Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

HTO NEBULA 2,7 7-35 O 12-42

Iniciado por Terner, 30 de Mayo de 2020, 23:34:36 PM

Terner

Hola buenas tardes , Soy nuevo en el foro ,llevo sin pescar muchisimo tiempo ,jamas he pescado en el mar, he estado leyendo un poco el foro , me he decidido en comprarme esta caña , pero no se cual sería mejor si una o otra , vivo en Gijon , estoy bastante perdido en el tema de pescar , me he decidido por el spinning , quizás lo veo algo mas entretenido , me he comprado este carrete  , un Tubertini Radio 4000 Vi , me lo recomendaron en una tienda de pesca(aunque tambien me vendieron una caña por 50e mas cara de lo que valía en cualquier tienda por internet (la devolvi) , lo unico que tengo de momento como señuelos es un minow Harcore power 120S , 20g que me costo 17,5e y un vinilo , leyendo un poco parece ser que se suele perder muchos al principio practicando ,asi que decidi comprar algunos (varios tipos)en aliexpres , mas adelante cuando  coja algo de practica me comprare algunos mas , si me podeís decir algunas recomendaciones ,mi objetivo es pescar en playas , poco a poco ir cogiendo practica.Un saludo , gracias!

ostertza

ostertza

Si el carrete que he visto es el que tienes ( uno verde con freno trasero) devuelbelo y comprate un daiwa fuego 4000 lt en AliExpress. Si no andas muy mal de pasta un stradic 4000.

Salseiro

Yo me decantaria por un Stradic 3000,

Tengo la 2,70, 7/35 y prebe con un 4000, y al final compre el Stradic 3000, estoy mas comodo con el 3000

Terner

Muchas gracias por las respuestas! pues si es exactamente ese , verde , el que tiene el freno atras , la verdad me da cosa devolver tambien el carrete, bastante tuve con sentirme estafado con la caña , que la devolvi , no me atrevo a ir a devolver el carrete tambien , que almenos su precio era el correcto ,confié en lo que me recomendo , cosa que claro esta no volvere a ir a la tienda , tan malo es el carrete?El precio del stradic 3000 es el doble , este me costo 64e. En amazon la caña HTO 7-35 esta disponible pero la 12-42 no lo esta hasta el dia 11 , asi que es mejor esperar entonces? que diferencias habría entre una y otra?depende de la zona que vaya a pescar? .Mi objetivo era gastarme unos 200e , tener algo bueno para empezar , ya con la caña me gastare unos 120e + carrete 64e + señuelos unos 35e + grapas (que no se lo que me costo), el hilo me puso el que el vio , lo que si se que no es trenzado. la cosa de devolver el carrete , me daría demasiada verguenza , la verdad  :'(

Terner

Lo que si prefiero es comprarme las cosas en españa , aparte de los señuelos para ir practicando por si pierdo muchos al principio , lo demas prefiero comprarme las cosas aqui .

ostertza

12-42 es mas polivalente, como caña única la veo mejor, por ejemplo para meterle minnows de 17 la 7-35 se te quedaría corta. El carrete que has comprado no creo que valga para trenzado cosa casi indispensable en mi opinión dejando aparte el freno trasero. Mala recomendación para carrete para mar, en mi opinión. Por el mismo precio tienes un daiwa fuego lt en AliExpress, piénsatelo. Yo me quedo con talla 4000.

Terner

Cita de: ostertza en 31 de Mayo de 2020, 01:01:11 AM
12-42 es mas polivalente, como caña única la veo mejor, por ejemplo para meterle minnows de 17 la 7-35 se te quedaría corta. El carrete que has comprado no creo que valga para trenzado cosa casi indispensable en mi opinión dejando aparte el freno trasero. Mala recomendación para carrete para mar, en mi opinión. Por el mismo precio tienes un daiwa fuego lt en AliExpress, piénsatelo. Yo me quedo con talla 4000.

Muchas Gracias! la recomendación vino por que  le dije lo que me quería gastar y me puso tres opciones , me dijon que ese era el mejor( el mas caro de los tres) , puedo ir a cambiarlo por otro , lo que como dije me gustaría comprar las cosas en una tienda aqui ,que en aliexpress , gastarme algo mas si hace falta pero ese carrete en españa cuesta 157e por lo que he visto , primero tengo que ver hasta que punto le cojo el gustillo a pescar , me puedo llegar a gastar unos 80 o 90e en un carrete , algunas opciones entre 80/100e , es fundamental pescar con trenzado? pregunta tonta supongo , pero estoy totalmente perdido , con decir que no se ni hacer un nudo .. ahi tenemos youtube para todo  :) GRACIAS!

Me queda claro entonces lo de la caña .Decidido 12-42.

Ghostlabrax

Buenas,

El fuego lo tienes por menos de 100€ en tiendas de España.

En cuanto a indispensable el trenzado no es pero si muy recomendable. Yo tengo algún compañero que pesca con nylon y sin problema pero nada de rocas y mucha experiencia. El trenzado entre otras cosas te permitirá lanzar más lejos y mayor resistencia en menor diámetro.

Terner

Cita de: Ghostlabrax en 31 de Mayo de 2020, 01:35:03 AM
Buenas,

El fuego lo tienes por menos de 100€ en tiendas de España.

En cuanto a indispensable el trenzado no es pero si muy recomendable. Yo tengo algún compañero que pesca con nylon y sin problema pero nada de rocas y mucha experiencia. El trenzado entre otras cosas te permitirá lanzar más lejos y mayor resistencia en menor diámetro.

Cierto , lo he econtrado por 94e , voy a intentar ir a la tienda a ver cuanto me costaría ese carrete alli , la cuestion es intentar cambiarlo por ese , devolverlo no lo veo.Gracias!

TXIPIRON

Aupa !

No se ni de que carrete se trata, pero con saber que tiene el freno trasero ...  :P
Para Spinning en el Mar, te diria que un carrete con freno delantero, SI o SI.  :sherlock:

Con freno trasero, ( que tampoco, por que lo tiene en la parte de abajo ), que recuerde, solo tengo un Abu Cardinal 33 del año la Polca ( de los 70 ), pero aquello SI eran de calidad
( Made in Sueden ).  :babeando:
Claro que en aquellos años, ni estaba preparado para el trenzado ( solo habia Nylon), y no tiene antiretroceso infinito.
( Sin holgura al parar la manivela ).  ::)

Si puedes, cambialo por uno con freno delantero, o si el tendero no tiene el que quieres, que te haga un vale, y vas gastandolo en señuelos, grapas y minuteria.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Terner

Cita de: TXIPIRON en 31 de Mayo de 2020, 02:38:20 AM
Aupa !

No se ni de que carrete se trata, pero con saber que tiene el freno trasero ...  :P
Para Spinning en el Mar, te diria que un carrete con freno delantero, SI o SI.  :sherlock:

Con freno trasero, ( que tampoco, por que lo tiene en la parte de abajo ), que recuerde, solo tengo un Abu Cardinal 33 del año la Polca ( de los 70 ), pero aquello SI eran de calidad
( Made in Sueden ).  :babeando:
Claro que en aquellos años, ni estaba preparado para el trenzado ( solo habia Nylon), y no tiene antiretroceso infinito.
( Sin holgura al parar la manivela ).  ::)

Si puedes, cambialo por uno con freno delantero, o si el tendero no tiene el que quieres, que te haga un vale, y vas gastandolo en señuelos, grapas y minuteria.  :sisi:

Salu2.  ;)

Pues en la tienda me lo recomendo precisamente por el freno de atras....muchas gracias!! Por cierto que tipo de trenzado seria lo suyo?? ya que he leido que hay muchos tipos de grosores y varian entre 10e a 25e ..las grapas tienen que ser algunas mejores en particular, para empezar deberia conseguir algunos señuelos mas? un saludo! mil gracias!

bittor

Trenzado si o si, notaras lo que hace el señuelo y así puedes manejarlo sabiendo o que haces. El monofilamento es muy elástico y no te enteras de lo que pasa al otro lado de la linea. Carrete de freno delantero, también importante, yo he tenido muuuchos carretes de freno trasero y aunque no me han dado muchos problemas si que noto la diferencia con los de freno delantero, en regulacion y eficacia. Sigo teniendo un Stradic de la vieja escuela, blanco, doble manivela y freno trasero de combate, va fino pero prefiero los de freno delantero.
Como trenzado de confianza, yo uso el Power masaru en 0,16 (que es bastante mas) pero tienes un montón de marcas contrastadas en el foro y de Ali expres lo tienes a mitad de precio, el monster y el W 8. he probado yo.
Animo, que esto es muy bonito  :sisi: y ya si pescas........ :aaaaa:

Terner

Cita de: bittor en 31 de Mayo de 2020, 09:18:13 AM
Trenzado si o si, notaras lo que hace el señuelo y así puedes manejarlo sabiendo o que haces. El monofilamento es muy elástico y no te enteras de lo que pasa al otro lado de la linea. Carrete de freno delantero, también importante, yo he tenido muuuchos carretes de freno trasero y aunque no me han dado muchos problemas si que noto la diferencia con los de freno delantero, en regulacion y eficacia. Sigo teniendo un Stradic de la vieja escuela, blanco, doble manivela y freno trasero de combate, va fino pero prefiero los de freno delantero.
Como trenzado de confianza, yo uso el Power masaru en 0,16 (que es bastante mas) pero tienes un montón de marcas contrastadas en el foro y de Ali expres lo tienes a mitad de precio, el monster y el W 8. he probado yo.

Muchas gracias!! lo tendré en cuenta!! la caña que me vendieron medía 3 metros(tica libra SFHB , 3.05, que en cualquier tienda vale 77e ,pues me la vendieron por 127e y supuestamente valia 220e) , en la tienda me dijeron que esa es la medida perfecta para pescar en general es Asturias , por alguna razón esto es así?leyendo este foro llegue a la conclusión de comprarme una de 2,7 como he hecho finalmente , pero ya que me comentaron eso lo digo por aquí , para escuchar vuestras valoraciones.Gracias

Terner

Cita de: Terner en 31 de Mayo de 2020, 09:50:12 AM
Cita de: bittor en 31 de Mayo de 2020, 09:18:13 AM

Muchas gracias!! lo tendré en cuenta!! la caña que me vendieron medía 3 metros(tica libra SFHB , 3.05, que en cualquier tienda vale 77e ,pues me la vendieron por 127e y supuestamente valia 220e,otra cosa que me dijo que podia pescar con hasta señuelos de 60g y sus espcificaciones son 14-42, me vería tan ignorante , que se quizo aprovechar de la circustancia), en la tienda me dijeron que esa es la medida perfecta para pescar en general es Asturias , por alguna razón esto es así?leyendo este foro llegue a la conclusión de comprarme una de 2,7 como he hecho finalmente , pero ya que me comentaron eso lo digo por aquí , para escuchar vuestras valoraciones.Gracias

ostertza

12-42 2.70  para mi es la mejor opción. La nebula, caña ligera que te va ha permitir pescar con paseantes, minnows y vinilos. No podras ni
Hacer un spinning ligero ( menos de 7-8 gr) ni uno pesado (mas de 40-50gr) pero sí todo lo que esta en medio (suponiendo que no pescaras en sitios muy técnicos). Eso si, comprate un carrete valido para trenzado con freno delantero y que equilibre la caña. Un trezando 0,15-0,19 de cierta calidad y a pescar. Tienes muchísima información sobre señuelos en el foro. Leelo y si tienes dudas pregunta. Y poco mas. Luego si te mola ya iras mirando mas equipos, esto es un mundo y hay casi uno concreto por especie, no te compliques. Ya ves que casi todos coincidimos.(Menos el de tu tienda :martillazo:) Un saludo y suerte.

Salseiro

Voy a dar otra opinion

Yo recomiendo cañas de spining ligro, con una caña de 7/35 como la que yo tengo, pesco con jigs de 7 asta 25 o 30 gr sin problema, lo mismo con paseantes, minows, o vinilos si quiero utiizar algo mas pesado cojo una caña de 20/60

Señuelos de 7 a 25 gr hay a montones de todas clases y condiciones, para alguien que se inicia en el spinning, un señuelo de 50gr no es tan facil de mover, mientras no le pilles el tranquillo, ademas te cansas, y la espalda sufre

Si vas al pedrero (a la rompiente ) pues te cojes una caña de 3 mtrs y buscas una con el rango de pesos para los señuelos que mas te guste, ejemplo cañas Spanish Lures Seavara 3,08 mtr H 20/60 tambien la tienes en 3,28mtr, XH, 30/90 gr pues valen entre 150 a 160 €

Como ves, con dos cañas abarcas un rango muy amplio, y puedes mover señuelos de 7 gr a 50 o 60 gr

Un saludo y buena pesca

ostertza

Para caña única veo mucho mejor la 2,7 12-42.

Terner

Cita de: Salseiro en 31 de Mayo de 2020, 11:28:11 AM
Voy a dar otra opinion

Yo recomiendo cañas de spining ligro, con una caña de 7/35 como la que yo tengo, pesco con jigs de 7 asta 25 o 30 gr sin problema, lo mismo con paseantes, minows, o vinilos si quiero utiizar algo mas pesado cojo una caña de 20/60

Señuelos de 7 a 25 gr hay a montones de todas clases y condiciones, para alguien que se inicia en el spinning, un señuelo de 50gr no es tan facil de mover, mientras no le pilles el tranquillo, ademas te cansas, y la espalda sufre

Si vas al pedrero (a la rompiente ) pues te cojes una caña de 3 mtrs y buscas una con el rango de pesos para los señuelos que mas te guste, ejemplo cañas Spanish Lures Seavara 3,08 mtr H 20/60 tambien la tienes en 3,28mtr, XH, 30/90 gr pues valen entre 150 a 160 €

Como ves, con dos cañas abarcas un rango muy amplio, y puedes mover señuelos de 7 gr a 50 o 60 gr

Un saludo y buena pesca

Gracias por tu opinion!! mi intencion es tener una caña de momento .Lo mas decente posible..tendre tus consejos en cuenta para un futuro!!

Ollimi

Yo te diría que si solo vas a tener una caña coge la 12 42, la 7 28 está muy bien si tienes otra caña pero como única caña si vives en el norte pocas veces la podrás usar, si no pescas en ría.  Una 7 35 también es una buena opción a mi esas se me quedan en tierra de nadie pero tengo mas cañas mi situación es distinta.

Puedes comprar en España señuelos baratos, tienes hart, yokozuma, yozuri así me vienen a la cabeza andan por 7€ 8€. Mira por las páginas a veces tienen ofertas de señuelos y vinilos a precios decentes, no serán los de este año o las libreas mas vistosas pero para empezar sirven.

Recomendar ese carrete para spining es de ser mala persona xd, la caña aun tiene un pase que depende de donde pesques los 3 m vienen muy bien. Los sobreprecios a un colega mio le vendieron una bobina de colmic fender a 13€ cuando está a 2 o en las mas caras a 4€  en un pueblo pequeño donde lo conocen de toda la vida ...

Trenzado si o si eso creo que para el spinng nadie lo discute, para empezar coge bobinas de las baratas el J-braid de 4 ebras o algo parecido, haras pelucas, se te enredara en la puntera tendras enganches y es mejor perder un par de bobinas de 8€ que de 30€, despues como te dice bittor en termino medio de precios y calidad el power masaru es muy decente.

Y carrete ese Daiwa que te dicen para empezar es toda una joya.