Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hola soy nuevo en el foro y de agua dulce

Iniciado por Alvaro, 18 de Mayo de 2022, 01:44:58 AM

Alvaro

Hay que hablar mas de spinning truchero. Aprender a buscar y pescar las grandes truchas con cucharillas, vinilos, RAPALAS. Estoy enfermo por la pesca, jaja. He aprendido a pescar a parte de por la familia, a base de fallos asi es como te curtes en la pesca de agua dulce y nunca se para de aprender cuanto mas aprendes mas pescas y mas te picas. Por cierto soy de Cenicero, donde desemboca el rio Najerilla que tanta fama de truchero a tenido y que los saltos y centrales han dañado las poblaciones de truchas por no hablar de la cantidad de predadores: cormoranes que no dejan cazar... nutrias a patadas y sibaritas que no comen barbos si tienen truchas... y los mas peligrosos los de dos patas que pescan de ilegal con todo tipo de metodos que te puedas imaginar y son mas abundantes que las nutrias asi que pocas truchas de buen tamaño quedan pero todavia guarda algun gran tesoro.

Ktulu

Pues yo creo que esos predadores los hay en todas las comunidades, la diferencia, hay mejor gestión de los ríos de los vecinos  ;)

Alvaro

Cita de: Ktulu en 18 de Mayo de 2022, 10:52:41 AMPues yo creo que esos predadores los hay en todas las comunidades, la diferencia, hay mejor gestión de los ríos de los vecinos  ;)
Buenas tardes ktulu, eres tambien riojano :cid: Siempre tengo oido de mis tios, que son pescadores cazadores y agriculrores desde que tienen uso de razon, que antes de que se hicieran las centrales habia muchas mas truchas. Furtivismo ha habido toda la vida y seguramenta antes mucho mas que ahora ya que mucha gente pescaba y cazaba para poder dar a los hijos de comer algo de carne. Se pescaban muchisimas truchas con colas de loina y demas y nunca descendio la poblacion hasta la construccion de estas centrales. Nutrias tambien ha habido toda la vida pero por ejemplo no cormoranes, estos lo han invadido todo antes solo habia en la costa. Si fuera cosa de gestion esto tendria que haber mejorado, ya que cada vez son mas las prohibiciones para los pescadores. Quiza tendrian que controloar mas las poblaciones de estos animales, el bosque de ribera y los cambios de caudal que en quitar dos anzuelos a las cucharillas.

erenax

Bienvenido;
Yo tambien le doy mucho a las truchas.
Lo de los cormoranes por el norte tambien es una peste, pero las nutrias a mi me alegran el dia cuando me cruzo con ellas....
Luego estan los de alguna nacionalidad del este de europa que se llevan todo lo que arramplan, esos si son peores que los cormoranes.
Un saludo.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Ktulu

Cita de: Alvaro en 18 de Mayo de 2022, 15:20:37 PM
Cita de: Ktulu en 18 de Mayo de 2022, 10:52:41 AMPues yo creo que esos predadores los hay en todas las comunidades, la diferencia, hay mejor gestión de los ríos de los vecinos  ;)
Buenas tardes ktulu, eres tambien riojano :cid: Siempre tengo oido de mis tios, que son pescadores cazadores y agriculrores desde que tienen uso de razon, que antes de que se hicieran las centrales habia muchas mas truchas. Furtivismo ha habido toda la vida y seguramenta antes mucho mas que ahora ya que mucha gente pescaba y cazaba para poder dar a los hijos de comer algo de carne. Se pescaban muchisimas truchas con colas de loina y demas y nunca descendio la poblacion hasta la construccion de estas centrales. Nutrias tambien ha habido toda la vida pero por ejemplo no cormoranes, estos lo han invadido todo antes solo habia en la costa. Si fuera cosa de gestion esto tendria que haber mejorado, ya que cada vez son mas las prohibiciones para los pescadores. Quiza tendrian que controloar mas las poblaciones de estos animales, el bosque de ribera y los cambios de caudal que en quitar dos anzuelos a las cucharillas.

Si, pero que digo que si los vecinos, no tienen nutrias, cormoranes y centrales?
Tienen lo mismo