Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

Aitite

Cita de: cannot en 10 de Mayo de 2020, 11:15:29 AM
Cita de: pescador en 10 de Mayo de 2020, 11:07:25 AM
Cita de: ltblue en 10 de Mayo de 2020, 10:59:07 AM
Cita de: muxarro en 10 de Mayo de 2020, 10:38:13 AM
Creo que has dado en el clavo. El fascismo crece en momentos dificiles, solo hay que mirar epocas pasadas.

Pero a que viene esto del fascismo ahora?

Pensar de manera diferente a como lo hace un gobierno te hace fascista?  :nuse:

si opinas lo contrario que algun partido de izquuerdas eres facha ,franquista ,y demas insultos parecidos,
si opinas distinto a un partido de derechas  eres progresista , democrata y todos los halagios que quieras
es lo que hay
El tema es sencillo pero lo ocultan a plena luz.
Se limitan los temas que el pueblo discute y promueven  dentro de esos límites, discusiones de temas poco relevantes.. Básicamente nos polarizan para tenernos distraídos.
A día de hoy no hay izquierda o derecha, ni siquiera hay ideas \ideales propios.
La mayoría de cosas que creemos ciertas son una enorme mentira.
Pero eso es camino de cada uno y cada cual camina a su paso..

Todos somos respetables pero no "nuestras ideas" .

En mi opinión tienes la razón en parte, ni "nuestras ideas" ni nuestra praxis en ocasiones.
Pero bueno, en mi opinión se trata de optar, por lo menos malo. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pescador

no creo que tenga nada que rectificar , lo que si puede ser es que es muy dificil explicar las cosas escribiendo sobre todo cuando tienes un cabreo muy gordo con lo ocurrido con la pesca y a lo mejor leyendo lo que pongo doy a entender cosas que no son
pero voy a intentar ponetlo claro para que edto no derive en discusiones entre nosotros
1- no tengo una tendencia politica unica
2- soy de los que creo que todos los partidos hacen cosas bien y cosas mal
3- no critico por siglas , sino por hechos que comparto  o no
4- si alguien se siente aludido o insultado por mis menssjes les pido disculpas
5 - espero que esto se reconduzca para seguir discutiendo sobre el tema que nos une y no por lo que nos puede distanciar
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

no creo que tenga nada que rectificar , lo que si puede ser es que es muy dificil explicar las cosas escribiendo sobre todo cuando tienes un cabreo muy gordo con lo ocurrido con la pesca y a lo mejor leyendo lo que pongo doy a entender cosas que no son
pero voy a intentar ponetlo claro para que edto no derive en discusiones entre nosotros
1- no tengo una tendencia politica unica
2- soy de los que creo que todos los partidos hacen cosas bien y cosas mal
3- no critico por siglas , sino por hechos que comparto  o no
4- si alguien se siente aludido o insultado por mis menssjes les pido disculpas
5 - espero que esto se reconduzca para seguir discutiendo sobre el tema que nos une y no por lo que nos puede distanciar

CCP

Salvador Illa ha dicho en la rueda de prensa ahora en directo que Mañana por la tarde en una reunión van  a considerar "las peticiones" hechas por algunos representantes de algunas comunidades autónomas para reconsiderar la permisión de las actividades de caza y pesca...seguro que Revilla es uno de ellos. En fin, les estoy muy agradecidos a las comunidades autonomas que han hecho esa petición, a traves de sus presidentes, independientemente del resultado que obtengan. Esperemos que todos seamos iguales y no haya unos que si y otros que no puedan pescar o que haya horarios.

Con suerte pescamos esta semana todos..a ver!

spinning-xixon

Cita de: CCP en 10 de Mayo de 2020, 15:02:11 PM
Salvador Illa ha dicho en la rueda de prensa ahora en directo que Mañana por la tarde en una reunión van  a considerar "las peticiones" hechas por algunos representantes de algunas comunidades autónomas para reconsiderar la permisión de las actividades de caza y pesca...seguro que Revilla es uno de ellos. En fin, les estoy muy agradecidos a las comunidades autonomas que han hecho esa petición, a traves de sus presidentes, independientemente del resultado que obtengan. Esperemos que todos seamos iguales y no haya unos que si y otros que no puedan pescar o que haya horarios.

Con suerte pescamos esta semana todos..a ver!

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

GUADAÑA

Tú spinning preocúpate de recuperarte al 100% kolega... que ya tendrás tiempo de darlas leña!!!  ;)
Te veo más activo por Pescaleón que por aquí eh pájaro...  ;D... quizás porque allí se habla más de pesca que de política...
Un saludo
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

spinning-xixon

Cita de: GUADAÑA en 10 de Mayo de 2020, 15:25:08 PM
Tú spinning preocúpate de recuperarte al 100% kolega... que ya tendrás tiempo de darlas leña!!!  ;)
Te veo más activo por Pescaleón que por aquí eh pájaro...  ;D... quizás porque allí se habla más de pesca que de política...
Un saludo

Jajaja y en los directos de youtube, hay un guadaña me imagino seas tu,  lo que pasa que alli sale mi nombre. Yo estoy al 100% esperando a que me hagan prueba esta semana o en su defecto me dejen salir con las debidas precauciones, a las 6:30 abre en el rio en el mes de mayo, a las 6:15 llueva o haga sol estare armando la vara  :meparto:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

robalo_70

De lo que he leído así por encima comento mi opinión:
Los radicalismos se alimentan mutuamente.  Vox hace crecer a Podemos y viceversa, crean división, odio y terminan por despertar a "algunos dormidos" así como revelar a muchos, asta entonces moderados, haciéndoles igual de radical.

Se a dicho o insinuado que los de Vox glorifican a Franco, pues...  :frocket: :frocket: pero igual la emeroteca nos muestra a Iglesias haciéndolo con Chaves, que en sus formas y actitudes me parece mas radical y cacique que a cualquier otro político. Así que lo mismo que al otro....  :frocket: :frocket:

Aún así yo no llevo esta comparación al terreno de elegir la opción menos mala...hay otros partidos.
Pero si vemos facha, neo nazi, rata, bastardo :facepalm: ... a cualquier persona o partido que no sea de izquierdas e igual si lo hiciéramos, llamando comunista, rojo, parasito, stalinnista :facepalm: ...  a todo el que no fuera de derechas....apaga y vámonos, el radicalismo ya empieza con nuestro propio rácero.

Mi opinión es que tanto "Vox" como "Podemos"  son un peligro para una sociedad demócratica, para la convivencia ...el buen rollo, "vive dejando vivir". (Con diferencia prefiero a cualquier otro partido antes que a ellos).
La Historia está harta de mostrarnos a que llevan los radicalismos y fanatismos...y esto no son creencias, son experiencias a lo largo del tiempo.
Desde que están estos dos partidos en el panorama veo cosas que nunca había visto en las redes, discusiones y peleas entre amigos, hermanos, padres e hijos... ¿Nos hemos vuelto locos?
Caemos en orgullos , egos, terquedades e imponernos y perdemos la perspectiva real.

(Aprecio en algunos comentarios que debemos "abrazar" a uno para que no se nos cuele el otro ???... quien lo hace para imponer, chantajea. Quien lo cree, entiendo "se deja" engañar.. Yo prefiero abogar por dar una patada a ambos).   

El enfrentamiento partidista es el opio de la plebe y campo de batalla mas alejado de sus intereses, lo saben y benefician de ello (mas aún quien en ese momento gobierne), nos mantiene ajenos y desunidos.
Es evidente que si dejamos la rivalidad atenderíamos a valorar y cuestionar algo que muy posiblemente nos victimiza y une a todos... los resultados de sus gestiones.

Entre corrientes y penumbras...

Salseiro

El problema de la "plebe" como dices tu Robalo, son las feis news, y la mania que tenemos en este pais de creernos todo lo que aparce en las redes sin contrastarlo.
Tambien tenemos una mania que solo leemos lo que escriben los de nuestro vando sin pararnos a pensar y a tener un juicio de valor sobre las cosas.
Pero hay algo que nunca cambiara
Un capitalista nunca va hacer nada por mejorar la vida de un obrero, solo mirara por su cuenta de resultados, y primara sus intereses al bien comun o a la salud publica, no se quien dijo en una ocasion, que no hay nada mas estupido que un obrero de derechas.
Pero lo que nos ocupa es si podemos salir a pescar de una puta vez, que los señuelos van a perder la facultad de nadar y pierden el color

robalo_70

Cita de: Salseiro en 10 de Mayo de 2020, 17:03:12 PM
El problema de la "plebe" como dices tu Robalo, son las feis news, y la mania que tenemos en este pais de creernos todo lo que aparce en las redes sin contrastarlo.
Tambien tenemos una mania que solo leemos lo que escriben los de nuestro vando sin pararnos a pensar y a tener un juicio de valor sobre las cosas.
Pero hay algo que nunca cambiara
Un capitalista nunca va hacer nada por mejorar la vida de un obrero, solo mirara por su cuenta de resultados, y primara sus intereses al bien comun o a la salud publica, no se quien dijo en una ocasion, que no hay nada mas estupido que un obrero de derechas.
Pero lo que nos ocupa es si podemos salir a pescar de una puta vez, que los señuelos van a perder la facultad de nadar y pierden el color.

Tienes mucha razón en lo de creernos todo lo de las redes y en que solo leemos lo de un lado...lo observo todos los días que así sucede.

No digo la "plebe" de forma peyorativa.
Compañero, todo el mundo jala para su interés capitalista u obrero. El tema es que vivimos en un mundo donde desgraciadamente las reglas ya están impuestas y las marca el dinero y a ello estamos sujeto. Pretender obviarlo es estrellarse, pues la nevera de un pobre siempre se vaciará antes de que la del rico.
Es absurdo un cruzada contra un sistema establecido mientras tienes que comer de el...primero habría que cambiar dicho sistema pero a nivel mundial, si no no vale, pues nos quedamos en desventaja en un mundo que sigue su curso.
"Si quieres vivir bajo el agua prescindiendo de la superficie primero tendrás que crear la infraestructura abajo"= ciudades, oxigeno, cultivos, comida...y después bajar.
En pocas palabras: tiene que cambiar el mundo con los paises mas poderosos poniéndose de acuerdo (OJALÁ) para el gran cambio, y así las politicas claramente de izquierdas serían factibles, o mejor dicho,  no es que fueran factibles... si no el estado politico en el que viviríamos.
Y si no es así, pues nos sucede como en otras partes... un lider con aires arrogantes, hablándonos del diablo imperilista, capitalista, y de resistir a ello... ¿resistir quién?.. él en su mansión sin faltarle nada ...o su pueblo racionado.

No somos (como país) un experimento, el sacrificio para un cambio mundial o el juguete para delirios de grandeza de nadie...
No es cuestión de ser obrero o capitalista, listo o tonto por una u otra opción, de izquierdas o derechas... es solo sentido común adaptándonos al mundo en que vivimos.
Queriendo vivir dentro de lo posible con paz, libertad y lo mas dignamente si caer en caos extremistas.
Y como bien dices no tener que estar discutiendo a diario sobre política y si hablando sobre pesca ;).

Ollimi

"En concreto, el titular de Sanidad ha asegurado que estudiarán la petición de algunas comunidades, de las que no ha dado más detalles, de reconsiderar la prohibición de las actividades de caza y pesca en al fase 1 así como también pondrán sobre la mesa la solicitud de aprobar un paquete de medidas específicas adaptadas a la España rural, que según Illa, "tiene unas características muy particulares"

Copio y pego xd  se dan cuenta un poco tarde de que la España rural es distinta a la city xd xd xd pero bueno con suerte la semana que viene cambian de opinión y podremos salir.

edito: no me empané de los post que ya habíais hecho sorryyy.

Aitite

No voy a entrar al menos de momento, a discusiones politicas, para no hacer esto interminable.
Pero si decirte Robalo que pretender comparar a Franco con Chavez, es.....erroneo como poco..

Franco: es un golpista militar que se levanta contra un regimen legalmente constituido, que con ello provoca medio millón de muertos y 40 años de dictadura, con sus correspondientes fusilamientos

Chavez: texto sacado de wikipedia:

fundó el partido político Movimiento Quinta República y fue elegido presidente de Venezuela en las elecciones de 1998. Fue reelegido nuevamente en las elecciones del año 2000, poco después se enfrentó a un fallido golpe de Estado en su contra en 2002, al que le siguió el llamado «Paro petrolero», que se prolongó hasta 2003. Al ganar el referéndum presidencial de 2004, fue reelegido en las elecciones de 2006, donde obtuvo más del 60% de los votos y volvió a obtener la victoria en las elecciones de octubre de 2012,4? pero no pudo juramentarse como presidente, planeado para el 10 de enero de 2013, debido a que la Asamblea Nacional de Venezuela pospuso la investidura para permitirle recuperarse en Cuba del cáncer que padecía.5? Diagnosticado con cáncer desde junio de 2011, Chávez fallece en Caracas el 5 de marzo de 2013 a la edad de 58 años.6?7?

Las elecciones en Venezuela se hacen, votando,...como en España.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Tampoco yo deseo discutir ni compararles en cuanto a cantidad de esto o aquello, no tiene sentido..sería como si pretendiese hacer bueno a Franco comparándole con HItller.
Se de que manera llegan ambos al poder y también "como gobiernan", "como se perpetúan" y donde termina siempre la cosa. (Mas si no tienes petroleo)

Habrá personas en este país que gustaran de un regimen  Franquista y habrá otras que quisieran uno comunista, no respeto la idea, si a la persona, por que entiendo que en su foro interno piense que es lo mejor, de igual forma que yo (y creo que la mayoría) pensamos lo contrario.

Lo único que "pido" es que quienes entendieron que se haya cuestionado y criticado a todos los gobiernos que asta el momento hemos tenido, lo hagan también cuando se hace con este, indiferentemente de sus preferencias o ideologías. (Otra cosa es que se argumente algo equivocado y se desmienta). 
También sería bueno que se entendiera o al menos, creo que evitaría parte de las discusiones, que no todo el que critica, lo hace con intención o motivo de abrir la puerta a otro concreto.

Existen las "dictaduras constitucionales"... termino usado para definir gobiernos dictatoriales.

TXIPIRON

Aupa !

Yo me considero de Izquierda desde siempre.  8)
Motivo ?
Abogo por la JUSTICIA REAL.  :sisi:
Incluida la Social.  :sisi:
Abogo por la Honradez.   :sisi:
Abogo que no haya tipejos que explotan y se forran a costa del trabajo, la salud y la muerte de sus obreros .  :sisi:
Abogo por que los Politicos sean como poco: Honrados, y el que meta la "mano" ... se la corten !  :sisi:
Abogo por que los de uniforme, sean como minimo honrados, y al que meta la mano ... se la corten igualmente, pero aparte que sean escogidos no por su ideologia ( que ya sabemos todos cual es al 90 % ) y me quedo muy corto, y , esos si, olvidarse de temas politicos, y perseguir a los que se saltan la ley .  :sisi: ...  ::) ...  :-X

Por eso no soy ni sere jamas de derechas, por que a la inmensa mayoria de ellos, solo miran como llenarse el bolsillo de cualquier manera, y no se preocupan ni de tener en lis pies a un niño muriendose de hambre.  :P
Al reves, les estorban los pobres !  :smiley_1140:

Y ya que a unos cuantos les gusta ladrar sobre Venezuela ...
Que miren lo que tenian antes de Chavez  :facepalm:
Que vean como era el "amiguito " de Felipito " el de la X,  :frocket:
Mirar lo que hizo en el famoso "Caracazo ".  :sherlock: :facepalm:
Por eso, todos los Presidentes del PSOE ( que de Izquierda tiene muyyy poco ), quieren devolverles el favor a los antiguos caciques y multimillonarios Venezolanos  que les financiaron y apoyaron !
Incluidos Golpes de Estado ! :sherlock:

Y por ultimo ...
Alguno direis: por que hablamos de politica aqui ?  :nuse:
Pues muy sencillo, por que la Politica mueve TODO !  8)

Por que no podemos salir a pescar, o cuando ? ... trata este hilo .... NO ?

Respuesta: Cuando a los POLITICOS les interese !
Bajo la presion de los empresarios  :sherlock:
Si fuera por motivos Sanitarios, con cientos de muertos cada dia
( y eso los que contabilizan , que si harian los Test a todo kiski ... ), habria millones de contagiados y bastantes mas muertos.  :sherlock:

Os imaginais estas cifras en Febrero ?  >:D
Encierran hasta el gato ... y tiran la llave !!!  :064:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pescador

Cita de: TXIPIRON en 10 de Mayo de 2020, 21:35:55 PM
Aupa !

Yo me considero de Izquierda desde siempre.  8)
Motivo ?
Abogo por la JUSTICIA REAL.  :sisi:
Incluida la Social.  :sisi:
Abogo por la Honradez.   :sisi:
Abogo que no haya tipejos que explotan y se forran a costa del trabajo, la salud y la muerte de sus obreros .  :sisi:
Abogo por que los Politicos sean como poco: Honrados, y el que meta la "mano" ... se la corten !  :sisi:
Abogo por que los de uniforme, sean como minimo honrados, y al que meta la mano ... se la corten igualmente, pero aparte que sean escogidos no por su ideologia ( que ya sabemos todos cual es al 90 % ) y me quedo muy corto, y , esos si, olvidarse de temas politicos, y perseguir a los que se saltan la ley .  :sisi: ...  ::) ...  :-X

Por eso no soy ni sere jamas de derechas, por que a la inmensa mayoria de ellos, solo miran como llenarse el bolsillo de cualquier manera, y no se preocupan ni de tener en lis pies a un niño muriendose de hambre.  :P
Al reves, les estorban los pobres !  :smiley_1140:

Y ya que a unos cuantos les gusta ladrar sobre Venezuela ...
Que miren lo que tenian antes de Chavez  :facepalm:
Que vean como era el "amiguito " de Felipito " el de la X,  :frocket:
Mirar lo que hizo en el famoso "Caracazo ".  :sherlock: :facepalm:
Por eso, todos los Presidentes del PSOE ( que de Izquierda tiene muyyy poco ), quieren devolverles el favor a los antiguos caciques y multimillonarios Venezolanos  que les financiaron y apoyaron !
Incluidos Golpes de Estado ! :sherlock:

Y por ultimo ...
Alguno direis: por que hablamos de politica aqui ?  :nuse:
Pues muy sencillo, por que la Politica mueve TODO !  8)

Por que no podemos salir a pescar, o cuando ? ... trata este hilo .... NO ?

Respuesta: Cuando a los POLITICOS les interese !
Bajo la presion de los empresarios  :sherlock:
Si fuera por motivos Sanitarios, con cientos de muertos cada dia
( y eso los que contabilizan , que si harian los Test a todo kiski ... ), habria millones de contagiados y bastantes mas muertos.  :sherlock:

Os imaginais estas cifras en Febrero ?  >:D
Encierran hasta el gato ... y tiran la llave !!!  :064:

Salu2.  ;)

piensa lo que estas escribiendo porque tal como lo pusiste das a entender que sal menos el 50 por cien de los españoles no son honrados ,no creen en la justicia social ,y son unos esplotdores de los obreros y todo eso con el fundamento cientifico de que son de derechas
supongo que no era eso lo que querias decir
un saludo

robalo_70

Con todo respeto...los valores no responden a ideologías determinadas.  Es mas, se pueden tener valores sin ideologías concretas pero al contrario es falsedad solo una herramienta politica como de hecho suele ser.
Que se lo digan a los mafiosos de los Eres..o a la "plantilla" de otros partidos llena de gente corrupta y delincuentes, proxenetas, traficantes...y si hablamos de hipocrecía... :facepalm: por que si así fuera (que los valores están en la izquierda) entonces conozco a mucha gente que dice ser de izquierda y realmente sin saberlo es de derechas y viceversa :cunaooooo: 

No te digo yo que ladres cuando señalas el fascismo (y eso que los ves asta en la sopa) a diferencia yo señalo y condeno todo totalitarismo...y no se me ocurre justificar ninguno.
También decían y dicen los simpatizantes del franquismo que miraran como estaba España  de hambre y "cachondeo" (como pronto vamos a estar de nuevo)  antes de llegar Franco...exactamente lo mismo que has dicho tu de Venezuela..."te das cuen"...cambian los papeles ... mismas formas.
Es lo que traen los radicalismos y fanatismos ;)

P.d.
Aparte una cosa es lo que  puedas ser a nivel romantico y otra es la realidad de la vida en que vivimos, y como no nos queda mas que adaptarnos a ella. 

TXIPIRON

Aupa !

- En un Pais que esta Gobernado por una Dictadura, en principio el pueblo es la victima y no tiene la culpa, ( excepto la parte que lo apoya ).  :sherlock:
- En un Pais Democratico, el Gobierno elegido y lo que a hecho, hace o hara ... es culpa del pueblo.  :sherlock:

Y si , visto que el porcentaje de votos Izquierda -Derecha esta muy repartido,  hay un 50 % que NO son honrados, que NO quieren Justicia Social ... y como no creo que haya un 50 % de multimillonarios, banqueros y grandes empresarios ... lo que creo es que hay mucho cretino , arribista, chaquetero y lacayo, que se arrima al poderoso , a ver que puede sacar.  :sherlock:
Ya lo dice el dicho:
" No hay mayor imbecil que un obrero de derechas "  >:D
Ahora mira el porcentaje de Obreros y el de millonarios.  :sherlock:

Y del mismo modo, hay millonarios, e incluso de la Nobleza  ( muyyyy poquitos ), que son honrados, buena gente, ayudan a los pobres ... e incluso son de Izquierda.  :D

Salu2.  ;)

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 10 de Mayo de 2020, 22:34:29 PM
Aupa !

- En un Pais que esta Gobernado por una Dictadura, en principio el pueblo es la victima y no tiene la culpa.  :sherlock:
- En un Pais Democratico, el Gobierno elegido y lo que a hecho, hace o hara ... es culpa del pueblo.  :sherlock:

Y si , visto que el porcentaje de votos Izquierda -Derecha esta muy repartido,  hay un 50 % que NO son honrados, que NO quieren Justicia Social ... y como no creo que haya un 50 % de multimillonarios, banqueros y grandes empresarios ... lo que creo es que hay mucho cretino , arribista, chaquetero y lacayo, que se arrima al poderoso , a ver que puede sacar.  :sherlock:
Ya lo dice el dicho:
" No hay mayor imbecil que un obrero de derechas "  >:D
Ahora mira el porcentaje de Obreros y el de millonarios.  :sherlock:

Y del mismo modo, hay millonarios, e incluso de la Nobleza  ( muyyyy poquitos ), que son honrados, buena gente, ayudan a los pobres ... e incluso de Izquierda.  :D

Salu2.  ;)

No pienso que votarte justifique ...todo lo que tu hagas después con el poder...eres un gestor de ese páis, no el dueño ;) ..y creo que tu también lo pensarás.

Eso del obrero de derechas es un dogma que en la realidad practica desde que estamos en democracia no tiene sentido o validez ...(o al menos es lo que yo creo) se puede vivir mejor con un gobierno de una u otra ideología indistitamente.

Ser bueno o malo no va con tu bolsillo...una cosa es  "quien eres" o tus circunstancias y otra "lo que eres".

Aveces se nos hace mirar y apuntar mucho contra el capitalista... Los habrá como en todo, no digo que sean unos santos ninguno...pero estos al fin al cabo son gente que dentro de sus inquietudes y/o capacidad, se adaptaron a una sociedad ya creada. Muchos de nosotros estamos locos por una lotería u paga para ya no tener que trabajar y dedicarnos a lo que nos gusta. Entre ellos los hay con miles de millones que se siguen levantando cada mañana a hacer funcionar miles de empleos , impuestos y productividad...
Para mi son peores esos burgueses o es aristocracia encubierta que son los politicos, viven de los impuestos tuyos, míos y de los del capitalista, tienen un montón de familiares enchufados como asesores, privilegios y pagas que se suben a cada momento y encima son quienes toman las decisiones que afectan a nuestras vidas. Después se van muy jovenes aún con su vitalicia y giratoria y ya no les ves mas.
Después vuelve a llegar otro señalando al capitalista, a este y al otro,  para que tu y yo volvamos a llenarle la barriga y hacer lo mismo... marcharse contento.
Por eso te digo que lo del pobre de derechas tonto....

TXIPIRON

Aupa !

Robalo ... has visto a un minero salir de la mina,  ( Gerardo Iglesias ), llegar a ser sindicalista en CCOO, Dirigente del 3 Partido Politico de su tiempo en España: el Partido Comunista, Secretario general de Izquierda Unida ...
Y despues, cuando acaba su carrere politica ( unos pocos años ), no lo ves entrando por "una puerta giratoria " en una multinacional a cobrar una millonada y pegarse la gran vidorra ( cobrando los servicios prestados ), que en.vez de servir a la gente, sirven a las multinacionales, Banqueros, etc .  :smiley_1140:

Bueno, pues como digo, el Dirigente de CCOO,  PCE y de IU, cuando deja la Politica ... vuelve a trabajar a la Mina  ... de picador !  8)
Ni siquiera en una oficina.

Ves la diferencia ?  :064:

Salu2.  ;)

el_jotaene

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 23:38:46 PM
Cita de: el_jotaene en 09 de Mayo de 2020, 23:20:39 PM
Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 22:40:01 PM
Cita de: el_jotaene en 09 de Mayo de 2020, 22:30:42 PM
Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 17:11:53 PM
Enlace de pocas horas, de ahí que interese, mas con tanta improvisación y cambios de criterios que estamos viendo.
Pero es lo que dice el comentario del enlace lo que me parece especialmente interesante... lejos de obviedades:

Este:

No es cierto , el gobierno solo habla de pesca deportiva que es solo una pequeña parte de la pesca recreativa.
La definición de pesca deportiva es la pesca de competición dentro de la pesca recreativa , es decir toda la pesca deportiva es recreativa ?, si , pero no toda la pesca recreativa es deportiva. La pesca que hace la mayoría de la gente como afición o deporte es pesca recreativa , vas pescas y te coges tu propio pescado para auto consumo , pues bien de esa pesca el gobierno no habla , el gobierno dice textualmente " pesca deportiva ", el problema es que muchos desconocen esa diferencia entre pesca recreativa u deportiva y asocia que una es otra, el la página web del ministerio de agricultura , pesca y alimentación se hace esa distinción clara entre pesca deportiva y recreativa , y cuando el boe prohíbe pescar solo se habla de pesca DEPORTIVA, así que una persona que solo hace pesca recreativa no estaría incumpliendo con el RD 463.
::)

Aunque claro... te multaran igual .

Yo pensé lo mismo y fui corriendo a la página del Ministerio para leerme la normativa pero luego caí en una cosa que no me había dado cuenta....
Si no estamos haciendo pesca "deportiva", que es para lo que se nos habilitó poder salir de casa (hacer deporte), se trataría de una actividad y si se paralizaron todas las actividades excepto las fundamentales, por tanto estamos jodiiiiiiiiidos

En el comentario dice... la pesca recreativa que mucha gente hace como afición o deporte  y que toda la pesca recreativa es deportiva :nuse:

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación regula con ese Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, la pesca recreativa y hace mención a los concursos o eventos deportivos por tanto, si estas compitiendo o entrenando par una competición si estarías practicando deporte, si no, simplemente una actividad como otra cualquiera

No se compañero como irá eso, personalmente pienso que ser recreativa no desvincula de deportiva..otra cosa sería competitiva.
Y además por matizar, aunque no venga a cuento creo que también es terpeutica, Una gran terapia.
Aunque eso son opiniones personales claro está, si el ministerio de agricultura lo considera realmente solo una actividad y no otra cosa, pues eso es lo que hay ;)

Si, si... Lo que entiendo que quieren decir con esa distinción es que dentro de la pesca recreativa existe también la "deportiva o de competición", lo que también habría que traspasar al resto de deportes (hay quien corre/pedalea por hobby, salud o quien lo hace por deporte, que serian los federados)

Que es terapeutica??? Por supuesto!!!!!! nos mantiene sanos tanto mental como fisicamente, mira que probé deportes y salvo el mtb (que también puedo hacerlo sólo y en la naturaleza) pocos me dieron lo que esta afición