Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Iniciandome en la pesca!

Iniciado por morte, 05 de Diciembre de 2018, 17:38:04 PM

morte

Hola!

Hace poco me he mudado a vivir cerca del mar y me estoy iniciando en la pesca tanto en spinning como en surfcasting, con equipos muy basicos y con mucha ilusion!

De momento unas 12 salidas a pescar con un solo resultado, una anguila que enganche de pura suerte a surfcasting con sardina y que devolvi al mar, sigo provando formas y sitios a ver si hay mas suerte.

Muchas gracias a todos por toda la información que encuentro en este foro, muy util!!!

feel

Bienvenido compañero morte, si pescaste una anguila pescador eres. Ya sabes que señuelo que no pesca es el que no mojas, así que ánimo. Mi enhorabuena por la suelta.

Por aquí andamos. Al final del pasillo te espera la nevera cargada con birras.  :cunao:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

robalo_70

Cita de: morte en 05 de Diciembre de 2018, 17:38:04 PM

con un solo resultado, una anguila que enganche de pura suerte a surfcasting con sardina y que devolvi al mar,

¡Una anguila! :o si como entiendo era en playa, flipo por que yo jamas cogí una anguila en la costa, solo en la marisma (ría, caños).

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

morte

Gracias por la bienvenida feel

Y si robalo_70, todos los dias he ido solo a pescar sin resultado, consigo convencer a un amigo para que se venga un dia conmigo, tiro yo la caña, el me dice que ha visto que se mueve, decidimos sacarla y sale una anguila.

Fui los dos dias siguientes a provar mismo metodo y mismo sitio y nada, supongo que fue pura casualidad. Sigo intentando!

Añado, pesco por la zona de Mont-roig, mi equipo es el siguiente:

-Caña spinning caperlan wixom 1: 2,70m, acción: 10g-30g / Línea madre: 0,30 trenzado, bajo de línea fluorocarbono: 0,25.

-Señuelos: Tengo el set de señuelos del decathlon, el mas pesado es de 10g (solo hay uno) y creo que no consigo lanzar mas lejos de unos 30m.

-Caña surfcasting caperlan: 3,50m, acción: 40g-100-g / Línea madre: 0,30 nylon, los bajos de linea los monto con fluorocarbono del 0,25.

-Llevo un montaje de plomo corrido de 60g, de momento he probado cebar con sardina y tita.

Alguien puede darme algun consejo para mejorar el equipo de spinning? Para saber si debo montar un hilo diferente y si me aconsejais algun señuelo. I algun consejo para el de surfcasting?

Muchas gracias!!!!!!!!

Raspin

Ese trenzado es para barcos, pon un 18 o 19 decente, J Braid por ejem... el fluoro a no ser que sea muy resistente me parece poco, como si a un cable de acero le atas una media y tiras de un camión vamos...
Compensa las resistencias y cuanto mas fina la madre mayor lance, es una de las dos ventajas del trenzado respecto al nylon
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

morte

Ok, cambiaré la línea madre a una de 0,18 de calidad, fluoro de un 0,40?

Lo probaré! Gracias Raspin!

mestre

Cita de: morte en 05 de Diciembre de 2018, 22:49:54 PM
Ok, cambiaré la línea madre a una de 0,18 de calidad, fluoro de un 0,40?

Lo probaré! Gracias Raspin!
....por abí van los tiros ....
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

morte

just_fisher

Morte, si tienes una caña 10-30 y dices que el señuelo más pesado es uno de 10 gramos te recomiendo comprarte algún jig o rapala un poco más grande. La shadow rap de 11cm es muy fácil de mover y algún jig de 20 gramos para que piquen aunque sean los jureles y no te aburras te recomiendo.
Insta: @light_game_granada

Romy

Respuesta de un novato.pasé de hilo 0'20 a 0'16 y encantado.se nota mucha diferencia en lance y más con señuelOs ligeros de 10g. Mandale señuelo de 20g y prueba.los jigs van como misiles,poppers de 14g lanza estupendo hssta con mi caña 2,70 20-55g...

morte

Gracias por vuestras respuestas romyelcolo y just_fisher!!!!