Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que fue de aquellos señuelos.

Iniciado por Spinningasako, 05 de Enero de 2021, 19:02:55 PM

Spinningasako

Gunfish, sammy, flash minnow, la segunda, mucho lucir, tobimaru.. por decir los más conocidos, no se pueden comparar a los señuelos actuales? han dejado de pescar? ya nos hemos cansado de ellos tantos años? no sé, por si queréis compartir nostalgias, yo la verdad que aún tengo alguno pero es raro que lo use, igual tengo más confianza lo nuevo que me ha ido bien que aquellas muestras que me dieron en su día pescado.

ostertza

Yo y creo que mucha gente los seguimos usando. Los seguidores de lured fishing andarán entre Ima y bassday. Otro gran grupo usará los de AliExpress.

irium

por aquí tengo todavía un par de maría la segunda ,uno de ellos el famoso naranjito , nunca me dio un pescado , en ese rango uso el silent assasin 160 f casi en exclusiva en distintos colores , debo de ser el único pescador "monoseñuelo" de Galicia

los flashminnow, sammy y gunfish  están en la caja de los señuelos light ,y ya no salen mucho porque este tipo de pesca la tengo dejada de  lado , pero para mi son muy validos todavía , me supongo que irán de regalo cuando venda el equipo light

me pica la curiosidad con alguno de ima ,como el sasuke 120 y 140 y alguno de tackle house como el node 150   pero no porque lo diga el de lured fishing , sin embargo bassday no me dice nada ni fu ni fa

Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Vinoku

No se pero de precio creo q no han bajado...25 euros en tienda en algún sitio que he visto.

Siempre miro por lo q oigo por aki y me pica la curiosidad....
Pero es como do parte, y si le dopo y sigo siendo igual de malo???  :facepalm:

fartonet

En mi caja nunca faltan algun sammy y gunfish, y se mojan casi siempre... al igual que llevo un flash minnow, una viva parade, y en plan muy light o para agua dulce siempre un par de rapalas originales.... de toa la vida, oiga  :number_one:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

basajauna

Cita de: Spinningasako en 05 de Enero de 2021, 19:02:55 PM
Gunfish, sammy, flash minnow, la segunda, mucho lucir, tobimaru.. por decir los más conocidos, no se pueden comparar a los señuelos actuales? han dejado de pescar? ya nos hemos cansado de ellos tantos años? no sé, por si queréis compartir nostalgias, yo la verdad que aún tengo alguno pero es raro que lo use, igual tengo más confianza lo nuevo que me ha ido bien que aquellas muestras que me dieron en su día pescado.

Buenas

Los tres primeros van siempre conmigo y los mojo en cada salida.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

Pienso que hay señuelos que en su categoría son  únicos, no entro en mejores ni peores... si no únicos. El gunnish 90 y 115 son un ejemplo de ello, así como el patchinko 140.
Otra cosa es que por circunstancias, gustos personales, pesqueros, pesca que hagamos...etc, los usemos mas, menos o nada.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aúpa !

Yo sigo usando todos los que has puesto, y muchos otros más " Vintage ".  :sisi:
No solo pescan igual de bien que hace 15 o 20 años ( muchos, bastante más ), sino que les dan 100 vueltas a muchos modernos ... pero no a todos.  :sherlock:
En estos últimos años, las marcas ofrecen señuelos con mejor lance, y mejores libreas
( en general ), pero en cuanto al nado, hay "antiguallas" que como les eche el ojo una Lubina ...  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Dail

A mí el flash minnow todavía me encanta como  se mueve y el aurora black o el gosth minnow, me siguen pareciendo preciosos. Pero cuando lanzas un vértice, te cuesta luego poner estos clásicos que tan feliz me han hecho. Con el superspook me pasa todavía mas. Antes era un fijo y ahora no lo meto ni en la caja de suplentes. Con lo que me ha dado ????.

Feliz Año a todos!!! ????
Ande o no ande, que lance.

cannot

Es un tema con muchas vertientes.
Nos volvemos perezosos y empleamos señuelos que pescan solos.
Antes era necesario identificarte con el señuelo e interactuar con el.
Facil era pasarse un año con el mismo señuelo y color.... Decidme nostalgico, pero creo que algo hemos perdido en el camino
:nuse:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

basajauna

Cita de: cannot en 06 de Enero de 2021, 10:09:24 AM
Es un tema con muchas vertientes.
Nos volvemos perezosos y empleamos señuelos que pescan solos.
Antes era necesario identificarte con el señuelo e interactuar con el.
Facil era pasarse un año con el mismo señuelo y color.... Decidme nostalgico, pero creo que algo hemos perdido en el camino
:nuse:

Buenas

Al final es un tema de falta de peces. Antes, con tres señuelos pescabas todos los días.  Ahora, al no haber pesca, cambias más a ver qué pasa.

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

muxarro

En cinco o seis años que llevo yo en el spinning he notado un descenso brutal en las capturas, los dos primeros años casi todas las salidas pillaba alguna, no eran muy grandes, pero como para llevar alguna a casa para comer si.
Yo la verdad que desde que empece llevo algunos fijos en mi caja tambien, gunfihs, patchinko, sammy...

cannot

La ecuación es dividir los peces de entonces por 10 y multiplicar por 20 los pescadores actuales.
También los señuelos eran mas caros y difíciles de conseguir
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

basajauna

Cita de: cannot en 06 de Enero de 2021, 21:52:11 PM
La ecuación es dividir los peces de entonces por 10 y multiplicar por 20 los pescadores actuales.
Buenas:

Si que es verdad que ahora anda más gente a spinning... Dicho lo cual, creo que el problema es más general que todo eso. Es una discusión recurrente en los foros de pesca: ¿quién esquilma más, el pescador "a pie" o los profesionales?

Ale, ahí queda eso.... ;)

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

alvatroos

Cita de: basajauna en 07 de Enero de 2021, 08:56:12 AM
Cita de: cannot en 06 de Enero de 2021, 21:52:11 PM
Buenas:

Si que es verdad que ahora anda más gente a spinning... Dicho lo cual, creo que el problema es más general que todo eso. Es una discusión recurrente en los foros de pesca: ¿quién esquilma más, el pescador "a pie" o los profesionales?

Ale, ahí queda eso.... ;)

Fernan.

De acuerdo con ambos..la presión sube por todos los frentes,hay más cañas que en la guerra,pero los profesionales tambien aprietan más que nunca.Lo mires como lo mires tocamos a menos.

Eso y mucha tontería,mucho youtuber,mucho iluminado y mucho aspirante con más ambición que talento y conocimiento.

Con un g95 y un patxi 100 voy a cualquier sitio con toda la fe del mundo,por hablar de ese rango de señuelos.El flahminnow 110sp sigue siendo un killer en el mediterraneo igual que un pointer 100.
Y si hablamos de vinilo...sigo pescando con shakers allá donde entra un paddletail y con sandeels que empiezana tener sus años..es más me pongo gruñón,y sigo reivindicandome como el único pescador del planeta que nunca ha comprado un BM ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Sild

Los clásicos nunca mueren, lo que pasa que muchos los van descatalogando y pasan a ser colección en tu caja, y si los pierdes ya no hay repuesto, muchos peces han sacado los lucky, etc.,...
Luego vienen las modas nuevas, marcas que antes no llegaban, etc.,..., y ya llenamos las cajs con muchas otras cosas.

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Toni.v

Cómo bien dices los samy, gunfhis,duo realis,patchinco,hedonn superspokk jr,nada o casi nada tienen que envidiar a los travieso, spetit, pugachef etc todos los que nombró hay arriba son los que más uso y más peces me han dado.hace algunos años no se guiaban por el lured,lurenzo,Gastón Huelva etc.por no hablar de los señuelos artesanales de madera tipo chinesteta lures etc.

davidp91

Cita de: Toni.v en 25 de Enero de 2021, 16:19:34 PM
Cómo bien dices los samy, gunfhis,duo realis,patchinco,hedonn superspokk jr,nada o casi nada tienen que envidiar a los travieso, spetit, pugachef etc todos los que nombró hay arriba son los que más uso y más peces me han dado.hace algunos años no se guiaban por el lured,lurenzo,Gastón Huelva etc.por no hablar de los señuelos artesanales de madera tipo chinesteta lures etc.

A mi el superspook Jr no me ha dado nada... De los nuevos me quedo con el pugachev.

lander00

Aupa!

Como ya he dicho en algún que otro post, el Patchincko es mi señuelo preferido. Los gunfish nunca los he probado, pero hace unos días me llegaron dos de 9cm y estoy casi seguro de que serán de mis titulares.

El superspook original no tengo, pero tengo uno pintado por Itblue que nada de maravilla y saca pescado.

El Sammy aunque he estado a punto de comprarlo varias veces, no lo he comprado. Es uno de los que tengo preferencia por comprar, la verdad que habéis hablado muy bien de él.

El flash minnow lo compré en el color american Shad y me encantó. Uno de los minnow con mejor nado que he visto, pero desgraciadamente al de 5-6 salidas salió volando :facepalm: :'(. Si alguien sabe donde puedo comprar uno en el color american Shad, si no le importa que me lo diga por aquí o por mp. :icon_pray:

Ahora mismo la gran mayoría de señuelos que me gustaría comprar son lo que comentáis por aquí. Señuelos que han sido bien testeados y no los que solamente son buenos porque lo ha dicho un youtuber.

Un saludo y buena pesca :)

TXIPIRON

Aupa !

:sisi: :sisi: :sisi:

Y como los citados ... muuuuchos mas !  :sherlock:

Los señuelos que pescaban bien hace 10, 20, 30 ... años, siguen haciendolo a dia de hoy.
( Doy fe ).  8)
Lo que hace falta es estar en el lugar adecuado, el dia adecuado, y sobre todo ... que haya pescado.
Que eso ya es otra cosa, por desgracia.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!