Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ULTIMA HORA SOBRE LA APERTURA DE LA PESCA

Iniciado por pescador, 11 de Mayo de 2020, 23:31:24 PM

asa

Cita de: muxarro en 16 de Mayo de 2020, 21:18:44 PM
Entiendo que se puede utilizar el vehiculo para desplazarte, no ?
Si (acentuado) puede utilizarse el vehículo; además estoy con CCP: no hay restricción de horarios, y podemos pescar (al menos en la CA Vasca) dentro de cualquier municipio de nuestra provincia y en municipios colindantes al municipio de nuestra residencia que pertenezca a otra provincia. Ojo! Todo a partir del lunes 18.

muxarro

Acabo de hablar con la ertzaina y me han dicho que se puede dentro del municipio y a partir del lunes toda la provincia seguramente.

CCP

No hay franjas horarias. En la parte deportiva si se especifican los temas horarios pero, como he dicho mas atrás, ahora la caza y la pesca no van regulados en la parte deportiva.

Se permite la pesca en la fase I sin horarios y con desplazamientos en la provincia. Así se entiende  y lo interpreto yo en el capítulo. Que es lo justo además.

y como ha dicho Asa, cuidado que mañana no se puede pescar,  entra en vigor el día 18 a las 00:00

"Disposición final quinta.Efectos y vigencia.La presente orden surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 18 de mayo de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas"

pescador

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

TXIPIRON

Aupa !

CCP ... no se que mania te a dado con unir la caza con la Pesca, que como ya explique hace poco, se parece como un zapato a una lechuga.  :sherlock:

Por que desde hace años, alguna mierda-revista le dio por unirlos, para vender a la vez a los 2 colectivos ?  :nuse:

Y de donde sacas el separar la Pesca de Deporte ?  :nuse:
Hasta el enlace que has puesto, pone : Pesca Deportiva-Recreativa  :sherlock:
( me imagino que para diferenciarla claramente de la Pesca Profesional ).  :sisi:

Y en otras Autonomias, no se si tienen horarios para pescar ...
Pero en Euskadi, segun e entendido yo, el horario es el que tiene donde estes practicando ese deporte.  :sherlock:
- Si tiene - de 5.000 habitantes, se podra sin horario.  :sisi:
- Si tiene + de 5.000 habitantes ... horario habitual.   :sisi:

Eso si, a las 23 horas, " Toque de queda "  :goofy:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Cita de: TXIPIRON en 16 de Mayo de 2020, 21:56:48 PM

CCP ... no se que mania te a dado con unir la caza con la Pesca, que como ya explique hace poco, se parece como un zapato a una lechuga.  :sherlock:

Txipiron, yo no las uno sobre este tema  sino el BOE. "Capitulo VX.Condiciones para el desarrollo de la actividad cinegética y la pesca deportiva y recreativa"

Respecto a lo de Esuskadi, ya te comenté esta mañana que Urrkullu dice y el gobierno  o sanidad firma el decreto (es lo que tiene tener trincado por los huevos a un gobierno). POr eso habeis tenido unas medidas "extrañas" esta semana respecto al resto de España en general. Lo mismo en vuestra comunidad hacen que municipios -5000 pesquen cin horarios y los de +5000 no. En el BOE donde se regula la pesca en el estado de alarma fase I y sucesivas no pone nada de horarios.

CCP

Por cierto, gracias a todos esos presidentes de las comunidades, en particular, que plantearon lo de la caza y la pesca en la reunióin del domingo e incluso antes  y que a buen seguro han conseguido esto y también a todos aquellos que de alguna u otra forma han hecho algo por que se apruebe esta medida antes de tiempo.

Gracias.

Tralara

Abren hasta las playas al baño.
Les debían estar cayendo palos desde Berlín hasta Despeñaperros, pasando por Bruselas y el Tribunal Supremo.

Ahora a ver qué tal los sistemas de detección precoz.

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 16 de Mayo de 2020, 21:56:48 PM
Aupa !

Por que desde hace años, alguna mierda-revista le dio por unirlos, para vender a la vez a los 2 colectivos ?  :nuse:

Y de donde sacas el separar la Pesca de Deporte ?  :nuse:
Hasta el enlace que has puesto, pone : Pesca Deportiva-Recreativa  :sherlock:
( me imagino que para diferenciarla claramente de la Pesca Profesional ).  :sisi:

Y en otras Autonomias, no se si tienen horarios para pescar ...
Pero en Euskadi, segun e entendido yo, el horario es el que tiene donde estes practicando ese deporte.  :sherlock:
- Si tiene - de 5.000 habitantes, se podra sin horario.  :sisi:
- Si tiene + de 5.000 habitantes ... horario habitual.   :sisi:

Eso si, a las 23 horas, " Toque de queda "  :goofy:

Salu2.  ;)

Pues en el BOE si que se separa la actividad cinegética y la pesca del deporte y si que es verdad que de horarios no dicen nada.....por lo menos eso he leído yo.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

CCP ...
Respecto a esto ultimo, no me extrañaria que Urkullu este otra vez echando el "freno de mano"  ::)

En cuanto unir lo de Caza y Pesca ... que puedes esperar de la mayoria de politicos .  :P
Seguro que para enterarse tras los follones que a habido, se habran informado viendo el titulo de algunas revistas: Jara y sedal  :facepalm:
O por el programa de la TV del mismo titulo que algun "iluminao" puso hace años, y que el 80 % era de caza.  ::)

En cuanto a ir unidos, eso era hace siglos, cuando eran metodos de supervivencia, para llevar algo de comer al plato.  :sherlock:
A dia de hoy, es un Deporte, una diversion, un entretenimiento, ...
  :sisi:

Es como comparar la Caza con el tiro al blanco o el tiro al plato.
No tienen nada que ver !
Aunque en todas se use una escopeta o un arma de fuego.  8)
O la Caza con Arco, con el tiro al blanco con Arco.  :sisi:

O la pesca en cualquier modalidad con caña ...
Con el Long-Casting.
Aunque en todos se use caña y carrete.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Tú ves la pesca de una forma y yo la veo de otra forma. Las dos formas de verla son respetables. Pero tengo clarísimo que la situación actual de considerar la pesca o la caza como un deporte de competición con animales de por medio es una batalla perdida.

Sin embargo, como ya sabes, verlo como lo que ha sido siempre, es decir, como una actividad milenaria del hombre quizás pueda salvarla en un futuro no para mí sino para las generaciones futuras.

Por cierto, fui cazador desde que tenía 5 o 6 años hasta los 20. Y desde mi punto de vista tienen mucho en común o al menos más en común entre ellas que con otros "deportes" o actividades.

Nadir

En cuanto a si hay limitación horaria o no, no sé si esto publicado en ese mismo BOE tendrá algo que ver
CitarArtículo 7. Libertad de circulación.
1. Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos
del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el
desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales,
profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y
cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor
o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional
prevista en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se
puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cualquier franja horaria a excepción de la
comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00
horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las que se
refiere el artículo 2.2, párrafo primero. Las comunidades autónomas y ciudades
autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen
hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se
incremente la duración total de las mismas
que nos iluminen los más versados en temas legales.

Tralara

Después de leer un rato creo entender que...

Corrigen/modifican (y esto tiene una aplicación immediata) el anterior decreto del 9 de mayo para, entre otras cosas, legalizar la caza y la pesca en fase 1 con las restricciones que tenemos ahora. Es decir, mañana se podría ir a pescar en el municipio o los federados a entrenar.
Esto quiere decir que si en un futuro hubiese que volver a pasar por las fases la caza y la pesca no estarían discriminadas.

Por otra parte este nuevo decreto flexibiliza medidas para la fase1 de manera extraordinaria y entran en vigor a partir del lunes.. Y entre otras muchísimas está la de libertad de circulación de movimiento por la provincia que se suma a la ya legalizada pesca en el decreto de 9 de mayo. O sea, se puede coger el coche para pescar en el ámbito territorial.

Sobre horarios, habla de respetar la franja de los ancianos de 10 a 12 y de 19 a 20 para las actividades deportivas en esta flexibilitzación... Lo que no me queda claro es si afecta a la pesca o no...creo que no porque al autorizarla de facto en la fase 1 no la consideran actividad física a poder practicar en fase 0. Esto afecta a BCN y Madrid que seguirán teniendo prohibida la pesca el lunes (con o sin coche).

CCP

Cita de: Nadir en 16 de Mayo de 2020, 23:10:12 PM
En cuanto a si hay limitación horaria o no, no sé si esto publicado en ese mismo BOE tendrá algo que ver
CitarArtículo 7. Libertad de circulación.
1. Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos
del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el
desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales,
profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y
cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor
o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional
prevista en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se
puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cualquier franja horaria a excepción de la
comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00
horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las que se
refiere el artículo 2.2, párrafo primero. Las comunidades autónomas y ciudades
autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen
hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se
incremente la duración total de las mismas
que nos iluminen los más versados en temas legales.

"actividad  física  no  profesional" ..esto que se regula en el capítulo VX es "actividad cinegética y la pesca deportiva y recreativa". la actividad cinegética y la pesca deportiva y recreativa no son actividad  física  no  profesional porque lo hubieran especificado.

Así funciona la legislación. No soy abogado pero estudio para ello (tengo otra carrera) y te lo especifico porque en las leyes se hacen interpretaciones incluso los jueces cuando dictan sentencia, es decir, que si quieres tocar las pelotas las puedes tocar porque lo mismo estoy confundido. Pero tocarlas para perder uno mismo es al menos de  idiotas, Y esto último que te digo es porque sé que sigues y sigues como muchos otros.

Buenas noches,

CCP

Cita de: Tralara en 16 de Mayo de 2020, 23:34:36 PM

Corrigen el anterior decreto del 9 de mayo para, entre otras cosas, legalizar la caza y la pesca en fase 1 con las restricciones que tenemos ahora. Es decir, mañana se podría ir a pescar en el municipio o los federados a entrenar.
Esto quiere decir que si en un futuro hubiese que volver a pasar por las fases la caza y la pesca no estarían discriminadas.

Por otra parte este nuevo decreto flexibiliza medidas para la fase1 de manera extraordinaria y entran en vigor a partir del lunes.. Y entre otras muchísimas está la de libertad de circulación de movimiento por la provincia que se suma a la ya legalizada pesca en el decreto de 9 de mayo.
Sobre horarios, habla de respetar la franja de los ancianos de 10 a 12 y de 19 a 20 para las actividades deportivas en esta flexibilitzación... Lo que no me queda claro es si afecta a la pesca o no...creo que no porque al autorizarla de facto en la fase 1 no la consideran actividad física a poder practicar en fase 0. Esto afecta a BCN y Madrid que seguirán teniendo prohibida la pesca el lunes (con o sin coche).

A ver, entra en vigor el 18 a las 00:00. Donde habla de respetar la franja horaria?

Tralara

Cita de: CCP en 16 de Mayo de 2020, 23:35:25 PM
Cita de: Tralara en 16 de Mayo de 2020, 23:34:36 PM

Corrigen el anterior decreto del 9 de mayo para, entre otras cosas, legalizar la caza y la pesca en fase 1 con las restricciones que tenemos ahora. Es decir, mañana se podría ir a pescar en el municipio o los federados a entrenar.

Por otra parte este nuevo decreto flexibiliza medidas para la fase1 de manera extraordinaria y entran en vigor a partir del lunes.. Y entre otras muchísimas está la de libertad de circulación de movimiento por la provincia que se suma a la ya legalizada pesca en el decreto de 9 de mayo.

A ver, entra en vigor el 18 a las 00:00.
Las medidas de flexibilización entran en vigor el lunes, las modificaciones de decretos anteriores entran en vigor desde que se publican... De ahí la respuesta que le han dado al compañero que ha llamado. El documento tiene varias partes.

Mañana haré yo la llamada por curiosidad.

CCP

Es que cada vez tengo más claro que aquí hay tíos que quieren pescar ellos solos en sus municipios, otros solo por ser federados y etc...

Que forma de liar todo para su terreno, seguro que los que hacen charter están deseando que sea así tb. Pues me temo que os van a dar por donde amargan los pepinos.

Es que hacéis que al final se hable así  porque se ven los intereses y se  pase del foro...siempre lo mismo con los intereses y las políticas de mierda.

Buenas noches y el lunes a pescar todos.

Hasta otra.

Tralara

Cita de: CCP en 16 de Mayo de 2020, 23:42:01 PM
Es que cada vez tengo más claro que aquí hay tios que queren pescar ellos solos en sus municipios, otros solo por ser federados y etc...

Que forma de liar todo para su terreno, seguro que los que hacen charter estan deseando que sea así tb. Pues me temo que os van a dar por donde amargan los pepinos.

No va de eso... No está el mar para pescar aquí, y el lunes no va a haber ni dios porque nadie pesca a spinning y no hay gusanos.

Va de que el decreto esté rectificado para que en posibles retrocesos no haya que llorarle limosnas al tribunal supremo, ya que el resto del documento es una medida de flexibilización extraordinaria. Es importante que se haya modificado el decreto del día 9.

Ollimi

si ccp yo a algún "federado" le estoy cogiendo algo de manía, creo que alguno se piensa que es Messi y es la élite, que huevos le hechan.

CCP

Cita de: Tralara en 16 de Mayo de 2020, 23:46:29 PM
Cita de: CCP en 16 de Mayo de 2020, 23:42:01 PM
Es que cada vez tengo más claro que aquí hay tios que queren pescar ellos solos en sus municipios, otros solo por ser federados y etc...

Que forma de liar todo para su terreno, seguro que los que hacen charter estan deseando que sea así tb. Pues me temo que os van a dar por donde amargan los pepinos.

No va de eso... No está el mar para pescar aquí, y el lunes no va a haber ni dios porque nadie pesca a spinning y no hay gusanos.

Va de que el decreto esté rectificado para que en posibles retrocesos no haya que llorarle limosnas al tribunal supremo, ya que el resto del documento es una medida de flexibilización extraordinaria. Es importante que se haya modificado el decreto del día 9.

Tralara no hablo de pescar, hablo de intereses particulares que se notan tela. Aquí al que es de un municipio le interesaría pescar el solo sin horarios pero que no venga a joder el de fuera, al otro que solo pesquen federados, si tienes una empresa de charter pues pescar ellos tb y el que pesca de toda la vida respetando el medio ambiente y con su licencia que le jodan...

Y yo vivo en un municipio con un espigón de 7 km y mas zonas de pesca, es decir, que no me afecta lo del municipio. PEro coño, es que no soy tan cabrón de buscar formas de joder al prójimo sino de facilitarle la misma afición que yo tengo porque lo debería de comprender.

En serio, buenas noches y lo dejo hasta que me llegue la cañita para comentar como me va con ella que eso junto a pescar el lunes sí que no tiene precio.