Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me presento (me encanta escribir)

Iniciado por Wsharkmlg, 24 de Septiembre de 2019, 22:17:05 PM

Wsharkmlg

Hola gente, Buenas noches desde málaga.
Me llamo Raúl, 34 años, 2 hijas (tres rubias en mi casa).

Llevo pescando desde que tengo uso de razón, me inicié con el clásico palo de caña de bambú cortado por mi tío, hilo del 050, anzuelo gigante, trozo de calamar como mi mano de grande por esos entonces y sacado sargos y  alguna que otra lubina como demonios en el rebalae al atardecer, cuando mi familia entera se quedaba las noches en las playas de Fuengirola (faro calaburras).
Con mis primeros sueldos me compré una buena caña de mano, y he bajado todos los acantilados de Andalucía a pescar.

Continué con el surfcasting (conservando los equipos), nunca con equipos excesivamente caros, gamas medias/bajas, no era tan profesional ni he tenido tanta pasta como para permitirme equipos muy caros, pero bueno, he disfrutado de la pesca toda mi vida.
En estos últimos años he tocado un poco el spinning, siempre he seguido a mucha gente por youtube y he leído mucho mucho muchísimo.
Me pillé un equipo muy básico (económico) en decatlon, el carrete murió y después me pillé algo en Aliexpress, una 2,70 (10- 30) con un carrete de esos que pintan tan bonitos, todo un poco para iniciarme y ir probando señuelos, técnicas y sitios. Me costó sacar mis primeras lubinas, pero... un día una despistada decidió atacar a mi MAX RAP verde (caballa) y bueno, disfruté como un enano, cuando la toqué le hice el boca a boca, y la dejé marchar.
Después de esa primera lubina, pues me incauté de  unas x rap de 10 cm, y algunos minows más. Y seguí capturando algunas lubinas más aparte de espetones y alguna doblada muy atrevida.

Como os he comentado al principio con la llegada de mis hijas al mundo dejé toda la pesca parada, y llevo dos años sin toca nada, pero he seguido enganchado a canales de youtube, y he leido mil y una páginas.
Ya si puedo decir que tengo un pequeño arsenal para intentar engañar a algún pez en estos mares, he probado los spotter de ra´is, algún samy de lucky, tengo dos feel reed (increible), algunos shad ligeros, algunos slow jigs, etc voy aprendiento a mover cada cosa como se debe de mover. he salido muy muy poco pero, algo he podido clavar. sobre todo con el Feel, y con el spotter (sobre todo sin plomar). aunque con marea cabezas de darting y es flipante eses spotter

Resumiendo, en éste fantastico mundo de la paternidad, ya no voy a poder pasar esas fantásticas noches surfcasteando playas, y me paso al spinning, atardeceres y amaneceres, supongo que no es el sitio para pedir consejo de qué caña debo de comprarme (gama media tirando a baja), pero, creo que a mi me puede venir bien el spinning ligero, y me gustaría pillarme una cañita que valla bien, algo económico pero que cumpla por si se prenseta algún día una super loba.

He mirado mucho y estoy entre dos: la legalis seabass de Daiwa  2,70 10-35gr (aunque no sé si, aunque lo que busco es spinning ligero, me viene mejor la 2,72 14 - 42gr) no sé si con eso se pueden lanzar bien por ejemplo vinilos que pesen menos de 14 con facilidad, o por el contrario es mejor para poder lanzar algunos paseantes o poppers mas pesados...
También he visto la Jinza Riga 2,70 10 - 50gr. el rango es mayor, aunque supongo que tampoco he de fiarme mucho de eso.
Como veis son cañas económicas, de menos de 60 euros.
Espero podáis recomendarme, incluso si teneis algo distinto en vuestras cabezas, recomendadme sitios para comprarla, o incluso si alguien de aquí tiene tiene, las compro ahí.
Encantado de ingresar en éste foro. un saludo a todos.

TXIPIRON

Aúpa !

Enhorabuena por la presentación  :)
Solo por eso, te mereces una buena bienvenida al foro  :sisi:
No como algún otro que decir " ola ke ase " ya les parece largo  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Wsharkmlg

Tucuman123

Bienvenido al Foro, yo también soy nuevo, espero verte frecuentemente por aquí.

Saludos!

Empresas de limpieza Tucuman
Amante de la pesca. Estudiante de Economía.

GUADAÑA

Bienvenido al foro!!!
No suelo darla nunca, pero con presentaciones de este tipo, es de ley...
Un saludo y seguro que alguno te resuelve ésas dudas compañero...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Wsharkmlg

Muchas gracias a todos, estaré presente por aquí, sobre todo leyendo a los expertos, y bueno, a ver si algún escribo para decir que algo se clava en mis señuelos.