Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sugerencias para caña de rango 10-60 o 15-65

Iniciado por ralf, 09 de Diciembre de 2020, 18:03:14 PM

ralf

Estoy pensando comprar una caña para el Certate 5000 que pueda con señuelos algo pesados, pensaba en una 10-60 o 15-65.

Alguna de calidad?

Legaspi

Cesaruco

Hablan bien de la blue romance. Yo pille 15-56 2,70 prorex y me gusta. Menos de accion de punta la 2,40 7-28 (mas progresiva me parece la 14-56). Pero me gusta.

Es lo que yo te puedo aportar entre tanta oferta. Me quede con ganas de probar las xzoga...

ralf

Cita de: Legaspi en 09 de Diciembre de 2020, 23:54:25 PM
¿Qué presupuesto tienes pensado?

Hola, entre 300-400 había pensado en la Lunamis pero solo llega a 42gr

Alguna Made in Japan aunque tenga que poner algo más.

Saludos y gracias de antemano.

Fortuna

Cita de: ralf en 10 de Diciembre de 2020, 07:50:03 AM

Asi con tanta potencia, de ese tamaño y en ese rango de precio solo se me ocurre la graphiteleader GOMTS-922H-MR la tiro monster rock 279cm y accion 15-60gr bastidor de acero inoxidable y anillas sic.

Yo viendo los problemas que da el oxido buscaria que tuviese bastidor de titanio y te quitas de problemas, y las anillas sic o torzite.

Yo tengo tengo la dialuna 10-56gr y los señuelos de menos de 20-25 regular y por encima de 40gr tampoco me gusta mucho, con esa accion vas a sacar bichos gordos.

Las lunamis de mas accion es 10-45, luego tienes las dialuna que no montan bastidor de titanio y las anillas son alconite en 10-56 valen unos 100€ menos que la lunamis.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

irium

compañero , en mi opinión es como si vas a la carnicería y le dices que quieres un pollo gordo que pese poco ...

ese cw tan amplio tienes que replanteártelo y tener claro que peso de señuelo vas a manejar con la caña y además las situaciones  y escenarios para saber el largo de la caña adecuado  , no creo que haya una caña que mueva bien un señuelo de 10 grs por abajo y después te aguante un señuelo de mas de 50 grs por arriba , una caña light es una light y una medium es una medium y una heavy es una heavy , no hay que yo sepa una caña light - heavy , pero si las hay medium-light y medium -heavy

para mover bien un señuelo de 10 grs necesitas unas cualidades en el blank y para lanzar un jig de 60 grs necesitas totalmente  lo contrario  mi xzoga black mamba de 3 m con cw 20 -80  aguanta hasta 60 grs pero los de 20 ni los siente , los lanzas , pero no los sientes en la mano , los de 10 ni me lo planteo

para los de 20 grs  tengo que usar otra caña con menos cw y para los de 10 grs otra aun mas light  ya para cargar bien el blank con la mamba 3m tienes que meter 30 grs por lo menos , que son los silent assasin que uso habitualmente con ella , de ahi a 60 grs rinde a  piñón

sin embargo la hirasuzuki 3,20 carga mejor el blank porque es mas larga pero tiene menos cw , sin embargo ni se me ocurre meterle mas de 40 grs por que no es lo suyo ,le sientan mucho  mejor a la hira los vertice 140 f que los assasin 160 f y la diferencia de peso es mínima entre señuelos y fíjate que la hira le saca 20 cm a la mamba

asi que en mi opinión clarea que familia de señuelos vas a usar habitualmente y mira el escenario y las posturas para saber exactamente que largo de caña necesitas y si vas a levantar las capturas y después escoge  o te vas mas arriba en el cw por abajo o bajas por arriba

y además los cw la mitad de las veces no son reales , que las marcas mienten como putas como hace cinnetic que marca un 20-80 que ya si pasas de 50 tiembla aquello que da miedo

a no ser que haya algo en el mercado que se me escape

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

bittor

Yo así lo veo, como irium, Si tienes una mínima sensibilidad con 10 gr no te aguanta 60gr y si va bien con 60 gr. los 10 gr los lanzas mal y ni los sientes. Ya me gustaría a mi también algo así para no tener que ir con dos cañas, ahora llevo una 10-30 para minows, paseantes y vinilos pequeños y una 20-56 para jigs y vinilorros  :nuse:. La 20-56 pensaba que iba a ser la solución cuando la pedí, pero esta mas agusto con 50 gr que con 20 gr.

ralf

Cita de: irium en 10 de Diciembre de 2020, 13:50:45 PM

compañero , en mi opinión es como si vas a la carnicería y le dices que quieres un pollo gordo que pese poco ...

ese cw tan amplio tienes que replanteártelo y tener claro que peso de señuelo vas a manejar con la caña y además las situaciones  y escenarios para saber el largo de la caña adecuado  , no creo que haya una caña que mueva bien un señuelo de 10 grs por abajo y después te aguante un señuelo de mas de 50 grs por arriba , una caña light es una light y una medium es una medium y una heavy es una heavy , no hay que yo sepa una caña light - heavy , pero si las hay medium-light y medium -heavy

para mover bien un señuelo de 10 grs necesitas unas cualidades en el blank y para lanzar un jig de 60 grs necesitas totalmente  lo contrario  mi xzoga black mamba de 3 m con cw 20 -80  aguanta hasta 60 grs pero los de 20 ni los siente , los lanzas , pero no los sientes en la mano , los de 10 ni me lo planteo

para los de 20 grs  tengo que usar otra caña con menos cw y para los de 10 grs otra aun mas light  ya para cargar bien el blank con la mamba 3m tienes que meter 30 grs por lo menos , que son los silent assasin que uso habitualmente con ella , de ahi a 60 grs rinde a  piñón

sin embargo la hirasuzuki 3,20 carga mejor el blank porque es mas larga pero tiene menos cw , sin embargo ni se me ocurre meterle mas de 40 grs por que no es lo suyo ,le sientan mucho  mejor a la hira los vertice 140 f que los assasin 160 f y la diferencia de peso es mínima entre señuelos y fíjate que la hira le saca 20 cm a la mamba

asi que en mi opinión clarea que familia de señuelos vas a usar habitualmente y mira el escenario y las posturas para saber exactamente que largo de caña necesitas y si vas a levantar las capturas y después escoge  o te vas mas arriba en el cw por abajo o bajas por arriba

y además los cw la mitad de las veces no son reales , que las marcas mienten como putas como hace cinnetic que marca un 20-80 que ya si pasas de 50 tiembla aquello que da miedo

a no ser que haya algo en el mercado que se me escape

Esta claro que no hay una caña para todo, pero veo que te vas a lo mínimo que he puesto que es verdad que quizás no exista, pero 15-60 o 20-60 no es descabellado, no no es para utilizar señelos con su mínimo, ya se sabe que una 7-30 maneja mejor señuelos entre 15-25gr más o menos, y una 20-60 manejará mejor señuelos entre 30-50gr más o menos y así sucesivamente.

Es decir no pido una caña 15-60 para no ver señuelos de 15gr.

No obstante gracias por tu respuesta.

Saludos

unai81

Hola!

Yo tengo en ese rango una Hart 25s. 270 y acción 15 - 60 y tiene unos componentes bastante decentes (es la caña tope de gama de Hart, sin irse de precio andará sobre los 200 y algo). Aquí la gente no suele hablar de ella, pero es mi titular en ese rango q tu comentas y la verdad que me encanta, es una pena que no la hagan en 300 o en 320.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Fortuna

yo que tu me pillaba la lunamis que pensabas, la 96mh, yo con la dialuna 100mh empotro un jig de 35gr que sea aerodinámico a 70-80m facil, tampoco hace falta mucho mas y la lunamis tiene prácticamente el mismo blank pero mejores anillas, para cargar bien la caña necesitaras mas o menos la suma de la acción minima y la maxima dividido por dos, ahora estoy esperando al repartidor que me traiga la 86ml, yo te recomendaría menos acción que la 100mh con un carrete de 240gr y con 170gr de peso de la caña de estar pegando castañazos te pone el brazo echo polvo por eso me pille una con menos acción y mas manejable

irium

me voy a mojar un poco mas a riesgo de salir un poco escaldado en este asunto dada la ultima polémica con las Yamaga

si ahora mismo yo tuviera 400 euros para gastar hoy en dia y no tuviera ninguna caña en casa iba a ir a por una caña a tiro fijo y no es otra que la  Yamaga Blanks Early 105 , si tuviera 500 iría también por su hermana 89 L  Shallow Master para complementar el equipo por la parte de abajo , no necesitando ninguna caña  mas , pero lo peor es que en casa ya tengo material y lo nuevo hay que acomodarlo a lo que ya se tiene ,  por desgracia y sino vender todo y empezar de nuevo , que tampoco es mala idea

pero a lo que íbamos , que  me lio , mis gustos y necesidades no son las del compañero , si tuviera las necesidades y presupuesto del compañero de una caña que me permitiese manejar algo de 60 grs  con garantías me decantaría por la Daiwa Saltist ags2 en 3,2 con cw de 28 -84 , caña que me gusto mucho en la mano y por la cual tengo una especie de curiosidad insana debido a un par de comentarios oídos por ahí

la cuestión es que para saber si esos comentarios son verdad la tengo que probar en acción de pesca y claro son casi 300 pavos para hacer una prueba, y tal y como están las cosas no es cuestión de andar por ahí comprando cañas para probarlas asi a lo tonto

ralf

Me gusta por características (anillado y marco) la Shimano Lunamis S96MH  10-45 Max 56 jig (no se muy bien si podrá con eso en lance) pesa 150gr

La Daiwa Saltist ags2 962XH 14-56 pesa 172gr el tema anillado no sé cómo irán.

En cuanto a Yamaga la verdad que es buena, no hay duda, pero eso que le ha pasando al compañero Jonotre no mola, así que ir a una con anillado Titanium pasa a los 600€

irium

Cita de: ralf en 10 de Diciembre de 2020, 21:13:15 PM
Me gusta por características (anillado y marco) la Shimano Lunamis S96MH  10-45 Max 56 jig (no se muy bien si podrá con eso en lance) pesa 150gr

En cuanto a Yamaga la verdad que es buena, no hay duda, pero eso que le ha pasando al compañero Jonotre no mola, así que ir a una con anillado Titanium pasa a los 600€

la daiwa que te digo yo es la 1062 y pesa 200 grs , sobre las anillas de carbono , las tengo en la prorex ags 2,44 y no me han dado ni el mas mínimo problema , la tengo montada con un ygk gsoul y el paso por anillas es inapreciable , dando un tacto super dulce en el manejo , montada con un fuego 3000 es un caramelito de equipo para darle horas y horas a los paseantes , pena de que esta pesca ya no me atraiga y tenga el equipo a la venta ,

lo que le ha pasado al compañero jonotre es una jodienda ,ya lo se , pero no he oído a nadie mas quejarse del anillado de las yamaga y si que he oído muy buenas criticas de esa caña , sobre todo del blank que es lo que importa , el anillado se puede cambiar y mejorar cuando se joda del todo , ahora bien , no es de recibo que un anillado este en 4 meses oxidado como le ha pasado al compañero

la que si que no me compraría seria la shimano , hace mucho que shimano dejo de existir en el tema cañas para mi y en carretes estoy a puntito  también de hacerles la cruz

Fortuna

La lunamis es 10-45, lo de 56 jig es solo si lo dejas caer no para lanzarlo, si le lanzas un jig de 56gr con esa caña probablemente la acabes reventando  :martillazo: :cunao:

Legaspi

Cita de: irium en 10 de Diciembre de 2020, 20:25:56 PM
me voy a mojar un poco mas a riesgo de salir un poco escaldado en este asunto dada la ultima polémica con las Yamaga

si ahora mismo yo tuviera 400 euros para gastar hoy en dia y no tuviera ninguna caña en casa iba a ir a por una caña a tiro fijo y no es otra que la  Yamaga Blanks Early 105 , si tuviera 500 iría también por su hermana 89 L  Shallow Master para complementar el equipo por la parte de abajo , no necesitando ninguna caña  mas , pero lo peor es que en casa ya tengo material y lo nuevo hay que acomodarlo a lo que ya se tiene ,  por desgracia y sino vender todo y empezar de nuevo , que tampoco es mala idea

pero a lo que íbamos , que  me lio , mis gustos y necesidades no son las del compañero , si tuviera las necesidades y presupuesto del compañero de una caña que me permitiese manejar algo de 60 grs  con garantías me decantaría por la Daiwa Saltist ags2 en 3,2 con cw de 28 -84 , caña que me gusto mucho en la mano y por la cual tengo una especie de curiosidad insana debido a un par de comentarios oídos por ahí

la cuestión es que para saber si esos comentarios son verdad la tengo que probar en acción de pesca y claro son casi 300 pavos para hacer una prueba, y tal y como están las cosas no es cuestión de andar por ahí comprando cañas para probarlas asi a lo tonto
La saltist ags la tuve hoy en la mano en Benito Diaz; muy fina, muy ligera, muy dura y en la mano me pareció bastante rápida, si tengo que ponerle alguna pega, a lo mejor sería un talon algo corto, cosa que por otra parte parece que está de moda.
Montada con un slammer 3500 me pareció que quedaba bastante bien equilibrada aunque no creo que le sentase mal algo mas de peso... seguramente con un carrete mucho mas ligero, en torno a los 300 gramos, la sensaciones también sean buenas, aún a costa de hacerla algo más cabezona.

Legaspi

Cita de: Fortuna en 10 de Diciembre de 2020, 17:23:47 PM
yo que tu me pillaba la lunamis que pensabas, la 96mh, yo con la dialuna 100mh empotro un jig de 35gr que sea aerodinámico a 70-80m facil, tampoco hace falta mucho mas y la lunamis tiene prácticamente el mismo blank pero mejores anillas, para cargar bien la caña necesitaras mas o menos la suma de la acción minima y la maxima dividido por dos, ahora estoy esperando al repartidor que me traiga la 86ml, yo te recomendaría menos acción que la 100mh con un carrete de 240gr y con 170gr de peso de la caña de estar pegando castañazos te pone el brazo echo polvo por eso me pille una con menos acción y mas manejable
La lunamis tiene una pinta de la hostia

ralf

Cita de: Fortuna en 10 de Diciembre de 2020, 23:19:19 PM

La lunamis es 10-45, lo de 56 jig es solo si lo dejas caer no para lanzarlo, si le lanzas un jig de 56gr con esa caña probablemente la acabes reventando  :martillazo: :cunao:

Eso había pensado, pero leyendo el blog de Henry que habla sobre ella no lo tenía claro.

Fortuna

a mi me gusta la s86ml para spinning mas ligero y si puedo vendere la dialuna s100mh y me pillare la lunamis s100mh que aun no ha llegado al mercado europeo que esa tiene los bastidores de titanio pero no son monopatas, aunque tendria que encontrar la lunamis a un buen precio en japon que me compense el pago de las aduanas.

ralf

Cita de: Fortuna en 11 de Diciembre de 2020, 00:34:44 AM
a mi me gusta la s86ml para spinning mas ligero y si puedo vendere la dialuna s100mh y me pillare la lunamis s100mh que aun no ha llegado al mercado europeo que esa tiene los bastidores de titanio pero no son monopatas, aunque tendria que encontrar la lunamis a un buen precio en japon que me compense el pago de las aduanas.

Están más caras que aquí en  España, para eso me iba por Genos.

Legaspi

Cita de: ralf en 11 de Diciembre de 2020, 09:42:53 AM
Cita de: Fortuna en 11 de Diciembre de 2020, 00:34:44 AM

Están más caras que aquí en  España, para eso me iba por Genos.
Hay una genos que a Henry Gilbey le gusta mucho
https://www.henry-gilbey.com/blog/shimano-exsence-genos-wild-contact-90-s90mhr-9-8-48g-lure-rod-review-not-cheap-at-all-but-this-is-the-most-versatile-lure-rod-i-have-ever-fished-with