Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elección de caña

Iniciado por raunos, 14 de Febrero de 2019, 13:44:33 PM

raunos

Buenas, hace poco asesorasteis a un amigo mio con el cual voy de pesca sobre la elección de una caña, al final se quedo con una Major Craft Triple Cross TCX-802MH/S Hard Rock, yo voy buscando la a misma acción 5-30 o 35, hay quien le le hablo de la. Hto Nebula, la cual no conozco, entiendo que por la diferencia de precio algo tiene que ir pero no se bien en que se diferencia tanto para ese margen de precio. Bueno si pudieseis darme referencias de otras cañas de esa acción o similar os lo agradecería.

Salu2!!!!

Xipiron de covelo

Prorex ags 244 14-42
Hto nebula 240 7-30

tublogdepesca

A mi me gusta mucho la HART BOUSHIDO FINESSE tiene una acción de 7-21 medium. Es muy sensible y al tacto es agradable yo la recomiendo

raunos

Gracias por vuestras respuestas compañeros iré viendo los modelos que me ponéis

mestre

Yo llevo un mesecito con una Cinnetic cbr4 light game....270 acciòn hasta 32g...hasta ayer no la testé con pescado de mas o menos porte....disfruté mucho...es acción de punta muy marcada lo que te cansa el pez y te deja disfrutarlo...lanza muy bien y componentes de calidad a precio comedido ....se nota que es light pero es muy manejable y levante cerca del kilo sin pasar pena ninguna. En mi firma puedes ver la caña exacta que es, la acompaño con el Zauber y equipo ligero para pasar todo el día dándole....mango relativamente corto, más cómodo para mí.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

feel

Cita de: raunos en 14 de Febrero de 2019, 13:44:33 PM
Buenas, hace poco asesorasteis a un amigo mio con el cual voy de pesca sobre la elección de una caña, al final se quedo con una Major Craft Triple Cross TCX-802MH/S Hard Rock, yo voy buscando la a misma acción 5-30 o 35, hay quien le le hablo de la. Hto Nebula, la cual no conozco, entiendo que por la diferencia de precio algo tiene que ir pero no se bien en que se diferencia tanto para ese margen de precio. Bueno si pudieseis darme referencias de otras cañas de esa acción o similar os lo agradecería.

Salu2!!!!

Buenas raunos. Por alusión, un servidor fue quien sugirió a nuestro amigo Diego la Major Craft, y como podrás observar en mi firma, soy poseedor de una HTO Nebula.

Si entras a juzgar la diferencia de precio, te diré que no es tal, puesto que habrás de considerar que si comprases la Triple Cross Hard Rock pagarías por ella la cantidad de 134€ al cambio; otra cosa es su precio cuando se compra fuera de Japón. Dicho esto, la Nebula de HTO, que es inglesa, cuesta puesta en casa 128€, por lo que la diferencia se sitúa en tan solo 6€. ¿Se entiende esto?

Un cordial saludo.
Jose.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

raunos

Cita de: mestre en 14 de Febrero de 2019, 22:34:56 PM
Yo llevo un mesecito con una Cinnetic cbr4 light game....270 acciòn hasta 32g...hasta ayer no la testé con pescado de mas o menos porte....disfruté mucho...es acción de punta muy marcada lo que te cansa el pez y te deja disfrutarlo...lanza muy bien y componentes de calidad a precio comedido ....se nota que es light pero es muy manejable y levante cerca del kilo sin pasar pena ninguna. En mi firma puedes ver la caña exacta que es, la acompaño con el Zauber y equipo ligero para pasar todo el día dándole....mango relativamente corto, más cómodo para mí.
Buenas compañeros gracias por tu come tario, aunque voy buscando que la caña no exceda los 2,5m como mucho le echo un vistazo a ver que tal. Muchas gracias!!

raunos

Cita de: feel en 14 de Febrero de 2019, 23:10:05 PM

Salu2!!!!

Buenas raunos. Por alusión, un servidor fue quien sugirió a nuestro amigo Diego la Major Craft, y como podrás observar en mi firma, soy poseedor de una HTO Nebula.

Si entras a juzgar la diferencia de precio, te diré que no es tal, puesto que habrás de considerar que si comprases la Triple Cross Hard Rock pagarías por ella la cantidad de 134€ al cambio; otra cosa es su precio cuando se compra fuera de Japón. Dicho esto, la Nebula de HTO, que es inglesa, cuesta puesta en casa 128€, por lo que la diferencia se sitúa en tan solo 6€. ¿Se entiende esto?

Un cordial saludo.
Jose.
Buenas José,  si diego me dijo que había hablado contigo por teléfono, al ser nuevo en esta modalidad y no conocer muchas marcas ni las cañas como tal pues en ocasiónes no se en que va la diferencia de precio, como tu me has indicado  por la diferencia de país es comprensible, aunque ya e cogido la major craft de Diego y es un gustazo, el me dijo que siguiese mirando y me informará por la hto nebula que por lo visto es codiciada por los usuarios también, me podrías decir que tal se comporta en lances o movimiento de señuelo? Es suabe o hay q ser un poco agresivo moviéndolo, y puede bien con pesos de incluso 2,5 kg?. Muchas gracias por contestar José un saludo compañero.

feel

Cita de: raunos en 15 de Febrero de 2019, 06:31:22 AM

Salu2!!!!

Un cordial saludo.
Jose.

Buenas José,  si diego me dijo que había hablado contigo por teléfono, al ser nuevo en esta modalidad y no conocer muchas marcas ni las cañas como tal pues en ocasiónes no se en que va la diferencia de precio, como tu me has indicado  por la diferencia de país es comprensible, aunque ya e cogido la major craft de Diego y es un gustazo, el me dijo que siguiese mirando y me informará por la hto nebula que por lo visto es codiciada por los usuarios también, me podrías decir que tal se comporta en lances o movimiento de señuelo? Es suabe o hay q ser un poco agresivo moviéndolo, y puede bien con pesos de incluso 2,5 kg?. Muchas gracias por contestar José un saludo compañero.

Hola raunos. Pues ya sabemos aquello de que para gustos... Pero sí, la HTO Nebula parece ser una caña muy popular para la práctica de spinning ligero. El modelo 240 acción 7-30 gr resulta ser muy polivalente, es ligera, tan solo 116 gr, su blanco es fuerte y ligero como te decía y equilibra muy bien con carretes de entre 180-230 gr de peso. Monta anillas de la serie Fuji K y porta carretes VSS de la misma marca. Su acción es extra rápida (ex-fast), como a mí me gustan, y con ella muevo señuelos perfectamente desde los 6 gr hasta los 20 gr, y de ahí no suelo pasar. Me encantan las cañas oscuras y esta me cautiva, con un ribete plateado, muy chula toda ella.

Si puede bien con peces de 2,5 Kg, eso ya lo hace mi Major Craft Day's con la que firmo abajo. Con la Nebula tendríamos que hablar de peces de 5 Kg de porte y algo más si se sabe trabajar la pieza y dependiendo de qué espécie sea la misma.

Así pues, por 127,70 € puesta en casa, un servidor no dejaría margen para la duda.

Un saludo para Huelva.  ;)
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Toni.v

Solo asta 20gr...apretala con mas compañero que puede con mas peso los jigs de 25gr los manda legitos yo la primera captura seria fue un chucho y se disfruta como un enano con ella antes probe unas cuantas la n_0ne,la prorexx ags de un conocido la taiwalk me decante finalmente por la nebula ami me gustan las cañas rapidas y ligeras y si a eso le añades estetica y componentes de calidad solo le faltarian anillas sic cojes una nebula le pones unas pegatinas de otra marca y prepara titos es una opinion personal si tienes oportunidad prueva compara y decide.

feel

Lo sé Toni, pero no suelo usar muestras de más de 20 gr. Pero ya puestos, tengo una Daiwa Saltiga Minnow F de 28 gr. que la lanzo sin despeinarse la Nebula, pero muy puntual. Cada día me centro más con muestras pequeñas, ¡me encantan!.

¿Anillas SIC?, ¿para qué?...aún llevas grabado en el subconsciente el PowerPro.  :facepalm: :cunao: Tranqui, que con las modernas super líneas no quemarás tus anillas Alconite. ;)
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Nadir

Citarapretala con mas compañero que puede con mas peso los jigs de 25gr los manda legitos
A igualdad de pesos no es lo mismo lanzar un jig que un minnow con transferencia de masas, yo esa caña no la forzaría con minnows muy próximos al CW máximo que declara.

Toni.v

Pues que quieres que te diga lo mas pesado que tengo son los silent assasin y el pro_q con ese si va casi al limite del max pero lo maneja muy bien esta claro que con 20_23_25 gr es lo suyo los jigs duo de 20gr los mete a tomar viento pero en ocasiones por aire le arreo al limite casi y la cañita responde.haber su hermana mayor la 2,70 como me responde en situaciones mas comprometidas pero de momento encantadisimo con la cañita y no creo que sea el unico todo aquel que la tiene le encanta esta cañita y feel duermo muy tranquilo con las alcolite y el jigman del 0.8.

muxarro

Cita de: feel en 15 de Febrero de 2019, 09:58:55 AM
Cita de: raunos en 15 de Febrero de 2019, 06:31:22 AM

Salu2!!!!

Un cordial saludo.
Jose.

Hola raunos. Pues ya sabemos aquello de que para gustos... Pero sí, la HTO Nebula parece ser una caña muy popular para la práctica de spinning ligero. El modelo 240 acción 7-30 gr resulta ser muy polivalente, es ligera, tan solo 116 gr, su blanco es fuerte y ligero como te decía y equilibra muy bien con carretes de entre 180-230 gr de peso. Monta anillas de la serie Fuji K y porta carretes VSS de la misma marca. Su acción es extra rápida (ex-fast), como a mí me gustan, y con ella muevo señuelos perfectamente desde los 6 gr hasta los 20 gr, y de ahí no suelo pasar. Me encantan las cañas oscuras y esta me cautiva, con un ribete plateado, muy chula toda ella.

Si puede bien con peces de 2,5 Kg, eso ya lo hace mi Major Craft Day's con la que firmo abajo. Con la Nebula tendríamos que hablar de peces de 5 Kg de porte y algo más si se sabe trabajar la pieza y dependiendo de qué espécie sea la misma.

Así pues, por 127,70 € puesta en casa, un servidor no dejaría margen para la duda.

Un saludo para Huelva.  ;)

He buscado por la web y lo mas barata que  he encontrado la hto nebula es por 130 libras mas las aduanas supongo, y la major craft triple cross no la he encontrado tampoco por ese precio que decis, creo que os confundis con la major craft crostage, me podríais decir donde encontrar la hto?  estoy pensando en cojerme una caña para paseantes y señuelos ligeros y tengo en mente estas dos.

llumeres

llama a "A casa do cebo", en Coruña...

muxarro

Cita de: llumeres en 02 de Abril de 2019, 21:19:23 PM
llama a "A casa do cebo", en Coruña...

Ok

Alguien a usado la major craft triple cross hard rock? tengo oido que las hard rock son bastante parabolicas.

szp1981

Yo tengo la Crostage HardRock, la medida más pequeña (2,30mts 3-20gr) y en cuanto a parabólica la pondría en un punto medio, aunque llevo muy poquito con ella (3 semanas) y en las 5 salidas que llevo solo ha sacado uno peque.
Manejo muy bien todo lo que sea alrededor de 10gr, por debajo de 6gr ya empiezo a notar que la caña es excesiva en acción (me gusta mucho la pesca ligera y notar el señuelo).

Una caña que me encanta, tenia miedo de que al ser RF (Regular fast) la punta de la caña se balanceara en exceso, que fuera un poco blanda, pero no es así, a mi parecer es bastante rígida menos en su parte final y pese a ser REGULAR FAST yo creo que esta más cerca del FAST que del REGULAR.

De todas formas no contesto tu pregunta, te pongo impresiones, ya que no tengo ni las cañas ni la experiencia para ayudarte, me faltan sacar piezas de buen porte y luego soy consciente de que acabaré con una caña UL de acción ex.fast.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

muxarro

Sabéis de alguna pagina en la que pongan todas las características de las triple cross? En concreto estoy mirando las características de la 2.74 5/35g pero no encuentro su peso por ninguna parte.

Nadir

Difícil cuando ni en la página del fabricante lo especifican http://www.majorcraft.co.jp/roditem/8863?lang=en

muxarro

Sera la única marca que no pone el peso   :martillazo: