Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete no sube ni baja

Iniciado por Frank, 20 de Septiembre de 2019, 02:13:01 AM

Frank

Hola, compré un carrete en decarton, un adonis 7000, lo tuve que desmontar porque se lió todo, al montarlo ya no sube ni baja, aparentemente no falta nada, ¿que puede ser?.
Gracias y saludos

ExGolfo

Que desmontastes? Solo la bobina o algo más.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Frank

Solo la bobina,

pic upload
Cómo se puede apreciar, después de la corona hay una muesca en el eje, mi duda es si ahí pudiera ir una junta o arandela, porque si no es así, no me lo explico.

basajauna

Buenas:

¿Tiene las arandelas del freno?

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Frank

No se ve ninguna arandela como se puede apreciar

ExGolfo

No sé cómo es ese carrete pero quisiera saber si gira, luego si tiras de el eje hacia arriba y abajo con la mano( no hagas fuerza), se mueve todo o casi todo el recorrido. Si se mueve está roto por dentro.
Otra cosa es que también puede estar atascado por dentro y ni se mueva ni giré.( Pieza rota).
Yo rompí uno apretando el freno y sin casi fuerza.
Luego si le falta un Apollo a la bobina con el eje lo normal es que la tapa del freno se separe de la bobina al subir el eje.
No se me ocurren más cosas, espero que te sirva por lo menos para descartar cosas.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

A una última si no gira también puede que alguna pieza este desencajada y si haces fuerza la rompes o no.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Frank

El eje gira, si tiro del eje no se mueve,  he desmontado todo el eje y vuelto a montar y sigue igual, el eje gira pero no sube ni baja, en fin, lo daré por perdido, una pena, me iba muy bien.
Muchas gracias por tu ayuda.

basajauna

Cita de: Frank en 20 de Septiembre de 2019, 02:13:01 AM
Hola, compré un carrete en decarton, un adonis 7000, lo tuve que desmontar porque se lió todo, al montarlo ya no sube ni baja, aparentemente no falta nada, ¿que puede ser?.
Gracias y saludos
Buenas:

Si es el Deca, seguro que te dejan devolverlo...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

ExGolfo

El eje que sujeta el tambor o bobina nunca gira solo sube y baja. Sin verlo no te puedo decir bien lo que le puede pasar, si tienes garantía no desmontes nada y llévalo a Decathlon.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Nadir

Esa corona dentada sube y baja con el eje o se queda ahí apoyada sobre el rotor? Creo que la muesca era para alojar un pasador que mantenía en posición la corona dentada sobre la que se asentará la bobina, al desliarlo todo lo habrás sacado de la posición con la consiguiente pérdida.

ExGolfo

Si es lo que pone Nadir y en la foto lo que veo es una ranura en diámetro? No? La foto bien bien no se ven, pero si te falta esa pieza con una arandela de presión ( de seguridad) del diámetro correcto creo que lo resuelves. Me da que soy un mal profesor en la comunicación  :meparto: :meparto: :cunao: :cunao:
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Frank

He probado a ponerle una arandela pero no hace nada, el problema está en que al girar, el eje debería subir y bajar aún sin bobina y no lo hace

llumeres

¿No habrás doblado el eje?
Desmonta el carrete totalmente. SI no se mueve, o el sinfin está agarrotado sobre la corona, o has doblado el eje o la corona que mueve el sinfín (y que está conectada a la manivela) esta agarrotada o rota, no hay magia

Nadir

CitarQue desmontastes? Solo la bobina o algo más
CitarSolo la bobina
Dices que sólo has desmontado la bobina y primero subía y bajaba y ahora no?, no lo entiendo :nuse:

Ghostlabrax

Puede ser que cuando lo desmontaste se desengranara el eje? La manivela gira? Si no puede ser que se atacaron/agarrotaron los engranajes o que se dobló un poco el eje. A vista igual no lo notas pero es suficiente para que no se mueva....

ExGolfo

Saca una foto del interior del carrete para ver si es con sinfín o con leva.pero foto buena  :cunao:
Si es que lo as abierto antes.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

Si es sinfín y el eje está doblado el carrete no gira o lo hace forzado.
Mira esto mío
Este carrete es con sinfin

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18069.0
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

Si es de leva puede que esté mal montado  :nuse:
De estos e desmontado menos, pero como no sé cómo es el tuyo no te puedo ayudar.
Además de verlo y tenerlo en la mano.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Toni.v

Si está en garantía llevalo al decathlon seguramente te lo cambiaran