera más de sacarse unos duros, este por lo menos se le ve que tiene una formación académica  que hay algunos por hay que mucho video y mucha marca y mucha lubina al lado de casa  y son incapaces hasta de escribir correctamente....vamos que son bastante analfabetos pero tampoco les importa mucho porque como tu bien dices con  los videos de lubinas ya les vale.
El chaval se lo curra y Tampoco  esconde patrocinios....pero eso  que se lo curra.
Con tiempo y una caña.....

mestre

Lo pescas, lo desanzuelas y al agua....eso es la captura y suelta....sino, es captura/fotos/video/comentario/publicidad...... y finalmente suelta....vamos, digo yo.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

kañabera

Cita de: mestre en 19 de Enero de 2020, 21:24:29 PM
Lo pescas, lo desanzuelas y al agua....eso es la captura y suelta....sino, es captura/fotos/video/comentario/publicidad...... y finalmente suelta....vamos, digo yo.

Que si Mestre que eso lo hago yo  el 90 % de las veces que pesco.
Pero es que nosotros no tenemos un canal ni patrocinadores  ni miles de visitas .....no nos metemos en esos negocios.
El chaval sabe llevar su negocio porque se lo curra y mete muchas horas por eso tiene éxito.
Que se ven sitios en los videos? Pues si ,pero dudo mucho que toda la gente este dispuesta a ir donde va este porque buenas zurras se pega también eh? .Las cosas como son .Otros hacen negocio a 5 minutos de casa con una go-pro y enseñando el rapala que pesca.
Vamos que se gana las lentejas.. porque si hace publicidad de marcas y con el curro y las horas que emplea en hacer vídeos ir a los sitios etc.... sería tonto si no sacase beneficio.Cosa que dudo mucho.
Eso sí lo de el inglés no lo soporto.Postureo si.....pero es lo que vende.
Con tiempo y una caña.....

basajauna

Cita de: Nadir en 19 de Enero de 2020, 16:52:47 PM
Sienta cátedra con lo de la pesca responsable tratando de "educar" a los demás, pero cuando llega el momento el postureo puede más que todo ello.
Buenas:

Santi, tú y yo ya conocemos a alguno que antes se llevaba hasta las piedras del pedrero y que ahora es "O Rei do C&S". Postureo y gilipollez va a haber siempre. Lo de este chaval, pues bueno. Si que muestra sitios y hay mucho buitre, pero no creo que sea culpa suya que se esquilmen los sitios. Yo ya sabes que soy tan gilipollas que si me preguntan digo dónde pesco (¿eh, Alvaro?  ;)) pero si un día me encuentro a 30 allí, pues me voy a otro sitio y tan amigos.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

el kini

Buenas a todos!ya hace bastante que  no escribía x aqui
Lanzar un señuelo ya sea lastrado o no o menos pesado no deja de ser spinning ,es mi parecer.
Con respecto a los youtubers ,
Criticar nos gusta a todos..que si cuelga fotos ,postureo .
Que si muestra spots...que han sido esquimalmados x otros pescadores....que si hacen cuadrilla
.en serio?
A mi parecer si no te gusta no mires,sencillo...

Salu2

alvatroos

Cita de: basajauna en 20 de Enero de 2020, 09:00:09 AM
. Yo ya sabes que soy tan gilipollas que si me preguntan digo dónde pesco (¿eh, Alvaro?  ;)) pero si un día me encuentro a 30 allí, pues me voy a otro sitio y tan amigos.

Fernan

;).
Bueno,si amablemente me llevas a pescar,y yo al dia sigiente le hago un video al pesquero y se lo enseño a medio planeta,tu a lo mejor eres gilipollas,pero lo mío sería mucho más grueso.
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ovefish

Buenas a todos ,hace mucho que no escribo,por estar todo el dia viajando, pero mi modesta opinion..lo de nombrarlo de una manera u otra, la verdad que me importa un bledo...Entre mi socio y yo lo decimos pero un poco como de cachondeo...Con decir pesca con señuelos...de pedrero,de playa o ria..etc..nos entendemos sobradamente.Lo de Hard,Light...etc...pues con pesado ,medio, o ligero...idem..,al igual que con el material..
Si es verdad, que influyen y mucho..Yo tengo señuelos para abrir una tienda...y sin estrenar la mayoria...Me dejé llevar por sus opiniones y ,sinceramente,escarmentado estoy...ni uno compro mas sin tener opinión de la gente de mi costa.Se admiten algunas novedades, tipo paseantes, vinilos y algún minnow...pero probados y testados aquí, que hay bastante gente muy entendida y casi profesional.
Pienso que el truco está en introducirte en esos grupos que suele haber por nuestras zonas y con humildad, empatía...ganarte su confianza y puedo dar buena fe de ello.
Y entiendo que se ganen la vida de esta manera...estamos en la era de las redes sociales y a ello hay que adaptarse...Eso si sin dejarse llevar..Y algunas veces les he dicho si han probado en mi zona ..etc..Alguno SÍ lo ha hecho y me ha comentado su experiencia con todo tipo de detalles, no doy nombres porque ya tienen bastante publicidad, y otros ni han contestado..
Pero es lo que hay...
Saludos ;)
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

basajauna

Cita de: alvatroos en 20 de Enero de 2020, 18:44:35 PM
Cita de: basajauna en 20 de Enero de 2020, 09:00:09 AM
. Yo ya sabes que soy tan gilipollas que si me preguntan digo dónde pesco (¿eh, Alvaro?  ;)) pero si un día me encuentro a 30 allí, pues me voy a otro sitio y tan amigos.

Fernan

;).
Bueno,si amablemente me llevas a pescar,y yo al dia sigiente le hago un video al pesquero y se lo enseño a medio planeta,tu a lo mejor eres gilipollas,pero lo mío sería mucho más grueso.
Un saludo!
Buenas:

Bueno, en ese caso si que entra ahí la deferencia hacia el que te ha enseñado un sitio, es verdad. Pero a mi ese concepto de "mi coto" (y los hay que lo usan, no lo dudes), pues como que no me va.... Sigo pensando que si alguien me pide de buenas maneras que el indique un sitio para pescar por mi zona, seguiré indicándole dónde y cómo... No me duelen prendas de ayudar a quien reclame ayuda...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Romy

Y volviendo al hilo....he utilizado plomo oliva de 30g con raglou,en poco fondo.....no me gustó mucho ya que había que recoger muy rápido y arrastraba por el fondo...?qué diferencia hay con una bombeta hundida??baja más despacio y al recoger sube más que con el plomo?

Ollimi

30g es mucho peso para un raglo, con la bombeta puedes hacer recogidas muy muy lentas o dejar que sea la corriente la que lo mueve, la gente que pesca por aquí con ellos es lo que hace, prácticamente no se recoge se deja a la corriente.