Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Playa de Laga

Iniciado por Isusko, 29 de Octubre de 2021, 15:48:39 PM

Isusko

Aúpa a todos!!!!
Alguno ha provado a spinning la playa de laga??? No las rocas  de la derecha sino la playa. Es una playa que siempre me a parecido muy limpia y bastante bien conservada , otra cosa es que entre alguna lubina. Pinta tiene muy buena.
Eskerrik asko,  gracias !!!!

unai81

Aupa!

Estuve hace poco allí ( no pescando) pero tiene buena traza. Seguro que alguna lubina campea por esas aguas.... ;D
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Isusko

Cita de: unai81 en 31 de Octubre de 2021, 15:09:01 PM
Aupa!

Estuve hace poco allí ( no pescando) pero tiene buena traza. Seguro que alguna lubina campea por esas aguas.... ;D
Aúpa Unai.
Verdad que tiene pinta cojonuda!!!!!! Ayer me hice con un vadeador y no creo que tarde en darle caña!!!!!!
Ayer también estuve en Zumaia desde las 7 hasta las 12 y no rasque ni hostias!!!!????????????????????

unai81

Cita de: Isusko en 31 de Octubre de 2021, 16:45:52 PM
Aupa!

Aúpa Unai.
Verdad que tiene pinta cojonuda!!!!!! Ayer me hice con un vadeador y no creo que tarde en darle caña!!!!!!
Ayer también estuve en Zumaia desde las 7 hasta las 12 y no rasque ni hostias!!!!????????????????????

Muchas horas le das! Yo no aguanto más de dos, tanto por cansancio como por compromisos con las dos criaturas jejeje. Es cierto que cuanto más tiempo moje el agua el señuelo más probabilidad pero también es cierto que si hay lubina le pega pronto al señuelo. También es importante que vayas acotando los señuelos para playa, yo uso 5 que me han funcionado y con esos tiro millas. Ojo con el vadeador! Úsalo para ganar unos metros al lance y poco más... La fuerza de las olas engaña y puedes tener un susto.

Isusko

Cita de: unai81 en 31 de Octubre de 2021, 16:57:35 PM
Aupa!

Aúpa Unai.

Muchas horas le das! Yo no aguanto más de dos, tanto por cansancio como por compromisos con las dos criaturas jejeje. Es cierto que cuanto más tiempo moje el agua el señuelo más probabilidad pero también es cierto que si hay lubina le pega pronto al señuelo. También es importante que vayas acotando los señuelos para playa, yo uso 5 que me han funcionado y con esos tiro millas. Ojo con el vadeador! Úsalo para ganar unos metros al lance y poco más... La fuerza de las olas engaña y puedes tener un susto.

Intento aprovechar al máximo el tiempo que dispongo!!! Si no fuera por la famili estaría pescando todo el día!!!! La pesca es algo que me llega a obsesionarme ????????????.
Ahora tengo un dilema xke hasta ahora todo lo que había pescado era a superficie,  le tengo mucha fe, pero me estoy dando cuenta y x lo que veo en vídeos y demás sitios que esto se acabo , por lo menos en invierno. Y ahora estoy que no se ni x donde me pega el aire. Tengo unos cuantos señuelos , spm110, komomo2, vinilos ......pero no se xke no tengo confianza en ellos. Ahora me e echo con unos jigs para el tema de la playa .
Lo que me he dado cuenta es que muchas veces en lo que fallo es eligiendo el señuelo dependiendo el escenario,  no se leer ni el mar ni los escenarios ( playas, pedreros, marismas, puertos......) , además el aprender solo pues en el tema de confianza es bastante duro , no sé si me explico!!!!!
Y en cuanto a lo de la playa y el vadeador tranquilo que soy bastante amarrategi .
Si tienes algun consejo  en cuanto a señuelos o lo que sea sobre pescar en playa  bienvenido sea!!!!
Menuda chapa???????????????????????????? eskerrik  asko!!!

unai81

Cita de: Isusko en 31 de Octubre de 2021, 21:42:31 PM

Si tienes algun consejo  en cuanto a señuelos o lo que sea sobre pescar en playa  bienvenido sea!!!!

Seguro que hay compañeros que saben mucho más que yo y pescan bastante más que yo pero te voy a decir con lo que yo ando en playas bizkainas. Tengo tropecientos señuelos y siempre mojan agua los mismos ( en diferentes colores dependiendo de la mar, si es de noche...): Duo tide minnow 175, Shimano silent asassin 163, daiwa shoreline shinner 140, gudari y en vinilos el Westin Sandy. Los señuelos duros son grandes, casi siempre de alrededor de 16-17 cm y también suelo usar alguna zagaia casera. A mí no me merece la pena ir con mucha mar ni con mar plato, que mueva lo justo. Eso es con lo que yo ando :nuse:

el kini

Cita de: unai81 en 31 de Octubre de 2021, 16:57:35 PM
Aupa!

Aúpa Unai.

Intento aprovechar al máximo el tiempo que dispongo!!! Si no fuera por la famili estaría pescando todo el día!!!! La pesca es algo que me llega a obsesionarme ????????????.
Ahora tengo un dilema xke hasta ahora todo lo que había pescado era a superficie,  le tengo mucha fe, pero me estoy dando cuenta y x lo que veo en vídeos y demás sitios que esto se acabo , por lo menos en invierno. Y ahora estoy que no se ni x donde me pega el aire. Tengo unos cuantos señuelos , spm110, komomo2, vinilos ......pero no se xke no tengo confianza en ellos. Ahora me e echo con unos jigs para el tema de la playa .
Lo que me he dado cuenta es que muchas veces en lo que fallo es eligiendo el señuelo dependiendo el escenario,  no se leer ni el mar ni los escenarios ( playas, pedreros, marismas, puertos......) , además el aprender solo pues en el tema de confianza es bastante duro , no sé si me explico!!!!!
Y en cuanto a lo de la playa y el vadeador tranquilo que soy bastante amarrategi .
Menuda chapa???????????????????????????? eskerrik  asko!!!

Utiliza el buscador del foro,hay algún artículo que habla sobre ello. como leer playas o como leer el mar. Lubinas con señuelos duros o lubinas con jerkbaits de vinilo. Sino encuentras nada puedes buscar en YouTube hay muchos vídeos donde explican como leer las playas

Un saludo

Nadir

Isusko

Cita de: unai81 en 31 de Octubre de 2021, 23:29:32 PM

Duo tide minnow 175, Shimano silent asassin 163, daiwa shoreline shinner 140, gudari y en vinilos el Westin Sandy. Los señuelos duros son grandes, casi siempre de alrededor de 16-17 cm y también suelo usar alguna zagaia casera. A mí no me merece la pena ir con mucha mar ni con mar plato, que mueva lo justo. Eso es con lo que yo ando :nuse:
Tomo nota de todo!!!! Eskerrik asko

Isusko

Gombo

* Hablemos de pesca pues

Isusko

Cita de: Gombo en 04 de Noviembre de 2021, 17:07:10 PM
buena playa
Las probado???
Igual voy este finde!!!!
Los que la conocéis xke la habéis pescado o bien por tomar el sol o x lo que sea x donde empezariais a darle caña?????
Muchas gracias!!!

unai81

Me gusto la zona de la derecha especialmente, pero digo a ojo! Si vas comenta porfa, me gustaría pescarla este invierno.

Isusko

Cita de: unai81 en 04 de Noviembre de 2021, 19:32:45 PM
Si vas comenta porfa, me gustaría pescarla este invierno.
Eso está echo!!!!!!
Te puedes animar eeee !!!!!!!! ;) ;)

unai81

Sí que iré el domingo prontito a pescar, pero tengo que estar a las 9 en casa con el desayuno así que iré más cerca de casa. Es el cumpleaños de la que manda! Pero no descarto ir en otra!

Isusko

El domingo intercambiamos información!
Como se suele decir x aki , hay más días que alubias!!!!!!

unai81

Cita de: Isusko en 04 de Noviembre de 2021, 19:59:22 PM
El domingo intercambiamos información!
Como se suele decir x aki , hay más días que alubias!!!!!!

Sin problema, suelo ir casi todos los domingos. Pero voy pronto y vuelvo pronto, por eso suelo ir solo y cerca ya que no me gusta supeditar los horarios de la gente. Hace poco preguntabas por azkorri también, pues la pesqué el otro día por primera vez con un colega que me enseñó la zona y amarramos una de llevar.

Isusko

Estuve en azkorri hace unas semanas y no saque nada,  estaba el mar como un plato,  no me desagrado nada , sobre todo la parte de la izquierda! Para repetir pero con algo de mar, además no la tengo muy lejos de casa.
Ahora tengo Laga entre ceja y ceja  , no sé xke pero me motiva , además quiero provar el vadeador.

unai81

Cita de: Isusko en 04 de Noviembre de 2021, 20:46:08 PM
Estuve en azkorri hace unas semanas y no saque nada,  estaba el mar como un plato,  no me desagrado nada , sobre todo la parte de la izquierda! Para repetir pero con algo de mar, además no la tengo muy lejos de casa.
Ahora tengo Laga entre ceja y ceja  , no sé xke pero me motiva , además quiero provar el vadeador.

El 24 de octubre estuve yo, y estaba la mar platisimo

Isusko

He acabado algo frustrado en este finde, me dado cuenta de que no tengo ni put...... idea de pescar en playa. No he rascado nada!!!! Te cuento.
El viernes llegó a laga con la autoca para las 3,30, nada más llegar me doy cuenta de que la caña me la he dejado en el coche. Para darme cabezazos contra la pared. Vuelvo a Laudio y vuelta para laga, estuve a punto de quedarme en casa.
5,30, vadeador y para la playa, mareton, no me aguanta ningún señuelo en el agua,  ni los jigs de 20 gr , una ruina. Aguanto hasta que se hace de noche , y nada de nada, sin ninguna fe en lo que estaba haciendo.
El sábado a las 7,30 en el agua , ha bajado bastante la mar ( la pillo bajando,  bajamar a las 11,30 cero cecordar). Empiezo de derechas a izquierdas , 2 veces, primero con los dos jigs , y luego paso al spn 110 ( tengo dos colores). Nada de nada. Me voy para la parte izquierda de la playa, hay un lugar guapísimo en un alto, se accede entre rocas, hay pruebo todo lo que tengo y nada de nada. Hasta las 11 estoy hay. De vuelta al parking le doy otra pasada con los jigs.
Conclusión: no se xke pero no tenía nada de fe en lo que estaba haciendo, lo mejor el vadeador que es un lujazo.
A las 12 me piro para ondarroa, a saturraran, ese es otro tema jijiujuinuij, luego te cuento que tengo que ir a x la cría.