Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

reparar un kayak de polietileno

Iniciado por lon, 15 de Junio de 2005, 03:13:37 AM

lon

hola compañeros aqui os paso un metodo un poco casero de reparar un kayak de polietileno .Debido al peso que tengo y el agua que me entraba al final me cargue el kayak por la parte de abajo, la fisura era en forma de "Y"

-Lijar toda la fisura para que no quede resto de sal ni nada parecido.
-Con una dremel hacer pequeños cortes perpendiculares a la fisura sin atravesar el kayak
-echar un poco de imprimacion para plastico  sobre la fisura paque agarre bien el pegamento.
-dejar un dia secar.....hay mas rapidas pero tambien mas caras. :-)
-Utilizaremos pegamento Epoxy araldit la unica que encontre mas barata 2x1 en el cachefur.Son 2 componentes 1 la resina la otra el endurecedor.
-Echamos el pegamento aplicandola con una pequeña espatula.
-Le ponemos una malla de fibra de vidrio encima para que no quiebre el pegamento una vez seco.
-Esto hay que hacerlo cuando el pegamento esta todavia blando.
-Le aplicamos 2 o 3 capas mas si queremos..malla ---pegamento---malla---pegamento.

-dejar secar 2 o 3 dias ....

Aqui os dejo una fotillo del final,solo hace falta pintarlo y yasta

merchan

El truco cojonudo, pero...
QUE HAS HECHO CON EL KAYAK PARA HACERLE ESE AGUJERO!!!!!!!!
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:

lon

Hola merchan.

Antes de "engancharme" al  curri con kayak  le pegaba a las olas.
Pues el peaso abujero se me hizo tambien dicen mis colegas por la  mania mia  de entrar hasta la arena  :lol:

Cualquier otra idea para arreglar el kayak sera agradecido.He visto unos kits en una pagina de USA que venden como un soplete de esos pa doblar PVC  :shock:
alguien sabe algo?
Saludos .

iceberg

aupa, un amigo los arregla ligando la zona y despues va añadiendo esas gotas de fuego que caen al quemar plastico, el utiliza cubos plastico del mismo color que el kayak, finalmente desgasta todo el sobrante hasta dejarlo liso y sin bultos extraños, he visto los resultados y son bastante aceptables esteticamente, en cuanto a resistencia y durabilidad muy buenos.

saludos

XFACTOR-MAZAGON

Amigo Ion.

En mi kayak rotomod ocenan duo, le instale unos cañeros scotty (no se si los conoces). Bueno pues le hice 4 agujeros de 10mm. cada uno. Al comprarme el XFactor se los quite y se los instale al otro, con lo que me quedaron los agujeros en el kayak.
Bueno pues me puse en contacto con la tienda que me vendió el kayak, y me regalaron unas barritas del mismo material (polietileno) del kayak.
La primera vez lo derreti con un mechero y pedazo de quemadura que me hice ( de loco). Bueno llame (porque no me gustaba como quedaba), a Urkankayaks (buenísima gente) y me explicaron que el material tenia que se del mismo fabricante del kayak, o como medida escepcional con un rotulador carioca (el plastico del mismo color que el kayak).
Lo derretis con un soldador de estaño (el mismo de las fichas de electronica), calentando las dos partes (el kayak y la barrita) y se hace todo de una misma pieza, te queda cojonudo.
Despues le pasas un poquito de lija y perfecto (si quieres lo pintas y listo).

Ya colgare fotos (cuando mi colega yeyo me enseñe, que no tengo ni idea.

yeyobar

Cuando quieras, vente a m i curro y te lo cuento, si quieres mandame las fotos por correo y te las subo yo!!!
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]