Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

HTO NEBULA 2,7 7-35 O 12-42

Iniciado por Terner, 30 de Mayo de 2020, 23:34:36 PM

Ghostlabrax

Pues viéndolo así yo si que le habría cargado más sedal...parece que aún falta para llegar al biselado

Terner

Tendre muchos problemas?el biselado que es lo negro? pues tendria que quitar todo el hilo y rellenarlo mas , intentare empezar así , que problemas puedo tener ? Gracias!

Ghostlabrax

El biselado es el corte en 45º (más o menos) que tienes en el borde superior de la bobina. Lo "normal" es acabar ahí o muy cerca pero no pasar de eso.

Si buscas en youtube videos de como cargar trenzado en los carretes podrás ver claramente lo que te digo así como la explicación de falta o exceso de linea.

Terner

Pues si , por lo que he visto , le falta bastante de hilo , la cuestion es las formas que he mirado para quitar el hilo del carrete ahora jeje y volver a llenarlo  :facepalm:

La caña trae una pequeña anilla justo arriba del carrete , al principio de la caña , el hilo entra por ahi supongo.. es una pregunta tonta , pero he visto varios videos, hay cañas que no traen esa pequeña anilla.

Gracias!

GUADAÑA

Cita de: Terner en 15 de Junio de 2020, 17:33:52 PM
Pues si , por lo que he visto , le falta bastante de hilo , la cuestion es las formas que he mirado para quitar el hilo del carrete ahora jeje y volver a llenarlo  :facepalm:

La caña trae una pequeña anilla justo arriba del carrete , al principio de la caña , el hilo entra por ahi supongo.. es una pregunta tonta , pero he visto varios videos, hay cañas que no traen esa pequeña anilla.

Gracias!

No te referirás a la anilla portaseñuelos? Pues sí que estás un poco verde sí...
Saludos...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Terner

Ollimi

Déjalo así no te rayes mucho con eso, ganas algún metro pero tampoco te va hacer ganar 20m.

Otra cosa cuando llegues a casa  pasa por agua dulce los señuelos y cuélgalos a secar, tardarán mas tiempo en tener oxido las anillas y anzuelos, yo si voy a estar mucho tiempo sin ir a pescar les doy una rociada con un aceite de silicona o algún spray de esos.

En vez de empezar a lanzar con señuelos los primeros lances hazlos con un jig barato de 2€ o el mas barato que encuentres que ese poco te va a durar, se te olvidará abrir el pickup seguro o se te enrredará el trenzado tómatelo con calma xd xd

Terner

Cita de: Ollimi en 15 de Junio de 2020, 22:34:01 PM
  Déjalo así no te rayes mucho con eso, ganas algún metro pero tampoco te va hacer ganar 20m.

Otra cosa cuando llegues a casa  pasa por agua dulce los señuelos y cuélgalos a secar, tardarán mas tiempo en tener oxido las anillas y anzuelos, yo si voy a estar mucho tiempo sin ir a pescar les doy una rociada con un aceite de silicona o algún spray de esos.

En vez de empezar a lanzar con señuelos los primeros lances hazlos con un jig barato de 2€ o el mas barato que encuentres que ese poco te va a durar, se te olvidará abrir el pickup seguro o se te enrredará el trenzado tómatelo con calma xd xd

Muchas gracias!!! Mañana haré mi estreno!! Con no perder ningún señuelo y aprender a lanzar me doy por satisfecho ??

Terner

Buenas! Pues ya llevo 6 días pescando, estoy muy contento con la caña, creo que es la. Medida perfecta, me siento cómodo con ella, he encontrado muchos lugares para pescar, sobre todo lo interesante conocer sitios nuevos donde nunca he estado, comencé fatal, el nudo albright no se me daba nada bien, perdí varios señuelos por este tema, luego también por tir los señuelos encima de las piedras ???????,,,,,, llevo 3 días seguidos pescando algo, la primera lubina sería de unos 15 centímetros, creo, no llevo metro, tengo que buscarme uno ????, la segunda de unos 20 centímetros y hoy la más grande, pienso que podía llegar a 30 centímetros, más o menos, también llevo 3 días sin perder nada, he probado con el nudo peixet creo que se llama, y no se me ha soltado ninguna vez, el. Palomar lo tengo controlado, así que poco a poco voy cogiendo practica, disfrutando de los lugares y de la pesca, las 3 fueron devueltas al mar, no tenía ni idea que la lubina tenía unos pinchos en las aleta de arriba, vaya pinchazo que me ha metido hoy ???????, mi primera captura fue con el yokozuma gitana, os otros dos con un paseante de superficie de yokozuma también. un saludo y gracias por vuestra ayuda

Terner

La mejor foto que pude hacerle, no es muy grande, es la más grande que he cogido, pienso que puede medir entre 25 y 30 centímetros más o menos

Ghostlabrax

Buenas,

Pues enhorabuena y poco a poco.   :cid: :cid:

Los nudos creo que es con el que mejor te apañes me imagino. Yo por ejemplo el allbright bien y en cambio el fg y yo no nos llevamos nada bien   :cunao:

Lo dicho, a disfrutar de la pesca y soltar todo lo que no de la talla (por lo menos). Muy bien esas sueltas. La semana pasada aun vi a algunos llevar lubinas de 20cm diciendo que es que no salen más grandes, que son las que hay  :facepalm:

Si siguen llevándolas así no habrá ni esas  :frocket:

Terner

Pues si, aquí en Asturias, en la playa de verdicio el otro día saco unos 4 o 5, creo que no tenía ninguno la. Medida, y se las llevó todas, dan ganas de darle un palo  :smiley_1140:

Ollimi

El metro no te hace falta mídete la mano y usa las cuartas de toda la vida o los codos.

Me alegro que te fuera bien en la primera semana tantas capturas está muy bien, así a uno le entran ganas de seguir pescando.

Los nudos con el que te sientas mas cómodo, el albrig es uno de los mas fáciles para empezar pero todos son practicarlos un poco, los acabas haciendo sin mirar.

Me estaba preguntando que tal te iría la verdad.

La gente no tiene vergüenza, a muchos se la pelan los tamaños mínimos, alguno se tiene reído de mi por soltar lubinas que ni tenían  15cm pero que se puede esperar viendo a los profesionales saltándose vedas,  cuotas ... no te rayes con esas cosas no tiene remedio.

Salseiro

Ollimi

Pues en galicia subieron la talla de la lubina 40 cm,  (dos cuartas de una mano normal ) la cuestion es que mucha gente piensa que conseguir un trofeo es matando la pieza, y lo verdaderamente emocionante es el cobro de la misma

Yo si me llevo el "peixe" que me voy a comer, lo demas lo suelto, sea la especie que sea y del tamaño que sea

Porque los demas no hagan caso de las tayas, los verdaderos deportistas, los buenos pescadores si que las respetamos

basajauna

Cita de: Salseiro en 23 de Junio de 2020, 19:42:48 PM
Ollimi

Pues en galicia subieron la talla de la lubina 40 cm,  (dos cuartas de una mano normal ) la cuestion es que mucha gente piensa que conseguir un trofeo es matando la pieza, y lo verdaderamente emocionante es el cobro de la misma

Yo si me llevo el "peixe" que me voy a comer, lo demas lo suelto, sea la especie que sea y del tamaño que sea

Porque los demas no hagan caso de las tayas, los verdaderos deportistas, los buenos pescadores si que las respetamos

Buenas:

En Francia hace tiempo que la talla mínima es 42 y el máximo de piezas creo que es de 3. Deberíamos tomar ejemplo...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

pescador

en galicia son 42 en aguas exteriores
y en interiores sigue 36 cm
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

en galicia son 42 en aguas exteriores
y en interiores sigue 36 cm
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Patilado

Cita de: Terner en 23 de Junio de 2020, 15:33:20 PM
Buenas! Pues ya llevo 6 días pescando, estoy muy contento con la caña, creo que es la. Medida perfecta, me siento cómodo con ella, he encontrado muchos lugares para pescar, sobre todo lo interesante conocer sitios nuevos donde nunca he estado, comencé fatal, el nudo albright no se me daba nada bien, perdí varios señuelos por este tema, luego también por tir los señuelos encima de las piedras ???????,,,,,, llevo 3 días seguidos pescando algo, la primera lubina sería de unos 15 centímetros, creo, no llevo metro, tengo que buscarme uno ????, la segunda de unos 20 centímetros y hoy la más grande, pienso que podía llegar a 30 centímetros, más o menos, también llevo 3 días sin perder nada, he probado con el nudo peixet creo que se llama, y no se me ha soltado ninguna vez, el. Palomar lo tengo controlado, así que poco a poco voy cogiendo practica, disfrutando de los lugares y de la pesca, las 3 fueron devueltas al mar, no tenía ni idea que la lubina tenía unos pinchos en las aleta de arriba, vaya pinchazo que me ha metido hoy ???????, mi primera captura fue con el yokozuma gitana, os otros dos con un paseante de superficie de yokozuma también. un saludo y gracias por vuestra ayuda

Ya pescaste más en 6 días que yo en 9 meses.... :facepalm:

Terner

Pues sera suerte.... jeje pero tan mal no te podrá ir..? ,  :facepalm: :facepalm: ,

Ayer en santoña estuve en el puerto y habia un pescador sacando sargos enanos , todos se los llevaba, decia que en el confinamiento se habían reproducido muchos , y nadie controla las medidas , no entiendo la poca capacidad de la gente para entender ciertas cosas , otro chaval pescando hibias que no es ni temporada me dijeron.Tambien me dijo que habian sacado 30 kilos de lubinas hace varios dias, total un desproposito.

Quería comentaros si limpiais la caña , cada vez que saleis a pescar y con que? y los señuelos aparte de darle con agua , algo mas?

Gracias!

Ghostlabrax

Yo la caña la ducho con nada de presión y el carrete te con el freno apretado a tope. Después lo seco todo bien con un trozo y hasta la próxima.

También le doy spray de silicio del lídl al trenzado y la verdad que si que parece que lo agradece  ;)