Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Presentación y consejos para proyecto

Iniciado por Dynamo, 02 de Agosto de 2021, 14:49:25 PM

Dynamo

Buenas tardes/días.
Me he registrado en este foro para pedir ayuda e informarme para un proyecto que tengo. Con el proyecto busco emular la resistencia a la hora de girar la manivela del carrete. Para conseguirlo había pensado en informarme en los diferentes carretes que haya y los frenos que pueda haber.
He pescado en costa varias veces, pero no tengo muchos conocimientos de pesca.
Agradecería cualquier tipo de consejo o fuente para informarme.
Muchas gracias a todos.

Naret

Bienvenido.
No entiendo muy bien el proyecto del que nos hablas.
¿Quieres saber la resistencia de la manivela de determinados carretes cuándo la giras para recoger línea estando en acción de pesca?
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Dynamo

Buenas tardes.
Mi proyecto busca hacer un carrete que imite la sesación de pescar, con el no se busca pescar si no imitar tener un "pez ficticio" que te dificulta el girar la manivela.
He pensado en modificar un carrete ya existente,  para que este frene tu giro. Me gustaría saber si existe algun carrete cuyo freno actue tambien para la el mango del carrete (manivela).
Muchas gracias.

horquillas20

Entiendo que no. Oa manivela solo se ve "forzada" por la fuerza que tira de la linea. Tendrias que construir una manivela que se viese "aleatoriamente" forzada conforme a lo hace un pez al tirar. Como si estuviese unida a una rueda que se ve aleatoriamente frenada por una zapata, tipo a la rueda y zapata de una bici de spinning pero en pequeño. Puede que shimano ya tenga algo semejante a eso como parte desus test de calidad a la hora de probar el carrete antes de sacarlo al mercado.

Naret

Cita de: Dynamo en 02 de Agosto de 2021, 21:16:21 PM
Buenas tardes.
Mi proyecto busca hacer un carrete que imite la sesación de pescar, con el no se busca pescar si no imitar tener un "pez ficticio" que te dificulta el girar la manivela.
He pensado en modificar un carrete ya existente,  para que este frene tu giro. Me gustaría saber si existe algun carrete cuyo freno actue tambien para la el mango del carrete (manivela).
Muchas gracias.

La manivela tiene una resistencia proporcional a la que tú le pones en el freno, y el pescador la calcula a tenor de la fuerza que hace el pez, la resistencia de la línea, y el tipo de caña y/o escenario de pesca.
No sé como se puede manejar tantas variables con un carrete modificado.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Nadir

Ninguno probasteis los simuladores de pesca que en su día pulularon por las tiendas Decathlon?

Dynamo

Buenas noches.
Exactamente es lo que busco hace, un simulador de pesca, para ello había pensado usar un carrete existente (me han comentado que podría ser el de freno de palanca una opción). Te agradecería si pudieras darme más detalles del el simulador del Decathlon.

Nadir

Siento decirte que actuaba sobre la línea, no sobre el carrete, se conectaba el equipo deseado a la línea enrollada en la maquinilla y se elegía el tipo de captura en el software que manejaba todo el equipo.
https://youtu.be/-iGS5kQLZn0
Aunque no me guste este canal, aquí se puede ver uno de estos simuladores a partir del minuto 5-30 aproximadamente.

davidp91

Lo cual me parece lógico para poder influir en la caña... de la otra manera se quedara un palo con un carrete "duro".