Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Comprar chivos

Iniciado por VictorM, 17 de Diciembre de 2020, 00:56:47 AM

VictorM

Hola a todos. A ver si alguno podéis decirme dónde se pueden conseguir chivos artesanales de 70-80 gramos. He visto los de 40 a 50 o 60 gramos en varias web pero los de 70 gramos o mayores no los encuentro.
Un saludo y gracias por adelantado!

TXIPIRON

Aúpa !

Por aquí, es difícil encontrar "chivos" artesanos.
Hace ya unos años que no veo más que los comerciales de hasta 100 gramos ( Delta, Piscis, ... Etc ).
En Bilbao había una tienda de Spinning que traían unos artesanos, pero hace como 7 o 8 años que la cerraron.
Creo que los Gallegos te podrán aconsejar mejor, por qué es un señuelo más usado allí, y donde aún quedan algunos artesanos.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pespinar@gmail.com

VictorM

Cita de: TXIPIRON en 17 de Diciembre de 2020, 04:57:06 AM
Aúpa !

Por aquí, es difícil encontrar "chivos" artesanos.
Hace ya unos años que no veo más que los comerciales de hasta 100 gramos ( Delta, Piscis, ... Etc ).
En Bilbao había una tienda de Spinning que traían unos artesanos, pero hace como 7 o 8 años que la cerraron.
Creo que los Gallegos te podrán aconsejar mejor, por qué es un señuelo más usado allí, y donde aún quedan algunos artesanos.  :sisi:

Salu2.  ;)
La verdad que es un señuelo poco usado por aquí, pero yo cada vez lo uso mas a menudo. En cuanto está la situación para ellos, no lo quito de la grapa.
A ver si algún compañero gallego puede echar una mano

VictorM

Cita de: pespinar@gmail.com en 17 de Diciembre de 2020, 08:52:31 AM
Aquí parece que tienen de 65 y 60 gr.:

http://www.bricoypesca.com/productos/categoria-producto/otros-senuelos/chivos/

Un saludo,
Pablo
En esa web compré hace tiempo de todos los tamaños y pescan bien, pero solo les quedan 3 unidades de 80 gramos. Queria hacer un pedido mayor.

norteño

Hola Victor.
Yo uso frecuentemente chivos y otros artilugios antiguos del occidente de Asturias, que se llaman "plumas". Mas por romanticimo, que por practicidad.
Pero ese no es el tema: ¿consideraste la opcion de fabricar tus propios jigs para mares fuertes? Hay un tutorial muy bueno en esta misma pagina. Te lo comento porque aun tengo un buen saco de chivos, pero me planteo empezar a fabricarme mis jigs. Lo malo que le veo: el plomo de oliva no "planea" tanto como un delta y eso me hace intuir que la caida sera mas rapida.... y eso en zonas rasas no me interesa.

VictorM

Cita de: norteño en 17 de Diciembre de 2020, 15:14:42 PM
Hola Victor.
Yo uso frecuentemente chivos y otros artilugios antiguos del occidente de Asturias, que se llaman "plumas". Mas por romanticimo, que por practicidad.
Pero ese no es el tema: ¿consideraste la opcion de fabricar tus propios jigs para mares fuertes? Hay un tutorial muy bueno en esta misma pagina. Te lo comento porque aun tengo un buen saco de chivos, pero me planteo empezar a fabricarme mis jigs. Lo malo que le veo: el plomo de oliva no "planea" tanto como un delta y eso me hace intuir que la caida sera mas rapida.... y eso en zonas rasas no me interesa.
Uso a parte de los chivos también algunos jig comerciales poniendo anzuelo simple y con plumas o krystal flash de montaje de moscas, pero cuando el mar está fuerte para mi gusto los chivos tradicionales trabajan mejor. 
He visto este articulo, pero lo de andar fundiendo plomo y demás no lo veo factible. https://www.rapaleando.com/fabricacion-de-chivos/
Saludos

pescador

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Nadir

Utiliza Jensen, navegan tan bien o mejor que los chivos tradicionales pero con la ventaja de poder cambiar los anzuelos, en los chivos tradicionales cuando el cabito se va deteriorando no hay marcha atrás.

VictorM

Cita de: Nadir en 17 de Diciembre de 2020, 20:10:22 PM
Utiliza Jensen, navegan tan bien o mejor que los chivos tradicionales pero con la ventaja de poder cambiar los anzuelos, en los chivos tradicionales cuando el cabito se va deteriorando no hay marcha atrás.

Tienen buena pinta esos Jensen, gracias! Igual cogeré algunos para probar.

ovefish

Hay uno que los vende de 75/80 gr y mas pesos ..tanto chivos clásicos con muy buen acabado y los tipo Jensen que comenta Nadir.de alta calidad .se llama Roberto Fernández Cotelo y su teléfono 670 771 671.
Espero te sirva..saludos
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

norteño

Cita de: VictorM en 17 de Diciembre de 2020, 18:41:13 PM
Hola Victor.
Uso a parte de los chivos también algunos jig comerciales poniendo anzuelo simple y con plumas o krystal flash de montaje de moscas, pero cuando el mar está fuerte para mi gusto los chivos tradicionales trabajan mejor. 
He visto este articulo, pero lo de andar fundiendo plomo y demás no lo veo factible. https://www.rapaleando.com/fabricacion-de-chivos/
Saludos

No me referia al brico de los chivos, si no al de los jigs, que tambien esta en esta pagina. Se que para ponerte a fundir, etc, necesitas cierta logistica.
Por otra parte, el apunte de Nadir me parece mas que acertado. Con los chivos/plumas, en cuanto se va fastidiando la cuerda: adios, se acabo la vida util del señuelo.

VictorM

Cita de: ovefish en 19 de Diciembre de 2020, 19:44:48 PM
Hay uno que los vende de 75/80 gr y mas pesos ..tanto chivos clásicos con muy buen acabado y los tipo Jensen que comenta Nadir.de alta calidad .se llama Roberto Fernández Cotelo y su teléfono 670 771 671.
Espero te sirva..saludos
Muchas gracias, le he dejado un WhatsApp a ver qué modelos tiene.

VictorM

Cita de: norteño en 19 de Diciembre de 2020, 20:53:22 PM
Cita de: VictorM en 17 de Diciembre de 2020, 18:41:13 PM

https://www.rapaleando.com/fabricacion-de-chivos/
Saludos

No me referia al brico de los chivos, si no al de los jigs, que tambien esta en esta pagina. Se que para ponerte a fundir, etc, necesitas cierta logistica.
Por otra parte, el apunte de Nadir me parece mas que acertado. Con los chivos/plumas, en cuanto se va fastidiando la cuerda: adios, se acabo la vida util del señuelo.
[/quote]

[/quote]
Vale, acabo de buscarlo. Es otra opción, aunque espero encontrar algún vendedor, sobre todo por comodidad!!
Ya cuento con el desgaste propio de los chivos, la cuerda acaba dañada de los golpes y demás, incluso los anzuelos y al ir atados en la cuerda no se pueden cambiar. Si encuentro algun chivo mas moderno que se venda con llaverito en lugar de la cuerda ya sería perfecto. Hace años vi algunos modelos de algún pescador gallego con alambre pasante y llaverito para el anzuelo. Creo que es el mismo que comenta ovefish.
Los Jensen originales los he visto sobre 12 euros el pack de 2 unidades en 60 gramos.

irium

los chivos si se protege el cabito con un tubito  de plástico duran el doble puesto que no rozan en las piedras , dejando claro el sitio para que quepa la grapa , otra cosa son los enganchones en el fondo que joden los cabitos de los anzuelos

yo ando buscando del  tipo delta de 40 grs y no encuentro por ningún lado ,del tipo piscis tengo todos los gramajes disponibles desde 40 a 80 gramos incluso creo que he visto de 100 si mal no recuerdo , aquí por la zona  en la mayor parte de las tiendas tienen en abundancia , es un señuelo bastante usado evidentemente en mar muy bravo

yo si el mar esta muy picado ni me arrimo , si necesito poner mas de 40 grs me piro del pesquero para adentro en la ria o a por calamares
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2XDaiwa legalis squid 2,10 + Daiwa ninja 1000

VictorM

Sabes de alguna de las tiendas que venda por Internet?
Me apunto el truco del tubito de plástico. Así me ha quedado el último chivo, a punto de romper la cuerda

ovefish

Este que recomiendo yo tiene los delta tambien ,muy buenos acabados en todos los modelos ..en particular los tipos Jensen de primerísima calidad..y muy buen precio.

Cita de: irium en 19 de Diciembre de 2020, 23:30:09 PM
los chivos si se protege el cabito con un tubito  de plástico duran el doble puesto que no rozan en las piedras , dejando claro el sitio para que quepa la grapa , otra cosa son los enganchones en el fondo que joden los cabitos de los anzuelos

yo ando buscando del  tipo delta de 40 grs y no encuentro por ningún lado ,del tipo piscis tengo todos los gramajes disponibles desde 40 a 80 gramos incluso creo que he visto de 100 si mal no recuerdo , aquí por la zona  en la mayor parte de las tiendas tienen en abundancia , es un señuelo bastante usado evidentemente en mar muy bravo

yo si el mar esta muy picado ni me arrimo , si necesito poner mas de 40 grs me piro del pesquero para adentro en la ria o a por calamares
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

nitas

para que los quieres tan grandes
yo entre los de 100 no los lanzo mucho mas lejos que un jensen de 60 con el peso en el culo y aun encima me acabo cansando antes
deje de usar chivos tan grandes hace años por ese motivo
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

VictorM

Cita de: nitas en 20 de Diciembre de 2020, 09:28:59 AM
para que los quieres tan grandes
yo entre los de 100 no los lanzo mucho mas lejos que un jensen de 60 con el peso en el culo y aun encima me acabo cansando antes
deje de usar chivos tan grandes hace años por ese motivo
un saludo
Yo creo que llego incluso mas lejos con los de 60, porque la caña los mueve mas fácilmente que los de 80. Pero los de 80 tienen el nado mas estable entre las olas si vienen series de olas grandes que llegan a arrastrar los de 60 fácilmente.

TXIPIRON

Aupa !

Opino lo mismo.  :sisi:

Claro que primero, hay que tener una caña potente que te permita lanzar un Jig o un chivo de 80 o 100 gramos, o incluso mas, pero no en plan "Pamplinas", "acompañando"  >:D , sino lanzando " a romper ".  :sherlock:
Y como a dicho VictorM, los grandes Chivos y Jigs, son para llegar muyyy lejos, y sobre todo, que las grandes olas no los arrastren y saquen a flote, sin dejarlos "trabajar" bien.  :sisi:
Yo, normalmente, uso los de 60 gramos, y si esta la mar tranquila, bajo a 40 o 30 gr. , pero es raro.
Muchas veces, incluso los de mas peso me los han sacado a flote y arrastrados por la marejada.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!