Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

Aitite

Cita de: pescador en 09 de Mayo de 2020, 23:41:44 PM
Cita de: asa en 09 de Mayo de 2020, 23:31:55 PM
Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 16:01:39 PM
No hay mejor forma de no terminar hablando sobre algo que no hacer alusiones a ello.

Sobre el tema de este hilo:

Aquí dicen esto...

https://marinos.es/no-se-permite-la-pesca-deportiva/

El análisis jurídico que se hace es insuperable y de obligada lectura. Todas las elucubraciones jurídicas hechas hasta este momento para respaldar la pesca recreativa o deportiva eran acertadas hasta hoy: hoy, por primera vez aparece en el BOE la exclusión expresa de la pesca deportiva o recreativa, federada o no federada, como actividad permitida. ¿Por qué?: se desconoce. Como alguien ha recordado, resulta que en cambio se permite:
Artículo 47. Turismo activo y de naturaleza.
1. Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente administración competente, en las condiciones previstas en los siguientes apartados. Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa.
2. Las actividades de turismo activo no se podrán realizar en establecimientos o locales destinados a esta actividad, cuyas zonas comunes deberán permanecer cerradas al público, salvo las correspondientes a la zona de recepción y, en su caso, aseos y vestuarios, que deberán disponer de jabón desinfectante para el lavado de manos y/o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
3. El uso de los aseos por los clientes se ajustará a lo previsto en el artículo 6.5.
4. En las actividades se garantizará la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, se deberán utilizar los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.
El equipamiento necesario para facilitar la actividad se desinfectará de acuerdo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas tras cada uso por el cliente.

iigual tenemos en esta noticia el porque y quienes
https://revistajaraysedal.es/unidos-podemos-prohibir-caza-pesca-espana/

Igual lo que tenemos que hacer, es contrastar las informaciones, y preguntarnos quién y porqué desinforma. :064:

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Núm. 682 X LEGISLATURA 23 de abril de 2018
Pág. 3
INICIATIVA LEGISLATIVA
PROPOSICIÓN DE LEY
10-18/PPL-000007, Proposición de Ley de protección de animales de Andalucía
Presentada por el G.P. Podemos Andalucía
Remisión al Consejo de Gobierno
Sesión de la Mesa del Parlamento de 11 de abril de 2018
Orden de publicación de 13 de abril de 2018
PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Artículo 9. Fauna silvestre.
1. Queda prohibido dar muerte a un animal silvestre fuera de los terrenos que no estén calificados y reconocidos expresamente para uso cinegético, que estarán, en todo caso, debidamente señalizados de acuerdo con la normativa aplicable
ect,ect,ect .......se puede leer la totalidad si se descarga el pdf, yo no he encontrado nada que justifique la necedad del comentarista del video. Los casos que cuenta perdiz o conejo que se pasan de coto, sabemos de toda la vida que no se pueden cobrar reglamentariamente, y que si nos pilla el guarda del coto, nos empapela. La caza de la cierva, hace falta tener jeta, si no se puede cazar no se caza, y si no puedes controlar a la rehala, es tu problema, ya mate una cierva o mate a una persona, ¡¡nos ha jodido el leguleyo!!. :martillazo:

¿Donde coño saca este elemento que la proposición intente prohibir la caza y la pesca?, mas le valdria hacer una campaña entre los cazadores sobre los cabrones que ahorcan a los galgos porque no corren lo suficiente. :frocket:

Basura para manchar a Podemos en este caso. DIFAMA que algo queda. :frocket:

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

Asi es Aitite ...  :sisi:
El facherio poniendo el ventilador a tope ...
Y a ver si su olor a mierda se difumina entre todos !  :smiley_1140:

Y luego ya, que un facha llame Feminazis, Ecologetas, Animalistos , ... etc  :smiley_1140:

Yo, los localizo en 2 minutos.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Comparar ( como decia CCP ) la Caza, la Pesca y la Cetreria ...  :facepalm:
Es como comparar el culo con las temporas !  :D

- En la Caza: Matas .
- En la Cetreria: Matas.
-En la Pesca: matas ... si quieres !  :sherlock:
Puedes pescar con anzuelo sin muerte.  8)
Puedes soltar vivo todo lo que pesques ( usa anzuelos simples y grandes para que no los traguen  ).   8)

Salu2.  ;)

PD ... yo incluiria a la mal llamada "Pesca" Submarina en el grupo de la Caza
- Caza Submarina.  :sisi:
Yo entiendo por Pesca, que el pez venga a tu anzuelo libremente.  :susurro:
Y pegarle un arponazo a un pez despistado ....  ::)
Y matarlo, si o si  :sisi:

robalo_70

Lo "único" que no podemos evitar es el "maltrato"  incompatible con el gusto de la lucha con el pez.
Todo tiene un precio :'(.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

En eso estoy de acuerdo.  :sisi:
No me gusta un pelo la gente que usa material llamemosle "minimalista", y que luego para sacar un alevin, le tiene media hora enganchado.  :P
Y otros ya por diversion ... hasta que es imposible reanimarlos.  :P
Una lucha justa ... y al agua o al horno.
Yo suelto casi todo, pero ahi esta la eleccion de cada uno.  :sisi:
Cosa que no existe con la Caza.  :sherlock:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Y que conste, bien regulada por expertos, yo no estoy en contra de la caza, es mas, algunas modalidades me gustan.
Y con la Cetreria, otro tanto.  :sisi:
Lo que estoy en contra completamente, es del maltrato a cualquier animal.  :sherlock:
Y si ya es en plan Psicopata:
Como aquel bastardo del canal de agua con el Jabalí  :smiley_1140:
Palizas a zorros heridos.  :smiley_1140:
Y no digamos a pobres perros torturados por sus sadicos dueños.  :frocket:
O como a dicho Aitite, los miles de Galgos ahorcados por sus dueños, tras acabar la "temporada"   :frocket:

Eso si que tenia que estar castigado duramente !!!  :manifa:

Salu2.  ;)

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 10 de Mayo de 2020, 03:08:46 AM

los miles de Galgos ahorcados por sus dueños, tras acabar la "temporada"   :frocket:

Veo a veces en las redes fotos de eso y me arde la sangre, siempre he tenido (sigo teniendo) perros o gatos en mi casa, desde niño. Y se el cariño que se le coge. No puedo entender como y aunque en primera instancia los hayan cogido como una herramienta para su afición, no acaban cogiéndole cariño y pueden hacer eso después de años con ellos ...tenían que meterlos en la cárcel muuuuuucho tiempo a ver si así cortaban con eso.

Igual que los que a veces veo abandonados y perdidos en las calles por que se hicieron grandes y ya no gustan...se ve la pena y desconcierto en sus caras, no lo soporto la verdad.

Si todos estos fueran a la cárcel me alegraría un montón.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Tralara

Leyendo el decreto me parece entender que puedo ir a un pueblo a 100km a tomarme un café con la mujer y los críos en el coche pero no puedo pararme en el monte a hacer senderismo o coger 4 setas. Sí puedo hacerlo si contrato una salida con una empresa turística en grupos de hasta 10 personas.

Hace años que nos tratan como consumidores antes que como personas, pero esto ya es el colmo.

Han aprovechado un virus para meternos en una dictadura "legal" , pasarse por el forro la sacrosanta constitución y tomar las medidas más nocivas epideomológicamente hablando que se les han ocurrido. Y la gente tragando y aplaudiendo.

Debería tener consecuencias penales muy serias en cuanto se levante el estado de alarma si queda un solo juez democrático y independiente en este país.

Cesaruco

Cita de: Tralara en 10 de Mayo de 2020, 09:16:10 AM
Leyendo el decreto me parece entender que puedo ir a un pueblo a 100km a tomarme un café con la mujer y los críos en el coche pero no puedo pararme en el monte a hacer senderismo o coger 4 setas. Sí puedo hacerlo si contrato una salida con una empresa turística en grupos de hasta 10 personas.

Hace años que nos tratan como consumidores antes que como personas, pero esto ya es el colmo.

Han aprovechado un virus para meternos en una dictadura "legal" , pasarse por el forro la sacrosanta constitución y tomar las medidas más nocivas epideomológicamente hablando que se les han ocurrido. Y la gente tragando y aplaudiendo.

Debería tener consecuencias penales muy serias en cuanto se levante el estado de alarma si queda un solo juez democrático y independiente en este país.

Mejor no lo podías haber expresado

cannot

Con estas medidas creceran vox y el virus.
Como pueden ser tan torpes?
Que alguien me diga que todo ira bien y el torpe soy yo, por favor!
:facepalm:
(con lo de los galgos se impone la acción directa... Hasta ahi puedo leer)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

muxarro

Creo que has dado en el clavo. El fascismo crece en momentos dificiles, solo hay que mirar epocas pasadas.

pescador

los sectarimos son retroalimentadis  con otros sectarismos
si tu gobiernas sectariamente haras que la gente se vuelva mas sectaria para luchar contra ti
no es mejor un sectario de izquierdas que uno de derechas
imaginate una competicion cualquiera donde solo un equipo cumple las normas ....acabaran los dos incumpliendolas y a hostias
la mejor vacuna para evitar eso es la democracia con msyusculas
y por desgracia en estos momentos esta imoerando un sectarismo camuflado de "necesidad nacional'
y seguro que tendra consecuencias
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

ltblue

Cita de: muxarro en 10 de Mayo de 2020, 10:38:13 AM
Creo que has dado en el clavo. El fascismo crece en momentos dificiles, solo hay que mirar epocas pasadas.

Pero a que viene esto del fascismo ahora?

Pensar de manera diferente a como lo hace un gobierno te hace fascista?  :nuse:
---------------------C & S---------------------

muxarro

Cita de: ltblue en 10 de Mayo de 2020, 10:59:07 AM

Viene a que hablamos de vox.

Yo creo que cada cual puede pensar como le de la gana, pero apoyar lo que apoya y a quienes glorifica lo deja bastante claro.

pescador

si opinas lo contrario que algun partido de izquuerdas eres facha ,franquista ,y demas insultos parecidos,
si opinas distinto a un partido de derechas  eres progresista , democrata y todos los halagios que quieras
es lo que hay
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

cannot

Cuando el Capitalismo pierde el control suelta a los perros, si.
S. Freud

cannot

Cita de: pescador en 10 de Mayo de 2020, 11:07:25 AM

si opinas lo contrario que algun partido de izquuerdas eres facha ,franquista ,y demas insultos parecidos,
si opinas distinto a un partido de derechas  eres progresista , democrata y todos los halagios que quieras
es lo que hay
El tema es sencillo pero lo ocultan a plena luz.
Se limitan los temas que el pueblo discute y promueven  dentro de esos límites, discusiones de temas poco relevantes.. Básicamente nos polarizan para tenernos distraídos.
A día de hoy no hay izquierda o derecha, ni siquiera hay ideas \ideales propios.
La mayoría de cosas que creemos ciertas son una enorme mentira.
Pero eso es camino de cada uno y cada cual camina a su paso..

Todos somos respetables pero no "nuestras ideas" .
S. Freud

Spretus

Cita de: TXIPIRON en 10 de Mayo de 2020, 02:22:31 AM
Aupa !

Asi es Aitite ...  :sisi:
El facherio poniendo el ventilador a tope ...
Y a ver si su olor a mierda se difumina entre todos !  :smiley_1140:

Y luego ya, que un facha llame Feminazis, Ecologetas, Animalistos , ... etc  :smiley_1140:

Yo, los localizo en 2 minutos.  >:D

Salu2.  ;)

Es que son de lo más burdo además. Sólo te puedes creer sus mierdas si eres un poco corto, o tan hijoputa que te interesa creértelas. Conste que eso no quiere decir que esté a favor de las espantadas del Gobierno, etc. Es jodido en este Estado, que por sistema, tanto los políticos como la población practiquen el "o conmigo o contra mí".
La capacidad de pensar por uno mismo y tener un punto de vista propio está muy denostada en estos tiempos. Y me temo que lo va a estar todavía más. A mí en realidad toda esta basura me da miedo.

Aitite

Cita de: pescador en 10 de Mayo de 2020, 10:51:24 AM
y por desgracia en estos momentos esta imoerando un sectarismo camuflado de "necesidad nacional'
y seguro que tendra consecuencias

Primera parte del discurso, se va preparando el terreno para lo que viene después. Lo anterior es paja para relleno
Cita de: pescador

link=topic=18741.msg247621#msg247621 date=1589101645

Y aquí ya viene lo que se quiere decir, el nucleo duro del mensaje.

es lo que hay
Se estigmatiza a quien es de izds por medio de la demagogia,....... pues hay derechas progesistas y no FASCISTAS.

Mal Pescador, mal, no haces bién las beharrak, se te ve venir de lejos, si si, todavia estás a tiempo de comentar sobre el enlace que pusistes, aunque si lo haces ahora será forzado por la circunstancia, mal mal,...se te nota mucho. :064:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.