Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Saludos desde Bilbao

Iniciado por JJFlash, 17 de Noviembre de 2020, 01:11:54 AM

JJFlash

Saludos a todos, me presento.
Tengo 48 años, soy de Bilbao (Bilbao es mío, en realidad) y soy pescador de río principalmente aunq de vez en cuando paso por el mar. Empecé a pescar de crío con mi padre, buenísimo pescador de cucharilla y cebo corrido. La casa del pueblo estaba a 6 Mts del libre del cadagua, ahora a 7 del coto SM. A los 17/18 años me pasé al látigo (como lo llamábamos entonces) y descubrí mi pasión por la pesca a mosca, a partir de ahí le dediqué todos mis ahorros y tiempo libre. Aprendí mucho con 2 amigos, igual de apasionados y más experimentados, con los q prácticamente todos los fines de semana, muchos días sueltos y algunas vacaciones nos íbamos a libres o a cotos aquí y allí, Burgos, Palencia, Leon, Asturias, Navarra, Andorra, Austria, Islandia, Canada...
Bueno q me enrollo. Hace 16 años nació mi primer hijo, 13 la segunda y con ellos acabaron primero los viajes y fines de semana y luego los cotos etc... Cuando crecieron un poco les empecé a llevar al mar, con un corchito y poco a poco les empezó a gustar pescar, a la chica mucho más q al chaval y empezó con rapalas y artificiales.
Ahora queremos ir al río, ella con mosca y buldo (de momento) y yo volver al látigo.
Nada me puede hacer más ilusión que volver a pescar a mosca y esta vez que mi cuadrilla de pesca sea mi hija y compartir serenos, viajes, fines de semana....
Estoy desfasado en cuanto a materiales, nuevas técnicas, etc... pero sigo sabiendo leer un río y disfrutar del camino tanto como de la meta.
Saludos

TXIPIRON

Aúpa !

Bienvenido al foro !  :)

Una presentación como Dios manda.  :cid:
Me alegro que vuelvas a la pesca, y que gente joven ( y sobretodo féminas ), se animen también.  :icon_pray:
Un soplo de aire fresco, entre tanta " borratxuceria "  :sisi:

Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Naret

Bienvenido al foro de aficionados a la pesca.
En mi caso, y siendo sexagenario, empecé como tú, siendo un crío en el río, luego de chavalete me pasé al mar y ahora sólo pesco en el mar.
Y así sigo, bañando el meruco como decimos en Asturias.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

unai81

Ongi etorri :cid:

Yo siempre tendré la espinita de la pesca en río, qué envidia.
Como tú bien dices con los críos se acabó un poco todo lo que lleve demasiado tiempo. Ahora una incursión rápido a spinning bien pronto y volver con el desayuno o una vueltita rápida al alba caceando por el abra y poco más. También espero que la cría de 6 y mi crío de uno y medio sean mis compañeros de pesca en un futuro...

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...