Saludos desde Vitoria

Iniciado por Kamara, 14 de Mayo de 2020, 15:29:49 PM

Kamara

Hola a todos
Soy nuevo y me he registrado aquí para aclarar algunas dudas

Kamara

No se donde puedo preguntar alguna cosilla
Si alguno me podría explicar un poco como funciona el foro se lo agradecería
Gracias de antemano

Ghostlabrax

Buenas y bienvenido

El foro está divido en diferentes categorías/apartados y puedes hacer las preguntas en el apartado al que corresponda según tipo de pesca (spinning, eging, surfcasting, continental, etc...) O bien si se trata de materiales

Incluso puede que la pregunta ya esté respondida. Puedes usar el buscador del foro para buscar post previos sobre el tema

Un saludo

Salseiro

bittor

Otro Gasteiztarra, bien venido al foro paisano.
Pregunta lo que quieras y cuentanos algo, que modalidad de pesca, rio, pantano o mar, señuelos preferidos.....

Kamara

Retomare la pesca que disfrutaba con mi padre, ahora con mi hijo.
Iremos al pantano por lo que me he decantado por una caña de spinning y un equipo de iniciación para mi hijo.
Leyendo me han entrado dudas de material y me han recomendado sedal trenzado pero en todos los lados veo que añaden fluorocarbono como bajo de linea al trenzado.
No tengo muy claro cuando hay que optar por eso.
Solo es por visibilidad para engañar al pez,por la fragilidad del trenzado...
En el pantano hay lucios y habia pensado poner el hilo de acero al final.
Perdonadme pero estoy un poco perdido ya que tengo que comprar de todo

Kamara

Se me ha pasao por supuesto daros las gracias ghost,salseiro y bittor

XABI1961

XABI1961

Entra en el apartado de pesca continental. Si quieres abres un hilo  o aportas lo que quieras en un hilo que este ya abierto . En "capturas" nos cuentas tus hazañas y en " bolos" tus fracasos.

Tienes temas para consultar hasta aburrirte.

bittor

Como bien te dice Xabi, tienes temas para consultar hasta aburrite.  Este foro es un "pozo de sabiduria pescateril" y no lo digo por mi  8)
En nuestros embalses tienes Percas Fluviatis, Luciopercas y Lucios como depredadores para Spining aparte de otras especies.......
Para pescar estos depredadores y como equipo unico y basico mi consejo es el siguiente:
-Caña de 240 de largo para señuelos entre 15 y 45 gr., Daiwa y Shimano son las marcas mas conocidas pero hay otra muchas de calidad, con un presupuesto entre 50 y 100 euros puedes tener algo decente.
-Carrete, yo te aconsejaria un 4000, hay gente que los usa mas pequeños pero deberias subir el presupuesto para aumentar la fiabilidad. En esto mejor acercarse a los 100 euros que a los 50, en las marcas mencionadas tienes alguno decente.
-Trenzado si o si, para nuestras aguas con 0,18 puedes ir bien, que yo use; el Power Pro, Daiwa x8, Power Masaru y a mitad de precio o menos el W8 o Monster de Aliexpres.
-Tambien imprecindible un bajo de linea de fluorocarbono, nylon o fluorine en 0,70 mm para que no te corten los Lucios, con poco mas de 50 cm es suficiente. Yo lo empalmo al trenzado con un nudo Allbright  y al otro extremo un quitavueltas con una grapa. Algunos ponen el quitavueltas entre el trenzado y el bajo dejando solo la grapa en la punta  :nuse:. Del acero olvidate  :064:.
-Como señuelos, lo mas economico, versatil y eficaz son los vinilos con cabeza plomada, los mas usados son los Pikies, yo uso entre 20 y 60 gr. Para pescar en poca agua puedes usar Minows de babero pequeño para que no profundicen mucho, y cucharillas giratorias. A partir de esto tienes una infinidad de señuelos y técnicas  :facepalm: para pescar estos depredadores.
Te dejo esta informacion basica, pero lo mas importante es que metas muuuchas horas en el agua y que las disfrutes aunque no pesques nada, los resultados ya llegaran....si eso  :056:. No hombre, es broma  ;D, sacaras peces, pero hay que trabajar.

Kamara

Otra duda y sin querer aburrir mucho mas es la pesca a fondo.
Había pensado poner un rato a fondo mientras comemos o jugamos un poco.
Ando perdido de como hacer la linea porque leo perlas,nudos corredizos..
Quería algo simple porque cuanto mas leo mas me lio????
Gracias por las respuestas y cuando se acabe toda esta mierda y podamos pescar porfín, colgare mis aventuras????

TXIPIRON

Aúpa !

Bienvenido al foro !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bittor

Kamara, si que hace mucho que no pescas por aqui si  ;D, La pesca a fondo en los pantanos Alaveses es un poco "anecdotica" los peces que antes se cogían a fondo, con lombriz, ya  no los tenemos, Truchas, Tencas y Basses (percas). Los depredadores actuales pueden entrar a fondo con lombriz pero ........dificil. Tienes varios ciprinidos que son susceptibles de pescar a fondo como las Carpas , los Barbos y alguno mas  :susurro: pero también son difíciles, requieren una pesca mas especializada con cebado previo "El Carpfishing". Es lo que hay  :nuse:.

Kamara

Gracias bittor, eres de gran ayuda.
Luego sera prueba y error me imagino.
Os ire informando de mis andanzas.
Para lo que necesitéis aquí teneis un compañero.

lander00

A parte de los pikies que dice Bistor, también son un clásico las sandras de delalande. A mi me encantan, las utilizo en casi todas las jornadas que voy. Recogiendolas despacito funcionan muy bien con los lucios y percas.

Kamara

Tomo nota lander00
Se agradece de verdad