Paseante silencioso

Iniciado por jaimefel, 02 de Julio de 2018, 22:24:43 PM

jaimefel

TXIPIRON

Aupa !

Vamos a precisar a que le llamamos sonar ...  ::)
Al sonido que hace cuando se mueve nadando ...  :sisi:
O cuando lo agitamos como las maracas de Machin.  >:D

Por ejemplo, y como dije, el Duo Realis ( original ), tiene una bola fija trasera, y otra pequeña que se desplaza en un carril ( transferencia de pesos ).
Nadando, es silencioso.  :sherlock:
Si lo agitamos, suena, claro.  ::)
Pero lo mismo que cualquier otro.
Solamente los triples, anillas, ... ya meten ruido al chocar entre si.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jaimefel

Yo llamo silencioso al que no tiene elementos diseñados para hacer ruido.
Entiendo que las bolas de transferencia o contrapeso se mantienen quietas mientras el señuelo está en el agua.
Sin embargo, si tiene pequeñas bolas que hacen de sonajero o una bola como el Realis que se desplaza lateralmente sonando en cada quiebro que da el señuelo,para mí, no son silenciosos.
Omito pequeños ruidos como la grapa o los anzuelos imposibles de evitar.

jaimefel

Aunque ahora que lo pienso, recuerdo haber comprado unas grapas Owner forradas en goma que eran "silent"

robalo_70

Cuando agito un señuelo en mis manos para comprobar su "ruido" lo hago agarrandolo de forma que inmovilizo sus poteras y anillas.

Cuando hablo de si un señuelo hace ruido o no, es recordando lo que escuche al manejarlo en el agua.

Otra cosa como antes comenté, es que quizás no recuerde bien y pueda estar equivocado.

Y como tambien comentée no tiene impostancia (a mi entender) como para discutir por ello ;) 

Saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Robalo ... no estamos discutiendo  :)
Ojala todas las discusiones fueran asi.  :b1:

Pero sigo insistiendo: el Duo Realis es silencioso.
Cuando la bola de transferencia de pesos esta en su posicion de nado ( adelantada ), es completamente silencioso .  :sherlock:
La bola trasera es completamente fija.
En la garganta, debe de tener otra bola completamente fija.
Comparandolo con un Z -Claw ( en la version sin rattlin ), este tiene, ademas de la bola trasera fija, otra bola en la cabeza que tiene un ligero movimiento lateral que produce el clonk - clonk tipico de muchos paseantes.
Yo a todos estos ( los que no llevan rattlin ) los considero silenciosos.
O sea que el Duo Realis que no hace ni el clonk al pasear ... silencioso no, lo siguiente.  >:D

Salu2.  ;)

jaimefel

Pues lo voy a comprobar cuando llegue a casa, pero yo tengo un realis que tiene una bola que se mueve lateralmente y suena ese "clonk".
Recuerdo oírlo cuando lo usaba.
Creo que es medida 110.

TXIPIRON

Aupa !

Yo lo tengo en la mano.
Uno de los que tengo ( 110 ) de color "transparentoso", donde se ve todo el interior ( menos la cabeza).
Y es como e dicho antes.  :sherlock:
Suena ... cuando chocan las 2 bolas, pero eso no ocurre en accion de nado, solo al colocarse en su posicion trasera al lanzar.

Paseante mas silencioso que ese ( Realis ), habra pocos.  :sisi:

Completamente silenciosos ....
Uno artesano hecho de madera, sin bolas , o con alguna fija.  :susurro:

Salu2.  ;)

Nadir

Efectivamente, el Realis Pencil no tiene sonajero, pero la bola de transferencia de pesos hace un sonido en cada movimiento que se le oye desde la orilla durante toda la recogida y, sí, se parece bastante al sonido que emite el Z-Claw sin ratlling, pero más fuerte.
Jaimefel, el pugachev no lo tengo, pero el Ima Skimmer sí que es silencioso, no así la mayoría de sus numerosas copias.

TXIPIRON

Aupa !

Rebuscando entre bolsos, cajas, chalecos, ... los cientos y cientos ( por no decir miles ) de señuelos que tengo  :goofy: buscando un paseante totalmente silencioso ( que sea comercial ), me e encontrado con varios que ni recordaba.
Los paseantes de la serie Big - Big de Ragot.
( Los mas conocidos son los de helices, aunque tambien tienen popers y paseantes ).
Yo los colecionaba hace muchos años, y me encantaban.  :b1:
Son de plastico macizo, e incluso los hay de goma maciza.
Los grandes popers son huecos, con pesos y sonajeros, pero los macizos ( helices y paseantes ), son silenciosos completamente.
Por supuesto, estan descatalogados completamente, sobre todo los originales Franceses.
Hace unos 10 o 12 años sacaron unos Made in China.
No iban mal ( helices ), pero ya no era lo mismo, ni la diversidad de los Vintage.
Por suerte, conservo un buen puñado de distintos tipos.  :b1:

De momento, son los unicos que e encontrado ( y que recuerdo ) que sean completamente silenciosos.
Hablo de paseantes clasicos, flotantes.  :sherlock:
Si nos metemos en los hundidos,
Ahi si que hay un puñado de ellos.

Salu2.  ;)

Xema

Al final se me ha quedado la caja de los silenciosos solo con los pop key y el surfwaler.... bueno y el Realis pencil poper mas el manic fish, pero no son paseantes al uso.

Vicente.

Cita de: Nadir en 03 de Julio de 2018, 18:40:23 PM
CitarNo se, yo el que tengo lo agito y no se oye ninguna bola ni nada   :nuse: , al contrario de otros como por ejemplo el pro—q, que también es sigiloso pero las bolas que tienen hacen un sonido agudo.
El akami no sé cómo de silencioso será, pero el seaspin pro-q no emite ningún ruido, en especial el pequeño de 90, de los de 120 que tengo sólo a uno se le oye muuuyyy levemente moverse alguna bola, pero también es el que más he usado y está un poco trillado ya, tal vez sea por esto...

Yo el seaspin pro—q 90 que tengo si hace un ligero ruido, muy sutil, pero lo hace. Cuando está el mar plato lo oigo perfectamente. Las tres bolas, sobre todo la de la cabeza que es más pequeña, tiene un pequeñísimo recorrido horizontal que al hacer el zig—zag hace ruido.
Te aseguro que el akami magnet es más silencioso que el pro—q, al menos los que yo tengo.
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

Xema

El Pencil de duo copia, hace un ruido muy caracteristico que se oye desde decenas de metros, y pescar pesca.

Ahora, este popkey clon, es mortifero.

En recogida con mucha puntera y poco carrete con aguas quietas es terrible.

Y tiene muchos movimientos, desde el mortifero mucha puntera y oco carrete, hasta el puntera levantada y carrete a todo trapo, pasando por walking de dog poppper. Me parece un paseante muy versatil.

TXIPIRON

Aupa !

Otro paseante completamente silencioso que e encontrado en una caja, y que tenia completamente olvidado es el Zommbie de Yo - Zuri .
Es todo de goma, y silencioso como un gato.    :D
Tengo tambien Pencils Gringos que traje de alli hace unos años, de los que usan para la Lubina Rayada.
Son artesanos, de madera, y silenciosos por completo.
Seguiré husmeando, que seguro encuentro alguno mas olvidado.

Salu2.  ;).

basajauna

Buenas:

Échale un ojo a eso:

SAVAGE GEAR TPE MUDD MINNOW

Es un vinilo que hace de paseante. Como buen vinilo, no hace ningún ruido. Yo lo tengo para pesca "silenciosa" a lubina vista. Tengo el color 01, muy bonito.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

tostao_wayne

"Sparrow" silencioso y discreto, como este el día entre dos luces y con un poco de rizo el agua no lo localizo hasta que no está en los pies. si que suena el "clonk" al lanzar de la bola de transferencia, pero luego en el agua no se la oye

Xema

Y no tienes problemas de clavada con esos paseantes de vinilo en texas?, a mi me suele fallar mucho las picadas, muchas veces le dan a la estela y otras veces es al boleo y casi se engachan de casualidad, y con palometones casi imposible.

En este sentido de paseantes de vinilo, yo uso estos tipo doLive, montados en texas con una potera de refuerzo en la tija.

Los senkos y los tipo sexi worm van muy bien.

Lo bueno que tienen es que cuando ves que lo siguen sin de masiado interes, lo paras y la caida los provoca.

basajauna

Buenas:

Si, claro, fallas más que con triples, pero no te creas. Al ser más silencioso y discreto suelen entrar más confiadas... Aunque la idea del triple abajo ya me gusta...

Por cierto, ayer una de 30, que fue devuelta, con uno de los tuyos...  ;)

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Cita de: tostao_wayne en 04 de Julio de 2018, 10:44:32 AM
"Sparrow" silencioso y discreto, como este el día entre dos luces y con un poco de rizo el agua no lo localizo hasta que no está en los pies. si que suena el "clonk" al lanzar de la bola de transferencia, pero luego en el agua no se la oye
Debeis andar un poco sordos, al menos más que las lubinas, si tiene transferencia de pesos hay por ahí una bolita que se mueve y como los paseantes se carecterizan por que hay que darles su meneillo esa bolita se moverá y... emite ruido, bolita metálica contra plástico duro es lo que tiene...

robalo_70

Cuando el paseante cae al agua se hunde de cola (el pistón está detrás después del lance) y una vez das el primer tirón pasa adelante (si lo paras ya el paseante se queda en horizontal) no sé si el pistón se moverá algo, mucho o poco, pero escucharse desde fuera del agua no se escucha. (Desde abajo del agua puede ser otra cosa, no se).

Tampoco me he abstraído, concentradome y meditando como un yogui sobre el señuelo mientras se desplaza, a ver si emite un minimo de sonido.
Pero creo que puede catalogarse tranquilamente entre los silenciosos.   
Entre corrientes y penumbras...