` Vaya puta mierda de trenzado - Página 2

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Vaya puta mierda de trenzado

Iniciado por pedrojcaamano, 16 de Agosto de 2020, 19:25:36 PM

Kiyo

Cita de: kañabera en 18 de Agosto de 2020, 22:22:59 PM
Cita de: Kiyo en 17 de Agosto de 2020, 14:52:03 PM
Cita de: kañabera en 17 de Agosto de 2020, 12:10:27 PM
En spinning hoy en día hay mejores marcas de carrete que Shimano....y no me refiero a daiwa sino a otras.
Personalmente todos los shimanos me han dado problemas los daiwa ahi están ....y sin rodamientos en el guiahilos

Qué opinas del lurekiller saltist? Lo ponen muy bien en YouTube.....

No lo conozco uso mucho Daiwa

Gracias por tu respuesta  ;)
De momento tengo un shimano catana 4000 y un Sedona 4000 para spinning. Y un tica galant 8000 para surfcasting, pero al ver varios vídeos del lurekiller me gustó mucho lo que vi.....
Pezqueñines no, gracias

pedrojcaamano

Cita de: davidp91 en 18 de Agosto de 2020, 22:13:03 PM
Cita de: Nadir en 18 de Agosto de 2020, 21:23:45 PM
Máquina de bobinar?, sé que incluso pescadores que se gastan un pastizal en carretes de alta gama hacen que les bobinen el hilo con máquinas de estas, pero gastarse la pasta en carretes que si bobinan en espiras cruzadas, que si doble oscilación de la bobina... y todas esas cosas para que el trenzado quede bien bobinado y luego lo metemos con una maquinita que sólo tiene rotación? ??? El trenzado hay que meterlo bobinando con el carrete.

Me da a mi que se refiere a un cacharro de estos, que lo único que te ayuda es en comodidad y en "tensión"... y no dejarte el dedo para darle tensión.

https://www.amazon.es/Enrollador-Carrete-Bobina-Sistema-Tackle/dp/B06XWSQMMH/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=bobina+carrete+pesca&qid=1597781517&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzOFNTSFJNNDE0TDdFJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDMwMzEwMU5JRDZJVTRHWjVSVyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNTQwMjIyMTdPUU5ORUtRQ0haSyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Sí, sí, así es, justo esta. Como no me sale muy cara, por lo menos me sujetará bien la bobina.

davidp91

Cita de: pedrojcaamano en 19 de Agosto de 2020, 19:25:02 PM
Cita de: davidp91 en 18 de Agosto de 2020, 22:13:03 PM
Cita de: Nadir en 18 de Agosto de 2020, 21:23:45 PM
Máquina de bobinar?, sé que incluso pescadores que se gastan un pastizal en carretes de alta gama hacen que les bobinen el hilo con máquinas de estas, pero gastarse la pasta en carretes que si bobinan en espiras cruzadas, que si doble oscilación de la bobina... y todas esas cosas para que el trenzado quede bien bobinado y luego lo metemos con una maquinita que sólo tiene rotación? ??? El trenzado hay que meterlo bobinando con el carrete.

Me da a mi que se refiere a un cacharro de estos, que lo único que te ayuda es en comodidad y en "tensión"... y no dejarte el dedo para darle tensión.

https://www.amazon.es/Enrollador-Carrete-Bobina-Sistema-Tackle/dp/B06XWSQMMH/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=bobina+carrete+pesca&qid=1597781517&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzOFNTSFJNNDE0TDdFJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDMwMzEwMU5JRDZJVTRHWjVSVyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNTQwMjIyMTdPUU5ORUtRQ0haSyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Sí, sí, así es, justo esta. Como no me sale muy cara, por lo menos me sujetará bien la bobina.

Yo la tengo, la compre por 6€ en oferta y sinceramente... a mi me ayuda mucho.

Romy

El aparatito a mi me va  mejor con bobinas anchas.....las estrechas cuesta sujetarlas y que tenga presión....la. ventosa de la base a veces se va.....pero por el precio.en ali están por 4€ y pico.

davidp91

Cita de: romyelcolo en 20 de Agosto de 2020, 20:19:17 PM
El aparatito a mi me va  mejor con bobinas anchas.....las estrechas cuesta sujetarlas y que tenga presión....la. ventosa de la base a veces se va.....pero por el precio.en ali están por 4€ y pico.

Pues yo con la bobina tipica de trenzado me va fetén, lo malo que es un aluminio muy blando y se marca entero... el proximo será casero pero por lo que costó...

Ghostlabrax

Cita de: romyelcolo en 20 de Agosto de 2020, 20:19:17 PM

Hay una versión  mejor con torniqueta para una mesa más estable y segura   ;)

Mestral

Con ese bobinado no me extraña que salgan pelucas, ese carrete esta para donarlo a la ciencia.

Me recomendaron el asari power masaru y hasta que no tuvo un poco de desgaste me hizo unos cuantos nudillos.
Me decian que con el 0.16 no parte lanzando 70gr, claro que no parte he tenido 0.23 mas finos que este.
No volvere a comprar, prefiero otros.

davidp91

Cita de: Mestral en 10 de Septiembre de 2020, 02:30:10 AM
Con ese bobinado no me extraña que salgan pelucas, ese carrete esta para donarlo a la ciencia.

Me recomendaron el asari power masaru y hasta que no tuvo un poco de desgaste me hizo unos cuantos nudillos.
Me decian que con el 0.16 no parte lanzando 70gr, claro que no parte he tenido 0.23 mas finos que este.
No volvere a comprar, prefiero otros.

A mi el power Masaru me ha salido malisima, aparte que para mí gusto miente aún más que la media tanto en diámetro como en resistencia.

El kairiki las primeras salidas me dio la sensación que las hebras se abrían con excesiva facilidad... Creo que ha mejorado algo.

roncador

Cita de: pescador en 16 de Agosto de 2020, 20:42:38 PM
te deberia quedar el bobinado como estos o mejor incluso para tener un minimo de garantia y ademasv que al bobinar cruce bien las espiras oara que no se "ckaven "entre ellas

La verdad es que los tuyos bobinan que da gusto  :o ¿Que modelos son?

El mío bobina mejor que el sienna del op pero no tan fino como el tuyo desde luego. No me hace pelucas pero tampoco soy de lanzar a mala leche

pescador

Cita de: roncador en 10 de Septiembre de 2020, 21:07:27 PM
Cita de: pescador en 16 de Agosto de 2020, 20:42:38 PM
te deberia quedar el bobinado como estos o mejor incluso para tener un minimo de garantia y ademasv que al bobinar cruce bien las espiras oara que no se "ckaven "entre ellas

son los shimano stradic c14
de toda las maneras , la primera vez que los bobino voy probando a meter o sacar arandelas de ajuste hasta que cinsigo un buen bobinado

La verdad es que los tuyos bobinan que da gusto  :o ¿Que modelos son?

El mío bobina mejor que el sienna del op pero no tan fino como el tuyo desde luego. No me hace pelucas pero tampoco soy de lanzar a mala leche
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pedrojcaamano

Teníais razón. Fue comprarme un carrete nuevo y ni una peluca (me he comprado un Daiwa Fuego, el 4000).

Romy

Reflotando el tema del trenzado kazuma estoy mirando si comprar el kazuma gloss x8 que creo que no es el mismo del se hace referencia en este hilo,o el j braided o el kairiki que me han hablado muy bien de él. ¿Tan malo es el kazuma?

muxarro

Yo tuve un trenzado de asari, no recuerdo cual pero era muy grueso, no correspondía con la medida que declaraba ni por asomo y era bastante malo en general, yo no te lo recomiendo.

Romy

Cita de: muxarro en 04 de Julio de 2021, 13:46:47 PM
Yo tuve un trenzado de asari, no recuerdo cual pero era muy grueso, no correspondía con la medida que declaraba ni por asomo y era bastante malo en general, yo no te lo recomiendo.
[/quote

Gracias... iré mirando opciones

Toni.v

Con el power masaru tuve yo problemas el trenzado se retorcía de echo aún lo uso como relleno para otros trenzados.

Romy

Cita de: Toni.v en 04 de Julio de 2021, 19:58:06 PM
Con el power masaru tuve yo problemas el trenzado se retorcía de echo aún lo uso como relleno para otros trenzados.
[/qu

Sí vi en hilo comentándolo gracias

Raspin

Tan difícil es bobina un carrete, en serio?
Lo importante es que salga con la bobina girando, luego con un trapo se sujeta para que coja algo de tensión y a dar manivela, todavía el mes pasado cargué un Catana con. 0,16 y ni un problema  :nuse:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Atunes_a_coreano

Cita de: pedrojcaamano en 16 de Agosto de 2020, 19:25:36 PM
Pues eso chavales. Os cuento mi experiencia. Resulta que un youtuber recomendaba los trenzados japoneses y yo le hice caso y me compré el Asari Kazuma Pro en PE 0.8. Se lo puse a una caña que tengo para egging y a otra que tengo para spinning ligero y en las 2 me hace pelucas. No lo entiendo, porque antes tuve un Power Pro y no recuerdo que me hiciera ni una... y este mirad, os adjunto una foto... O igual yo estoy haciendo algo mal.

Cierto es que lo bobiné tirando la bobina al suelo y recogiendo el trenzado haciendo algo de presión en la entrada del carrete, pero lo mismo hice con el Power Pro y funcionó. No creo que lo vuelva a comprar.

como has bobinado eso? no se ven las espiras cruzadas...