Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ULTIMA HORA SOBRE LA APERTURA DE LA PESCA

Iniciado por pescador, 11 de Mayo de 2020, 23:31:24 PM

asa

Cita de: CCP en 17 de Mayo de 2020, 11:17:12 AM
Cita de: Tralara en 17 de Mayo de 2020, 01:41:50 AM
Vale... Que el decreto es para los territorios que entran en fase 2... La Graciosa, El Hiero y el islote de Perejil... :facepalm:
Modificado

Acabo de releerme todo y no es así. En el tema de la caza y la pesca se menciona esto en el prólogo

"Finalmente, se modifica la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, para permitir, entre otros aspectos la caza y la pesca deportiva y recreativa"

Verdaderamente el capítulo VX que afecta a la caza y la pesca es una modificación de la orden SND/399/2020. Que sí que tiene incluidos todos los terrirtorios. Por lo que sería como coger esos artículos e incluirlos en la orden. Así lo interpreto yo

En mi opinión es lo correcto. Pero ¡OJO! con la matización que hice sobre las franjas horarias (y en sintonía con lo que dice Oliv 200): Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad ( BOE nº 138, porque por la mañana se publico el BOE nº 137) En ese BOE de la tarde noche nº 138 aparecen reflejados unos nuevos horarias para la práctica d deportiva diferenciando menores de 70 años y mayores de 70 años, de la siguiente manera:

Artículo 7. Libertad de circulación.
1. Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional prevista en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las que se refiere el artículo 2.2, párrafo primero. Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.

Esto entra en vigor mañana lunes a las 00:00, PERO (y la confusión surge porque esta nueva Orden Ministerial  modifica también otras anteriores y se hace referencia a otro Anexo distinto con unidades territoriales de aplicación) estas nuevas franjas horarias sólo son de aplicación (Artículo 2. Ámbito de aplicación.1. La presente orden será de aplicación a las actividades objeto de la misma que se desarrollen en las unidades territoriales que constan en el anexo, así como a las personas que residan en dichas unidades, de acuerdo con lo previsto en el segundo párrafo del artículo 3 del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo) ANEXO Unidades territoriales 1. En la Comunidad Autónoma de Canarias, las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa. 2. En la Comunidad Autónoma de Illes Balears, la isla de Formentera.

Al margen de esta puntualización/rectificación, en mi opinión (tal y como deje expuesto anoche) y como CCP indica esta mañana, la pesca está permitida en todos las unidades territoriales incluidas en el Anexo de las Disposición Final Segunda de la Orden de 16 de mayo, que modifica Ordenes anteriores, y es un Anexo distinto al que es propio del objeto de la Orden de 16 de mayo.

Sinceramente, es una locura.

Salseiro

Aitite

Cita de: asa en 17 de Mayo de 2020, 12:19:33 PM

;D Si se pude simplificar y no se hace, si ademas las cosas no suceden porque si, esto es en mi opinion tratar de poner una vela a dios y otra al diablo.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Salseiro

Cita de: Aitite en 17 de Mayo de 2020, 12:51:28 PM
Cita de: asa en 17 de Mayo de 2020, 12:19:33 PM

;D Si se pude simplificar y no se hace, si ademas las cosas no suceden porque si, esto es en mi opinion tratar de poner una vela a dios y otra al diablo.
Lo siento no se muy bien como va esto los, problemas de novato  :facepalm:

Salseiro

Para el que lo quiera leer mirarel BOE  del 16/05/2020
Capitulo XV
Seccion 1 pagina  33341
Anexo medida 8 y 9 este solo habla de medidas de aciones comerciales o de promocion para territorios
Perdonar mi ignorancia
Pero todo lo anterior a esto no dice nada de resticciones de horarios o desplazamientos

Osckar

El tema también es que muchos ayuntamientos tienen acordonadas y cerradas las playas y seguramente ésto será un impedimento

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Ahi esta el problema  :sisi:
Y no solo eso ...
Las Autonomias, abrir la mano, mientras este el Estado de Alarma, no pueden.
( sino, Madrid estaria en Fase 8, y todos esparciendo el Virus por el Pais primero, y en cuanto abran fronteras , por el Mundo ).
Pero cerrarla ... SI  :sherlock:
( Como ya hemos visto en Euskadi ... y seguramente, seguiremos viendo ).  ::)
Y los Ayuntamientos, tambien  :sisi:
Como cerrar playas, montes, e incluso accesos y carreteras a su localidad ( poniendo bloques de hormigon o barricadas de tierra cerrando carreteras y caminos ),
Y eso sabiendo que es completamente ilegal  :facepalm:
Y hay varios ejemplos en el Pais, y uno lo conozco muy bien en Cantabria.  :sherlock:
En resumen: esto es una casaputas  :064:

Salu2.  ;)

Nadir

Sí, porque a pesar de los controles de carretera muchos se los saltaban llegando a sus segundas residencias, como el responsable de urgencias de la sanidad vasca pillado en Castro.

TXIPIRON

Aupa !

Ahi se ve para que sirven los uniformados y sus controles !   :facepalm:
Igual, como es " un pez gordo " hacen la vista gorda  :goofy:
Pero eso tanto los de Euskadi, como los de Cantabria !  :sherlock:
( como hecho de menos un emotivono de un "mojon " )   :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... Acaban de decir que acaban de detener a un Ertzaintza que estando de baja  :facepalm: y con el coche Oficial  :facepalm: se habia largado a su vivienda de Castro !  :facepalm:
Me imagino que 2 vivienda.

TXIPIRON

Aupa !

E vuelto a ver en el teleberri ( TV Vasca ), que acaban de actualizar lo de las franjas horarias. Y a dicho lo que yo dije con anterioridad, salvo que han pasado de + o - 5.000 habitantes, a + o - de 10.000 habitantes.  :sherlock:

Y otra cosa que me a sorprendido:
El Lendakari Urkullu es ahora el que le pide al Presidente  que elimine por completo todas las franjas horarias.  :D
Por que en principio fueron eficaces, pero ahora no tienen sentido.  :o

Salu2.  ;)

PD ... Quien decia que en Euskadi no habia franjas horarias ?  :nuse:
Ni las seguira habiendo, de momento ?  :sherlock:

Nadir

Nos tienen completamente mareados, no sabe uno a qué atenerse.

bittor

Segun acabo de escuchar en la ETB, si vas a practicar deporte a un municipio de menos de 10.000 habitantes, antes de 5.000, no tienes franjas horarias. Con lo que entiendo, que en todo caso se puede pescar sin horarios si vas a un municipio de menos de 10.000 habitantes, aunque vivas en uno de mas poblacion y vuelvas a el fuera del horario, entre las 10h. y las 20 h. Digo yo... ???

TXIPIRON

Aupa !

Asi es, se cuenta el numero de habitantes donde estas haciendo deporte ( pescando ), y si empadronados tiene menos de 10.000 habitantes ( antes 5.000 ), aunque vayan tropecientos mil, se podra sin horarios.
Si por el contrario tiene mas de 10.000 habitantes ... a joderse, y a cumplir horarios.
A las 23 horas ... " toque de queda ".

Salu2.  ;)

cobacha

Acaban de decir en la TV No estoy seguro si la sexta o la 1 que no no hay limitaciones horarias para la pesca en fase 1; recreativa y deportiva en cualquiera de sus modalidades. Solo se limita a la provincia y los desplazamientos en coche. En la mar máximo 12 NM. , esto último no lo ha dicho la tele, lo dice el BOE
Nos van a volver locos...
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 17 de Mayo de 2020, 21:36:36 PM
Aupa !

Asi es, se cuenta el numero de habitantes donde estas haciendo deporte ( pescando ), y si empadronados tiene menos de 10.000 habitantes ( antes 5.000 ), aunque vayan tropecientos mil, se podra sin horarios.
Si por el contrario tiene mas de 10.000 habitantes ... a joderse, y a cumplir horarios.
A las 23 horas ... " toque de queda ".

Salu2.  ;)

Pero donde habéis leído que la pesca se incluya en deportes o actividades físicas?. Capítulo xv del BOE leerlo porque estáis confundiendo al personal.

https://www.fepyc.es/blog/informe-jur%C3%ADdico-sobre-la-pr%C3%A1ctica-de-la-pesca-deportiva-y-recreativa-en-fase-1-seg%C3%BAn-la-orden

Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Ya, Cobacha, pero eso es fuera de Euskadi.  :sisi:
Dentro ... parece que aprietan el puño.  :martillazo:
Pero conforme se acerca el verano y el turismo, ya estan pensando en abrirla del todo !  ::) :P

En Septiembre u Octubre, todos confinados de nuevo, con tropecientosmil contagiados.  :facepalm:

Salu2.  ;)

muxarro

Yo he llamado a los municipales de hondarribi y me han dicho que sin limitación de horario.

kañabera

Vamos haber..... que la pesca no tiene nada que ver con las franjas horarias impuestas para deporte y actividad física ni tampoco con el número de habitantes por municipio.
El capítulo xv del BOE no tiene limitación horaria .
Y en caso de que lo tuviera en Euskadi ....antes debería publicarse en BOPV.
Y no es así en lo referente a la pesca porque en medios vascos ni la han nombrado.Mirar el último BOPV haber si sale algo de lo que decís.

Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Pues nada, o los de la TV  Vasca estan en otra dimension ...  ::)
( lo e dicho tal y como lo e oido ), ...( yo no añado nada )  8)

Ojala tengais razon !  :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... yo mañana me ire a dar una vuelta ... pero sin caña !  >:D
Me gusta pescar solo, y mañana
... Beeeeeeere ...  >:D
Aparte que la Mar esta como un plato desde hace dias para mi gusto.  :P
Los "conejillos de Indias" ya contareis  >:D